Boxeador reduce a un hombre en un cine

1, 2, 3, 4, 5, 68
Es que esta historia es muy habitual. Un tío tiene ganas de liarse a hostias, ve un motivo que cree que le puede justificar sus impulsos, y se resarce a gusto.

Mucha gente solo necesita una excusa, el problema les da igual. No sabemos si este es el caso, pero las sensaciones son horribles precisamente porque sabemos que esto pasa.

Luego llega la ley, y te condena a ti, ¿por que?, pues precisamente para que nadie se tome la ley por su mano pasándose de rosca.
Amiquemeregistren escribió:Lo digo al principio del mensaje que has recortado. En un mensaje anterior te explico que yo ahí sería revanchista y no "derechista" porque considero que a una persona que hace eso, darle una paliza es lo menos grave que puede hacérsele, y también te digo que derecho en mano voy a la cárcel de cabeza, porque entiendo que en este caso mi forma de proceder estaría en contra del derecho y yo tendría que joderme con las consecuencias. Pero es lo que haría, y lo que me parece ético hacer.

Si lo he preguntado es porque no me quedaba claro si seguías hablando de revanchismo, porque al principio del mensaje hablabas de ver in situ a alguien maltratar, y considero que no es lo mismo hacerlo para intervenir y tratar de defender a quien están maltratando, que hacerlo porque simplemente consideras que esa persona se lo merece.
Aclarada mi duda, no tengo nada más que decir.


Ho!
SrKarakol escribió:
Pararegistros escribió:Pues te invitaría a una cerveza porque el otro tarado se lo ha buscado. ¿Qué era eso que decía Peter Parker del "gran poder" y la "gran responsabilidad"? 🤔


Y mi responsabilidad es pegarle dos hostias al chaval en vez de apartarlo de otras formas y asegurarme que su pareja está bien e incluso ayudarla a presentar una denuncia ante la policía??


Vamos a ver, lo segundo por descontado. Con 16 años es imputable para cualquier delito y lo de las dos hostias, aplicadas de manera proporcional en la DEFENSA DE LA CHICA en el proceso de detener la agresión y siempre de manera proporcionada. (No consiste en que le arranques la cabeza sino aplicar un modelo conductista de aversión a la conducta negativa. Con un bofetón que se le quite el frío de por la mañana en la cara bastaría).
Pues nada, si os encontráis alguna vez una situación así, le explicáis a la mujer y/o niño que la violencia no es la respuesta, y que se esté quietecito el agresor y reducidlo de forma no violenta si tenéis huevos u ovarios, mientras llegan los agentes a leerle sus derechos, que a mí seguirá pareciéndome una desgracia moral. No os han dado una hostia en vuestra vida, perdonad que os diga. Os pensáis que la violencia es indeseable de por sí y que la "proporcionalidad" debe ser la norma, o que pegar a una mujer es lo mismo que pegar a un hombre. A mí esa postura me da asco y vergüenza, y me la seguirá dando. [beer]
@Amiquemeregistren

Yo soy la pareja del tarao, y me daría miedo ver cómo reaccionó. Habría un antes y después sin duda.
Me sonaba el caso pero no me dio por ver el vídeo.

La verdad es que poco le ha hecho, debería haberle dado aún más fuerte. Excesivo? Si, por supuesto. Nutritivo? Si, yo hoy ya no como.

La cuestión son las consecuencias. Maltratar a tu mujer, a una niña e insultar gravemente y en público a una persona que no te ha hecho nada, en una situación normal, se hubiese resuelto con una expulsión del cine y poco más. Es decir, la nada. El vacío. 0. Con lo cual hay vía libre para repetir actos de ese tipo. Porque no hay consecuencias, hago lo que quiero donde quiero y nadie me para.

A partir de ahora irá con cuidado en los centros comerciales, supermercados, cines, salas de conciertos, por si hay algún luchador de artes marciales con ganas de impartir JUSTICE! Lo cual es bueno y reconfortante.
Sociedad acomplejada y cobarde que se queda mirando mientras un energúmeno agrede a un niño. Así nos va...

Me faltan los típicos "Ehhhehhhhhhhheeeeeeeeeeh!!!!!".
Æ
Amiquemeregistren escribió:Pues nada, si os encontráis alguna vez una situación así, le explicáis a la mujer y/o niño que la violencia no es la respuesta, y que se esté quietecito el agresor y reducidlo de forma no violenta si tenéis huevos u ovarios, mientras llegan los agentes a leerle sus derechos, que a mí seguirá pareciéndome una desgracia moral. No os han dado una hostia en vuestra vida, perdonad que os diga. Os pensáis que la violencia es indeseable de por sí y que la "proporcionalidad" debe ser la norma, o que pegar a una mujer es lo mismo que pegar a un hombre. A mí esa postura me da asco y vergüenza, y me la seguirá dando. [beer]


Es que tu no tienes que reducir a nadie. Ni de forma violenta, ni de forma no violenta. Punto.

