La explicación perfecto de para qué vale tu seguro de sanidad privada y lo que se nos viene

15, 6, 7, 8, 9
sexto escribió:
Mrcolin escribió:
sexto escribió:Del salario de los políticos y de la Corona, entre otras cosas (y no digo la Iglesia porque supuestamente no recibe dinero del Estado).

Que ojo, estoy de acuerdo contigo en que ese dinero no tiene que ir a hacer las habitaciones más bonitas, tiene que ir a, primero, que haya más médicos y que NINGUNO haga guardias de 24 horas y después a mejorar todo lo posible el servicio.

Pero dinero hay, que en España se pagan los suficientes impuestos como para tener un muy buen servicio de salud y de educación.

Ese dinero iría a hacer las habitaciones más bonitas y el BENEFICIO (es decir, en una empresa privada con el dinero que el empresario se iría de yates y p*tas), iría a mejorar el resto de servicios, entre ellos, los que comentas.
Aun así, no se yo si se sacaría demasiado... porque quién quiere esos "lujos", ya se paga su seguro privado que por menos dinero (seguramente), tiene mejores habitaciones, mejores comidas y el famoso "fast pass" para pruebas, diagnósticos y operaciones...

No estoy diciendo a donde iría xD.
Me refiero a que él comentaba que de dónde se saca el dinero, y la respuesta es de nuestros impuestos, que para eso están, no para pagar las putas y los yates, precisamente.

Y luego lo de destinarlo a que haya más gente y mejores servicios también me refería a donde debería ir, no a dónde iría.

Ya ya. Digo que si yo pago 40€ más por tener mejores habitaciones y comidas, pues si 35€ van a los servicios por los que estoy pagando, pues los 5€ restantes (el beneficio) a lo que tu comentas entre otras cosas. Mejorar condiciones de trabajadores, mejorar los servicios, listas de espera, etc etc etc.

Pero como digo, yo creo que se sacaría tan poco que no merecería la pena ni tener esa opción... Aunque habría que verlo en detalle, claro, que yo lo estoy diciendo con el dedo al aire jeje.
Mrcolin escribió:Pero como digo, yo creo que se sacaría tan poco que no merecería la pena ni tener esa opción... Aunque habría que verlo en detalle, claro, que yo lo estoy diciendo con el dedo al aire jeje.

Yo creo que no sería poco, actualmente un 20% de personas tienen seguro privado, eso tiene que ser un pico bastante grande, además de que al facilitar el proceso, todo se hace en el mismo hospital creo que mucha más gente se animaría a pagar, ya sea mediante mensualidades o mediante pagos únicos, a mi el nacimiento de mi hijo me pillo en época Covid y nos dieron habitación para nosotros, pero si hubiera tenido que compartir y me dicen, por 100-200€ o incluso más tienes habitación para ti sólo, ya te digo que los pago gustosamente.
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:Pero como digo, yo creo que se sacaría tan poco que no merecería la pena ni tener esa opción... Aunque habría que verlo en detalle, claro, que yo lo estoy diciendo con el dedo al aire jeje.

Yo creo que no sería poco, actualmente un 20% de personas tienen seguro privado, eso tiene que ser un pico bastante grande, además de que al facilitar el proceso, todo se hace en el mismo hospital creo que mucha más gente se animaría a pagar, ya sea mediante mensualidades o mediante pagos únicos, a mi el nacimiento de mi hijo me pillo en época Covid y nos dieron habitación para nosotros, pero si hubiera tenido que compartir y me dicen, por 100-200€ o incluso más tienes habitación para ti sólo, ya te digo que los pago gustosamente.

Pero la clave es, ¿cuantos de ese 20% cambiaría el pagar de más por la sanidad pública en vez de la privada? Piensa que muchas personas pagan seguro privado porque piensan que, para lo que pagan de sanidad pública (bueno, impuestos en general y luego ya se reparte como se reparta), no obtienen la calidad esperada como para encima pagar aun más.
Es decir, que es complicado que alguien que está pagando un seguro privado y está contento, cambie y meta más dinero a un sitio que muchos pensamos que se podría gestionar mejor...

Como digo, se podría estudiar, claro, pero dudo que se saque mucho dinero de esa modalidad como para mejorar cosas que nos beneficiarían a todos (más allá de las habitaciones y comidas que obtendría el que paga).

