Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
cgv_89 escribió:También es cierto que Nintendo puede entrar en un terreno """peligroso""' si quema sagas y ports este año con suich puede ser contraproducente para la nueva.

El timing de wonder salvando las últimas navidades parecía el broche de oro de la consola

A ver que se inventan


Pues mas remakes y juegos de justo presupuesto, si con que anuncien dos remaster/remake mas y algun juego mediano como el Peach ya tienen la segunda mitad de año hecha hasta enero/febrero.

A eso le sumas algunos third y juegos indie y listo.
@Marcos2014____ Es que el problema de Switch no es la potencia, en su momento estaba de pm en cuanto a coste/prestaciones. Lo que pasa es que ha sido éxito absoluto y su ciclo de vida aún sigue, por eso se ha quedado tan atrás.

La única diferencia que veo ahora, es que han tenido más tiempo y más recursos para sacar una sucesora, pero eso no implica que apuesten por la putensia. Ya están viendo como las compañías palman pasta y cierran estudios porque la rentabilidad no está ahí, con lo que harán una estrategia diferente, como llevan haciendo un tiempo.
Marcos2014____ escribió:
Filver escribió:
Marcos2014____ escribió:creeis que Nintendo apostará esta vez por un hardware potente para que no se quede corta como ha pasado con la Switch?


Seguramente cojan lo que mas equilibrio tenga entre coste --> potencia.

Son conscientes de que esta consola va a convivir con PS6, por lo cual tiene que dar un mínimo, evidentemente estará suuuuper detras de PS6 pero tampoco es que necesite estar mucho mas encima, con que tenga el rendimiento de PS4-PS4 Pro va que chuta, total, los saltos generacionales se notan cada vez menos, a eso le sumas fuertes tecnologías de reescalado como DLSS y seguramente aguante bien el tipo.


yo no le pido que vaya a 4K nativo pero si tira juegos a 60 fps o mas con el DLSS de Nvidia, que se vea un salto con respeto a la Switch actual y que la maquina no se quede corta en un corto plazo me vale


No va a pasar, la mayoria de juegos iran a 30 fps 1080 al nivel de ps4/ps4 pro, el salto ahi es evidente. Habran juegos a 60 fps pero poco.

Recordemos que ha de ser portatil, soy el 1 que preferiria que fuera bastante mas potente que steam deck, nivel ps5/series x pero no va a pasar.

Estoy muy contento con switch pero muchisimos juegos tienen problemas tecnicos.
Pensad en una cosa, por fin vamos a ver un salto gráfico generacional en nintendo desde que se lanzo wiiu.
tyranus_22 escribió:
No va a pasar, la mayoria de juegos iran a 30 fps 1080 al nivel de ps4/ps4 pro, el salto ahi es evidente. Habran juegos a 60 fps pero poco.

Recordemos que ha de ser portatil, soy el 1 que preferiria que fuera bastante mas potente que steam deck, nivel ps5/series x pero no va a pasar.

Estoy muy contento con switch pero muchisimos juegos tienen problemas tecnicos.


Los Marios por ejemplo no necesitan mucho requisito para ir a 60 fps rocosos (ya en la Switch normal van a 60 fps) ademas que va siendo hora que dejen atras los 30 fps si se confirma que tendrá un DLSS optimizado.
cgv_89 escribió:También es cierto que Nintendo puede entrar en un terreno """peligroso""' si quema sagas y ports este año con suich puede ser contraproducente para la nueva.

El timing de wonder salvando las últimas navidades parecía el broche de oro de la consola

A ver que se inventan

Sera por sagas muertas que Nintendo puede revivir para finales de este año xD

Yo apostaria a F-Zero.
Viendo las diferencias entre Maxwell y Orin, y todo lo demás... como para no notar el salto

GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 4 Cores a 8 Cores):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4/X) hasta -se estima- unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.

