[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024🏆⚽ (Encuesta del campeón hasta el 14 de Junio a las 15:50)

Encuesta
¿Quién ganará la EURO? Votos hasta el 13 de Junio
6%
4
35%
22
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
19%
12
17%
11
 0%
0
 0%
0
14%
9
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
Hay 63 votos. La encuesta terminará el 14 jun 2024 15:47.
Imagen

Alemania acogerá la UEFA EURO 2024 después de ser elegida para organizar el 17º Campeonato de Europa de la UEFA en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon el 27 de septiembre de 2018. La República Federal de Alemania organizó la edición de 1988, por lo que esta será la primera vez que Alemania acoja el Campeonato de Europa de la UEFA desde su reunificación.


CALENDARIO

Fase final de grupos: del 14 al 26 de junio.
Octavos de final: del 29 de junio al 2 de julio.
Cuartos de final: 5 y 6 de julio.
Semifinales: 9 y 10 de julio.
Final: 14 de julio.

Imagen


EQUIPOS

Imagen


El sorteo de la fase final de grupos de la UEFA Euro 2024 se celebró en Hamburgo el pasado 2 de diciembre. En total, participarán 24 selecciones repartidas en seis grupos. El formato del torneo será el mismo de la edición anterior, de manera que los dos primeros de cada uno de los seis grupos de la fase final junto con los cuatro mejores terceros se clasificarán para los octavos de final.

Imagen



LISTA DEFINITIVA DE JUGADORES

ALEMANIA:

Porteros: Oliver Baumann, Manuel Neuer, Alexander Nubel, Ter Stegen.
Defensas: Waldemar Anton, Benjamin Henrichs, Joshua Kimmich, Robin Koch, Maximilian Mittelstädt, David Raum, Antonio Rudiger, Nico Schotterbeck y Jonathan Tah.
Centrocampistas: Robert Andrich, Chris Fuhrich, Pascal Grob, Ilkay Gundogan, Jamal Musiala, Aleksandar Pavlovic, Leroy Sané, Florian Wirtz.
Delanteros: Maximilian Beier, Niclas Fullkrug, Kai Havertz, Thomas Muller y Deniz Undav.

FRANCIA:

Porteros: Mike Maignan, Birce Samba, Alphonse Areola
Defensas: Benjamin Pavard, William Saliba, Dayot Upamecano, Jules Kounde, Ibrahima Konaté, Theo Hernández, Ferland Mendy, Jonathan Clauss
Mediocentros: Tchouaméni, Camavinga, Warren Zaïre-Emery, Adrien Rabiot, Youssouf Fofana, Kanté
Delanteros: Ousmane Dembélé, Coman, Mbappé, Kolo Muani, Giroud, Griezmann, Barcola, Marcus Thuram


EQUIPACIONES

ALBANIA
Imagen




ALEMANIA
Imagen




AUSTRIA
Imagen




BELGICA
Imagen




CROACIA
Imagen




DINAMARCA
Imagen




ESCOCIA
Imagen




ESLOVAQUIA
Imagen




ESLOVENIA
Imagen




ESPAÑA
Imagen




FRANCIA
Imagen




GEORGIA
Imagen




HUNGRIA
Imagen




INGLATERRA
Imagen




ITALIA
Imagen




PAISES BAJOS
Imagen




POLONIA
Imagen




PORTUGAL
Imagen




REPUBLICA CHECA
Imagen




RUMANIA
Imagen




SERBIA
Imagen




SUIZA
Imagen




TURQUIA
Imagen




UCRANIA
Imagen




PARTIDOS DE ESPAÑA

Imagen


España - Croacia: 15 de junio de 2024 ante Croacia en el estadio Olímpico de Berlín.
España - Italia: 20 de junio ante Italia en el Arena AulfShalcke de Gelsenkirchen
España - Albania: 24 de junio ante Albania en el Düsseldorf Arena de Düsseldorf


