El presidente de Nintendo habla de la nueva consola como "el siguiente modelo de Switch"

1, 2, 3
Muchas quejas aquí, cómo siempre.

A saber que esperaban de Nintendo...
Pero como va a ser a 4k, yo creo q buscáis imposibles, con 1080 P y juegos con una buena carga gráfica ya estaría bien y por supuesto buscando los 60fps, pero 4k?

Es una portátil... No creo que quieran vender una máquina por encima de los 500 euros, que sería más.

Le darán una vuelta de tuerca, mayor carga gráfica y buscando los 1080P, más no tiene sentido para ser portátil, seguro que tienen bien estudiado cuántos juegan en modo portátil y cuántos en dock.

Imagino que le darán una vuelta de tuerca al dock.

Hay ganas de una nueva switch, que sea vulnerable y se abra el foro de scene... Ah no, que...
A mi me parece OK, y si tiene pantalla 1080p y... 1440p en dock? Me parece que para una híbrida esmas que suficiente.
Si PS5 Series S/X no dan 4k a 60fps de por sí, y usansupersampling y resoluciones variables, no entiendo porque pedirle cosas a Nintendo que otras dan... de aquella manera.
Además creo que el rescatado de las TVs ha mejorado bastante.

Saludos
Eso está bien así en un año o menos podremos jugar en sus emuladores.
Me llamaban loco cuando dije hace unos meses con todo el revuelo del Yuzu, que posiblemente querían tumbar todos los emuladores porque la siguiente consola se podrá emular desde el primer dia...

Ahora el Presidente habla y da trazas de credibilidad a eso... Si la tratan como un modelo de Switch, igual se necesitan 4 parches tontorrones para que los emuladores funcionen...

Conforme llegue la fecha, si arremeten con otros emuladores y no solo las copias de Yuzu, no podré pensar otra cosa.
Un juguete, con todo lo bueno y malo que es eso. Dependiendo de Nvidia y que hace que lo paguen los usuarios a nivel de hardware. Veo los 399 euros de base pelada y no creo supere a la Deck en potencia, otro tema en tamaño y eficiencia seguro que si. Esperemos que no.
chachin2007 escribió:Pues lo que muchos sospechamos..., será una Switch 4k.
Posiblemente, pasando por caja, podrás parchear los actuales juegos de Switch a mayor resolución, de ahí en parte que buscasen la ruina de Yuzu a estas alturas.

El 4k no te lo crees ni tú [+risas] innecesario en ese factor de forma y si ni siquiera las consolas grandes con chips el doble de gordos mueven esa resolución con soltura... con que se pudiera jugar lo de ps5 y xbox series x a 1080p yo ya me daría con un canto en los dientes


txeriff escribió:Wii U.

Es decir, otra switch pero más potente y poca novedad.
Retrocompatibilidad imagino que nativa para asegurar bien el tiro.

Los niños rata que cuentan fps y resoluciones con el mismo juego contentos.
Vaya mierda.
¿Niños rata? La switch está teniendo serios problemas para mover los juegos actuales sin que parezca que el jugador tiene miopía,y a veces ni con esas. La actualización es necesaria o de aquí a un par de años vivirá solo de exclusivos
A mi dame la saga Xeno sin dientes de sierra y a 1080p 60fps y compra justificada.
Dorigon escribió:@yamauchi @Feroz El Mejor Ahora buscáis y me decís dónde he puesto que es trampas salvo para ps5 o que ps5 no lo hace o que la abuela fuma :p

Mi mensaje no era una recriminación [angelito] . Sólo comentaba que las demás, sobre todo PS5 hasta hace poco, ha hecho exactamente lo mismo... [beer]
Con la Switch no esperaban este éxito ni mucho menos. De hecho la consola salió tan escueta y humilde por eso mismo y menos mal que Capcom les recomendó que le metieran algo más de RAM...

Esta vez con el éxito de Switch, estarán todas las thirds queriendo un poco de ese gran pastel así que creo que el paradigma con la 2 será muy distinto, independientemente de la potencia que tenga esta.