• De SoC fabricado en 16nm (Maxwell) a -se estima- 8nm (Ampere)


PD. Seguramente también será, ya que estamos, el último Direct centrado en Nintendo Switch.
johmq escribió:Pensad en una cosa, por fin vamos a ver un salto gráfico generacional en nintendo desde que se lanzo wiiu.


Imagen
Lo que va a ser insufrible entrar por aquí hasta que la lancen… cada 2 mensajes unos insistiendo con que aún queda un modelo más (pro) por lanzar, otros que hasta 2027 no la olemos, otros que seguro es sobremesa, otros que ya no será híbrida…

Cuando los sensatos sabemos que:

1. Ya no habrá más modelos de Switch (aka pro)
2. Será una consola híbrida y continuista con Switch
3. Se lanzará en 2025
En lo personal creo que la fecha perfecta para que la consola fuera lanzada al mercado fue en marzo de 2024, cerrabas el ciclo de switch y abrías el ciclo de la nueva consola.

No obstante, ante la situación actual estamos ante una nintendo switch que se encuentra en estado de coma, sin juegos potentes en el horizonte (bueno diría sin juegos en el horizonte) sin un nintendo direct en el primer semestre del año y salvo pocos juegos de líneas menores (uno nuevo y dos remakes) no se ve nada.

Supongo yo que si Nintendo quiere vender 13 millones de consolas los próximos meses deberá presentar juegos muy interesantes y de forma continua hasta por lo menos marzo de 2025, de lo contrario, la única forma será sacando reediciones a granel de juegos reducidos en costes y bajadas de precios de las consolas actuales.

Otra forma, aunque un tanto descabellada, podría ser sacar una versión de la switch en formato pro o new nintendo switch con mejores leves en potencia, seguro habrán muchos que saltarán de forma inmediata a la nueva versión dejando atrás las v1.

En todo caso a día de hoy parece un escenario desolador para los próximos meses, supongo que esta contracción dará lugar a un plantel importante de juegos de salida y los meses posteriores para la siguiente consola de Nintendo.
Imagen

[tadoramo] POR FIN HABLO NINTENDO !!!!! [beer] [oki]
Aunk todo apunta a que la consola sale para el primer trimestre del año que viene, sigo pensando que Nintendo no puede retrasar demasiado la salida de la sucesora, es verdad que lanzarla en octubre de este año a sacarla en marzo del 2025, tampoko es que haya demasiado tiempo de diferencia (5 meses), pero tus rivales siguen actualizando sus hardware y y sus propuestas portatiles estan ganando mercado. Entonces..., no se si la sucesora con su hardware que damos por echo que esta más que cerrado desde hace algún tiempo y años?? dara el do de pecho para sustentarse en el mercado y recibir juegos third que si que necesita.

Yo sigo sin descartar que nos dejen con el culo torcido y la lancen este año.
Sólo espero metroid 4 para junio, como también retrasen ese a octubre…
El cachondeo que tiene Nintendo con los fans de metroid con metroid prime 4 es para que se lo hagan mirar, como no lo muestren en junio les van a ir dando por culo.
Ojo, que han dicho que esperan una bajada de beneficios de hasta el 20% este año fiscal.

Si lasucesora fuese a salir en marzo no creo que esperasen tanta bajada. Mínimo abril :_)
cgv_89 escribió:Ojo, que han dicho que esperan una bajada de beneficios de hasta el 20% este año fiscal.

Si lasucesora fuese a salir en marzo no creo que esperasen tanta bajada. Mínimo abril :_)

No se mucho del tema, pero habría que considerar coste-beneficio, es decir lo que entra por lo que sale.
Esos 13.5 millones de Switch no se van a vender así como así, a no ser que en ese número entre también la sucesora. Así que supongo que harán una rebaja de los modelos actuales y eso es menos beneficio. Por otra parte, imagino que entrarán en pleno proceso de fabricación de la 2 y eso les va a suponer costes.
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:Ojo, que han dicho que esperan una bajada de beneficios de hasta el 20% este año fiscal.

