Problema con pc

Hola a todos!

Os comento, tengo un pc con el que juego, con una gráfica RTX y tal. La cosa es que llevaba un año con el ordenador y todo muy bien pero de repente hace una semana el pc estaba encendido y se apagó de golpe. No estaba haciendo nada con el pc, de hecho ni siquiera estaba sentado delante de él. Pensé que se había ido la luz pero vi que los leds de teclado y el monitor seguían encendidos. Intenté encender de nuevo el ordenador pero no encendía nada. Si lo desconectaba de la red, volvía a enchufarlo hacia un amago de menos de un segundo donde parecía que se iban a encender los leds de los ventiladores pero no llegan a encender y no enciende nada en el pc. Y eso es solo si intento encender justo después de desconectar y volver a conectar el enchufe del pc, porque de lo contrario ni el amago hace.

Lo he llevado a una tienda de informatica para que me lo miren pero lleva allí una semana y el técnico aún ni ha abierto el pc para mirarlo. Por eso quería preguntaros a vosotros que podría ser, creo que el problema está en la fuente de alimentación que era una AEROCOOL LUX 650W que haya fallado por alguna subida de tensión o algo, pero es solo una suposición mía. El pc no hace sonido de ningún tipo porque literalmente es como si no le llegara electricidad por ningún lado xD.
Pues precisamente no es una fuente de calidad, y apunta todo a ello.

Mi recomendación es que cambies la fuente, y rezar por que no se haya llevado otros componentes con ella, por eso es muy importante una fuente de calidad.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/ Aquí te puedes hacer una idea mas o menos fiable de cada fuente.

Para recomendarte una tendría que saber la gráfica que tienes actualmente.
Antuanerr escribió:Pues precisamente no es una fuente de calidad, y apunta todo a ello.

Mi recomendación es que cambies la fuente, y rezar por que no se haya llevado otros componentes con ella, por eso es muy importante una fuente de calidad.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/ Aquí te puedes hacer una idea mas o menos fiable de cada fuente.

Para recomendarte una tendría que saber la gráfica que tienes actualmente.


Hola! Gracias por responder.

Pues estaba pensando en comprar esta que he visto que estaba muy bien de precio y es corsair:

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Para la gráfica que tengo (3060) esta fuente tiene incluso más watts que la Aerocool que tenía. Espero que se haya quedado la cosa solo en la fuente o como mucho que se haya roto la placa base porque tanto grafica como procesador me picaría más el bolsillo 😮‍💨
A mi se me murió hara cosa de un par de meses una EVGA G5 1000w y fueron exactamente esos sintomas, apagado y no querer encender hasta que no se desenchufaba de la corriente, entrar a escritorio y en 4 o 5 minutos se volvia entraba alguna protección de la fuente y se volvía a parar.
GsxR600 escribió:A mi se me murió hara cosa de un par de meses una EVGA G5 1000w y fueron exactamente esos sintomas, apagado y no querer encender hasta que no se desenchufaba de la corriente, entrar a escritorio y en 4 o 5 minutos se volvia entraba alguna protección de la fuente y se volvía a parar.


En mi caso es que su único síntoma de vida es que hace un amago de encender los leds pero no llega a arrancar nunca. Pero si que se parecen ambos problemas así que todo parece indicar que es la fuente. Tuviste suerte de que no se rompió nada más salvo la fuente?
No se llevó nada por delante, no, solo murió ella.
La corsair cx no esta nada mal por ese precio, de sobra para una 3060.
Hola! compré la fuente pero ahora el técnico me ha dicho que la fuente estaba bien xD que todo parece indicar que el problema viene de algun corto en la placa base.

Cuando la placa tiene un corto puede hacer que el ordenador no arranque no?

Bueno ya me quedo con la fuente de corsair que es mejor que la que tenía, al final acabaré upgradeando el pc 🤣 toca ponerle una placa mejor ya que estoy.
SoyAizen escribió:Hola! compré la fuente pero ahora el técnico me ha dicho que la fuente estaba bien xD que todo parece indicar que el problema viene de algun corto en la placa base.

Cuando la placa tiene un corto puede hacer que el ordenador no arranque no?

Bueno ya me quedo con la fuente de corsair que es mejor que la que tenía, al final acabaré upgradeando el pc 🤣 toca ponerle una placa mejor ya que estoy.

Es perfectamente posible, porque un cortocircuito en cualquier sitio hace que se active una de las protecciones de la fuente (la OCP) y no llega a encender. No es recomendable hacer muchos intentos de arranque de esos de "nada más enchufar casi funciona" porque le estás metiendo un chute de amperios a todo a causa del cortocircuito.

Si por ejemplo es un corto a positivo en las fases (que el MOSFET en lugar de abrir y cerrar el "grifo" de los 12V está todo el rato comunicado) es fácil cargarse el procesador en unos cuantos intentos.

Yo creo que haces bien en cambiar la fuente por precaución. Creo que es una posibilidad muy real que, incluso si la vieja no está estropeada, el componente que haya fallado (probablemente placa base, pero podría ser CPU o GPU también) haya sido por causa de la fuente. También puede ser que no, que haya sido casualidad o un defecto de fabricación que ha tardado mucho en mostrarse, pero ante la duda... mejor cambiar lo que sabes que no es fiable.

