Cuadernos electrónicos

Buenos días,

Desde hace estoy viendo la posibilidad de adquirir un cuaderno electrónico y por lo que veo están saliendo en el mercado como churros (cada vez más marcas se suman al carro).

Me gustaría conocer la opinión de alguno de vosotros que los hayan utilizado. Al final se pueden ver muchas reviews, noticias, notas de prensa, etc.. pero nunca se sabe cuál es la delgada línea entre una review pagada y una simple opinión personal.

Revisando he visto todos estos modelos,
Huwaei Matepad Paper
Lenovo Smart Paper
Onyx Boox Note Air 2
Supernote A5X/A6X
Fujitsu Quaderno A5 2nd Generation
Remarkable 2
Amazon Kindle Scribe

Alguna opinión real de uso de alguno de ellos?

Un saludo!
chusele4 escribió:Buenos días,

Desde hace estoy viendo la posibilidad de adquirir un cuaderno electrónico y por lo que veo están saliendo en el mercado como churros (cada vez más marcas se suman al carro).

Me gustaría conocer la opinión de alguno de vosotros que los hayan utilizado. Al final se pueden ver muchas reviews, noticias, notas de prensa, etc.. pero nunca se sabe cuál es la delgada línea entre una review pagada y una simple opinión personal.

Revisando he visto todos estos modelos,
Huwaei Matepad Paper
Lenovo Smart Paper
Onyx Boox Note Air 2
Supernote A5X/A6X
Fujitsu Quaderno A5 2nd Generation
Remarkable 2
Amazon Kindle Scribe

Alguna opinión real de uso de alguno de ellos?

Un saludo!


Remarkable 2 la he probado y muy chula. PERO, la nueva de Amazon tiene una pintaza increible.

Si le vas a dar el uso de lector + cuaderno, la veo muy top. Eso si, mejor pecar de sobrado por el precio que tiene, porque lo más básico son 280 y la más top son 350. Por 70€ yo pillaría la de 64GB con lápiz premium.
xDarkPeTruSx escribió:
chusele4 escribió:Buenos días,

Desde hace estoy viendo la posibilidad de adquirir un cuaderno electrónico y por lo que veo están saliendo en el mercado como churros (cada vez más marcas se suman al carro).

Me gustaría conocer la opinión de alguno de vosotros que los hayan utilizado. Al final se pueden ver muchas reviews, noticias, notas de prensa, etc.. pero nunca se sabe cuál es la delgada línea entre una review pagada y una simple opinión personal.

Revisando he visto todos estos modelos,
Huwaei Matepad Paper
Lenovo Smart Paper
Onyx Boox Note Air 2
Supernote A5X/A6X
Fujitsu Quaderno A5 2nd Generation
Remarkable 2
Amazon Kindle Scribe

Alguna opinión real de uso de alguno de ellos?

Un saludo!


Remarkable 2 la he probado y muy chula. PERO, la nueva de Amazon tiene una pintaza increible.

Si le vas a dar el uso de lector + cuaderno, la veo muy top. Eso si, mejor pecar de sobrado por el precio que tiene, porque lo más básico son 280 y la más top son 350. Por 70€ yo pillaría la de 64GB con lápiz premium.


El Scrible con las actualizaciones está fenomenal para uso cuaderno/leer. Para sólo escribir quizás mejor Remarkable 2.

El lápiz premium merece la pena, la goma es un puntazo, así como el botón.
¡Hola! Justo yo pedí que se desarchivara para pediros consejo, pero finalmente vi el Scribe en oferta hace unos días y me decidí por este dispositovo (64 GB y lápiz premium). Ya tengo un Kindle normal y me gusta la idea de poder disponer de mis libros comprados asociados a mi cuenta en cualquier momento y en los dos dispositivos. Además, puedo leer un libro en el transporte público en el Kindle pequeño y luego seguir en la cama en el grande. Una gran comodidad.

Realmente yo buscaba un dispositivo para escribir bastante y para estudiar sin distracciones (estoy con una opo). Ha sido una decisión acertadísima, la verdad. El lápiz y la respuesta de la pantalla son una maravilla. Ojalá sigan mejorando el dispositivo con nuevas actualizaciones de software.

Estuve valorando el Remarkable 2 también, pero lo descarté al no tener luz. Descarté también el Boox por su hiperconectividad (lleva Android, así que es más bien una tablet e-ink).
4 respuestas