Si lasucesora fuese a salir en marzo no creo que esperasen tanta bajada. Mínimo abril :_)

No se mucho del tema, pero habría que considerar coste-beneficio, es decir lo que entra por lo que sale.
Esos 13.5 millones de Switch no se van a vender así como así, a no ser que en ese número entre también la sucesora. Así que supongo que harán una rebaja de los modelos actuales y eso es menos beneficio. Por otra parte, imagino que entrarán en pleno proceso de fabricación de la 2 y eso les va a suponer costes.

Es lo que pienso yo

Optimistas en ventas de hardware + bajada de beneficios espero que signifiquen una buena rebaja en el hardware, algun modelo especial con la salida de un juego...

Ojalá en junio anuncien un remake de algun Zelda antiguo en 2d y con el una switch lite por ejemplo decorada de Zelda
Abrams escribió:¿Para qué sacarla en 2027, cuando podrían lanzarla en...
Imagen
?

XD

Esa fecha es como las ventas de PS2, número hasta el infinito jaja
@Gerudo bien bien, devolviendome la fe :D
Vamos viendo, ya queda menos, el anuncio de la sucesora de aquí a un año no pasa, yo me pondría en el peor caso posible depende de lo que cada uno piense o le gustaría y luego te alegras, por ejemplo, a alguien le gustaría que se anunciara en octubre para salir en Marzo pues que piense que se anuncia en Marzo para que luego te alegres cuando veas el anuncio en octubre…

Animo, ya queda menos, lo bueno es que tenemos un buen Nintendo Direct tocho para anunciar los títulos para la segunda mitad de año, además, sin presión de saber si va a haber o no va a haber, seguro que hay así que todo son buenas noticias.
Pues muchas más declaraciones que lo que esperaba! [tadoramo]

Veo lo mismo que estáis diciendo en general:
- Sucesora anunciada este año fiscal, ¿¿presentada?? no se sabe.
- 13,5 M de consolas previstas
- Menos beneficios para el año que viene.

Una de dos (o de tres):
- o van con todo en el direct de Junio (Metroid?, ...., Mario3D??) + rebajas en los modelos actuales + selects
- o están contando con las ventas de la sucesora.

... o ambas 2 anteriores. Switch vendió 2,4M el primer més. ¿Rebajas para alcanzar 11M de switch + 2,5M de NS2 en Marzo?
Yo ya digo, para alcanzar 13,5 en este año fiscal tienen que dar el do de pecho, poner toda la carne en el asador, sacar revisión, ofertas, bajar de precio etc etc. Acepto pulpo como animal de compañía en cuanto a las ventas compartidas con la sucesora si os hace ilusión y así no perdéis la esperanza de que tenga sentido anuncio antes de navidad con alcanzar esas cifras, aunque sean contabilizar ventas de un sistema que no tiene ni nombre todavía, todo vale para subir el ánimo. Estamos de enhorabuena [Ooooo]
También es cierto que el año pasado se decía que no iban a cumplir las previsiones de 15 millones y las han superado, por poco, pero las han superado.

Pero claro, el año pasado tenían Zelda y Mario 2D...¿este año qué puede compensar esos dos títulos para mantener esa caída menor?

también es cierto que aquí somos unos comidos y la peña mayoritariamente sigue consumiendo la consola bastante bien, pero sólo dos millones menos cuando con un Mario 2D y un Zelda hiciste 15...
No creo que cuenten ventas de la sucesora por que no creo que salga a la venta en este año fiscal, y si lo hace será en el último trimestre.

No creo que ni Nintendo tenga clara la fecha todavía

Van a acercarse sea como sea a esos 13,5 millones, tampoco es tan descabellado si en el último año fiscal han sacado mas de 15 millones.

