Microsoft cierra Arkane Austin (Redfall) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bethesda estaba en esa lista de cierre , lo que lo salvó fue Amazon Prime con la serie FO , eso hizo que se agotaran las copias de FO4 , aumentaran las compras digitales, maximo pico de jugadores en F76 ,etc . Los revivieron practicamente, ya que el mal proyecto de Starfield por poco los deja a la deriva.

Luego vendrá 343 , ese tambien lo van a cerrar dentro de poco , ya no es rentable mantener a Halo Infinite (y es la unica chamba que tenian). No digo que Halo morirá tambien pero seguro se lo dan a otro estudio mas capaz , por ejemplo un Halo de Activision .
¿Los empleados a la calle o reubicarán?
BigBoss_ escribió:¿Los empleados a la calle o reubicarán?


Pues por Twitter ya les están buscando curro. Gente como los de Moon Studios, por ejemplo, están diciendo que les manden los currículums que buscan gente. Y los de Remedy también. Hay mucho movimiento en el sector, lo que ha hecho Microsoft ha sentado muy, muy mal. Va a tener repercusiones, sin duda alguna.

Me jode mucho que Obsidian se dejase comprar.

Recuerdo cada vez que Microsoft compraba alguna compañía, la de peña como si fuera una noticia excelente. Pues no, señores, nunca lo ha sido. En general, los monopolios entrañan mucho riesgo para esas compañías, aunque cierto es que también es arriesgado ser independiente. El problema es que los grandes tienen intereses claros y lineas marcadas por sus grandes accionistas, y así pasan cosas como lo de Arkane Austin y Tango. Algo que no debería haber pasado, pero ha pasado. Lo cual va a hacer que muchas compañías se lo piensen ante una oferta de Microsoft, y que su imagen quede muy dañada. A mí, personalmente, me parece que la han cagado. Es casi imposible que hoy Microsoft no te caiga "mal".
Menuda mierda...

Esperaba que sacarán un Evil Within 3 tarde o temprano pero vete a saber.
Cada vez lo tengo más claro, los juegos indie son el presente y el futuro.
estaba pensando que puede ser negativo la compra de activision para los jugadores (que no para el bolsillo de ms)

ms "para que arriegarnos con nuevas propuestas, si tenemos el salvavidas llamado call of duty"
Cierra los estudios, pero tienen las licencias igualmente, no veo el problema.

Reubicará a gente y otros a la calle, lo de siempre.

Demasiados estudios para dar beneficios, al final no se puede dar la misma visibilidad a todos los juegos.

La verdad que Microsoft se está luciendo, si lo más gordo de este año va a ser Hellblade, que no es más que un juego resultón en algunos detalles gráficos, y una historia poco común, que no buena(por lo menos el primero), vamos apañados.

Anunciarán Gears 6, una saga súper quemada y con poco interés, algún juego que se verá a la legua que es un mojón, como Red fall en su día, y poco más.

Siempre nos quedará el dlc de elden ring

Drasglaf escribió:Cada vez lo tengo más claro, los juegos indie son el presente y el futuro.


Pues si, juegos centrados en la jugabilidad, sea la que sea, sin gráficos de la hostia.

Por ejemplo el star wars jedi survivor, es muy bonito, tiene animaciones muy buenas etc pero luego el combate es aburrido, no es fluido, en cambio tienes el lies of p, un juego más barato, con un acabado técnico peor, con escenarios más sencillos, pero con un combate exigente y satisfactorio, porque el juego se centra en eso, en la jugabilidad, en ser divertido, que parece que se olvidan de eso las desarrolladoras. Prefiero un juego que dure 4 horas y me divierta, en vez de uno que dure 60 y me pase el día haciendo de recadero
Defender un oligopolio solo lo puede hacer:

a) Quien tenga acciones en una de esas empresas
b) Quien tenga alguna deficiencia intelectual

Para todo lo demás, ni favorece la competencia, ni el desarrollo artístico, ni nada.
Eviljuice escribió:Si un tercio de los ahora ofendidos por los cierres hubiesen comprado sus juegos...