Te pones en medio y evitas que siga haciéndole eso a su familia. Si se pone violento contigo, te vas, o te quedas, que hasta que no te agredan nadie te ha agredido.

Si te agarra te sueltas, y si no puedes lo sigues intentando.

Si te agrede, le sujetas, y si no puedes, te defiendes de su agresión de forma proporcional.

¿Para que necesitarías lincharle?.
@Señor Ventura

Si, la ley es así como tú dices. Si me están agrediendo de cualquier forma, el que se meta tiene que saber que sólo puede hablar al agresor. Eso sí, si le agarra puede intentar soltarse. Y si le pegan, puede apartarse. A lo mejor, si le dan una paliza y no lo matan, puede levantarse y usar una fuerza proporcional.

La ley es así, si. Por éso sé que si me veo en peligro estoy vendida, sería raro que alguien viniera a ayudarme. Y si viniera y me sacara al agresor de encima rápidamente, a golpes, me horrorizaría por ser un Harry el Sucio y un abusón.

Bueno, en realidad no.
Bryonia escribió:@Señor Ventura

Si, la ley es así como tú dices. Si me están agrediendo de cualquier forma, el que se meta tiene que saber que sólo puede hablar al agresor. Eso sí, si le agarra puede intentar soltarse. Y si le pegan, puede apartarse. A lo mejor, si le dan una paliza y no lo matan, puede levantarse y usar una fuerza proporcional.

La ley es así, si. Por éso sé que si me veo en peligro estoy vendida, sería raro que alguien viniera a ayudarme. Y si viniera y me sacara al agresor de encima rápidamente, a golpes, me horrorizaría por ser un Harry el Sucio y un abusón.

Bueno, en realidad no.


Le ha faltado pedir que venga un árbitro a mediar. [qmparto] [qmparto]
OscarKun escribió:Sociedad acomplejada y cobarde que se queda mirando mientras un energúmeno agrede a un niño. Así nos va...

Me faltan los típicos "Ehhhehhhhhhhheeeeeeeh".


Ni tanto ni tan calvo.
Amiquemeregistren escribió:No os han dado una hostia en vuestra vida, perdonad que os diga.


Como he dicho varias veces en este hilo, si que me la han dado y no la he respondido.

La violencia se puede resolver sin violencia.
Amiquemeregistren escribió:Le ha faltado pedir que venga un árbitro a mediar. [qmparto] [qmparto]


Que va, lo que pasa es que si tu fueras realmente como dices que eres ya te habrías dado cuenta de que así solo te das contra un muro, porque las cosas no son así.

En otras palabras, que dejes de molestar con tus fantasías (y ni hablemos de tus burlas).

Bryonia escribió:@Señor Ventura

Si, la ley es así como tú dices. Si me están agrediendo de cualquier forma, el que se meta tiene que saber que sólo puede hablar al agresor. Eso sí, si le agarra puede intentar soltarse. Y si le pegan, puede apartarse. A lo mejor, si le dan una paliza y no lo matan, puede levantarse y usar una fuerza proporcional.

La ley es así, si. Por éso sé que si me veo en peligro estoy vendida, sería raro que alguien viniera a ayudarme. Y si viniera y me sacara al agresor de encima rápidamente, a golpes, me horrorizaría por ser un Harry el Sucio y un abusón.

Bueno, en realidad no.


Claro, porque el marrón es para quien se meta en plan matón. Lo suyo es que vigiles bien tus pasos y sepas aún mejor por donde vas, porque la ley no está hecha para que te lo puedas permitir.

A partir de ahí, proporcionalidad. Tampoco es necesario esperar a que te metan una paliza.

Y si, sobra totalmente meterle una paliza delante de sus hijas, mas aún si lo que al parecer lo ha motivado es que el agredido le insultó. La equivocación es tremenda, y se va a arrepentir.
@Señor Ventura me puedes poner en ignorados sin problema ninguno si te molesto, no tienes por qué soportarme. A mí me molesta que se normalice la defensa del delincuente, pero ya ves, estoy en un foro y me jodo. [oki]
Amiquemeregistren escribió:@Señor Ventura me puedes poner en ignorados sin problema ninguno si te molesto, no tienes por qué soportarme. A mí me molesta que se normalice la defensa del delincuente, pero ya ves, estoy en un foro y me jodo. [oki]


Si, vas derecho a ignorados en cuanto me merezcas la pena el esfuerzo.