Rebaja de precio + un par de exclusivos de calidad para otoño y lo tienen
Y yo que creía que apostar por el tercer trimestre de este año era ser conservador (hace como un año)... No entiendo muy bien la estrategia, porque creo que la consola va a salir demasiado tarde para el hardware que tendrá, pero habrá que verlo :-? .
Yo creo y sin ser fan que Metroid 4 va a ser mas de lo que todos imaginamos, algo como lo que fue BOTW en su dia, llevando al limite al Nintendo switch y saliendo tambien para Switch 2.
Tambien creo que se viene Switch edicion Metroid 4 y varios bundles para aumentar las ventas
Windwaker, Ocarina of Time, o algun otro Remake/Remaster para darle ventas
Y en unos 3 meses se empezaran a dropear detalles de juegos/software para la sucesora
Algo que desearia es que si Metroid no es lo que mecioné al principio, que lo sea el nuevo pokemon, que de el salto de calidad tecnico que todos pedimos
Se vienen los refritos. Ese Wind Waker y Twilight Princess HD día uno a casa.

Van a estirar todo este año con lo que tengan y en marzo la nueva máquina. Que insisto, no será una "Switch 2". Se viene la potencia de nuevo a Nintendo.
Presentación en julio y lanzamiento en noviembre del 2024

Lo veo claro.


En junio presentan el Metroid P4 como despedida y fiesta final de switch.
Por lo visto, Nintendo considera la nueva consola como… ¡un “nuevo modelo”! A ver si me voy a tener que tragar mis palabras y sí va a ser la pro… jaja
volvagias escribió:Se vienen los refritos. Ese Wind Waker y Twilight Princess HD día uno a casa.

Van a estirar todo este año con lo que tengan y en marzo la nueva máquina. Que insisto, no será una "Switch 2". Se viene la potencia de nuevo a Nintendo.

Dios te oiga, me he pasado el wind waker en la gamecube y los controles han envejecido una barbaridad, no tengo wii u que en ella hay remaster asi que espero que lo traigan a switch, y el twilight no le he jugado pero viendo como me ha costado el wind waker ni lo voy a intentar en la gamecube
Filver escribió:No os comais la cabeza, se anunciará a finales de año o principios muy principios del siguiente y saldrá en Marzo/Abril, no a finales del 2025, ya dijo Nintendo que quieren que la nueva consola salga en un periodo de tiempo mas corto que Switch, de Octubre a Marzo, incluyendo ambos meses, van 6 meses, y no van a sacarla en Verano ni de broma, así que la salida será, como muy tarde, en Abril.

No pues ya, ya cierren el hilo que aquí tenemos a alguien que sabe el.futuro
Fanpok escribió:Por lo visto, Nintendo considera la nueva consola como… ¡un “nuevo modelo”! A ver si me voy a tener que tragar mis palabras y sí va a ser la pro… jaja


A mi me parece estupendo, se presenta en Julio y sale en septiembre u octubre, 4K DLSS y toda la pesca, yo lo apoyo si alguien opina eso y también me parece súper guay y me consta que a mas de uno le parece también fenomenal. Todo puede pasar, la vida es como una caja de bombones, no se sabe lo que te puede tocar. Yo quiero ver a los insiders que lo preconicen, si alguno dice algo lo traéis para acá y lo debatimos.
Don_Boqueronnn escribió:
Fanpok escribió:Por lo visto, Nintendo considera la nueva consola como… ¡un “nuevo modelo”! A ver si me voy a tener que tragar mis palabras y sí va a ser la pro… jaja


A mi me parece estupendo, se presenta en Julio y sale en septiembre u octubre, 4K DLSS y toda la pesca, yo lo apoyo si alguien opina eso y también me parece súper guay y me consta que a mas de uno le parece también fenomenal. Todo puede pasar, la vida es como una caja de bombones, no se sabe lo que te puede tocar. Yo quiero ver a los insiders que lo preconicen, si alguno dice algo lo traéis para acá y lo debatimos.