No creo se trate de pasta, si quitamos la pasta que de por si maneja MS , estos estudios hacia AAA de bajo presupuesto y marketing, un The Evil Within no costaba 100 millones, HiFI Rush es que era prácticamente un Indie un desarrollo menor que se tomó el estudio como transición aun proyecto mas grande y aun asi fue el mejor juego de Xbox reconocido por todas las industria.

Pero a esto se le suma que MS ya tiene en su catalogo juegos de la gallina de huevos de oro como COD , Fallout o Skyrim, juegos como servicios etc para que quieres que todos tus juegos sean rompe ventas?.

No le suponía ningún esfuerzo económico mantener estos estudios más pequeños con propuestas creativas más originales , de calidad y nicho.
Grande Microsoft! Te queremos! Todas las demás compañías son el demonio, pero tú eres ecochupiguay.
vaya industria se está quedando..
Una lastima.

En cuanto a Hi-Fi Rush... Me gustaría saber cuanta gente se lo compraría si costase 60€.

Si no llega a salir en GP lo juega poquita gente. Y me pareció repetitivo y cortísimo.
Dudo mucho que microsoft cerrara Tango solamente por dinero, ese estudio sacaba buenos juegos que daban reputación al ecosistema. No es una buena decisión empresarial, y Microsoft hace unos cuantos años que no suele tomar malas decisiones.
Me da a mi que hay cosas que no dicen, quizás se fue la mitad de los buenos de ese estudio, y se desestructuró e intentar reorganizarlo de nuevo con gente con ideas no era algo factible.
Pero claro que se yo...
ivucko escribió:Una lastima.

En cuanto a Hi-Fi Rush... Me gustaría saber cuanta gente se lo compraría si costase 60€.

Si no llega a salir en GP lo juega poquita gente. Y me pareció repetitivo y cortísimo.


Joer pues lo acabo de pillar (junto a otros juegos) en un Humble Bundle por 10€ justo el día que chapan su empresa. Casualidades del destino...
Es aquí donde vienen a desahogarse los sonyers?

Pongame 2
Ch0pSu3y escribió:Es aquí donde vienen a desahogarse los sonyers?

Pongame 2


Déjalos, que han pasado un finde regulero y los otros también se han cebado un poco jaja
Pues, ¿Tango es The evil within 1 , 2 y Ghostwire?
Los del Redfall se merecen ir al paro después de semejante engendro/estafa, pero lo de Tango Gameworks no tiene explicación razonable.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ¿Tango es The evil within 1 , 2 y Ghostwire?

Y hi-fi rush
Una pena por los trabajadores que no tienen la culpa de nada y son los que pagan los platos rotos de los encorbatados...

Espero equivocarme, pero me da que no van a ser los únicos estudios que cierren estos de MS...
Me duele especialmente el cierre de Tango.

Tanto Ghostwire Tokyo como Hi Fi Rush me fliparon.

El caso de Hi Fi Rush es especialmente sangrante cuando en agosto de 2023 incluso se anunció que habían llegado a 3 millones de seguidores.

Hay algo de Gamepass que no nos cuentan, a lo mejor canibaliza más ventas de lo que nos dicen...
Me ha encantado el usuario ese del síndrome de Estocolmo que ha dicho que lo que hay que hacer es apoyar más a Microsoft XD , pobre, hay gente que a estas alturas de la vida no sabe leer entre líneas.

Lo que hay que hacer es todo lo contrario, siempre que quieras una industria más sana y no una industria de mierda, porque claramente te están diciendo que van a hacer juegos rentables y populares, o sea, mierda genérica anual sin alma.

@Tipoduro

Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.
Tipoduro escribió:Me duele especialmente el cierre de Tango.

Tanto Ghostwire Tokyo como Hi Fi Rush me fliparon.

El caso de Hi Fi Rush es especialmente sangrante cuando en agosto de 2023 incluso se anunció que habían llegado a 3 millones de seguidores.

Hay algo de Gamepass que no nos cuentan, a lo mejor canibaliza más ventas de lo que nos dicen...


