Boxeador golpea a un <presunto> maltratador en un cine, tras provocaciones ¿Se habría podido evitar?

Comento esta noticia: el boxeador Antonio Barrul y la pelea que hubo en un cine, a consecuencia de los actos de maltrato de un <presunto> maltratador frente a una mujer y una niña, y provocaciones posteriores.

https://www.epe.es/es/reportajes/202405 ... -102007089

Hay un vídeo del propio Barrul que os recomiendo ver.

Estuve en una situación comparable una vez hace muchos años, pero al revés: un tipo más alto y desarrollado que yo, me vino a amenazar de muerte, por haber saludado a su novia, mientras yo estaba con unos amigos en una discoteca.

Me dijo que me mataría si me acercaba a su novia. Yo le contesté que vale, me mataría; pero luego la policía nacional o la Guardia Civil le irían a detener, le acusarían de un asesinato, y la próxima vez vería a su novia desde la cárcel.

HOY, ante la misma situación, creo que habría reaccionado como Antonio Barrul, así que le comprendo, y aunque no defiendo la violencia, si habéis presenciado alguna vez amenazas graves o malos tratos, son situaciones en las que resulta muy difícil mantener la calma.

Voto por una absolución para Antonio Barrul si fue denunciado por agresión.
Señor canario, hilo repetido de misce.
2 respuestas