Mira, un amigo tiene un seguro muy bueno (su empresa paga "bastante" por el y eso que es joven y sin enfermedades ni nada). Se lesionó de la rodilla y pudo elegir la clínica donde se operan muchos jugadores del Real Madrid (que no tiene nada que ver, pero si van ahí será porque es buena). Además le entra no se cuantos euros al año en gafas si tienes problemas de vista, etc etc etc... Yo si pago con mi edad 100€ y me entra todo eso, no echo un duro de más a la sanidad pública porque... porque ya lo tengo.
Nose, es mi opinión en base a nada, que conste ;)
sexto escribió:
GXY escribió:aumentar presupuestos ¿sacando el dinero de donde? ojo con la cuestion de que son competencias transferidas y por tanto quienes regulan eso son las CCAA

Del salario de los políticos y de la Corona, entre otras cosas (y no digo la Iglesia porque supuestamente no recibe dinero del Estado).

Que ojo, estoy de acuerdo contigo en que ese dinero no tiene que ir a hacer las habitaciones más bonitas, tiene que ir a, primero, que haya más médicos y que NINGUNO haga guardias de 24 horas y después a mejorar todo lo posible el servicio.

Pero dinero hay, que en España se pagan los suficientes impuestos como para tener un muy buen servicio de salud y de educación.


Ojo, aunque ya te lo han aclarado ellos.

De lo que se está hablando es de que el servicio público tenga una modalidad de "copago", en ese "copago" te incluyan "prestaciones premium" tipo habitación individual, mejor comida, "fast pass" para citas de especialidad, etc (eso sería "por lo que pagas") y "adicionalmente a eso, con una parte de los beneficios" que ivanq cifra en un 20% pero que podría ser más, o ser menos... Emplear ese dinero en mejora del sistema.

Yo el problema que veo ahí es que es una segmentación del servicio público. Es decir: básicamente deja de ser universal y de iguales prestaciones para todos. Si las prestaciones de pago son... Pues eso "comodidades" tipo habitación individual, tele individual con acceso a un cierto número de canales, y cosas así... A ver, bien bien no me parece, pero lo puedo llegar a aceptar.

Lo que me resultaría inaceptable es que esa segmentación fuera a más, por ejemplo lo comentado de citas médicas "por vía rápida" o otro ejemplo que se podría poner: coberturas de ciertas cosas, tanto cosas que ahora en el sistema público no están, como dental u óptica, como cosas que SI están como fisioterapia, salud mental, nutrición... La lista puede ser infinita.

Y ese modelo se puede llevar también a otras áreas: a educación, a administración, a justicia... Y ahí de lo que estamos hablando es de servicio público de dos velocidades según pagues. Y por ahí si que no paso. Y menos aún si esos servicios están externalizados/concertados/subcontratados y en consecuencia los proveen (y los cobran) entidades privadas. Ahí rotundamente no. Se "empieza" por ahí y ya lo siguiente es eliminar el servicio público y si quieres algo a pagar. Rotundamente no.

Así que aunque entiendo el razonamiento y le puedo llegar a ver "ventajas"... Yo no lo veo adecuado.

Pd. @ivanq gracias por la referencia sobre otros países con estos "servicios públicos premium"

Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)
@GXY Aaaah, me había saltado esos mensajes.

Pues yo no estoy de acuerdo con esos copagos, ni de coña.
Ni si quiera con lo de las habitaciones.
GXY escribió:Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)


Pues a subir impuestos, así habrá más margen.

sexto escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esos copagos, ni de coña.


Queremos sanidad, pero no pagar por ella.
Aragornhr escribió:
sexto escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esos copagos, ni de coña.


Queremos sanidad, pero no pagar por ella.

Tener una habitación mejor o tener prioridad en las listas por pagar más no es Sanidad, es clasismo.
La sanidad debe ser un servicio público, universal, y sin copagos.

Tener una habitación individual en las hospitalizaciones , no es, estrictamente hablando, parte del servicio de salud.