Es que les habian dado un BAFTA hace menos de un mes...

Por una simple cuestion de imagen de marca si hay un estudio al que no te podias cargar de ninguna manera, era este.
Una pena lo de Tango por los The Evil Within y el Ghost Wire, me gustaron bastante los 3. El Hi-Fi en cambio no me gustó absolutamente nada, lo del tema rítmico y QTEs cada poco no puedo con ello.....
Lo de Tango me ha dolido.
No entiendo lo de Tango, han hecho su mejor juego first party en años, habían declarado estar contentos con el desempeño del juego y que iban a reinvertir en Tango. Ahora, de la nada, lo cierran...
No me sorprendería que Ninja Theory sea la siguiente cuando el Hellblade se la pegue... aunque en este caso les puede interesar mantenerlos por su tecnología.
Solo espero que respeten a Obsidian.
No hay dinero hay cierres, eso es así en Microsoft, en sony y en lima.

En fin, Microsoft ya ha tocado techo, y como bien se ve en este hilo para muchos es insuficiente. Una pena porque el reinado de sony va a hacer que la competencia se vaya a la mierda y podran poner juegos a 100 euros la versión básica y lo peor es que tiene pinta de llegar a esos precios incluso antes de fin de generación. En fin, es lo que nos hemos buscado por gilipollas.
ivucko escribió:Una lastima.

En cuanto a Hi-Fi Rush... Me gustaría saber cuanta gente se lo compraría si costase 60€.

Si no llega a salir en GP lo juega poquita gente. Y me pareció repetitivo y cortísimo.

A mi me pareció top 3 goty del año pasado, ya ves tú.
GodOfKratos escribió:No entiendo lo de Tango, han hecho su mejor juego first party en años, habían declarado estar contentos con el desempeño del juego y que iban a reinvertir en Tango. Ahora, de la nada, lo cierran...
No me sorprendería que Ninja Theory sea la siguiente cuando el Hellblade se la pegue... aunque en este caso les puede interesar mantenerlos por su tecnología.
Solo espero que respeten a Obsidian.


Si sacar un juegazo que se ha llevado premios en todos lados y le ha dado prestigio a la marca Xbox no basta imaginate lo que estaran pensando hoy los desarrolladores de cualquier estudio de Xbox que no se dedique al Call of Duty...
Triste noticia y enojo me provoca está noticia, realmente era un buen estudio y me recuerda cuando Sony hizo lo propio con su estudio japonés que tantas joyas dio
Shouren escribió:
GodOfKratos escribió:No entiendo lo de Tango, han hecho su mejor juego first party en años, habían declarado estar contentos con el desempeño del juego y que iban a reinvertir en Tango. Ahora, de la nada, lo cierran...
No me sorprendería que Ninja Theory sea la siguiente cuando el Hellblade se la pegue... aunque en este caso les puede interesar mantenerlos por su tecnología.
Solo espero que respeten a Obsidian.


Si sacar un juegazo que se ha llevado premios en todos lados y le ha dado prestigio a la marca Xbox no basta imaginate lo que estaran pensando hoy los desarrolladores de cualquier estudio de Xbox que no se dedique al Call of Duty...

Yo estaría actualizando el Linkedin...
No me sorprendería si alguna empresa tipo Tencent empieza a pescar.
Joder, que esta noticia es del año pasado https://twistedvoxel.com/microsoft-hi-f ... gameworks/
Tampoco creo que fuese un juego caro de desarrollar, pero común de ver en los tops del año pasado a pesar de la gran competencia. Les dio buena prensa sacando algo diferente, con personalidad y calidad...
Desarrolla el juego peor valorado del año pasado: Te chapo el estudio.
Desarrolla el juego mejor valorado del año pasado: Te chapo el estudio.
1UP escribió:Los del Redfall se merecen ir al paro después de semejante engendro/estafa, pero lo de Tango Gameworks no tiene explicación razonable.


Se pueden identificar a personas con poca cultura de juegos , cuando hablan de Arkane solo por el Red Fall, cuando crearon una obra maestra como el Prey 2017 y el estudio de Austin estuvieron involucrados en gran medida en la creación y desarrollo de Dishonored 1.