Y con el auge de más estudios indies haciendo juegos de calidad, más aun.
Generoso catálogo sin third party y refritos everywhere?
Nadie dudaba de que iba a ser una evolución sin más complicaciones de la switch actual por tema de retrocompatibilidad.
Será una switch super vitaminada y ya.
Yo llevo tiempo pensando que la Swtich 2 (o como se vaya a llamar) será básicamente una Switch más potente.
Exactamente igual que una PS5 es una PS4 más potente, que a su vez es una PS3 más potente.
O XBox con Series > One > 360.

La cuestión es que es Nintendo.
No sacarán un upgrade del Zelda para poder jugar a 1080p60, sino que te volverá a sacar el juego pero para la nueva consola.
La cosa es, ¿bajarán el precio del de Switch?
Adel escribió:A mi dame la saga Xeno sin dientes de sierra y a 1080p 60fps y compra justificada.


Imagen
Dudo mucho que se le acerque a mi Legion Go con bazzite.
Gamer50 escribió:
SuperPadLand escribió:Y qué tiene de malo una Switch 2 retrocompatible, pero con más potencia y compatibilidad (espero) con UE5 y resto de motores actuales? Sony y Xbox lo llevan haciendo desde siempre. De hecho casi se agradece que se centren en potencia a ver si después de 25 años Nintendo vuelve a tener una consola que no ande mendigando potencia para tener software técnicamente similar a su generación (aunque bueno Nintendo ahora saca consolas a medio camino entre generaciones).


Es que si quieres seguir como consola también portátil, no puedes meter una ps5, o xbox series en un hardware que la batería te dure por lo menos 6h máximo al día. En una asus rog ally y lenovo legion go, a potencia máxima de gráficos, no pasa de una hora y algo. Queremos un imposible en consola portátil


Series S es del 2020, no veo nada complicado que para 2025-2026 pueda haber una portátil equivalente. Y no lo van a hacer, pero se podría sacar el dock con RAM extra para mejorar algo la calidad gráfica en modo TV.

Switch lo primero ya lo hizo, lanzó equivalente a una PS4 algo recortada, pero saliendo 4 años después. Lo que le faltó a Switch es que el dock llevará algo extra para mejorar resolución y rendimiento en modo TV. Y una de las razones del exito de Switch frente a WiiU es que es compatible con UE4 y motores equivalentes, WiiU no y por eso no recibía adaptaciones de ningún multiplataforma de su generación que usasen ese motor.

Pero ahora también existe tecnología de escalado inteligente y Nvidia tiene la suya propia, no sería nada descabellado que la portátil siga siendo 720p o 1080p y en modo TV escale a 4K
Es muy gracioso entrar a los hilos de Nintendo y ver los mismos comentarios que hace más de 20 años. Se va renovando cada generación de niños diciendo que Nintendo es para niños y Nintendo se hunde Nintendo is doomed. Mientras tanto, la empresa limpiándose el culo con billetes de 100.

Yo no compro una consola de Nintendo desde la Gamecube, pero no se me ocurriría abrir la boca para criticar a una empresa que lleva décadas ahí peleando contra gigantes y con impresoras de billetes en la mayoría de sus generaciones de consolas.
Ahí va mi predicción: Una switch de 2 pantallas a lo DS.
Se que soy de los pocos ilusos que tenia la pequeña ilusión que volviera la nintendo de las sobremesas potentes, pero bueno, una switch mas potente tampoco es de mi desagrado, eso si, dudo que llegue al nivel de mover gta6 como dicen algunos.
Estaba claro que iba a ser una nueva Switch con el Tegra contemporáneo de turno. Vamos que lo de la "Switch Pro" hasta casi le pega XD
A mí una cosa que siempre me ha tenido mosca respecto a Switch es que cuando era crío siempre veías a algún chaval en el autobús con una Game Boy, pero ahora nunca ves a uno con una Switch, siempre con móvil. ¿Donde las mete la gente?
kaironman escribió:A mí una cosa que siempre me ha tenido mosca respecto a Switch es que cuando era crío siempre veías a algún chaval en el autobús con una Game Boy, pero ahora nunca ves a uno con una Switch, siempre con móvil. ¿Donde las mete la gente?


