ROG ALLY (AMD Z1)

@ajbeas
Killswitch no es una consola sino una funda que salió primero para la Deck y ahora para la Ally. Pero claro ahora debería haberse llamado Killdeck.
Lo de la killswitch no indica nada, la nueva Ally tiene bordes más redondeados porque básicamente es lo que se ve en la primera imagen oficial...a la espera de ver si tendrá dos cambios de nada o si hablamos de un salto más grande esta noche.
No me arrepiento de haber comprado la Rog Ally 2023 apenas hace 5 días.

¿No creéis que cada vez sacan más revisiones de consolas en menos periodos de tiempo?
selezma escribió:No me arrepiento de haber comprado la Rog Ally 2023 apenas hace 5 días.

¿No creéis que cada vez sacan más revisiones de consolas en menos periodos de tiempo?


Sí y no. Ahora hay más consolas que antes ya que este año vendrá hasta la PS5 pro y eso antes no existía pero todo este mundo son pcs y no consolas. Asus seguramente vuelva a sacar otro modelo el año que viene como de costumbre.
selezma escribió:No me arrepiento de haber comprado la Rog Ally 2023 apenas hace 5 días.

¿No creéis que cada vez sacan más revisiones de consolas en menos periodos de tiempo?

Es que la Asus Rog Ally no es una consola, sino un PC, la Steam Deck si cae más en una categoría híbrida entre ambos mundos porque su optimización, interfaz y funcionalidad está en muchos sentidos al nivel de una consola...pero ejecutando juegos de PC.

En cambio la Asus Rog Ally es como uno de los portátiles de la gama gaming de Asus Asus Rog, que está más mimado que otros productos de Asus y ha vendido más estoy seguro...pero igual que otros "PC" con Windows 11 de Asus o normal es que tenga una renovación cada año.

Vamos que es como comprarse una tarjeta gráfica o un monitor y quejarse de que al año siguiente sale uno nuevo xd.

Diferentes tipos de productos a las consolas.
TobiOneQuenoVi escribió:
selezma escribió:No me arrepiento de haber comprado la Rog Ally 2023 apenas hace 5 días.

¿No creéis que cada vez sacan más revisiones de consolas en menos periodos de tiempo?


Sí y no. Ahora hay más consolas que antes ya que este año vendrá hasta la PS5 pro y eso antes no existía pero todo este mundo son pcs y no consolas. Asus seguramente vuelva a sacar otro modelo el año que viene como de costumbre.


El año que viene saldrá la sucesora con un salto importante de rendimiento con el hardware que sale, pero esta es solo una renovación de pulido de la actual, no esperéis grandes cambios.

El diseño como dice un poco mas redondeado, en unas horas veremos.
djgizbo escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
selezma escribió:No me arrepiento de haber comprado la Rog Ally 2023 apenas hace 5 días.

¿No creéis que cada vez sacan más revisiones de consolas en menos periodos de tiempo?


Sí y no. Ahora hay más consolas que antes ya que este año vendrá hasta la PS5 pro y eso antes no existía pero todo este mundo son pcs y no consolas. Asus seguramente vuelva a sacar otro modelo el año que viene como de costumbre.


El año que viene saldrá la sucesora con un salto importante de rendimiento con el hardware que sale, pero esta es solo una renovación de pulido de la actual, no esperéis grandes cambios.

El diseño como dice un poco mas redondeado, en unas horas veremos.

Eso decían en videocardz, pero yo no estoy tan seguro...la razón es que a una revisión mínima a la que le cambias lo del arreglo de la micro SD y un poquito más de batería no le dedicas el título de un vídeo con la frase "The Next Ally", si no es algo cercano a una 2 y es una revisión menor como mínimo me espero algo parecido a la Oled, que siendo una revisión tuvo hasta 33 cambios nada menos, entre los más importantes la pantalla oled y la batería...pero muchos otros más.