Y por ese camino, como ya digo, empezamos por habitación individual con su baño y su tele, y al cabo de unos años tenemos la mitad de los servicios (en este caso médicos/sanitarios) metidos ahí dentro... Y con eso lo que tenemos es servicio "de dos velocidades/calidades" y eso, como indica @sexto ya es clasismo.
Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯
Los que lloran por las subidas de impuestos aquí en el foro no solemos ser los panzas mileuristas :o
Aragornhr escribió:Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯

Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
No lo arreglaría todo, pero es un paso.
sexto escribió:
Aragornhr escribió:Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯

Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
No lo arreglaría todo, pero es un paso.



Así a bote pronto:

De esta forma, el presupuesto que el rey recibirá "para el sostenimiento de su Familia y Casa, y que distribuye libremente" será de un total de 8.431.150 euros.

https://woman.elperiodico.com/celebriti ... a-99473645

Con 8 millones de euros no haces absolutamente nada. Lo mismo con los políticos, cuatro duros que no solucionas nada

Demagogia pura y dura. Sube los impuestos si quieres mejorar el servicio. Pero nadie quiere pagar y por supuesto, eso no da votos.

EDIT:

https://www.lacomarca.net/termina-const ... de%20euros.

El presupuesto de la obra del Hospital de Alcañiz es de 78,2 millones de euros. Además, en un contrato anterior ya resuelto, se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros.

Te haría falta 10 veces el presupuesto de la Casa Real para hacer un hospital nuevo en una ciudad de 4 gatos como es Alcañiz.
Aragornhr escribió:
sexto escribió:
Aragornhr escribió:Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯

Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
No lo arreglaría todo, pero es un paso.



Así a bote pronto:

De esta forma, el presupuesto que el rey recibirá "para el sostenimiento de su Familia y Casa, y que distribuye libremente" será de un total de 8.431.150 euros.

https://woman.elperiodico.com/celebriti ... a-99473645

Con 8 millones de euros no haces absolutamente nada. Lo mismo con los políticos, cuatro duros que no solucionas nada

Demagogia pura y dura. Sube los impuestos si quieres mejorar el servicio. Pero nadie quiere pagar y por supuesto, eso no da votos.

EDIT:

https://www.lacomarca.net/termina-const ... de%20euros.

El presupuesto de la obra del Hospital de Alcañiz es de 78,2 millones de euros. Además, en un contrato anterior ya resuelto, se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros.

Te haría falta 10 veces el presupuesto de la Casa Real para hacer un hospital nuevo en una ciudad de 4 gatos como es Alcañiz.

Ya he dicho que no lo arreglaría, pero que sería un paso.

Y 8 millones y medio más destinados a la Sanidad no solucionan nada, pero 8 millones y medio destinados a la Corona no es que no solucione, es que es tirar dinero a la basura.

Y no sé, con 8 millones y medio pagas el salario de 100 o 120 médicos.
Que no son muchos, está claro, pero para mí 1 médico vale más que 120 Borbones (en lo que respecta a la labor que hacen).


EDITO: Por cierto, no estoy en contra de las subidas de impuestos.
Si se suben los impuestos para garantizarme unos mejores servicios sociales, adelante.

Pero si me suben los impuestos y yo veo la cantidad de dinero que se desperdicia con mierdas, pues hombre, como que me siento tonto.
Es como si en una empresa despiden a algunos trabajadores porque no hay dinero y esa misma tarde el jefe va a la Apple Store a renovarse el iPhone.
sexto escribió:
Aragornhr escribió:
sexto escribió:Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
No lo arreglaría todo, pero es un paso.



Así a bote pronto:

De esta forma, el presupuesto que el rey recibirá "para el sostenimiento de su Familia y Casa, y que distribuye libremente" será de un total de 8.431.150 euros.

https://woman.elperiodico.com/celebriti ... a-99473645

Con 8 millones de euros no haces absolutamente nada. Lo mismo con los políticos, cuatro duros que no solucionas nada

Demagogia pura y dura. Sube los impuestos si quieres mejorar el servicio. Pero nadie quiere pagar y por supuesto, eso no da votos.

EDIT:

https://www.lacomarca.net/termina-const ... de%20euros.

El presupuesto de la obra del Hospital de Alcañiz es de 78,2 millones de euros. Además, en un contrato anterior ya resuelto, se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros.

Te haría falta 10 veces el presupuesto de la Casa Real para hacer un hospital nuevo en una ciudad de 4 gatos como es Alcañiz.

Ya he dicho que no lo arreglaría, pero que sería un paso.