Te fijas poco amigo, porque yo no hay crio (y no tan crio) que no vea con una, en eventos multitudinarios donde hay que tener al nene entretenido allí que hay una switch, las he visto en la feria de Sevilla en las casetas los crios a lo suyo con la consola, mientras la madre de turno compra,en el metro, en el coche con la switch a tope....etc, vamos, que la tiene gente, la mia por ejemplo no sale de casa, pero que haber, las hay a pares.
Menudo ostion se van a dar como sigan con esa política continuista que empezó con la WII U. La gente no sabía si era un periférico de la WII o que leches pero las ventas están ahí.
Paja mental:

SW2 con dos entradas de cartucho, una para los de Switch, y otra propios, con las mismas características que Super nintendo. Es decir, que mediante chips especiales puedan dar apoyo a la consola para realizar ciertas cosas que por sí misma no pudiera o le costase.
Como a día de hoy un chip así puedes ser microscópico, cierto que se encarecería el precio, pero puede que no tanto como antaño.

Por soñar... Y así se salvarían ciertos aspectos de "potencia".
Darkcorleone escribió:Paja mental:

SW2 con dos entradas de cartucho, una para los de Switch, y otra propios, con las mismas características que Super nintendo. Es decir, que mediante chips especiales puedan dar apoyo a la consola para realizar ciertas cosas que por sí misma no pudiera o le costase.
Como a día de hoy un chip así puedes ser microscópico, cierto que se encarecería el precio, pero puede que no tanto como antaño.

Por soñar... Y así se salvarían ciertos aspectos de "potencia".


Lo de los cartuchos me veo más algo tipo 3DS, que sean cartuchos como los de Switch con una pestañita o algo extra que impida meterlos en la Switch.
LINK_deku escribió:
kaironman escribió:A mí una cosa que siempre me ha tenido mosca respecto a Switch es que cuando era crío siempre veías a algún chaval en el autobús con una Game Boy, pero ahora nunca ves a uno con una Switch, siempre con móvil. ¿Donde las mete la gente?


Te fijas poco amigo, porque yo no hay crio (y no tan crio) que no vea con una, en eventos multitudinarios donde hay que tener al nene entretenido allí que hay una switch, las he visto en la feria de Sevilla en las casetas los crios a lo suyo con la consola, mientras la madre de turno compra,en el metro, en el coche con la switch a tope....etc, vamos, que la tiene gente, la mia por ejemplo no sale de casa, pero que haber, las hay a pares.

Tengo dos crías pequeñas y me paso la vida en el parque, sitios con críos... Y no he visto una. Será cosa del tiempo de Donosti.
Me esperaba un concepto nuevo, también si algo les funciona para que tocarlo [fiu]

A ver si la jugada les va a salir igual de mal que con la Wii U [qmparto]
No sé para qué quereis 4K en los Super Marios de scroll lateral y más para jugar en modo portatil. Yo todavía tengo la WiiU y cuando juego con ella en el OLED de 55 o en el de 77 flipo en colores lo bien que se ve por ejemplo el New Super Mario Bros - WiiU.
Yo estoy encantado con que (con lo poco que sabemos) pueda ser una evolución de la Switch, es con diferencia a la que mas juego, (también tengo ps5 y pc) y no me gustaría que cambiasen el concepto.
A su vez, dudo que Nintendo no vaya a meter "algo" nuevo que haga que queramos la nueva a toda costa, pero ya lo iremos viendo cuando la presenten.

Eso si, que se pongan las pilas con las sagas principales, porque vale, que Zelda hemos tenido 2 (para mi, uno y medio), Mario 3d 1, y Mario clásico otro(si no recuerdo mal, los otros que han salido eran reediciones varias).
Me he quedado con ganas de otro Mario en 3d, un Donkey Kong country, un F-Zero, Metroid....

Lo dicho, ya iremos viendo conforme vayan saliendo noticias.