ESTADIOS

Imagen


ARBITROS

Artur Soares Dias (Portugal)
Jesús Gil Manzano (España)
Marco Guida (Italia)
Istvan Kovacs (Rumanía)
Ivan Kruzliak (Eslovaquia)
François Letexier (Francia)
Danny Makkelie (Países Bajos)
Szymon Marciniak (Polonia)
Halil Umut Meler (Turquía)
Glenn Nyberg (Suecia)
Michael Oliver (Inglaterra)
Daniele Orsato (Italia)
Sandro Schärer (Suiza)
Daniel Siebert (Alemania)
Anthony Taylor (Inglaterra)
Clément Turpin (Francia)
Slavko Vinčić (Eslovenia)
Felix Zwayer (Alemania)

Además, y como ya sucedió en la UEFA EURO 2020 y como parte de la cooperación entre la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, un árbitro de Argentina, Facundo Tello, junto con sus dos asistentes, se unirá al grupo europeo de árbitros en la fase final de Alemania.


BALON OFICIAL
Imagen

FUSSBALLLIEBE, el Balón Oficial de la UEFA EURO 2024 que se utilizará durante la fase final del torneo, fue presentado en noviembre de 2023 por la UEFA y adidas en un evento especial frente al Olympiastadion de Berlín. FUSSBALLLIEBE, que en alemán significa "amor por el fútbol", incorpora la tecnología Connected Ball de adidas por primera vez en una EURO de la UEFA.


MASCOTA

Imagen
La mascota oficial del torneo se llama Albärt tras una votación realizada entre los usuarios de UEFA.com y escolares de toda Europa, a través del programa Fútbol en las Escuelas de la UEFA. Albärt, un osito de peluche, obtuvo el 32% de los votos. La mascota fue presentada por primera vez a los aficionados alemanes en Gelsenkirchen en junio de 2023, antes del partido amistoso de la selección germana contra Colombia.


CANCION OFICIAL

Los productores italianos Meduza, los pioneros del pop-rock estadounidense OneRepublic y el cantautor alemán Leony son los artistas musicales oficiales de la EURO 2024 y compondrán la canción oficial del torneo, que se estrenará en mayo.


RECORDS Y ESTADISTICAS

*Solo contamos con la fase final, quedan excluídos datos de fases previas de clasificación.

PALMARÉS

3 Alemania (1972, 1980, 1996)
3 España (1964, 2008, 2012)
2 Francia (1984, 2000)
2 Italia (1968, 2020)
1 Rusia (1960)
1 República Checa (1976)
1 Portugal (2016)
1 Países Bajos (1988)
1 Dinamarca (1992)
1 Grecia (2004)

GOLES

14 Cristiano Ronaldo (25 partidos)
9 Michel Platini (5 partidos)
7 Antoine Griezmann (11 partidos)
7 Alan Shearer (9 partidos)
6 Álvaro Morata (10 partidos)
6 Thierry Henry (11 partidos)
6 Zlatan Ibrahimović (13 partidos)
6 Patrick Kluivert (9 partidos)
6 Romelu Lukaku (10 partidos)
6 Nuno Gomes (14 partidos)
6 Wayne Rooney (10 partidos)
6 Ruud van Nistelrooy (8 partidos)

PARTIDOS

Selecciones:
53 Alemania
46 España
45 Italia
43 Francia
39 Países Bajos
39 Portugal
38 Inglaterra
37 República Checa
36 Rusia
33 Dinamarca

Jugadores:
25 Cristiano Ronaldo (Portugal)
19 João Moutinho (Portugal)
19 Pepe (Portugal)
18 Leonardo Bonucci (Italia)
18 Bastian Schweinsteiger (Alemania)
17 Gianluigi Buffon (Italia) 
17 Giorgio Chiellini (Italia)
16 Lilian Thuram (Francia)
15 Manuel Neuer (Alemania)
15 Sergio Ramos (España)

MAS GOLES EN UN PARTIDO

3: Dieter Müller (República Federal de Alemania - Yugoslavia 4-2, semifinales, 17/06/76)
3: Klaus Allofs (República Federal de Alemania - Holanda 3-2, fase de grupos, 14/06/80)
3: Michel Platini (Francia - Bélgica 5-0, fase de grupos, 16/06/84)
3: Michel Platini (Francia - Yugoslavia 3-2, fase de grupos, 19/06/84)
3: Marco van Basten (Holanda - Inglaterra 3-1, fase de grupos, 15/06/88)
3: Sérgio Conceição (Portugal - Alemania 3-0, fase de grupos, 20/06/00)
3: Patrick Kluivert (Holanda - Yugoslavia 6-1, cuartos de final, 25/06/00)
3: David Villa (España - Rusia 4-1, fase de grupos, 10/06/08)

