Curiosidad sobre panel solar pequeño

Hola he visto esto en aliexpress y me llama la atención pero no sé si servirá para por ejemplo cargar el móvil o algo similar.

https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... cification

Cargar el móvil por ejemplo en un par de horas o menos como hago ahora que la batería es de 5.000mah y uso un cargador de 10w creo

Mas que nada por curiosidad por saber si funcionará ya que vale poco pero tampoco quiero tirar alegremente 8 o 7 euros

A ver si alguien que entienda o que lo haya probado sabe decirme algo

Es por lo que pone de Módulo Efficien 19.1% por lo que lo pregunto ya que no entiendo mucho pero eso me llama la atención ¿Quiere decir que en vez de 10w entrega 2w? Porque de ser así te puedes morir esperando que se cargue el móvil creo xD
¿Nadie sabe nada sobre esto?
@elmexitas esos cacharros deberían estar prohibidos porque son inútiles y su función es básicamente contaminar


@elmexitas la eficiencia de un panel es la capacidad de las fotocelulas de transformar la irradiación solar en energía eléctrica. Los paneles hoy en dia estan entre el 20% y el 23% más o menos.

El fabricante de eso te esta diciendo que en condiciones optimas, te va a llegar a dar 10W ese cargador. La realidad? Que esas condiciones optimas no las vas a conseguir nunca, o prácticamente nunca. Ese cacharro te cargará el movil, pero tras varias horas de carga...
@katatsumuri @edammamme

Muchas gracias! Sigo a esos dos canales de Youtube con lo cual me parece fiable lo que comentan y además demuestran que es así. Bueno pues nada es algo bastante inútil en el 95% de los casos. No creo que el ahorro energético que se logra alimentando una cámara de vigilancia cuando hay sol vaya a salvar el mundo...

Un trasto que me ahorro comprar
Yo tengo uno que se despliega al rededor de un metro por unos 30 cms de ancho y carga de puta madre hasta con el día nublado. No se ni donde lo tengo.., chorradas que me compro para nada…

Edito vale pero estás hablando de 7 pavos…, por ese dinero no esperes nada que haga algo…, del que hablo yo es este:

https://amzn.eu/d/1qm8O0V
Los paneles esos están bien para cargar baterías de cosas sin mucha demanda (luces de noche, una cámara de estas a petición...), pero para un móvil son una gilipollez, no te van a dar para cargar nada.
Torres escribió:Yo tengo uno que se despliega al rededor de un metro por unos 30 cms de ancho y carga de puta madre hasta con el día nublado. No se ni donde lo tengo.., chorradas que me compro para nada…

Edito vale pero estás hablando de 7 pavos…, por ese dinero no esperes nada que haga algo…, del que hablo yo es este:

https://amzn.eu/d/1qm8O0V

Los ELECAENTA tienen muy buenas reviews y reseñas.

He estado mirando y los Elecante están muy bien si eres de irte de camping por ejemplo por lo que he visto en Youtube.

El de 30w es para cargar el móvil y alguna cosa que vaya con baterías pero teniendo paciencia y el de 120 ya si que da para otro tipo de cosas como un portátil o baterías más grandes. Yo tengo una de 50.000 mah por ejemplo y con el de 30w tendría que dejarla cargando bastantes horas pero con el de 120w en unas 3 horas y pico creo que cargaría.

De todas formas este tipo de cosas son relativamente caras ya que es algo que va a durar mucho años si se trata bien pero que se usará poco en la mayoría de casos y que hoy en día a donde se vaya suele haber enchufes para cargar lo que sea.

La mayor utilidad la veo en irte de camping y ahorrarte el pagar la luz y la sacarás partido al cabo de mucho tiempo con lo que cuesta.

O bueno si eres de irte por ahí al aire libre trabajar con el portátil.
Ahora que hablais de paneles solares, he visto por Amazon incluso mediamarkt powerbank que tienen paneles solares y nada baratos, pero nose si esas cosas son eficientes y si realmente funcionan como tienen que ir.
Miguel20 escribió:Ahora que hablais de paneles solares, he visto por Amazon incluso mediamarkt powerbank que tienen paneles solares y nada baratos, pero nose si esas cosas son eficientes y si realmente funcionan como tienen que ir.

no sé cómo son los que dices pero si el panel solar está pegado a la powerbank ya es una malísima idea de diseño porque baterías al sol = mala idea, como mínimo su vida útil se acortara muchísimo.
un amigo se puso (bueno, "le puse", porque le indique yo qué comprar) una camara de exterior con un invento que es placa solar+bateria.

algo como esto:

Imagen

despues de año y algo, la placa solar perfecta. el plastico se puso amarillo pero por lo demas, ok. (btw... mania que tienen de hacer estas cosas de plastico blanco del mas normalito... que es para exterior y le va a dar el sol a rajar, genios... en fin, cosas de chinos :o )... pero la camara murio por encanto. un dia dejo de estar accesible y no funciona nada. soporte posventa? har har har... 70pico euros mal invertidos.

a la placa a ver si un dia le arranco el conector "propietario" que lleva (un circular de 3 pines con capuchon a rosca... por lo menos es IP 56 o 67... o se supone que deberia) por un USB normal a ver si el invento sirve para cargar/alimentar algo.

ciertamente para empezar a tener algo de carga en condiciones tiene que ser uno de esos grandes plegables que hacen 1m² o por ahi. los pequeños en plan 60cm² o similar... no cargan un carajo.

la placa solar tipica para instalaciones domesticas fijas, es de 2m*1m (2m²) y suelen dar unos 300-400W "reales" (en buenas condiciones de sol) a 12Vcc hay muchos videos y guias del tema si te pones a buscar. [fies]
Yo tengo un backpack con panel solar de Voltaic que me dieron en mi trabajo, ha sido mi compañera de viaje por los últimos 3 o 4 años y la verdad es que te sirve para salir del paso de igual manera que una batería portátil a solas, con el panel solar podía cargar la batería de 10KmAh a un 30% y tener el teléfono conectado y cargando también (la batería es bidireccional.y carga la misma batería y el teléfono) normalmente en la noche cargaba la/las baterías e iba con eso durante el día como extra, cuando he ido a Disney, Disney World, Universal, te quitan del apuro para tomar tus 300 fotos de tus hijos y las otras 300 de Harry Potter, Nintendo World y Simpsons.
@PaSiegO no me entero bien ¿Qué dices que tienes?
Lo de 10kmah imagino que es una power bank de 10.000 mah que cargabas al 30% con el backpack que no sé que es
elmexitas escribió:@PaSiegO no me entero bien ¿Qué dices que tienes?
Lo de 10kmah imagino que es una power bank de 10.000 mah que cargabas al 30% con el backpack que no sé que es

Perdón, antes de que se quejen aquí también, mi mochila tiene un panel solar con una batería externa de 10KmAh, estando al 100% en la mañana y usando la batería en mi teléfono y el de mi mujer quedan cargados al 100% al final del día y la batería de la mochila al 30%, contando que ha ido descargando/cargando todo el día.
14 respuestas