Saludos!
xDarkPeTruSx escribió:Me llamaban loco cuando dije hace unos meses con todo el revuelo del Yuzu, que posiblemente querían tumbar todos los emuladores porque la siguiente consola se podrá emular desde el primer dia...

Ahora el Presidente habla y da trazas de credibilidad a eso... Si la tratan como un modelo de Switch, igual se necesitan 4 parches tontorrones para que los emuladores funcionen...

Conforme llegue la fecha, si arremeten con otros emuladores y no solo las copias de Yuzu, no podré pensar otra cosa.

A ver, se dicen muchas cosas sobre la siguiente consola y lo que tu dices se ha dicho muchísimo, así que tampoco es para tanto porque Nintendo hizo algo parecido poco antes de anunciar los juegos retro en su servicio online.

Y seguramente la siguiente switch sea "fácil" de emular o piratear si comparte tanto con su antecesor. Seguramente ya están tomando otro tipo de medidas para que eso no pase. Y me da que esas medidas la pagaremos los que no emulamos ni pirateamos.
Buena noticia el anuncio a voces.
Nintendo tiene la formula para que triunfe su consola. Sus exclusivos. Algo que ninguna otra compañia ha conseguido por ahora [+furioso]
El que la quiera la comprará y el que no, se dedicará a tirar mierda como ha pasado desde que salio la Switch actual xD
Humm, no se yo. No dudo de que la Switch fue un gran éxito, y yo mismo me la compré aun con muy pocas expectativas, y me sorprendió gratamente, pero pienso que Nintendo debería ir en otra dirección para evitar el mismo error que cometieron con la Wii U.

De todos modos, y al igual que ocurrió con la Switch en su día, prefiero tener bajas expectativas y luego llevarme una grata sorpresa, antes que tener unas altas expectativas y luego llevarme una hostia como un piano.
Feroz El Mejor escribió:
txeriff escribió:Wii U.

Es decir, otra switch pero más potente y poca novedad.
Retrocompatibilidad imagino que nativa para asegurar bien el tiro.

Los niños rata que cuentan fps y resoluciones con el mismo juego contentos.
Vaya mierda.

Que sea una Switch mas potente es lo mejor que puede pasarnos. Nintendo va a cuidar el catalogo, ya veras como en un año ya tiene mas exclusivos que PS5. [beer]


Joder, pero es que eso sería una miseria [carcajad]

Esperemos que más.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:SUPER NINTENDO SWITCH

Se viene [beer]


P.D: Lo de este foro deseando que sea una Wii U y se la pegue, es de risa. Vaya peña, qué poco disfrutan de los videojuegos. Lo siento mucho por vosotros

porque realmente, hay muy pocos gamers de verdad. hay fanboys de marcas. y te podría decir que seguidores de cierta compañia se lleva la palma,. se hacen llamar gamers, que solo buscan buenos gráficos, muchos fps, y poca originalidad de juego. vamos, el lado mas tóxico de esta industria... cuando lo importante es disfrutar de lo que cada consola te puede ofrecer

por mi parte, deseando ver con que me sorprenden estos de nintendo. compra dia 1, si el catálogo de pistoletazo me parece interesante. de momento, mi fijación ahora mismo...esta en hellblade y el dlc de elden ring. aun me queda mucho de la switch por estrujar, asi que prefiero no ir de adivino especulando,disfrutar de lo que tengo ahora, y esperar a declaraciones oficiales para empezar a esperar con ansias jajaj
tualotuyo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Me llamaban loco cuando dije hace unos meses con todo el revuelo del Yuzu, que posiblemente querían tumbar todos los emuladores porque la siguiente consola se podrá emular desde el primer dia...

Ahora el Presidente habla y da trazas de credibilidad a eso... Si la tratan como un modelo de Switch, igual se necesitan 4 parches tontorrones para que los emuladores funcionen...

Conforme llegue la fecha, si arremeten con otros emuladores y no solo las copias de Yuzu, no podré pensar otra cosa.