MAS GOLES EN UNA FASE FINAL

14: Francia (1984)
9: Michel Platini (Francia, 1984)

GOL MAS RAPIDO

1 minuto 7 segundos: Dmitri Kirichenko (Rusia - Grecia 2-1, 20/06/04)

HAT TRICK MAS RAPIDO

18 minutos: Michel Platini (Francia - Yugoslavia 3-2, 19/06/84)

JUGADOR MAS JOVEN

17 años y 246 días: Kacper Kozłowski (España - Polonia 1-1, 19/06/2021)

GOLEADOR MAS JOVEN

18 años 141 días: Johan Vonlanthen (Suiza - Francia 1-3, 21/06/04)

JUGADOR MAS VETERANO

40 años 86 días: Gábor Király (Hungría - Bélgica 0-4, 26/06/16)

GOLEADOR MAS VETERANO

38 años 257 días: Ivica Vastic (Austria - Polonia 1-1, 12/06/08)

MAS FASES FINALES

5: Cristiano Ronaldo (Portugal 2004, 2008, 2012, 2016, 2020)
4: Lothar Matthäus (República Federal de Alemania/Alemania 1980, 1984, 1988, 2000)
4: Peter Schmeichel (Dinamarca 1988, 1992, 1996, 2000)
4: Alessandro Del Piero (Italia 1996, 2000, 2004, 2008)
4: Edwin van der Sar (Holanda 1996, 2000, 2004, 2008)
4: Lilian Thuram (Francia 1996, 2000, 2004, 2008)
4: Olof Mellberg (Suecia 2000, 2004, 2008, 2012)
4: Gianluigi Buffon (Italia 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Petr Čech (República Checa 2004, 2008, 2012, 2016) 
4: Zlatan Ibrahimović (Suecia 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Andreas Isaksson (Suecia 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Kim Källström (Suecia 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Jaroslav Plašil (República Checa 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Lukas Podolski (Alemania 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Tomáš Rosický (República Checa 2000, 2004, 2012, 2016)
4: Bastian Schweinsteiger (Alemania 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Darijo Srna (Croacia 2004, 2008, 2012, 2016)
4: Giorgio Chiellini (Italy 2008, 2012, 2016, 2020)
4: Sebastian Larsson (Suecia 2008, 2012, 2016, 2020)
4: Luka Modrić (Croacia 2008, 2012, 2016, 2020)
4: João Moutinho (Portugal 2008, 2012, 2016, 2020)
4: Pepe (Portugal 2008, 2012, 2016, 2020)
Buen post, a ver si al menos este no se ensucia con las guerrillas habituales.

PD: urge encuesta del campeón
thedarkman escribió:Buen post, a ver si al menos este no se ensucia con las guerrillas habituales.

PD: urge encuesta del campeón

gracias, ahora la inserto. Molaría también una de equipaciones. Mi favorita la segunda de Bélgica o la primera de italia creo [babas]
Mi voto está entre Inglaterra, Georgia o Albania (si Albania pasa la fase de grupos lo tiene ya hecho)
Después de Albania, veo a Alemania y Francia con los equipos más potentes ...

España me da que a las primeras de cambio ... ojalá me equivoque pero ...
Yo espero una final alemania - inglaterra
mi voto de campeon: Alemania

camiseta que mas me gusta: Belgica I, Francia I, Suiza II (esta por original), la de Georgia de la raya vertical, y las 2 de turquia.

luego casi todas lo joderan metiendo los pantalones y medias del color de la camiseta. [maszz]

Gracias por el hilo @cBS
Francia en primer lugar y, como segunda opción, Alemania o Inglaterra.
Para mí Inglaterra lleva la mejor selección pese a que en centrales no me parecen de lo mejor de la euro. Iría con Konsa del Villa y Stones pero Southgate me da que va a llevar a Maguire de titular... [facepalm] Y ya sabemos que pese a tener el talento que tiene no le gusta ser ofensivo y hace un fútbol algo rácano. Aún así deberían llegar lejos y hacer un buen papel.