Tanto Arkane Austin y Tango son estudios de talento y potencial.
Esta el hifi rush en el montly de humble

Por 10 pavetes y con el like a dragon ni tan mal
@ScrollSpeed Tanto el Prey como el Dishonored 1 me parecieron juegos mediocres y sobrevalorados, culto de los cojo*es.
Jester_Box escribió:Ya vienen los aduladores de la marca corriendo a blanquear a Microsoft, no importa lo que hagan ellos siempre estan al pie del cañon para blanquear cualquier cosa, incluso el cierre de estudios con talento.

Microsoft lleva comprando estudios casi una decada y no han sabido gestionar nada, mas bien se han vuelto unos expertos en enterrar sagas, proceder con despidos y ahora comprar estudios queridos por todos de siempre para recortar lo que no tienen la capacidad ni el talento para gestionar. Solo hay que ver lo que era Halo en la epoca de Halo 3 y en lo que se convirtio con el lanzamiento de Infinity. Siempre he pensado que el que se volvieran una desarrolladora multiplataforma es una mala noticia, pero viendo el panorama y sus formas ojala lo hagan al 100% y desaparezcan, no quiero una compañia asi en el mundo de los videojuegos.

Vendi hace justo un año mi Xbox Series X y no me arrepiento ni un solo dia viendo el trato que dan a sus estudios, sus juegos y su consola.


Claro porque sony ya sabemos que da un trato mejor ¿verdad que si?, las cosas que hay que leer de verdad.
Es lo que se esperaba.

Lo siento mucho por esos estudios y en especial por Tango Gameworks, no se lo merecía.
El tiesopass a pavo, multis de 10 personas a 10 pavos los 3 años, cuentas turcas, pillar los juegos en papua nueva guinea.....

Es lo que tiene.
Orestes escribió:Desarrolla el juego peor valorado del año pasado: Te chapo el estudio.
Desarrolla el juego mejor valorado del año pasado: Te chapo el estudio.


Desarrolla el mejor juego de PSVR y algunos de los más originales e icónicos de tu historia: Te chapo el estudio.

Desarrolla el GaaS más entretenido en lo que va de año: te puteo, obligo a crear una cuenta PSN y luego reculo porque me han puesto mirando para Cuenca (pero te tengo enfilado).

😏
SaintClothMyth escribió:
ivucko escribió:Una lastima.

En cuanto a Hi-Fi Rush... Me gustaría saber cuanta gente se lo compraría si costase 60€.

Si no llega a salir en GP lo juega poquita gente. Y me pareció repetitivo y cortísimo.


Joer pues lo acabo de pillar (junto a otros juegos) en un Humble Bundle por 10€ justo el día que chapan su empresa. Casualidades del destino...


Pq ese el su precio para que pueda comprarse. 30€ a lo mucho. No es un juego para gastarse más. Me recuerda al Stray ese del gato, que le dieron un bombo increíble y era pues lo que era. Opinion personal nada más.
MutantCamel escribió:
SuperPadLand escribió:Microsoft, la nueva EA de los 90. [qmparto]

Tango con Evil Within y Ghostwire para mi merecían tener dinero para hacer lo que les diera la gana con total libertad. HiFi la verdad lo veo cumplidor sin más.

Lo de Arkane Austin no sé bien en que queda y en que se diferencia de Arkane Lyon, pero este estudio más de lo mismo ya sólo con Prey y Dishonored merecen dinero y total libertad para hacer lo que les dé la gana. E incluso mirando el resto de sus juegos no puede negarse que son ambiciosos y que buscan siempre ofrecer cosas nuevas o poco habituales: Arx Fatalis, Deathloop, RedFall (fue un fracaso sí, pero lo que intentaron era original) y sus entregas de Wolfestein no las he catado, pero leí que eran "diferentes" también.

La verdad, Microsoft se ha cargado precisamente estudios responsables de sagas que le aportaban una marca diferenciadora frente al resto de productos para masas que tienes que tener en tu catálogo porque todos tienen también, pero una vez cumplido con esto, es el resto de aportes lo que marca la diferencia.