A ver, se dicen muchas cosas sobre la siguiente consola y lo que tu dices se ha dicho muchísimo, así que tampoco es para tanto porque Nintendo hizo algo parecido poco antes de anunciar los juegos retro en su servicio online.

Y seguramente la siguiente switch sea "fácil" de emular o piratear si comparte tanto con su antecesor. Seguramente ya están tomando otro tipo de medidas para que eso no pase. Y me da que esas medidas la pagaremos los que no emulamos ni pirateamos.



Lo cortés no quita lo valiente. En cuanto se anuncie yo la voy a reservar con el pack más tocho que saquen y los juegos de salida, como hice con la Switch y el Zelda.

El emulador esta muy bien para juegos de historia y tal o probar juegos, pero no es un sustituto de la consola ni de sus increiblemente juegazos multijugador. Un buen Mario Kart se disfruta mejor en la consola y con su online. Splatoon...

Tengo ganas de Switch 2, pero no para emularla. Realmente no me hace gracia que se pueda emular desde el lanzamiento porque los estudios se replantearán sacar los juegos.
Yo es que tengo claro desde hace mucho que va a ser el mismo concepto de Switch pero más potente (tampoco demasiado).
Sólo queda ver el diseño y que no se suban mucho a la parra con el precio, y para que no sea una Switch pro sin más, le meterán algo diferenciador.

También doy por hecho que habrá retrocompatibilidad, y formato físico.
francescfri escribió:La guarderías estan alborotadas con tantas noticias de Nintendo! [hallow]

Sinceramente me importa poco lo que saque Nintendo pero viendo todo lo que se habla, se dice y se cuenta, veo un Wii-WiiU Switch-Switch2 y pa'lante. El tema será como responde el mercado más allá de los entusiastas que se cambian la máquina sí o sí. Desconozco si hay datos de segmentos de venta de Switch, sería interesante saber quien la compra y como para intuir - aunque con Nintendo y sus locuras es dificil saber - como podría ir la segunda iteración de Switch.


Lo que están alborotados son los foros con tanto hater de Nintendo.
Si quieres saber quien compra Switch te lo digo yo, todo el mundo menos tu.
A la sucesora de Switch tambien te digo yo como le va a ir, aunque no llegara a los números de Switch (normal, es que va camino de ser la más vendida de la historia) va a vender mucho más que PS5 y Xbox por una sencilla razón, hereda el concepto "portátil de Nintendo" que nunca falla y además nos da posibilidad de sobremesa para el que lo quiera, aunando en un sistema todos los desarrollos que antes destinaban a dos consolas.

Algo así no puede fallar, los únicos que siembran duda curiosamente, son los mismos que se compran la PS5 de salida porque después del 4 va el 5 y luego el 6. Ahi tienen su PC-low cost con 2 exclusivos.
thekrizalid escribió:
francescfri escribió:La guarderías estan alborotadas con tantas noticias de Nintendo! [hallow]

Sinceramente me importa poco lo que saque Nintendo pero viendo todo lo que se habla, se dice y se cuenta, veo un Wii-WiiU Switch-Switch2 y pa'lante. El tema será como responde el mercado más allá de los entusiastas que se cambian la máquina sí o sí. Desconozco si hay datos de segmentos de venta de Switch, sería interesante saber quien la compra y como para intuir - aunque con Nintendo y sus locuras es dificil saber - como podría ir la segunda iteración de Switch.


Lo que están alborotados son los foros con tanto hater de Nintendo.
Si quieres saber quien compra Switch te lo digo yo, todo el mundo menos tu.
A la sucesora de Switch tambien te digo yo como le va a ir, aunque no llegara a los números de Switch (normal, es que va camino de ser la más vendida de la historia) va a vender mucho más que PS5 y Xbox por una sencilla razón, hereda el concepto "portátil de Nintendo" que nunca falla y además nos da posibilidad de sobremesa para el que lo quiera, aunando en un sistema todos los desarrollos que antes destinaban a dos consolas.

Algo así no puede fallar, los únicos que siembran duda curiosamente, son los mismos que se compran la PS5 de salida porque después del 4 va el 5 y luego el 6. Ahi tienen su PC-low cost con 2 exclusivos.