si te refieres a de este año...te lo compro xd
Menudo campo de butifarras hay por aqui
No sé porqué os obsesionan tanto las ventas, ya ha sido la tercera consola más vendida de la historia y ha vendido una barbaridad. A mi no me podría importar menos que venda un millón más un millón menos, las ventas que me preocupan son las de la siguiente para asegurar que sacan muchos juegos.
Yo es que sinceramente pienso que puede pasar cualquier cosa a partir de Julio, lo único que sabemos es que se va a anunciar de aquí al 31 de Marzo del año que viene y que tienen pensado vender 13,5 millones de unidades de hardware de aquí a esa fecha, y que hay presentación en Junio de juegos para Switch donde no va a haber nada de sucesora. :) soy partidario de no buscar 3 pies al gato pero es cierto que cualquier cosa puede pasar, desde que salga en septiembre la sucesora hasta que salga en 2027, no hay nada que se haya dicho oficialmente que diga lo contrario.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que sinceramente pienso que puede pasar cualquier cosa a partir de Julio, lo único que sabemos es que se va a anunciar de aquí al 31 de Marzo del año que viene y que tienen pensado vender 13,5 millones de unidades de hardware de aquí a esa fecha, y que hay presentación en Junio de juegos para Switch donde no va a haber nada de sucesora. :) soy partidario de no buscar 3 pies al gato pero es cierto que cualquier cosa puede pasar, desde que salga en septiembre la sucesora hasta que salga en 2027, no hay nada que se haya dicho oficialmente que diga lo contrario.


Exactamente, por eso se llama hilo de rumores; lo oficial ya lo sabemos y venimo aqui a hacernos sueños humedos para luego decpecionarnos, así funciona esta industria xD
Es decir... cuando Furukawa en el tweet dice successor alguno, sin aparente coña, hay que interpreta que se refiere a un nuevo modelo dentro de la gama Nintendo Switch... vamos, lo que viene siendo una revisión.

(Ya me veo la campaña de marketing de ser """así""": la Stacy Malibu con sombrero nuevo)

¬_¬
Madre la de tonterías que llegó a leer que la Nintendo switch 2 sale en 2027 jajajaja
davidDVD escribió:Es decir... cuando Furukawa en el tweet dice successor alguno, sin aparente coña, hay que interpreta que se refiere a un nuevo modelo dentro de la gama Nintendo Switch... vamos, lo que viene siendo una revisión.

¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos viendo opiniones y el qué van diciendo los insiders con información privilegiada sobre los planes de Nintendo, de aquí al direct de Junio igual van consultando con sus respectivas fuentes y se va esclareciendo si va a haber nuevo retraso o si hay alguno que sabe el cómo van a vender 13,5 millones de aquí al 31 de Marzo porque yo la verdad no lo sé sinceramente, igual el surcoreano que no sabe hablar inglés o el programador del DLC de pokemon, o bueno mismamente, Nate the Hate que nunca se ha equivocado o el afamado Serkan Toto se llama? O el de las pantallas de 8 pulgadas o el Ruben Mercado, el de la Oled ejecuta videojuegos en 4K, o el de Brasil del retraso igual se entera si se vuelve a retrasar o a ver el qué pasa, yo encantado de que traigáis vídeos de youtubers y los vamos comentando mientras siguen pasando las semanas y vamos comentando las ventas si van consiguiendo las previsiones o viendo qué medidas toman para ello. :)
Habeis pensado, como han ido diciendo más arriba, que se anuncie en verano, salga en octubre/noviembre y se vendan como churros, y de ahi salgan los 13.5, sumando la 1 y 2?
Yo creo que, o tienen algo MUY bestia para el E3, o se han fumado un porro como una farola de grande, o los 13 millones y medio de switch que quieren vender es en realidad Switch + Switch 2.