Yo he puesto ganador a Alemania sobretodo por el papel de anfitrión y de que lleva a Wirtz y buenos jugadores pero tiene mucho margen de mejora. Veremos aunque no descarto a Portugal (EQUIPAZO) ni a Francia.

España con De la Fuente no sé, tenemos a Rodri y 10 más pero no me transmite confianza aunque ojalá hagamos un buen papel. No sé si pasaremos de grupo y si lo hacemos si es más conveniente quedar primero o segundo. Nos esperaría Alemania o Inglaterrra muy pronto. Y el grupo es complicado. Italia viene de muchas decepciones y en euro siempre compite y Croacia aunque son ya abueletes tienen mucha experiencia y nos pueden ganar también fácilmente...

GXY escribió:mi voto de campeon: Alemania

camiseta que mas me gusta: Belgica I, Francia I, Suiza II (esta por original), la de Georgia de la raya vertical, y las 2 de turquia.

luego casi todas lo joderan metiendo los pantalones y medias del color de la camiseta. [maszz]

Gracias por el hilo @cBS

Muy chula la de francia primera por el pantalón blanco y las medias rojas la verdad. Antes he dicho italia home pero es la visitante la que está original de blanco con los colores de la bandera a lados y el pantalón azul.

Pero la de Bélgica segunda.... [tadoramo] supongo que porque soy muy amante de lo retro y lo sencillo...
Veo que no soy el unico loco que se la juega por Alemania.
Otro voto para la Alemania de Kroos, Wirtz y Musiala por aquí.
no me juego nada, de hecho vienen de su peor epoca que se recuerda, pero tienen muy buenas individualidades, juegan en casa y si consiguen hacer un buen conjunto, realmente ninguno de los otros grandes candidatos tampoco es que esten supremos. todos han tenido altibajos (francia, portugal, españa, italia, inglaterra, p.bajos...)

lo importante es que se vean partidos bonitos y haya competitividad [fies]

tambien esta el campo bastante abonado para que un "challenger" la lie sobre todo en la primera fase. no parece que se vaya a repetir lo de islandia y gales, pero no descarto alguna sorpresa.

y tampoco olvidemos selecciones de segundo nivel pero muy solidas como dinamarca, suiza o ucrania.

LETS GET READY TO RUMBLEEEEE [fies]
@cBS

Gracias por el hilo,solo un detalle:al haber 6 grupos se clasificarían a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los CUATRO mejores terceros para hacer un total de 16 equipos.

Inglaterra parece,junto con Francia,el máximo favorito a ganar el título por lo que lo ganará Alemania,en honor a Beckenbauer,un saludo!!!
Mi voto va para Inglaterra, seguidos de Francia y Alemania. Quién cojones ha votado a Albania??? XD

A falta de ver casi todas las equipaciones, la primera de Alemania con los colores de la bandera en las mangas me parece preciosa.
Monowar escribió:@cBS

Gracias por el hilo,solo un detalle:al haber 6 grupos se clasificarían a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los CUATRO mejores terceros para hacer un total de 16 equipos.

Inglaterra parece,junto con Francia,el máximo favorito a ganar el título por lo que lo ganará Alemania,en honor a Beckenbauer,un saludo!!!

Fixed [beer] Al ser 4 es relativamente fácil alcanzar la siguiente ronda. Aún recuerdo el grupo de la anterior Euro Alemania, Francia y Portugal que todos avanzaron.

PD: incluído pequeño anexo de récords.
Mi favorita es Alemania, Kroos va a dar un salto de calidad y experiencia a ese equipo, además que juegan en casa. En esta edición no hay favoritos escandalosos, lo de siempre, Francia y Alemania y después ya estaríamos nosotros y alguno más. El nivel en general es bastante bajo, ya que como digo, nos pongo entre los 3-4 favoritos y eso que llevaremos un equipo de maletas.
De las Euros que recuerdo ver por la tele:

1988:
la mejor Unión Soviética de todas. De hecho, llegó a la final ganándole holgadamente a Italia en semis y a la mismísima Holanda en la primera ronda, pero en el último partido los holandeses fueron muy superiores.