Como digo, tu no has actuado así en tu vida, y cuando lo hagas te darás cuenta de lo que implica. Si quieres defender a alguien vas a tener que hacerlo de forma proporcional a la agresión que se está cometiendo con otros, o contigo, que defensas del delincuente hablas tu.
Señor Ventura escribió:
Amiquemeregistren escribió:@Señor Ventura me puedes poner en ignorados sin problema ninguno si te molesto, no tienes por qué soportarme. A mí me molesta que se normalice la defensa del delincuente, pero ya ves, estoy en un foro y me jodo. [oki]


Si, vas derecho a ignorados en cuanto me merezcas la pena el esfuerzo.

Como digo, tu no has actuado así en tu vida, y cuando lo hagas te darás cuenta de lo que implica. Si quieres defender a alguien vas a tener que hacerlo de forma proporcional a la agresión que se está cometiendo con otros, o contigo, que defensas del delincuente hablas tu.


Correcto, en mi vida me he encontrado una situación así. Lo que sí me ha pasado es ser maltratado, siendo un niño, hasta el punto de mearme encima mientras me pegaban patadas en el suelo, delante de un grupo de personas entre las que desgraciadamente no había ni una sola como ese chaval al que considero un héroe sin capa. No tienes ni puta idea de lo que dices, por favor, deja de sentar cátedra sobre lo que desconoces, que lo único que haces es hacer patente tu ignorancia y tu falta de experiencia.
Es un tema complejo moralmente...la verdad.

Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.

Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.

Como he comentado al comenzar...difícil caso a nivel moral.

Saludos:
royer
Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.

Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.

Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.

Como he comentado al comenzar...difícil caso a nivel moral.

Saludos:
royer


Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes, pero es que no es realista pedir proporcionalidad en una situación como esa, en la que ves en tu cara maltrato físico, habiendo hecho antes lo posible por que el agresor se vaya de forma no violenta, pidiendo perdón después (y se nota que lo pide de corazón y que no le ha gustado lo que ha hecho) y haciendo un vídeo con esa serenidad, siendo un chaval tan joven... Pues qué quieres que te diga, ha hecho más ese chaval por los derechos de la mujer que 15 años de tuiteras de pelo azul batallando desde un teclado. Orgulloso estaría yo si fuese mi hijo, diga lo que diga el juez. Un humanista de a pie.
Amiquemeregistren escribió:
Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.

Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.

Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.

Como he comentado al comenzar...difícil caso a nivel moral.

Saludos:
royer


Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes, pero es que no es realista pedir proporcionalidad en una situación como esa, en la que ves en tu cara maltrato físico, habiendo hecho antes lo posible por que el agresor se vaya de forma no violenta, pidiendo perdón después (y se nota que lo pide de corazón y que no le ha gustado lo que ha hecho) y haciendo un vídeo con esa serenidad, siendo un chaval tan joven... Pues qué quieres que te diga, ha hecho más ese chaval por los derechos de la mujer que 15 años de tuiteras de pelo azul batallando desde un teclado. Orgulloso estaría yo si fuese mi hijo, diga lo que diga el juez. Un humanista de a pie.

¿Crees que cuando el tipo ese al que agredió vuelva a casa, después de lo que pasó en el cine, va a dejar de agredir a su mujer?
Lo que ha hecho el boxeador no ha cambiado nada. De hecho, es probable que ahora el otro se vuelva aun más violento, y encima el boxeador se ha metido en un marrón.
Amiquemeregistren escribió:
Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.

Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.

Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.

Como he comentado al comenzar...difícil caso a nivel moral.

Saludos:
royer


Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes

De las 50 ostias que le da sobran el 95%, porque a la segunda ya estaba en el suelo chupando madera. De este tamaño es el energúmeno del que hablamos.
DaniGonmoda escribió:
Amiquemeregistren escribió:
Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.

Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.

Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.

Como he comentado al comenzar...difícil caso a nivel moral.

Saludos:
royer


Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes, pero es que no es realista pedir proporcionalidad en una situación como esa, en la que ves en tu cara maltrato físico, habiendo hecho antes lo posible por que el agresor se vaya de forma no violenta, pidiendo perdón después (y se nota que lo pide de corazón y que no le ha gustado lo que ha hecho) y haciendo un vídeo con esa serenidad, siendo un chaval tan joven... Pues qué quieres que te diga, ha hecho más ese chaval por los derechos de la mujer que 15 años de tuiteras de pelo azul batallando desde un teclado. Orgulloso estaría yo si fuese mi hijo, diga lo que diga el juez. Un humanista de a pie.