El año pasado vendieron 15 millones y pico pero claro, estaba Mario Wonder, Zelda Totk y la película de Mario, este año no hay nada, vacío practicamente, a eso le sumas que de por si este año se venderían menos Switch que el año pasado por lógica pura, cada año se vende menos que el anterior, pero es que encima se le suma que ya han "anunciado" la sucesora hoy mismo, lo cual, en mayor o menor medida, afectará a las ventas de la consola.

Total, ya ha dicho el Furokawa que hay que tomarlo como "un nuevo modelo de Switch", por lo tanto no sería nada descabellado que esa estimación de Switch vendidas incluya a la sucesora, porque aunque tenga un "2" o como la llamen, seguirá siendo una Switch.
JFlores95 escribió:Habeis pensado, como han ido diciendo más arriba, que se anuncie en verano, salga en octubre/noviembre y se vendan como churros, y de ahi salgan los 13.5, sumando la 1 y 2?


Precedentes, Wii y WiiU, los datos que dio Nintendo para el año fiscal en el que salía Wii U sumó las ventas de ambas y las presentó unidas, avisando y con la Wii U ya anunciada, que yo sepa no hay más precedentes, no sé si hay alguien que pueda escarbar otros precedentes pero es de las primeras contrarréplicas al presidente que se me han ocurrido, junto con el renacimiento de la Pro, con la que se podrían montar una narrativa de cara a encajarlo todo y que saliese hardware potente lo antes posible… como muy pronto Julio ya que en Junio se ha dicho que nanai, pero no sé yo si los insiders van a seguir arriesgándose a tirar más por los suelos, aun mas, su ya dudosa reputación arriesgándose con esto xD

A mi @Filver me han dejado con el culo torcido, les daba 10 millones o 12 pero ya siendo muy agresivos, para 13,5 no sé el qué tienen que hacer pero algo raro hay ahí, efectivamente, no sé el cómo lo van a hacer.

Yo sinceramente creo que no van a llegar.
Los insiders no creo, pero una vez empieza la fabricación algo se filtran, pasó con Lite y con zoled.
cgv_89 escribió:Los insiders no creo, pero una vez empieza la fabricación algo se filtran, pasó con Lite y con zoled.


Todavia recuerdo cuando se filtró por lo que tu dices la carcasa de la PS5 y todo el mundo flipando con el tamaño XD

@Don_Boqueronnn Es bastante posible que estén jugando al despiste con el tema de anunciar un anuncio, no quieren fusilar las ventas de Switch de una manera muy bruta pero tampoco han afirmado que la consola saldrá en otro año fiscal, eso sumado a todo lo que conocemos y las estimaciones de ventas, no sería una locura pensar que la pueden presentar en Enero y soltar a principios de Marzo para remontar las ultimas ventas con el BOOM de Switch 2 antes del cierre fiscal.
cgv_89 escribió:Los insiders no creo, pero una vez empieza la fabricación algo se filtran, pasó con Lite y con zoled.


Eso eran modelos claro, eso se presenta en Julio y sale en Octubre y no avisas como con sucesora, no se hace en Junio en el Direct sino en Julio de imprevisto y sin avisar. Es normal que se filtren de fábricas y se sabia que algo ocurría de antes aunque erraban en detalles como que el extra era para aprovechamiento de la eficiencia y no para potencia.
No me convence. Vi un "fake" por fami que me gustaba mucho, a ver si lo encuentro.
No vamos, @Filver, tú anuncias la sucesora en un vídeo antes de navidades y olvídate de los 13,5 millones, eso es de cajón, pero vamos que algo raro hay, no lo niego

Yo estoy abierto a idea y no me voy a cachondear de nada lo prometo, cualquier cosa que se os ocurra comentarla

No tengo ni idea del cómo lo piensan hacer, hay que tener en cuenta que se tienen que guardar cosas de cara a la sucesora… o puede que no… pff ni idea
26699 respuestas