Y 8 millones y medio más destinados a la Sanidad no solucionan nada, pero 8 millones y medio destinados a la Corona no es que no solucione, es que es tirar dinero a la basura.

Y no sé, con 8 millones y medio pagas el salario de 100 o 120 médicos.
Que no son muchos, está claro, pero para mí 1 médico vale más que 120 Borbones (en lo que respecta a la labor que hacen).


EDITO: Por cierto, no estoy en contra de las subidas de impuestos.
Si se suben los impuestos para garantizarme unos mejores servicios sociales, adelante.

Pero si me suben los impuestos y yo veo la cantidad de dinero que se desperdicia con mierdas, pues hombre, como que me siento tonto.
Es como si en una empresa despiden a algunos trabajadores porque no hay dinero y esa misma tarde el jefe va a la Apple Store a renovarse el iPhone.


Teniendo en cuenta que en España trabajan 21 millones de personas, con subir 1 eurete al año a cada una de ellas los impuestos, ya tienes 21 millones más al año para gastar en lo que quieras. Sube unos 100 euretes a cada uno y tienes pasta para aburrir.
Pero claro, aquí la respuesta va a venir rápido y va a ser "que lo paguen los ricos"

Sobre que se desperdicia en mierdas, a mi no me digas. Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los impuestos estan muy bien gestionados y que hay poco margen para cambiar cosas

GXY escribió:Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)


Si no se puede gastar menos, habrá que recaudar más. Puedes elegir de donde viene ese dinero: subidas de impuestos, copagos, "fast pass"..., pero que hace falta más dinero, es un hecho.
sexto escribió:Tener una habitación mejor o tener prioridad en las listas por pagar más no es Sanidad, es clasismo.

Eso ya se está dando con los seguros privados, metiendolo a la sanidad privada lo que haces es meter esas ganancias a mejorar la sanidad en vez de irse a empresas privadas.
Aragornhr escribió:
sexto escribió:
Aragornhr escribió:

Así a bote pronto:

De esta forma, el presupuesto que el rey recibirá "para el sostenimiento de su Familia y Casa, y que distribuye libremente" será de un total de 8.431.150 euros.

https://woman.elperiodico.com/celebriti ... a-99473645

Con 8 millones de euros no haces absolutamente nada. Lo mismo con los políticos, cuatro duros que no solucionas nada

Demagogia pura y dura. Sube los impuestos si quieres mejorar el servicio. Pero nadie quiere pagar y por supuesto, eso no da votos.

EDIT:

https://www.lacomarca.net/termina-const ... de%20euros.

El presupuesto de la obra del Hospital de Alcañiz es de 78,2 millones de euros. Además, en un contrato anterior ya resuelto, se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros.

Te haría falta 10 veces el presupuesto de la Casa Real para hacer un hospital nuevo en una ciudad de 4 gatos como es Alcañiz.

Ya he dicho que no lo arreglaría, pero que sería un paso.

Y 8 millones y medio más destinados a la Sanidad no solucionan nada, pero 8 millones y medio destinados a la Corona no es que no solucione, es que es tirar dinero a la basura.

Y no sé, con 8 millones y medio pagas el salario de 100 o 120 médicos.
Que no son muchos, está claro, pero para mí 1 médico vale más que 120 Borbones (en lo que respecta a la labor que hacen).


EDITO: Por cierto, no estoy en contra de las subidas de impuestos.
Si se suben los impuestos para garantizarme unos mejores servicios sociales, adelante.

Pero si me suben los impuestos y yo veo la cantidad de dinero que se desperdicia con mierdas, pues hombre, como que me siento tonto.
Es como si en una empresa despiden a algunos trabajadores porque no hay dinero y esa misma tarde el jefe va a la Apple Store a renovarse el iPhone.


Teniendo en cuenta que en España trabajan 21 millones de personas, con subir 1 eurete al año a cada una de ellas los impuestos, ya tienes 21 millones más al año para gastar en lo que quieras. Sube unos 100 euretes a cada uno y tienes pasta para aburrir.
Pero claro, aquí la respuesta va a venir rápido y va a ser "que lo paguen los ricos"

Sobre que se desperdicia en mierdas, a mi no me digas. Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los impuestos estan muy bien gestionados y que hay poco margen para cambiar cosas

GXY escribió:Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)


Si no se puede gastar menos, habrá que recaudar más. Puedes elegir de donde viene ese dinero: subidas de impuestos, copagos, "fast pass"..., pero que hace falta más dinero, es un hecho.