¿Crees que cuando el tipo ese al que agredió vuelva a casa, después de lo que pasó en el cine, va a dejar de agredir a su mujer?
Lo que ha hecho el boxeador no ha cambiado nada. De hecho, es probable que ahora el otro se vuelva aun más violento, y encima el boxeador se ha metido en un marrón.


Cómo mínimo, se va a pensar muy muchito la próxima vez que le entren ganas de hacerlo en público, y servirá de lección a muchos que todavía no lo han hecho pero son de su guisa. Y de paso, igual sirve para que esa mujer agredida lo mande de vuelta a casa de su puta madre cuando vea que su marido no es un hombre si no una escoria humana, que le han dado la paliza merecida por infraser y que el grueso de la sociedad felizmente lo aplaude (al contrario que la mitad de este foro por lo que parece). Lo que me da a mí pavor es que llegue el día en que la sociedad vea los dos comportamientos al mismo nivel, y espero y deseo que muchas opiniones de este hilo sean la excepción.
@Amiquemeregistren

En ningún momento he mencionado la proporcionalidad, ahí puede ser más un tema jurídico...yo la proporcionalidad es un concepto que entiendo que exista pero que en la práctica es muy difícil estando en caliente controlarlo.

El problema es que aquí una persona que está preparada para pegar (es profesional en eso) le pega una tunda a una persona para evitar algo que no tenemos claro cómo hubiera acabado (y que es igualmente deleznable), y además veo en el video cierto ensañamiento, con lo que no se limita a cortar la otra situación.

Yo he visto algún que otro video de algún profesional de alguna rama de las artes marciales que se limita a reducir o a repeler un ataque, en este caso no veo lo mismo, por eso digo que es un tema que me resulta complicado para decantarme al 100% de un lado u otro, lo que si tengo claro es que se pasa.
De hecho, como el tema termine en denuncia le puede caer un sustito simpático...

Tú ves que pide perdón de corazón, yo ahí no digo ni que sea de corazón ni que no lo sea...en estos casos las cosas se mueven muchas veces por "mareas" y a la prensa le puede dar por ir contra él o a favor, lo que puede condicionar su vida y su carrera profesional de forma notable. Por tanto, la disculpa puede ir por otros caminos perfectamente.
De cualquier modo, un profesional no puede ni debe dar golpes de más, con parar la situación y/o defenderse basta.

Ya en el otro tema que mencionas no entro...lo veo más político que otra cosa.

Saludos:
royer
imaginaros a ese maltratador que en un cine (con todo el mundo en silecio,lleno de gente o con gente y sobre todo niños)pega a su mujer eh hija que no hara en casa solo con ellas?Alguien de aqui se ha puesto a pensar en eso?
Lo digo por los que aun "condenan" o no ven del todo bien lo que hizo el boxeador ese que he leido unos cuantos.....

Asi nos va,una sociedad totalmente inhumana llena de gente que mira hacia otro lado mientras estan pensando si una persona actuo de mas o menos frente a un agresor y maltratador de niños y mujeres

Esa es la sociedad que estamos viviendo,pero ni un segundo se han parado en pensar que no hara ese hijo de la gran puta a solas con su mujer eh hija en casa [facepalm]

Pederastas,violadores,asesinos y algunos estan pensando mas en como reinsentarlos o que no se excesan con ellos que en las victimas que van dejando a su paso y el completo destrozo que dejan a esas familias/gente para el resto de sus vidas

Bravo por el chaval y su actuacion
@Buste por supuesto que se ha pensado en ella y se ha comentado varias veces en el hilo. No veo correcto que entres a decir eso sin haberte leído el hilo.

Se ha comentado que, seguramente, el hecho de que el agresor se haya llevado esa paliza hará que en casa esté mas cabreado y se cebe con ellas. Es decir, que precisamente la actuación del boxeador puede haber sido muy perjudicial para la mujer y la hija.

Por otro lado, mi opinión es que si en vez de hacer eso se hubiese quedado con la mujer apartándola del maltratador y esperando a la policía para interponer denuncia y testificar, pues igual la situación en casa hubiese sido otra al estar bajo vigilancia la mujer y haber pasado una noche en el calabozo el hombre.