El mejor partido fue la semifinal entre holandeses y alemanes (la RFA) que por aquel entonces se odiaban a rabiar. Aún recuerdo a Koeman haciendo el gesto de limpiarse el culo con la camiseta germana al terminar el partido.

Gullit, Rijkaard y Van Basten formaban el trío estrella holandés del Milan y rivalizaron con el trío estrella alemán del Inter formado por Matthaüs, Klinsmann y Brehme. Los partidos eran pura dinamita tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.

Como nota curiosa, en el Mundial 1990 el sorteo emparejó a Inglaterra, Holanda e Irlanda en el mismo grupo, tal y como ocurrió dos años antes en la Eurocopa.





1992:
una Eurocopa algo descafeinada por la ausencia de Italia (eliminada por la URSS) y de España (fue el último gran torneo al que no clasificó). Las favoritas eran Alemania (ya reunificada) y Holanda.

Yugoslavia tenía un equipo muy bueno cuya base la formaba el Estrella Roja campeón de Europa en 1991 pero que por el estallido de la guerra en Los Balcanes fue excluida en beneficio de Dinamarca, segunda de su grupo clasificatorio.

La CEI sacó dos empates ante Holanda y Alemania y, teniéndolo todo de cara con una Escocia que no se jugaba nada, perdió incomprensiblemente y quedó eliminada.

Inglaterra, para variar, decepcionó, Suecia fue primera de grupo y Dinamarca le birló el segundo puesto a Francia en el último partido.

En la semifinal llegó la gran sorpresa con la eliminación holandesa a manos de Dinamarca en penaltis y con una lesión terrible de uno de los jugadores daneses. La otra la ganó Alemania con relativa superioridad a Suecia.

Y en la final llegó la segunda gran sorpresa con el triunfo danés. Lo más increíble es que Michael Laudrup no participó en esta Eurocopa. En cambio, su hermano Brian rindió a un gran nivel (o al menos es lo que la memoria me dice).

Como nota curiosa, Dinamarca no clasificó para el Mundial posterior en 1994 precisamente eliminada por España.




1996:
un torneo bastante feo a nivel futbolístico, a mí esta Euro no me gustó demasiado junto con las de 2004 y algo menos 2016. También fue la copa de los estadios medio vacíos.

España fue a remolque durante toda la competición y cuando mereció ganar, se piró. Bueno, la piraron, porque aún recuerdo un penalty por ahí ante el país anfitrión que no fue señalado (Inglaterra era favoritísima porque venía de una primera fase muy buena con goleada incluida a los holandeses).

Los checos, ya sin "lovaquia" porque se habían separado de Eslovaquia, fueron la revelación del torneo plantándose en la final, pero el fútbol que desplegaron no fue muy llamativo que digamos. Los más destacados de su plantilla eran Poborsky, Smicer y el Kuka con el que se hacían coñas con su apellido en la televisión venezolana (le decían Pavel para no decir Kuka).

Fue el regreso de Portugal a una competición absoluta internacional, ausente de todas ellas desde el Mundial de México 86.

Y Matthias Sammer fue EL JUGADOR con mayúsculas y líder de la selección alemana a la postre campeona. Para los ingleses fue un palo durísimo haber perdido -ooooootra vez- con Alemania por penaltis en una semifinal (reafirmaba la famosa frase aquella de Lineker en 1990).

Y primera final de la historia que se decidió con un gol de oro de Bierhoff.




2000:
de las mejores Euros que he visto, el nivel futbolístico fue muy superior con respecto a la edición anterior.

Holanda, Italia, Portugal y Francia se reafirmaron desde un primer momento como firmes candidatas a llegar lejos y así ocurrió. Del grupo de España no quedó nadie después de cuartos (aquel penalty que Raúl mandó a las nubes) y lo mejor fue la remontada ante Yugoslavia. Pedro Munitis era un dolor de cabeza para los rivales porque ratoneaba como nadie en el área.