Saludos
@Pollonidas

Oh, entiendo. La gráfica según me ha dicho está bien (menos mal) pero dice que seguramente esté el problema en CPU o Placa pero que el se decanta por la placa, aún así va a comprobarlo del todo. No intenté encender el ordenador demasiadas veces, unas 3 o 4 antes de llevarlo así que espero no haber tenido la suerte de haberme cargado el procesador también 😮‍💨

Muchas gracias por la info!
SoyAizen escribió:@Pollonidas

Oh, entiendo. La gráfica según me ha dicho está bien (menos mal) pero dice que seguramente esté el problema en CPU o Placa pero que el se decanta por la placa, aún así va a comprobarlo del todo. No intenté encender el ordenador demasiadas veces, unas 3 o 4 antes de llevarlo así que espero no haber tenido la suerte de haberme cargado el procesador también 😮‍💨

Muchas gracias por la info!

Para tu tranquilidad imagino que el daño estaba hecho dado que no se hubiera colgado y apagado en primera instancia, en cualquier caso lo comento por si en el futuro te pasa, ante la duda es mejor evitar hacer "intentos" de arranque si no puedes comprobar que no hay un cortocircuito.

Normalmente cuando se está entre el procesador y la placa base en el 70% de los casos es la placa base, así que coincido con el técnico. Igualmente es imposible de descartar ese 30% restante sin probar con cualquiera de los dos.

Saludos
Pollonidas escribió:
SoyAizen escribió:@Pollonidas

Oh, entiendo. La gráfica según me ha dicho está bien (menos mal) pero dice que seguramente esté el problema en CPU o Placa pero que el se decanta por la placa, aún así va a comprobarlo del todo. No intenté encender el ordenador demasiadas veces, unas 3 o 4 antes de llevarlo así que espero no haber tenido la suerte de haberme cargado el procesador también 😮‍💨

Muchas gracias por la info!

Para tu tranquilidad imagino que el daño estaba hecho dado que no se hubiera colgado y apagado en primera instancia, en cualquier caso lo comento por si en el futuro te pasa, ante la duda es mejor evitar hacer "intentos" de arranque si no puedes comprobar que no hay un cortocircuito.

Normalmente cuando se está entre el procesador y la placa base en el 70% de los casos es la placa base, así que coincido con el técnico. Igualmente es imposible de descartar ese 30% restante sin probar con cualquiera de los dos.

Saludos


Hola!

Pues el procesador también se ha frito, así que he tenido que comprar otro. La RAM no la ha podido probar aún así que espero que siga viva. Ha encontrado una especie de liquido como verde en la placa, pero a mí no se me ha derramado nada ahí así que me parece muy extraño.

Solo se me ocurre una cosa, vivo en un sitio con algo de humedad y mi caja es una Mars Gaming MCORB redonda, parece un erizo. Es buenísima en el flujo de aire y no se calienta nada pero como contra tiene que es un nido de polvo muy jodido de mantener limpio (además tengo alergia al polvo y no debería usar sprays de aire para quitarlo y las mascarillas no me sirven normalmente) entonces pienso que podría ser el polvo que haya cogido humedad y se haya convertido en eso.. aunque tampoco le veo mucho sentido. Super extraño.

He comprado otra caja, para que le entre menos polvo. Al final estoy comprando prácticamente un pc nuevo porque le he cambiado procesador, placa, caja y fuente xD.
SoyAizen escribió:Hola!

Pues el procesador también se ha frito, así que he tenido que comprar otro. La RAM no la ha podido probar aún así que espero que siga viva. Ha encontrado una especie de liquido como verde en la placa, pero a mí no se me ha derramado nada ahí así que me parece muy extraño.

Solo se me ocurre una cosa, vivo en un sitio con algo de humedad y mi caja es una Mars Gaming MCORB redonda, parece un erizo. Es buenísima en el flujo de aire y no se calienta nada pero como contra tiene que es un nido de polvo muy jodido de mantener limpio (además tengo alergia al polvo y no debería usar sprays de aire para quitarlo y las mascarillas no me sirven normalmente) entonces pienso que podría ser el polvo que haya cogido humedad y se haya convertido en eso.. aunque tampoco le veo mucho sentido. Super extraño.

He comprado otra caja, para que le entre menos polvo. Al final estoy comprando prácticamente un pc nuevo porque le he cambiado procesador, placa, caja y fuente xD.

Pues... sin duda es mala suerte.

El líquido me extraña que sea de humedad. A mí de vez en cuando me toca visitar una zona muy húmeda (H.R del 80% para arriba) y, si bien muchos aparatos electrónicos terminan fallando por corrosión, nunca he visto líquidos verdes raros en el PCB. Apostaría más porque fuera líquido de los condensadores, que cuando fallan pueden "reventar" y sueltan todo el electrolito.

No sabría decir si fue antes "el huevo o la gallina", en el sentido de que a raíz de condensadores estropeados falló la placa y a la vez la fuente, o es al revés. Dado que la fuente no era buena hay más indicios de lo segundo. Pero desgraciadamente no te queda otra que cambiar casi todo. A mí la caja no me apasiona estéticamente pero no creo que esté especialmente mal refrigerada. Que entre algo de polvo es normal.

Saludos
12 respuestas