Por favor, no vengamos aquí a decir cosas que no tocan como que nadie ha pensado en la agredida... precisamente el que NO ha pensado en la agredida ha sido el boxeador que no se ha liado a palos con el otro hasta que se han cagado en sus muertos.
Royer escribió:@Amiquemeregistren

En ningún momento he mencionado la proporcionalidad, ahí puede ser más un tema jurídico...yo la proporcionalidad es un concepto que entiendo que exista pero que en la práctica es muy difícil estando en caliente controlarlo.

El problema es que aquí una persona que está preparada para pegar (es profesional en eso) le pega una tunda a una persona para evitar algo que no tenemos claro cómo hubiera acabado (y que es igualmente deleznable), y además veo en el video cierto ensañamiento, con lo que no se limita a cortar la otra situación.

Yo he visto algún que otro video de algún profesional de alguna rama de las artes marciales que se limita a reducir o a repeler un ataque, en este caso no veo lo mismo, por eso digo que es un tema que me resulta complicado para decantarme al 100% de un lado u otro, lo que si tengo claro es que se pasa.
De hecho, como el tema termine en denuncia le puede caer un sustito simpático...

Tú ves que pide perdón de corazón, yo ahí no digo ni que sea de corazón ni que no lo sea...en estos casos las cosas se mueven muchas veces por "mareas" y a la prensa le puede dar por ir contra él o a favor, lo que puede condicionar su vida y su carrera profesional de forma notable. Por tanto, la disculpa puede ir por otros caminos perfectamente.
De cualquier modo, un profesional no puede ni debe dar golpes de más, con parar la situación y/o defenderse basta.

Ya en el otro tema que mencionas no entro...lo veo más político que otra cosa.

Saludos:
royer


En la vida puedo estar de acuerdo cuando te basas en premisas como que ambas cosas son "igualmente deleznables" o "decantarte 100% por un lado u otro", como si ambas cosas fuesen condenables al mismo nivel éticamente. No lo son. Estamos en las antípodas, lo siento, me parece que es partir ya de base de una ética deleznable. Y no quiero decir que tú seas éticamente deleznable, ni nadie de los que opina como tú, digo que la postura me lo parece. Es de una falta de humanidad que simplemente no me entra en el coco. Seguramente yo piense acerca de otras cosas de una forma que a vosotros os parecería tan poco ética como a mí me parece esto, pero qué se le va a hacer.

No voy a hablar más sobre el tema, esta mañana me había levantado feliz porque juega hoy el Madrid y esta puta mierda de noticia me ha dado el día, no he pegado palo al agua en 9 horas de curro, vaya cabreo tengo, cabrones. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No te enfades tanto...hoy 2-1 al Bayer XD

Yo no creo que sea tan deleznable pensar que debería haber parado la situación, que alguien llamara a la policía, y en el caso de que el otro realmente le agrediera responder. Y creo que lo podría haber hecho así...le faltó sangre fría para controlarse, y a la par le doy un aplauso por intervenir.

Evidentemente no puedo situar a ambos en un mismo plano, ni me lo planteo...sin lo que hace el primero (asqueroso) no estaría lo que hace el boxeador, por lo que el primer culpable es el que es, pero las propinas de leches en clara superioridad es en lo que probablemente no nos pondríamos de acuerdo.

Son simplemente formas distintas de ver las cosas, pero ya te digo que lo veo un caso jurídicamente más claro y moralmente muy complicado (cuando digo varias veces que es un caso complicado es que no lo tengo 100% claro, no?).
Saludos:
royer
a mi me parece bien la reacción del boxeador. En algunas situaciones la violencia es el único lenguaje que entienden los maltratadores
srkarakol escribió:La violencia se puede resolver sin violencia.


Por desgracia, no. Te pongo un ejemplo: imagina un tipo que se te acerca con malas pintas y te dice que te va a matar.

Tienes unos instantes para reaccionar, y agredirle tú antes puede ser una buena opción, ya que si le tiras al suelo y lo inmovilizas, habrá quedado neutralizada esa amenaza. Y después llamas a la policía.

Si un tipo te amenaza de muerte no se puede uno quedar esperando a ver qué pasa; hay que defenderse y ante una amenaza grave verosímil es lícito atacar antes.

Yo creo que ese maltratador seguramente amenazó de muerte al boxeador y éste reaccionó como habría reaccionado cualquier hombre seguro de su fuerza, atacando antes.

Durante los inicios de la guerra civil hubo muchas amenazas de muerte que no fueron tomadas en serio y que acabaron con personas fusiladas. Hubo gente avisada: "cuidado, que van a por ti, ¡huye!" que ignoró las palabras.