Lo cierto es que hasta las 21:00 no sabremos si son dos pijadas o muchas más cosas, antes de ayer Asus anuncio juegos portátiles con el Apu más potente que va a salir y es un salto gordo llamado strix point halo, a saber si se la sacan sobre la mesa y lo meten en la ally 2024.
En Fnac se queda a 569,99€ cuando la metes en la cesta, pero ya para lo que queda, lo mejor es esperar a esta noche a ver qué pasa.
Yo ahora mismo aunque esté rebajada no la compraría. Simplemente el problema de las Micro SD estará solucionado. Y a ver qué mejoras o cambios trae. Pero yo ahora mismo no la compraba sin ver el modelo nuevo ni de coña. Una cosa es habérsela comprado en febrero y pensar que si no es una gran cambio para que cambiar…pero pudiendo esperar a ver cómo es…que se sabía desde hacía unos días que iba a salir modelo nuevo me refiero. Otra cosa es que el modelo nuevo salga a la venta por 799€ y no tenga tantas mejoras como para competir con los 600€ a los que ha estado en Game por ejemplo estos días. Y aún y todo, solo por el tema del lector de tarjetas…que lo mismo no te toca, pero sabiendo que el fallo existe…
Jester_Box escribió:
djgizbo escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
Sí y no. Ahora hay más consolas que antes ya que este año vendrá hasta la PS5 pro y eso antes no existía pero todo este mundo son pcs y no consolas. Asus seguramente vuelva a sacar otro modelo el año que viene como de costumbre.


El año que viene saldrá la sucesora con un salto importante de rendimiento con el hardware que sale, pero esta es solo una renovación de pulido de la actual, no esperéis grandes cambios.

El diseño como dice un poco mas redondeado, en unas horas veremos.

Eso decían en videocardz, pero yo no estoy tan seguro...la razón es que a una revisión mínima a la que le cambias lo del arreglo de la micro SD y un poquito más de batería no le dedicas el título de un vídeo con la frase "The Next Ally", si no es algo cercano a una 2 y es una revisión menor como mínimo me espero algo parecido a la Oled, que siendo una revisión tuvo hasta 33 cambios nada menos, entre los más importantes la pantalla oled y la batería...pero muchos otros más.

Lo cierto es que hasta las 21:00 no sabremos si son dos pijadas o muchas más cosas, antes de ayer Asus anuncio juegos portátiles con el Apu más potente que va a salir y es un salto gordo llamado strix point halo, a saber si se la sacan sobre la mesa y lo meten en la ally 2024.


Yo creo que solo sera una revision, pero pongamos el escenario de que fuese una 2.0, por un lado Halo no puede ser porque no sale hasta el año que viene y por otro esta destinada a portatiles con baterias grandes, consume mucho y mucho mas potente como para meterlo en esas portatiles. Solo veo dos opciones posibles, la mejor de todas seria seguir con AMD(doy por hecho), y Strix Point seria la mejor opcion "next gen", por un lado tendriamos una mejora de rendomiento considerable y consumos parecidos(eso ya personalizable por el fabricante o incluso basarlo en un Z2 personalizado), este seria el mejor escenario pero aunque esta programado para este año lo veo muy justo para este lanzamiento inminente, seria una sorpresa bastante grande, pero asus podria haber hecho los deberes y tenerlo preparado, ya que fue tambien muy adelantada con el Z1 asi que imposible no seria.

Por otro lado ya seria pidiendo una carta a los reyes, el oled/hdr 8" 32g, 2puertos usb etc vale tendriamos lo que queremos, pero el precio tambien se incrementaria mucho porque cada una de estas se paga, en mi caso no me importaria pagar mas por un pepino como este pero como digo esto es soñar mas que otra cosa, y para este modelo no lo veo, muchos cambios y elevar el precio y costes, tambien podrian sacar varias opciones mas economica segun configuracion, pero de nuevo eso tambien conlleva sus costes pero por mi estaria bien que haya varias opciones y no solo una(me refiero del mismo modelo).


