Cuelgue TOTAL tras cambiar opciones gráficas de Ratchet & Clank en PC

rem escribió:@Pollonidas ¿Cómo cargo los valores por defecto en la BIOS? Me reitero que en el administrador de tareas aparecen 31,1gb utilizables (el resto, según el que me lo ha instalado, es para sistema operativo). De verdad que no entiendo nada. Estoy muy perdido y algo cansado de que no rematen la faena como debe ser. Si me pone 2x32 bit querrá decir que está en dual, ¿No? Además me voy a casa slot dentro de SPD y aparece una en un slot, un slot vacío, y otra en otro slot.

No, porque un canal de memoria en DDR (desde SDR-SDRAM, de hecho, cuando se empezaron a usar módulos DIMM similares a los que tenemos hoy) hay 64 bits (72 bits si es con corrección de errores, ECC). En DDR5 es la primera vez que cada canal se divide en 2 bloques de 32 bits para mejorar la latencia en ciertos escenarios. Por eso en DDR5 solamente 2x32bits es single channel, y 4x32bits es dual channel. Hubo algo de confusión con versiones viejas de CPU-Z porque identificaba erróneamente el doble de canales, por eso ahora lo dan de esta manera.

Lo de cargar valores por defecto en la BIOS, varía ligeramente para cada fabricante, pero lo más sencillo quizás sea entrar en la BIOS (suele ser pulsando suprimir al encender, te recomiendo pulsarlo varias veces para asegurarte) y dentro de la propia BIOS, en uno de los últimos menús (pestañas de la derecha) debería haber una opción similar a "Load Optimized Values". Las placas de gama alta suelen tener un botón dedicado para esto en la parte trasera, donde los conectores, "comodidades" como esta también son cosas que se pagan claro. Pero vaya, que eso es lo de menos.

Si no encuentras la opción una alternativa muy drástica es quitar la pila de botón con el PC desenchufado. Con eso se resetean los ajustes de BIOS y además se pierde la hora.

Saludos
(mensaje borrado)
51 respuestas
1, 2