En ningún momento he dicho nada de "que lo paguen los ricos".

Para mí un Congreso de 350 diputados, un senado de 266 senadores y la monarquía sí que es desperdiciar el dinero.
Normalmente cuando hay que hacer recortes, lo hacen en Sanidad, Educación, y otros servicios, pero casualmente suele coincidir con subidas salariales de políticos. Pero aunque no sea así, por algún motivo, los recortes no suelen afectar a políticos y la Casa Real.

Así que bueno, sube 1€ los impuestos a cada español y tendrás 21 millones.
Si además mandas a tomar por el culo la Monarquía ya tendrás 29 millones.

Te empeñas todo el rato en subir impuestos, subir impuestos, subir impuestos, y se lo dices a personas que no están en contra de pagar impuestos.
Y yo lo que digo es que si van a estar bien destinados, adelante, pero antes de eso hay otros sitios de donde sacar algo de pasta.

IvanQ escribió:
sexto escribió:Tener una habitación mejor o tener prioridad en las listas por pagar más no es Sanidad, es clasismo.

Eso ya se está dando con los seguros privados, metiendolo a la sanidad privada lo que haces es meter esas ganancias a mejorar la sanidad en vez de irse a empresas privadas.

Vale, pues que se haga en la Privada.
Y por mucho que vayas a meter esas ganancias para mejorar la Sanidad, provocas lo que he dicho, clasismo. A tomar por culo la Sanidad Pública Universal.

EDITO: Dicho sea de paso, desconozco cómo es en otras comunidades autónomas, pero por ejemplo en Aragón, ver la televisión en la habitación del hospital no es gratis, cuesta 4€ un día, 9€ 3 días y 17€ una semana.
Y anda que no me toca los cojones eso.

Y te pongo una foto de la televisión de una habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza (la foto es de 2021):
Imagen
sexto escribió:Y por mucho que vayas a meter esas ganancias para mejorar la Sanidad, provocas lo que he dicho, clasismo. A tomar por culo la Sanidad Pública Universal.

Yo no veo problema mientras eso suponga una mejora para los demás. La sanidad publica universal no te la cargas metiendo esas opciones ya que tu sigues teniendo los mismos servicios y gratuitos.

sexto escribió:EDITO: Dicho sea de paso, desconozco cómo es en otras comunidades autónomas, pero por ejemplo en Aragón, ver la televisión en la habitación del hospital no es gratis, cuesta 4€ un día, 9€ 3 días y 17€ una semana.
Y anda que no me toca los cojones eso.

Entre eso y que no haya tele directamente yo prefiero que den la opción aunque es en el pasado tenía más sentido, hoy con los móviles y tablets ya apenas se usan.
La tele es de pago en todos los hospitales. Tanto públicos como privados. Y te cobran por toda la tele, incluida la TDT y la TV pública que en un receptor doméstico o privado, son gratis.

Y la conexión a internet cuando la proporcionan, y el parking a todo el mundo, y como caigas por la cafetería y pidas algo, prepárate.

Y todo eso es externalizado, es decir que ese dinero que se recauda por el servicio no va a las arcas públicas. El que se supone que si va es el del alquiler o concesión.
IvanQ escribió:
sexto escribió:Y por mucho que vayas a meter esas ganancias para mejorar la Sanidad, provocas lo que he dicho, clasismo. A tomar por culo la Sanidad Pública Universal.

Yo no veo problema mientras eso suponga una mejora para los demás. La sanidad publica universal no te la cargas metiendo esas opciones ya que tu sigues teniendo los mismos servicios y gratuitos.

sexto escribió:EDITO: Dicho sea de paso, desconozco cómo es en otras comunidades autónomas, pero por ejemplo en Aragón, ver la televisión en la habitación del hospital no es gratis, cuesta 4€ un día, 9€ 3 días y 17€ una semana.
Y anda que no me toca los cojones eso.

Entre eso y que no haya tele directamente yo prefiero que den la opción aunque es en el pasado tenía más sentido, hoy con los móviles y tablets ya apenas se usan.

No, no tienes el mismo servicio.