La semi histórica la protagonizaron italianos y holandeses con una auténtica "encerrona" naranja hacia la Azurra. Ni con 10... ni con 9... Holanda no pudo marcarle un gol a Italia y perdió en la tanda de penaltis. Como nota curiosa, Hugo Chávez empezó una cadena nacional justo al comenzar el partido y la finalizó poco después de que terminara el partido... el que tenía tele de cable/satélite pudo seguir el juego, pero el que sólo tenía la tele en abierto se jodió pero bien.

Portugal hizo un torneo inmaculado hasta la fatal jugada -penalty claro- con la que ganó Francia, que en aquellos tiempos parecía tocada por la varita del éxito y ganaba de cualquier manera.

A Italia toda la fortuna del partido anterior la abandonó en la final y le empataron cuando ya estaba celebrando el título. Después llegó el gol de oro de Trezeguet y fin (menos mal que eliminaron esa mierda de norma que fue una moda pasajera de los años 90).




Ya escribiré otro día del resto de ediciones.
Voy a ir soltando una pregunta por aquí...

¿Debería ir Isco a la Eurocopa?

Vamos, la pregunta para mi no tiene dudas, es el mejor mediocentro español de LaLiga este año sin ninguna dudas, debería ser hasta titular.
medran_27 escribió:Voy a ir soltando una pregunta por aquí...

¿Debería ir Isco a la Eurocopa?

Vamos, la pregunta para mi no tiene dudas, es el mejor mediocentro español de LaLiga este año sin ninguna dudas, debería ser hasta titular.

Yo creo que deberían ir unos cuantos que no van, o que no van a ir.
Isco está para ir, sin duda.

Pero irá Koke
Soy un romántico: he votado por Italia.
Creo que la azzurra será la campeona sorpresa.
Los italianos siempre dan el callo aunque no ganen.
A España ni la cuento. Si pasamos de octavos será un milagro.
España no pasa ni de fase de grupos.
Francia o Alemania se la llevarán.
Inglaterra son los eternos perdedores.
Mi voto para Alemania. Es anfitriona y cuando quiere juega muy bien.

Me encantaría que ganara Bélgica pero está difícil.

Entre los finalistas que también pueden ganar : España, Italia e Inglaterra.
1984: lo unico que recuerdo es que llegamos a la final y perdimos (eh, yo tenia 7 años cuando se jugó esto). para clasificar aqui fue el famoso 12-1 a malta, que era para superar goal-average general con holanda.

1988: una euro muy competida en la que españa no clasificó. ademas la recuerdo con cariño por los videojuegos de butragueño y michel de la epoca. tambien recuerdo una holanda y alemania imperiales y muy superiores al resto.

1992: otra euro muy competida (la ultima de 8 equipos) donde gano el que venia invitado (dinamarca) por exclusion de yugoslavia. españa tampoco clasificó

1996: sinceramente no recuerdo nada de esta eurocopa. si, bueno... la que gano alemania con "gol de oro" en la prorroga.

2000: la primera que se jugo en 2 paises sede y donde como nos paso en varios grandes torneos de la epoca (eurocopa del 96, mundial del 98, del 2002, etc) en la clasificatoria eramos los reyes pero luego en el torneo grande pifiabamos bastante.

2004: un torneo bastante "feo" y que gano un equipo muy parco (grecia) cuando el que esperaba todo el mundo que ganara (portugal) perdio la final. españa para no variar, la pifio en el partido clave en que no debia pifiar. (que en nuestro caso, fue empatar contra grecia un partido ganable, lo que nos hizo depender de en la ultima jornada ganar al anfitrion portugal, lo que obviamente no ocurrio, y lo que hizo que no pasaramos de fase de grupo y grecia si, con erotico resultado).

2008: la que ganamos. a pesar de no esperarlo (ahora percibimos/recordamos otra cosa, pero las sensaciones 1 año - meses - semanas antes del torneo, no eran ni mucho menos de ir a ganarlo, de hecho las previsiones y apuestas eran mejores en torneos anteriores que en este)

2012: la que volvimos a ganar y, probablemente, en la que mejor jugamos.

2016: un torneo con mucha expectacion pero que resulto ser bastante feote. tambien es el de islandia y sobre todo gales dando la nota, y el de CR ganando un torneo grande de selecciones jugando bastante parco y perdiendose la final. españa despues de la gloria de 2008~12, siguio con la resaca con la que veniamos desde 2014 y paso con mas pena que gloria.