Las amenazas pueden ser verosímiles o no. Si un desconocido que muestra una actitud violenta tanto física como verbalmente, te amenaza gravemente, es lícito defenderse atacándole antes. Porque de lo contrario, se estaría diciendo que tienes la obligación de esperar a que te agredan para poder defenderte, y eso no es así. La legítima defensa empieza ante una amenaza grave verosímil.
Escipión El Africano escribió:
srkarakol escribió:La violencia se puede resolver sin violencia.


Por desgracia, no. Te pongo un ejemplo: imagina un tipo que se te acerca con malas pintas y te dice que te va a matar.

Tienes unos instantes para reaccionar, y agredirle tú antes puede ser una buena opción, ya que si le tiras al suelo y lo inmovilizas, habrá quedado neutralizada esa amenaza. Y después llamas a la policía.

Si un tipo te amenaza de muerte no se puede uno quedar esperando a ver qué pasa; hay que defenderse y ante una amenaza grave verosímil es lícito atacar antes.

Yo creo que ese maltratador seguramente amenazó de muerte al boxeador y éste reaccionó como habría reaccionado cualquier hombre seguro de su fuerza, atacando antes.

La defensa propia e inmovilizara a alguien es algo muy distinto a "coger y pegarle una paliza cuando ya está en el suelo".

Una cosa es violencia y la otra no
DaniGonmoda escribió:La defensa propia e inmovilizara a alguien es algo muy distinto a "coger y pegarle una paliza cuando ya está en el suelo".

Una cosa es violencia y la otra no

Podemos compararlo con la violencia policial. Cuando unos policías reducen a un sujeto violento que se resiste a la detención, es altamente probable que le causen alguna lesión.

El uso de la fuerza, necesariamente, implica hacer MÁS fuerza que el sujeto contrario, porque si no, no se le puede reducir.

Ese sujeto contribuyó con su conducta violenta a generar el resultado; y hay que recordar, porque este es un detalle esencial para el juicio, que no estamos ante una agresión de un boxeador contra un ciudadano "random"; sino ante una pelea deseada y aceptada plenamente por un presunto maltratador, que seguramente es un tipo violento físicamente, contra un hombre que había intentado controlarse todo ese tiempo.

Pelea es distinto de agresión. Si dos personas aceptan pelearse, y uno sale herido, ese que sale herido no puede después argumentar que fue "agredido" porque al principio provocó y deseó la pelea, cuando creía que iba a salir triunfante.
Por un lado, me puede parecer desproporcionada la paliza.

Por otro, pienso que el que la recibe sería capaz de dar de ostias a un anciano o a un niño, hasta a un bebé, de forma cobarde y miserable, sin inmutarse.

Entonces pienso que ojalá le hubiese dado el boxeador de ostias hasta dejarlo tetrapléjico, al no poder mover ni brazos ni piernas, ya no puede pegar a nadie.

Sí, soy visceral y extremo, pero desprecio profundamente a los maltratadores de esa calaña. No sé si será verdad o no, pero en twitter dicen que por lo visto el apalizado le pegó un puñetazo a una niña.
Amiquemeregistren escribió:Correcto, en mi vida me he encontrado una situación así. Lo que sí me ha pasado es ser maltratado, siendo un niño, hasta el punto de mearme encima mientras me pegaban patadas en el suelo, delante de un grupo de personas entre las que desgraciadamente no había ni una sola como ese chaval al que considero un héroe sin capa. No tienes ni puta idea de lo que dices, por favor, deja de sentar cátedra sobre lo que desconoces, que lo único que haces es hacer patente tu ignorancia y tu falta de experiencia.


Tus razones no tienen ninguna relación con tu conclusión, y tu conclusión es obtusa.

Que tu sufrieras no justifica que otros tengan que sufrir aunque lo merezcan, eso lo determinarán sus propias acciones, y por supuesto no hace a la ley inviolable aunque te gustase.

Pegarle una paliza sin respuesta mediante delante de sus hijas no es algo que tengas que aplaudir, ¿necesitas que te expliquen por qué?.
Señor Ventura escribió:
Amiquemeregistren escribió:Correcto, en mi vida me he encontrado una situación así. Lo que sí me ha pasado es ser maltratado, siendo un niño, hasta el punto de mearme encima mientras me pegaban patadas en el suelo, delante de un grupo de personas entre las que desgraciadamente no había ni una sola como ese chaval al que considero un héroe sin capa. No tienes ni puta idea de lo que dices, por favor, deja de sentar cátedra sobre lo que desconoces, que lo único que haces es hacer patente tu ignorancia y tu falta de experiencia.