Ahora la otra opcion que es la que se ha venido filtrando, creo que es la mas natural y realista, que es mantener basicamente la misma maquina, corregir el problema de diseño de la sd que es algo que tienen que dejar ya atras, y mejorar eso, un diseño algo mas redondeado/comodo de agarrar, probalbemente los M2 tambien los hayan rediseñado que falta les hace, y algo mas de bateria, no creo que mucho mas, mismo panel, mismo precio(sin oferta que creo que son 699), y como mucho podria esperar 2 puertos usb, quizas mejores joysticks y cosas de ese estilo o 144hz, que son cosas que no le encarecen, y como mucho una version actualizada del Z1 basada en el 8840 pero personalmente no tiene sentido para mi ya que no aporta nada para nosotros que merezca la pena a menos que le metiesen memorias 7500mts que seria la unica razon por la que sacar un refresh del Z1 que nos aportase algo.

Yo me decanto mas por esta ultima opcion para esta version, que mantiene el producto en el mismo sector y ademas no tienen ninguna competencia a nivel de ventas con sus rivales windows, se pueden permitir un año mas con pocos cambios siguiendo dominando, y el año que viene sacar esa supuesta Ally 2.

Pero yo estaria encantado que sacasen la primera xD.
A mi modo de ver el Z1 extreme aun tiene mucho que decir y hacer el salto no le veria sentido (al menos si no quieres vender la maquina a 1000€ como si estuvieramos en 2021 con las marcas chinas).

Yo creo que sera una revision muy superficial con el arreglo de la sd como punta de lanza y poco mas. 800€ como cuando salio la Ally originalmente y 600€ como precio estandar para el modelo que tenemos ahora o incluso algo menos.
Por poder pueden pasar muchas cosas, incluso que saquen varios modelos con diferentes características y precios [hallow]
Al final no era un efecto de la "sombra" y no me refiero al color, me refiero a que está claro que Asus coló la Asus rog ally 2024 en la imagen de ayer de encuentra todas las Allys. Sólo comparado la imagen aumentada su calidad con la imagen oficial del directo de esta noche...ambas coinciden en el nuevo diseño de que las zonas inferiores ya no son picudas sino redondeadas...

Imagen

Vs

Imagen

Y ahora aquí os dejo una foto de la ally original, donde los bordes inferiores no son redondeados sino picudos:

Imagen
Pacorrr escribió:Por poder pueden pasar muchas cosas, incluso que saquen varios modelos con diferentes características y precios [hallow]


Seria lo ideal en parte, el software les vale para todas asi que no es un problema, y al final puedes tener 3 gamas, la de entrada no extreme, la extreme que seria la normal, y yo haría un modelo mas, un ultra con mas pantalla, memoria y mas potente, estos fabricantes sacan muchos productos diferentes yo no lo vería tan raro y al final llegas a mas necesidades del publico.

Lo que esta claro es que va a ser negra y mas redondita.
Yo lo que necesito es una pantalla como la de la lenovo ! Después de probar esa pantalla volver a la asus ally lo veo todo pequeño
Yo solamente con que cambien el agarre picudo insufrible del modelo actual ya me plantearía cambiarla.

Pero hasta las 21:00 mantengo mi teoría “Killswitch” de que no va a cambiar nada por fuera. Se trata de una funda encargada por la propia Asus a Dbrand y elaborada con su colaboración. ¿Y el día antes de que salga por fin a la venta anuncian una revisión de la consola para la que la funda de 80 euros ya no vale?
@Nimerio

Lo mismo anuncian juntas con la dbrand pa los dos modelos.

Es cierto que el perfil no parece idéntico.
@Fleishmann es la única otra opción que tiene sentido.

Por mí ojalá que el agarre sea completamente distinto y más parecido al de la Deck.
Nimerio escribió:@Fleishmann es la única otra opción que tiene sentido.

Por mí ojalá que el agarre sea completamente distinto y más parecido al de la Deck.


Yo ahora mismo soy una presa fácil para ellos pero al menos no quiero sentirme MUY tonto.