2020-21: basicamente un despiporre con el tema multisedes, y no fue un torneo precioso en cuanto a juego. nos falto fortuna al final (aunque tampoco ibamos sobrados de juego) y se impuso italia que no era de las mas favoritas en las apuestas pero fueron los que menos fallaron. la que probablemente mas lo merecio hasta la final (inglaterra) se quedaron con las ganas y en casa.

este año... veremos como se da. el grupo deberia ser bastante asequible para pasar de fase pero en los cruces veo bastante probable que palmemos. lo "bueno" es que ninguna seleccion esta en su mejor momento y todas han tenido mas o menos altibajos lo que añade cierta imprevisibilidad.

yo creo que le vamos a devolver a italia la derrota en 2021 (cruzo dedos) pero en realidad el partido en el que vamos a medir nuestras posibilidades es el primero, el de croacia. si perdemos ya vamos a ir a remolque. si ganamos demostraremos fuerza. y si empatamos, probablemente tambien iremos a remolque a expensas de a ver la que se lia contra italia.
¿Quién va a ser el portero titular de Alemania? Ter Stegen como viene siéndolo últimamente o Neuer le volverá a quitar la posición al haberse recuperado completamente de su lesión y volver a estar en un nivel muy alto.

EDITO: Pues según leo va a ser Neuer, es noticia antigua (https://as.com/futbol/internacional/var ... la-euro-n/) Pero viendo que desde entonces Neuer no ha hecho más que mejorar, no veo por qué debería haber cambiado de opinión.

EDITO2: Jajaja es que sigo leyendo noticias. Nagelsmann: ""Le he dicho a Marc que me alegro de que sigamos teniendo un segundo portero de talla mundial"" De Marzo, así que nada, no hay debate.
Si el del Bayern está sano, no debería haber ningún tipo de debate.
El gran favorito es Alemania, no hay dudas. Por equipo, por ser anfitrión y porque se les espera un gran nivel después de los últimos tropiezos.

Si yo fuera Nagelsmann metería a Havertz como en el Arsenal de falso 9 y a los costados Musiala y Sané con Wirtz en la mediapunta. De revulsivo a Gnabry y en el centro del campo es que tienes jugadores para aburrir: Kross, Gundogan, Brandt, Goretzka...En la defensa Rudiger y Schoternosequeé o Tah con Kimmich en la derecha metiendose en el centro del campo a distribuir y asociarse. No olvidemos que tienen también a Fullkrug para desatascar algún partido por arriba al más puro estilo alemán de Klose o Mario Gómez.

Lo único mejorable es el lateral izquierdo y en la portería yo metería a Ter Stegen que lleva unos años recientes a mayor nivel, pero si mete a Neuer también es un porterazo y nos ahorramos el riesgo de lesión...que como se nos lesione Marc ni a Champions nos metemos... [angelito]

GXY escribió:2020-21: basicamente un despiporre con el tema multisedes, y no fue un torneo precioso en cuanto a juego. nos falto fortuna al final (aunque tampoco ibamos sobrados de juego) y se impuso italia que no era de las mas favoritas en las apuestas pero fueron los que menos fallaron. la que probablemente mas lo merecio hasta la final (inglaterra) se quedaron con las ganas y en casa.

El tema multisedes para mí le quitó mucho encanto al asunto aunque es cierto que al ser postpandemia aún reciente y tal pues el ambiente era enrarecido. A nivel juego Inglaterra debió dar algo más y por eso al final cayó. Este año llevan aún mejor equipo, pero es que a Southgate yo aún no me lo creo jugando al ataque que es como debería con este plantillón. Y luego está el hecho de que no es una selección ganadora, lo hicieron en su mundial pero de eso hace ya mil años y no suelen estar de forma tan recuerrente en cuartos-semis y finales de grandes torneos como las demás selecciones top.

Aún así, va a ser un torneo precioso.
Francia lleva a Mendy y Kanté:

Imagen








Y Alemania se olvida de Hummels, Goretzka y Gnabry.