Tus razones no tienen ninguna relación con tu conclusión, y tu conclusión es obtusa.

Que tu sufrieras no justifica que otros tengan que sufrir aunque lo merezcan, eso lo determinarán sus propias acciones, y por supuesto no hace a la ley inviolable aunque te gustase.

Pegarle una paliza sin respuesta mediante delante de sus hijas no es algo que tengas que aplaudir, ¿necesitas que te expliquen por qué?.


No lo necesito, lo entiendo perfectamente y te explicaría por qué me parece menos aplaudible aún que un niño vea que se puede pegar e insultar a él y a su madre sin que nadie medie, pero es que el tema me tiene agotado mentalmente, de verdad. Prefiero dejarlo aquí.
Amiquemeregistren escribió:No lo necesito, lo entiendo perfectamente y te explicaría por qué me parece menos aplaudible aún que un niño vea que se puede pegar e insultar a él y a su madre sin que nadie medie, pero es que el tema me tiene agotado mentalmente, de verdad. Prefiero dejarlo aquí.


Se nota. Cuando vuelvas al hilo ten la mente abierta, y atiende a lo que también te dicen los demás.
Fel-Ar-Mer escribió:Por un lado, me puede parecer desproporcionada la paliza.

Por otro, pienso que el que la recibe sería capaz de dar de ostias a un anciano o a un niño, hasta a un bebé, de forma cobarde y miserable, sin inmutarse.

Entonces pienso que ojalá le hubiese dado el boxeador de ostias hasta dejarlo tetrapléjico, al no poder mover ni brazos ni piernas, ya no puede pegar a nadie.

Sí, soy visceral y extremo, pero desprecio profundamente a los maltratadores de esa calaña. No sé si será verdad o no, pero en twitter dicen que por lo visto el apalizado le pegó un puñetazo a una niña.


Cada maltratador es diferente. Hay un tipo de maltratador que parece buena gente, nadie sospecha que le pega a la mujer, ni que la insulta. Pero cuando bebe o cuando le pega el punto agresivo, le pega a la mujer, la insulta; y después cuando ve a la mujer con lesiones, sangrando, llorando, entonces se pone a llorar y a pedir perdón, para volver a repetir poco después el mismo esquema.

El maltratador habitual necesita que le paren en seco con una fuerza irresistible y le pongan la cara enfrente a un espejo hasta que vea lo que ha hecho.

Volviendo al tema del hilo, yo no perdería el tiempo tratando de hacer una defensa de ese <presunto> maltratador que <presuntamente> agredió a la mujer y a una niña. Eso que lo haga su abogado.

Yo sí trataría de hacer un esfuerzo por ser lo más tolerante posible con el boxeador, ya que hay circunstancias que concurren aquí, que deben ser valoradas, para atenuar al máximo el reproche penal que pueda tener. Y pediría la libre absolución porque seguramente cuando le agredió fue en respuesta a amenazas muy graves.
Señor Ventura escribió:Pues si la justicia no funciona, puñalada en los huevos.

Así puede volver en patera las veces que le de la gana, que le va s dar igual.


Que me quieras dar lecciones habiendo dicho esto ayer mismo es para tirarse por el suelo de risa macho. No sé muy bien si pretendes engañarme a mí o a ti mismo, pero ten en cuenta que algunos leemos hilos en los que no comentamos. A otro igual le tomas el pelo, suerte.[buaaj]
Amiquemeregistren escribió:
Señor Ventura escribió:Pues si la justicia no funciona, puñalada en los huevos.

Así puede volver en patera las veces que le de la gana, que le va s dar igual.


Que me quieras dar lecciones habiendo dicho esto ayer mismo es para tirarse por el suelo de risa macho. No sé muy bien si pretendes engañarme a mí o a ti mismo, pero ten en cuenta que algunos leemos hilos en los que no comentamos. A otro igual le tomas el pelo, suerte.[buaaj]

Este giro no me lo esperaba. [qmparto]
Lo mejor en estos casos es lo que ha hecho el que ha grabado.
Te pones a grabar, te sientas a disfrutar de tus palomitas con espectáculo y después a reclamarle al cine que no te han dejado ver la película que te de otra entrada para el siguiente pase.
Te ahorras todo lo malo, ves ostias y encima te ríes con tus colegas de las desgracias ajenas, difundes el video por unos likes y ale, mañana será otro dia
Fel-Ar-Mer escribió:Por un lado, me puede parecer desproporcionada la paliza.