Un agarre algo mejor, oled y alguna fracción de pulgada más y me tienen bailando.
Poco más de 3 horas para que se desvele.
Yo le pido:
-Oled
-Menos pinchosa
-Opciones de más RAM y SSD
-Procesador más eficiente / Mejor batería
Lo que yo querría que tuviera es demasiado bueno para ser verdad pero puestos a pedir:
- Pantalla oled con vrr
-24-32 GB de RAM y más rápida
- Strix point la nueva apu que sale sobre junio con rnda 3.5 y zen 5, ya Asus la anuncio para algunos portátiles nuevos que van a salir (osea salto de potencia interesante)
- Placa base que no genere ruido eléctrico como sí hace el modelo original (ni la deck ni la msi generan ruido eléctrico)
- Sticks hall magnéticos y más precisos, como los de la msi
- Lector Micro SD sin fallos
- Menor ruido de ventiladores jugando a 30w (modo turbo)
- Más batería física pero que se mantenga el peso y lo compacta que es
- Más ergonómica como la deck o cerca en agarre, o como la MSI


A la hora de verdad seguro que acaban siendo 3 cambios de nada y una mejor construcción y temperatura...pero ojalá al final si haya un salto interesante en algún sentido y no sean dos chuminadas.
mi apuesta : dos modelos

"barato" - mismo procesador Z1
1. revision de SD
2. memoria a 7500MTs
3. bateria 50 Kwh
Precio: 699 euros de salida , luego bajará

"premium" - mismo Z1 o el 8840U ( o Z2 si quieren cambiarle el nombre)
1. lo mismo que el barato +
2. color diferente
3 pantalla Oled
4. quizá 32 GB

Precio: 949 euros.
En la imagen que mostraron ya se ve que el tamaño los marcos y demas es el mismo, asi que no esperéis mas pantalla, a no ser que tambien presenten algún nuevo modelo mas grande que seria la verdadera noticia.

2 horas

Para que yo la pille debería traer o mas pantalla y oled, o 32g/2usb, o la nueva apu con strix point que pasaríamos a 12 nucleos/24 hilos y 16CU(una 880M) de los 12 actuales, seria una mejora considerable de rendimiento...
(mensaje borrado)
djgizbo escribió:En la imagen que mostraron ya se ve que el tamaño los marcos y demas es el mismo, asi que no esperéis mas pantalla, a no ser que tambien presenten algún nuevo modelo mas grande que seria la verdadera noticia.

2 horas

Para que yo la pille debería traer o mas pantalla y oled, o 32g/2usb, o la nueva apu con strix point que pasaríamos a 12 nucleos/24 hilos y 16CU(una 880M) de los 12 actuales, seria una mejora considerable de rendimiento...


para jugar 8 nucleos con 16 hilos es ya demasiado como ha demostrado la deck . 12 nucleos de cpu para jugar es tirar energia para nada y solo un elemento para el marketing.

la msi tiene chorrocientos hilos... para nada.
Curiosidad también por ver qué presentan.

Quiero dar por sentado que habrán hecho 7498483 pruebas para asegurarse de que esta no tenga fallos críticos como lo del lector, que de hecho en caso de ser una simple revisión me atrevo a apostar que el principal motivo seria corregir eso de una vez por todas, pero como a su vez no pueden justificar una revisión solo con eso porque seria tratar dd tontos a los que compraron el primero modelo, están obligados por imagen a incluir mas mejoras, que si tengo que apostar una será seguro mas batería, aunque me temo que máximo iran a los 50wh para igualar a la legion go, cuando para sacar promedios respetables dd bateria a los consumos que se mueven las handhelds windoss deberían ir a los 65wh como la aokzoe para compensar, y quizá no se, alguna cosilla de la pantalla, algo de ergonomía, y seguramente un nuevo y mejor sistema de refrigeración que asuma mejor los altos consumos medios de la máquina.
@mugenHonda En estas maquinas el cuello de botella es la memoria y la gpu, de cpu vamos sobradisimos, y mas iremos con las nuevas apus. Pero esos son los diseños, lo que tendrían que hacer es una verdadera version custom para el Z reduciendo nuclesk y demas y optimiando y equilibrando el uso energético de la apu como se hizo con la deck, y no meternos un rebrand de los "u" de puro marketing sin aportar nada como es actualmente bueno desactivaron la ia que tamooco la necesitamos..