Imagen
La Eurocopa pasada fue multisede salvo para Inglaterra que lo jugó casi todo en casa (6 partidos en Wembley y 1 partido en el Olímpico de Roma). Básicamente ya ha sido local de dos ediciones (1996 y 2020/21) y ha caído por penaltis en ambos torneos.

Y en 2028 volverá a ser sede junto con Gales, Irlanda del Norte y Escocia (candidatura Reino Unido). También será sede la República de Irlanda.
vittton escribió:La Eurocopa pasada fue multisede salvo para Inglaterra que lo jugó casi todo en casa (6 partidos en Wembley y 1 partido en el Olímpico de Roma). Básicamente ya ha sido local de dos ediciones (1996 y 2020/21) y ha caído por penaltis en ambos torneos.

Y en 2028 volverá a ser sede junto con Gales, Irlanda del Norte y Escocia (candidatura Reino Unido). También será sede la República de Irlanda.

Este año puede ser el suyo, pero como ya digo, deberían de proponer un fútbol más ofensivo porque tienen demasiado talento arriba como para jugar conservadores y jugarlo a balones parados y jugadas de estrategia como principal baza.

En cuanto tenga un momento voy incluyendo las listas definitivas en el post oficial. Por ahora son 2, la de España será el día 27 (ahora mismo solo hay prelista).

Esto se va poniendo interesante.
preveo bastante meltdown por aqui con la lista definitiva de españa, tanto por parte de madridistas como de barcelonistas. [angelito]
GXY escribió:preveo bastante meltdown por aqui con la lista definitiva de españa, tanto por parte de madridistas como de barcelonistas. [angelito]

Parece que ha abierto los ojos y en la prelista ha incluido a Grimaldo. Todo lo que no sea llevarlo de titular me parecería una calamidad ahora mismo. De lo demás que lleve me da igual si es de un sitio o de otro. Se supone que vamos a ganar y para ello tiene que coger a los jugadores que mejor desarrollen su idea de juego.

Igualmente la prelista son 57 jugadores y muchos están lesionados y no los va a llevar. No sé el sentido de hacer una prelista tan larga (igual para tenerlos enchufados o que no hagan muchos planes? [360º] )
yo diria que ahora mismo el problema de españa no es que falte talento, sino que no hay un equipo titular bien definido, y no parece que vaya a haberlo de aqui en la eurocopa.

jugando cada uno de cada manera el juego de equipo se resiente. ademas lo mas probable es que se pongan a jugar "tiki taka" "buscando el hueco" y pufff. se puede hacer tediosisimo.

lo bueno dentro de lo que cabe es que croacia no son muy de encerrarse demasiado y tanto croacia como italia van a pegar el zarpazo, con lo cual espero que no sean partidos muy cerrados.
Isco se pierde la Euro. Era el que mejor llegaba, una pena.
cBS escribió:Isco se pierde la Euro. Era el que mejor llegaba, una pena.


Fractura de peroné, no llega por mucho. Ya es mala suerte cuando le quedaba tan poco a la liga.
- las graficas a mi se me asemejan mucho a videojuegos de hace años, estilo theme park o simcity 2000.

- lo de isco es una pena y me da rabia que haya sido asi, pero voy a ser sincero: yo creo que era una mala idea llevarlo.
Ha tenido suerte el calvo, porque no se quería llevar a Isco ni de coña y la lesión se lo ha puesto en bandeja. Una absoluta pena porque se lo merecía, ha sido capaz de retomar su nivel top y es una delicia verlo jugar.
@cBS

todas las convocatorias de las 24 selecciones

el titulo es bastante clicbait ahora mismo, porque no estan ni la mitad de las convocatorias. es un articulo Work in Progress y algunas de las listadas son prelistas.
BennBeckman escribió:España no pasa ni de fase de grupos.

ayer tuve una discusión familiar por pensar exactamente lo mismo [carcajad]
si pasamos de fase de grupos va a ser un milagro...
yo voy con Alemania :p
Un poco de optimismo... yo creo que pasamos la fase de grupos sin ninguna duda.

Quizás favoritos no seamos, pero no nos vamos a ir de la Eurocopa tan pronto.
41 respuestas