No son pocas las veces que un hospital se queda sin camas libres.
Tampoco son muchas, afortunadamente, pero pasar pasa.

Imagina que voy yo un día al hosptial muy jodido y me tienen que ingresar, pero no pueden hacerlo, porque sólo queda una habitación libre, y es una habitación que desde que existen los copagos está reservada para la gente que paga la suscripción.
Y debido a ello me tienen que transferir a otro hospital (a veces incluso a otra ciudad) habiendo una habitación libre.

Ya no es el mismo servicio que antes.
sexto escribió:Y debido a ello me tienen que transferir a otro hospital (a veces incluso a otra ciudad) habiendo una habitación libre.

No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.
IvanQ escribió:
sexto escribió:Y debido a ello me tienen que transferir a otro hospital (a veces incluso a otra ciudad) habiendo una habitación libre.

No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.

¿Y dónde añades esas habitaciones?
No te puedes inventar el espacio, para añadir esas habitaciones tendrías que quitar otras cosas.

Y si no funcionaría así, ¿cómo funcionaría?
Puedes decirme que a lo mejor llego yo y sólo queda una habitación de copago libre, pero como no hay ningún paciente que vaya a hacer uso de ella me la dan a mí.
Y justamente al día siguiente llegas tú, que sí pagas ese extra pero no hay habitaciones libres porque la única que había libre se la han dado a alguien que no paga. ¿Exigirías que te devolviesen el dinero?
sexto escribió:¿Y dónde añades esas habitaciones?
No te puedes inventar el espacio, para añadir esas habitaciones tendrías que quitar otras cosas.

Se pueden construir más hospitales, ampliar los que ya hay, según para que cosas se pueden habilitar locales, ...

sexto escribió:Y justamente al día siguiente llegas tú, que sí pagas ese extra pero no hay habitaciones libres porque la única que había libre se la han dado a alguien que no paga. ¿Exigirías que te devolviesen el dinero?

Pues te pueden mover a otro hospital cercano que sí que las tenga por ejemplo, el copago puede ser de pago al momento en vez de mensual, la habitaciñon son 200€/noche, si no hay habitaciones no la pagas y listo.
IvanQ escribió:
sexto escribió:¿Y dónde añades esas habitaciones?
No te puedes inventar el espacio, para añadir esas habitaciones tendrías que quitar otras cosas.

Se pueden construir más hospitales, ampliar los que ya hay, según para que cosas se pueden habilitar locales, ...

¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
¿Usamos los impuestos para pagar una ampliación que únicamente van a usar los usuarios que pagan? ¿O cómo?

IvanQ escribió:
sexto escribió:Y justamente al día siguiente llegas tú, que sí pagas ese extra pero no hay habitaciones libres porque la única que había libre se la han dado a alguien que no paga. ¿Exigirías que te devolviesen el dinero?

Pues te pueden mover a otro hospital cercano que sí que las tenga por ejemplo, el copago puede ser de pago al momento en vez de mensual, la habitaciñon son 200€/noche, si no hay habitaciones no la pagas y listo.

Hospital cercano.
En tu ciudad no lo sé, pero en Zaragoza no hay tantos hospitales cercanos.
Hay un hospital grande (que además le llamamos Casa Grande) y el segundo hospital más grande es poco más de la mitad que el otro, como quien dice.
Que además en los hospitales no es "te meto en esta habitación y ya".
Si te ingresan por una nefritis no te van a meter en la planta de dermatología, porque como tengas una urgencia gorda, a lo que llegue el nefrólogo ya te ha explotado el riñón.

Y sobre lo de pagar en el momento volvemos a lo mismo.
Si yo llego y me dicen que sólo hay una habitación libre, pero esa habitación está en la zona ampliada con nuestros impuestos, con una cama más cómoda, SmartTV, una cama más cómoda, y demás mejoras, reservada para la gente que paga, ¿me la dan? ¿me dan la opción de pagar 200€ y si digo que no quiero o no puedo pagarlos me dicen que me tienen que llevar a otro hospital?

Por cierto, antes cuando he dicho lo de que a lo mejor al paciente hay que llevarlo a otra ciudad lo he dicho porque aquí en Zaragoza ha pasado. No haber camas libres en la planta que el paciente necesitaba (en el caso que conozco, psiquiatría) y tener que llevarlo a otra ciudad.
sexto escribió:
IvanQ escribió:No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.