Han retrasado la presentación a las 22.
djgizbo escribió:@mugenHonda En estas maquinas el cuello de botella es la memoria y la gpu, de cpu vamos sobradisimos, y mas iremos con las nuevas apus. Pero esos son los diseños, lo que tendrían que hacer es una verdadera version custom para el Z reduciendo nuclesk y demas y optimiando y equilibrando el uso energético de la apu como se hizo con la deck, y no meternos un rebrand de los "u" de puro marketing sin aportar nada como es actualmente bueno desactivaron la ia que tamooco la necesitamos..

Han retrasado la presentación a las 22.


NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Un movimiento interesante para acercarse mas a deck podria ser una revisión con pantalla de 800p, y con lo que ahorras de eso , metes oled sin necesidad de subir precio,y encima ganas que bajas el consumo medio por los 2 lados, por la menor resolución y la oled, y eso, mas una batería de por lo menos 60wh para equilibrar consumos, y a un precio equivalente al modelo medio de deck, de entre 550 y 600€ podría ser muy interesante.
Zack_VII escribió:Un movimiento interesante para acercarse mas a deck podria ser una revisión con pantalla de 800p, y con lo que ahorras de eso , metes oled sin necesidad de subir precio,y encima ganas que bajas el consumo medio por los 2 lados, por la menor resolución y la oled, y eso, mas una batería de por lo menos 60wh para equilibrar consumos, y a un precio equivalente al modelo medio de deck, de entre 550 y 600€ podría ser muy interesante.


Le dices a los de marketing que bajen la resolución y les da un ictus
Ni loco me pillo una con panel 720/800p ya puede ser todo lo oled que quiera xD
ya tengo la deck y no gracias, una cosa es usar la ia para reescalar pero bajar a esa densidad de pixel no me haría ninguna gracia, y si, mal no se ver, pero no hay color para mi, 1080 si o si. Que se lo metan al modelo básico si quieren.
Señores holdeen su hype, va a ser una revisión mínima


https://www.theverge.com/24152945/asus- ... 4-revision

Mas batería
Mas ram
Disco 2280
Sd que no rompe
Color negro
Controles mejorados
Más cara
Mismo chip
Misma pantalla
@Fleishmann SD que no se rompe habrá que comprobarlo... Pero claro, qué van a decir ellos.
Fleishmann escribió:Señores holdeen su hype, va a ser una revisión mínima


https://www.theverge.com/24152945/asus- ... 4-revision

Mas batería
Mas ram
Disco 2280
Sd que no rompe
Color negro
Controles mejorados
Más cara
Mismo chip
Misma pantalla


Habla de mucha mas bateria, hasta llega a afirmar que no buscan una mejora del 30-40% sino mucho mas...se viene la batería de 60/65wh que dije? XD al final los 2 puntos mas flojos de ally son esos, bateria y el tema lector...aunque sobre el papel suene a revisión menor, básicamente estarían eliminando los 2 mayores handicaps de su máquina, que no seria moco de pavo...yo mismo ni se me pasa por la cabeza el modelo actual por esos 2 puntos, pero me plantearía la revisión dsta como complemento de deck si de verdad esta vez no explotase nada y la batería compensase de verdad los altos consumos.
Si tenéis razón, aborda sus puntos débiles teóricos.

Ahora bien para mi pulgadas, oled y potencia eran la clave.
Me falta la ergonomía, porque me sigue dando que aparte del color va a ser la misma carcasa.
djgizbo escribió:Ni loco me pillo una con panel 720/800p ya puede ser todo lo oled que quiera xD
ya tengo la deck y no gracias, una cosa es usar la ia para reescalar pero bajar a esa densidad de pixel no me haría ninguna gracia, y si, mal no se ver, pero no hay color para mi, 1080 si o si. Que se lo metan al modelo básico si quieren.


Los 1080 se notan un montón. Para mí debe de ser el estándar.
Ahora, si la batería es mucho más tocha también pesará más.

Yo los 1080 no los noto un pijo. No en esos tamaños. Para mí 800p en 7” van que chutan.
Fleishmann escribió:Si tenéis razón, aborda sus puntos débiles teóricos.

Ahora bien para mi pulgadas, oled y potencia eran la clave.