Arkane Austin no quería hacer la mierda de Redfall, cuando MS los compró intentaron rebootearlo en un single player, pero no les dejaron.

Flipo con la peña para la que MS nunca se equivoca y todo lo hace bien.


Eso no lo sabía, lo que me suena leer es que Microsoft presionó para lanzar el juego rápido y se nota que le faltaba un año más de desarrollo. Yo probé Redfall nada más salir y la verdad que la introducción-tutorial me gustó mucho el mundo y lore que presentaba. Jugablemente del montón y poco pulido.

En fin, a esperar que ex empleados de Arkane funden su nuevo estudio independiente y vuelvan a sacar cosas. Ya me jode porque era de mis devs favoritos de la última década.
Pararegistros escribió:Desarrolla el mejor juego de PSVR y algunos de los más originales e icónicos de tu historia: Te chapo el estudio.

Desarrolla el GaaS más entretenido en lo que va de año: te puteo, obligo a crear una cuenta PSN y luego reculo porque me han puesto mirando para Cuenca (pero te tengo enfilado).

😏


Pues justo ahi esta la cosa, si lo hace xbox hate por un tubo, si lo hace sony silencio total, da igual que se hayan cepillado estudios, juegos, las VR2 de 650€ o lo que sea, y ahora psn obligado en el ghost of tushima de pc despues de lo que acaba de pasar con helldivers 2, siempre la mala de la pelicula es xbox porque patata, igual las ventas de hi-fi rush en ps5 no han sido las esperadas y eso ha motivado el cierre o quizas tanta gente que "alababa" el juego no ha pagado su precio por el, quien sabe.
Gringo Alpha escribió:The evil within y Hi-FI rush han sido juegazos...

Y ghostwire tokyo también, son lo que ahora les llaman Juegazos AA,
Que pena.
Esto es el capitalismo salvaje, una empresa rica empieza a comprar un montón de estudios solventes, para empezar a cerrarlos y concentrarlo todo en 3 o 4 estudios y evidentemente echar a casi todo el mundo porque no necesitas el personal de esos estudios para tener 3 o 4.

¿Para que mierda quieres comprar decenas de estudios si al final lo vas a concentrar todo en 3 o 4?

Esto no pasa solo en el mundo de los videojuegos, esto es la selva del capitalismo salvaje.
Stanjov escribió:
Ch0pSu3y escribió:Es aquí donde vienen a desahogarse los sonyers?

Pongame 2


Déjalos, que han pasado un finde regulero y los otros también se han cebado un poco jaja


Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.
1UP escribió:Los del Redfall se merecen ir al paro después de semejante engendro/estafa, pero lo de Tango Gameworks no tiene explicación razonable.



Pero Arkane Austin tuvo alguna participación en el desarrollo de Deathloop, Prey o Dishonored 1 y 2??

Si es así, tiene muy buenos antecedentes, me parece exagerado el cierre del estudio ante el primer tropiezo.

Lo digo teniendo en cuenta que MS tiene muchísima espalda económica, les podría dar otra oportunidad sin que le suponga un riesgo en lo más mínimo.

Pero bueno, así está la industria en general...
Machinegames calienta que sales
Al final lo que se ha comprado han sidos licencias para tenerlas en un cajón y rellenar el gamepass.

El talento es despedido, y este crea nuevos estudios o se incorporan a otra compañía.

Resumiendo, a nivel de consumidor como nosotros, no hemos ganado NADA con esta compra. Ya que todos esos estudios que necesitaban apoyo financiero, se van a ir chapando. Lo peor es que muchas de esas sagas, van a quedar en el olvido para siempre.

Ahora quién se alegra de que estos comprarán a bethesda?.......

Lo suyo era pensar en un apoyo incondicional a estos estudios por una grande, pero se ha visto bien claro que todos esos inversores no están ahí en Microsoft para perder dinero, y un videojuego no deja de ser un producto más que si no genera, se desecha.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6