Por otro, pienso que el que la recibe sería capaz de dar de ostias a un anciano o a un niño, hasta a un bebé, de forma cobarde y miserable, sin inmutarse.

Entonces pienso que ojalá le hubiese dado el boxeador de ostias hasta dejarlo tetrapléjico, al no poder mover ni brazos ni piernas, ya no puede pegar a nadie.

Sí, soy visceral y extremo, pero desprecio profundamente a los maltratadores de esa calaña. No sé si será verdad o no, pero en twitter dicen que por lo visto el apalizado le pegó un puñetazo a una niña.


Es que esa gente que pega a los mas debiles no atiende a razones, ni a palabras...solo se enteran si les dan una paliza como ha pasado y tampoco me atrevería a decir que ha sido una paliza, mas bien un correctivo.
Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.
@sadistics Yo aún me sigo preguntando qué hacía semejante personaje en una sala donde están proyectando Garfield.
Fel-Ar-Mer escribió:@sadistics Yo aún me sigo preguntando qué hacía semejante personaje en una sala donde están proyectando Garfield.

lo mejor es que si obvias los gritos, el audio de la pelicula les queda de puta madre [qmparto] [qmparto]
ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.


Al final lo ha denunciado??? Ya lo comenté yo en las primeras páginas que podía terminar pasando…


Torres escribió:Yo creo que el bombo que se le está dando no va a acabar bien para él... Y más si el tío sale en programas de televisión llamándo maltratdor constantemente al tío que le puede hundir la carrera...

ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.


Vaya pensaba que los de la hernia ya lo arreglaban ellos con sus leyes.

El título del hilo es de coña, ''reduce''. Menudo palizón [carcajad]
Lada Niva escribió:
ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.


Vaya pensaba que los de la hernia ya lo arreglaban ellos con sus leyes.

El título del hilo es de coña, ''reduce''. Menudo palizón [carcajad]


Le dejan 5 minutos y lo reduce a polvo [carcajad]
Por mucho mal que merezca el agresor, uno no puede erigirse en juez, jurado y verdugo.

Que no le coje y le inmoviliza en el suelo, me da ostias hasta en el carnet de identidad.

De la mano del bello insulto "maricon de mierda"

El agresor de la mujer mal, fatal. Pero el boxeador también, no mola eso de que los fuertes vayan impartiendo la justicia que le dicte su puño.

Hoy nos despertamos con la denuncia de que el agresor a denunciado al boxeador. A ver en qué termina, pero puede no terminar bien.
Torres escribió:
ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.


Al final lo ha denunciado??? Ya lo comenté yo en las primeras páginas que podía terminar pasando…


Torres escribió:Yo creo que el bombo que se le está dando no va a acabar bien para él... Y más si el tío sale en programas de televisión llamándo maltratdor constantemente al tío que le puede hundir la carrera...



Los delincuentes suelen ser de los primeros en usar las leyes en su beneficio, muchos saben más que algunos abogados.
kolombo escribió:
Torres escribió:
ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.


Al final lo ha denunciado??? Ya lo comenté yo en las primeras páginas que podía terminar pasando…


Torres escribió:Yo creo que el bombo que se le está dando no va a acabar bien para él... Y más si el tío sale en programas de televisión llamándo maltratdor constantemente al tío que le puede hundir la carrera...



Los delincuentes suelen ser de los primeros en usar las leyes en su beneficio, muchos saben más que algunos abogados.


Esque le están diciendo que le puede hundir la carrera y el tipo venga a decir en público que es un maltratador y venga a darle bombo a que estaba pegando a su mujer y una niña… Pues al final el otro ha dicho “pues ahora te vas a joder tú…”
Amiquemeregistren escribió:
Señor Ventura escribió:Pues si la justicia no funciona, puñalada en los huevos.

Así puede volver en patera las veces que le de la gana, que le va s dar igual.


Que me quieras dar lecciones habiendo dicho esto ayer mismo es para tirarse por el suelo de risa macho. No sé muy bien si pretendes engañarme a mí o a ti mismo, pero ten en cuenta que algunos leemos hilos en los que no comentamos. A otro igual le tomas el pelo, suerte.[buaaj]


Si te lo curras aún puedes descontextualizar ese texto un poco mas para meter mierda DE OTRO HILO. Voy a reportar, que ya estás fumándote demasiado este debate, y te dejas de "tomar pelos", que con las perlas que llevas estás tu para acusar a nadie.
Me parece haber oído en la radio que el apaleao' ha denunciado.

Pues lo lleva gris oscuro el boxeador.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68