Para mi tambien pero esta no es una Ally 2, es lo que me esperaba siendo realistas, aun asi a ver que batería ponen porque para mi el peso es un factor importante, pero solo me interesaría por la memoria aun asi seria muy pocas novedades para mi como para actualizar, pero ya veremos, para nosotros la buena es la del 25..

@TobiOneQuenoVi Totalmente, para mi no es negociable eso.
Fleishmann escribió:Señores holdeen su hype, va a ser una revisión mínima


https://www.theverge.com/24152945/asus- ... 4-revision

Mas batería
Mas ram
Disco 2280
Sd que no rompe
Color negro
Controles mejorados
Más cara
Mismo chip
Misma pantalla

[snif]
Patético tambien la parte en la que hablan del lector XD, no queriendo decir abiertamente que han movido el lector de sitio para evitar los problemas del modelo actual,y argumentando que esque "han tenido que mover cosas de sitio para que todo encajese".....asus please XD.

Por cierto, hace también mención a que no pensaron al sacar la ally que la gente prefería bateria a un producto mas ligero...por lo que de nuevo me huele a batería de 60-65wh mínimo, ya que 50 no daria para hablar de peso vaya como variable relevante, en cambio 60-65 ya si que es poner la balanza como hace en su comentario.
Si se confirma eso debería valer los 600 pavos que vale ahora la Ally normal, que van a reciclar todos los materiales casi, no jodamos.
¿Dos pavos en un salón es su idea de presentación?

Y ahora dicen que es solo un "small tease" de la nueva Ally.

Total, que no dicen nada hasta el 2 de Junio.
Estan centrandose en el AC y ni siquiera diciendo nada relevante

Edito: acabó, ha sido realmente anticlimático
Nimerio escribió:¿Dos pavos en un salón es su idea de presentación?

Y ahora dicen que es solo un "small tease" de la nueva Ally.

Total, que no dicen nada hasta el 2 de Junio.


Vaya cringe de video XD, pero vaya, confirman lo de the verge, mismo procesador, y mejoras en lo demás, haciendo incapie en la batería que han dicho que el aumento es tocho, por lo que me reirero entre eso y lo del peso de la entrevista, enque se habran ido a 65 seguramente, y bueno, incapie enque es para entusiastas, que ya sabemos lo que significan las gammas entusiastas en pc XD, preparen 1000€ XD.
Es un gran montón de nada lo que han presentado.
Nimerio escribió:Ahora, si la batería es mucho más tocha también pesará más.

Yo los 1080 no los noto un pijo. No en esos tamaños. Para mí 800p en 7” van que chutan.

Yo tengo la Asus Rog Ally desde el lunes, así que tampoco puedo hablar mucho. He conseguido después de trastear ( mínimamente y mirar algún tutorial ) que los juegos me funcionen todos fluidos y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, porque se ve muy bien. En lo de los 1080 yo estoy de acuerdo contigo, yo no noto ninguna diferencia entre jugar a 1080 p o 900 p en este tamaño de pantalla. De hecho yo tengo la Switch original desde el lanzamiento , solo la uso en modo portátil y con ese tamaño la resolución que alcanza que es más que suficiente. No sé si una pantalla OLED en estos tamaños lo notaría muchísimo más que los 1080p, pero yo le estoy bajando la resolución a todos los juegos porque no veo ninguna diferencia y supongo que consumirá menos batería. Aunque la verdad es que la batería dura un suspiro. Yo creo que más que portátil la definiría como transportable enchufable. No sé qué batería deberían poner para que pudiera durar 3 horas con la mayoría de juegos o si eso directamente no es factible.
No sé los que habláis ya de las características de la nueva Ally de donde lo habéis sacado...

Según el directo, han puesto esto:

Imagen
El remozado visual del launcher de AC está genial. Es lo que le faltaba.

Y, en fin, yo soy muy fácil: la batería, el color negro y espero que la ergonomía mejorada serán suficientes para que la pille si mantienen precios.

@ajbeas lee mensajes anteriores. Las han revelado en una entrevista a The Verge.
7374 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147, 148