Cálmate compañero que te estás situando entre el fanboy y el accionista.
Apuntas muy mal... No me interesa para nada xbox o PS. Mi última consola fue 3DS y WiiU. Ya veremos que será esta Switch, a lo mejor si el concepto me convence me uno a tu club de fanáticos.
De momento el PC y Steam Deck me lo dan todo. Un abrazo.
Pues como el salto de DS a 3DS, excepto que con suerte esta vez han aprendido y no meten un gimmick que a la semana nadie usa.
2 cosas:
-No entiendo la comparativa con Wii/Wii U ¿? Wii U fue tan mal presentada y tan mal su publicidad que la mayoría de gente creía que el mando era WiiU y que era para la Wii.
Eso es una consola nueva, imagina que se llama Switch 2, confusión cero. No vi a nadie confundido con playstation 2 y playstation 3 [comor?]
-Joy-con magnéticos? jajajaja claro y a la primera partida portátil se te quedan los mandos en las manos y se te cae la pantalla al suelo, que disparate de rumores
Si con esto da a entender que las tarjetas de juegos de la actual servirán, perfect, que mi Switch pensaba en jubilarla para pillar una nueva, pero si me van a valer los juegos, le doy un empujón mas para pillar la nueva...
palet escribió:Se que soy de los pocos ilusos que tenia la pequeña ilusión que volviera la nintendo de las sobremesas potentes, pero bueno, una switch mas potente tampoco es de mi desagrado, eso si, dudo que llegue al nivel de mover gta6 como dicen algunos.


Yo tambien fliparia con una consola de Nintendo de sobremesa potente, y con la particularidad de juego en streaming con Switch, y porque no? con retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Nintendo, pero eso es darle demasiado al usuario, si con otra portatil limitada, la gente es feliz, para que complicarse con algo realmente bueno?
N3CR0N0M1C0N escribió:Menudo ostion se van a dar como sigan con esa política continuista que empezó con la WII U. La gente no sabía si era un periférico de la WII o que leches pero las ventas están ahí.


Si WiiU hubiera sido continuista respecto a Wii, entonces su concepto no hubiera sido difícil de entender porque se supone que ya estaba asumido. WiiU no fue continuista respecto a Wii porque ambas consolas tienen conceptos completamente diferentes, lo único que tiene de relación WiiU con Wii es el nombre y la retrocompatibilidad.

Ahora si con continuista te refieres a reciclar hardware(cosa que empezó con Wii pues reciclo el hardware de Gamecube), pues si es posible que Nintendo recicle el hardware de Switch sobre todo si quiere conservar la retrocompatibilidad con la actual Switch y eso es lo que espero, quizas alguna mejora en CPU haga y poco mas pero tampoco espero un salto tecnológico tan grande.

Yo espero una potencia similar a la de Ps4 fat y slim, no creo que llegue a Ps4 Pro, muchos se van a llevar las manos a la cabeza pero a mi me parece una buena potencia, suficiente para la siguiente generación de juegos de Nintendo y para recibir los ports de juegos de la gen pasada que no le llegaron como RDR 2, los AC, entre otros, para nada espero port de Ps5/XSX.
Qué decepción! me esperaba algo ultra revolucionario, que funcione con energía oscura a poder ser, retrocompatible hasta con la Game Gear, la batería que dure cuatro semanas como mínimo, resolución 8k, de grosor no más que tres folios y que cueste 200 euros (Mario y Zelda incluidos), además que yo soy muy mayor para esa consola de niños, a mi me tira más el catálogo de niño rata de la PS5, esos sí que innovan copiando a la competencia cuando ven algo que funciona, así sí!
Una Switch U.

Nintendo va así: Exito---> fracaso.
Asi, repitiendo errores del pasado como con Wii U... Parece que les gusta darse el hostiazo de vez en cuando.

Un saludo.
Mientras se puedan seguir "probando" en PC, como si sacan una consola bañada en oro XD
139 respuestas
1, 2, 3