¿Y dónde añades esas habitaciones?


construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios. :o
GXY escribió:
sexto escribió:
IvanQ escribió:No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.

¿Y dónde añades esas habitaciones?


construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios. :o

Exacto, eso es una gran idea,

En España nunca ha habido una crisis económica provocada por la sobre construcción, ¿verdad? ¿VERDAD? xD
segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.

[angelito]
sexto escribió:
GXY escribió:
sexto escribió:¿Y dónde añades esas habitaciones?


construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios. :o

Exacto, eso es una gran idea,

En España nunca ha habido una crisis económica provocada por la sobre construcción, ¿verdad? ¿VERDAD? xD


Y seguro que en Zaragoza ya que lo pones de ejemplo no hace falta construir ningún hospital público. Aquí si que se puede aplicar eso de "con Franco se vivía mejor" pues el último hospital que se construyó fue el clínico y eso fue allá por los años 70. El Servet y el Royo Villanova son de la decada de los 50, seguro que así va todo genial.

Eso sí, privados se han construido unos cuantos. Será que a las empresas les gusta perder dinero. :o
GXY escribió:segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.

[angelito]

Cierto 🤣

Aragornhr escribió:
sexto escribió:
GXY escribió:
construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios. :o

Exacto, eso es una gran idea,

En España nunca ha habido una crisis económica provocada por la sobre construcción, ¿verdad? ¿VERDAD? xD


Y seguro que en Zaragoza ya que lo pones de ejemplo no hace falta construir ningún hospital público. Aquí si que se puede aplicar eso de "con Franco se vivía mejor" pues el último hospital que se construyó fue el clínico y eso fue allá por los años 70. El Servet y el Royo Villanova son de la decada de los 50, seguro que así va todo genial.

Eso sí, privados se han construido unos cuantos. Será que a las empresas les gusta perder dinero. :o

Pues claro que hace falta construir hospitales.

Hospitales cuyo coste total de construcción debería estar pagado por nuestros impuestos y que por lo tanto el 100% de las habitaciones deberían ser de uso público.

EDITO (otra vez): no sólo hace falta construir hospitales, hace falta, y con más urgencia todavía, más médicos.
sexto escribió:
GXY escribió:segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.

[angelito]

Cierto 🤣

Aragornhr escribió:
sexto escribió:Exacto, eso es una gran idea,

En España nunca ha habido una crisis económica provocada por la sobre construcción, ¿verdad? ¿VERDAD? xD


Y seguro que en Zaragoza ya que lo pones de ejemplo no hace falta construir ningún hospital público. Aquí si que se puede aplicar eso de "con Franco se vivía mejor" pues el último hospital que se construyó fue el clínico y eso fue allá por los años 70. El Servet y el Royo Villanova son de la decada de los 50, seguro que así va todo genial.

Eso sí, privados se han construido unos cuantos. Será que a las empresas les gusta perder dinero. :o

Pues claro que hace falta construir hospitales.

Hospitales cuyo coste total de construcción debería estar pagado por nuestros impuestos y que por lo tanto el 100% de las habitaciones deberían ser de uso público.

EDITO (otra vez): no sólo hace falta construir hospitales, hace falta, y con más urgencia todavía, más médicos.


No se, tu y @GXY no parecéis muy partidarios de la idea. Una ciudad que desde los 70 ha doblado casi su población y sin embargo no se ha construido ningún nuevo hospital (público) en lo que llevamos de democracia. Y no es problema de un signo político en concreto, pues ni unos ni otros han hecho nada al respecto.
Aunque en el caso de Zaragoza, poca pena da que la sanidad este por los suelos. Se ha votado construir primero un estadio de futbol nuevo por 240 millones de euros, así que nada que objetar a lo votado.

Y para contratar más médicos, primero tendrás que tener algún sitio donde meterlos.
sexto escribió:¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
¿Usamos los impuestos para pagar una ampliación que únicamente van a usar los usuarios que pagan? ¿O cómo?

Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?
GXY escribió:construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios. :o

Qué no falte el comentario despectivo del que hace políticas en base a la envidia, ya puse que este modelo está funcionando en un montón de países, muchos de ellos con sanidad pública universal pero no, aquí no lo pongamos, no vaya a ser que alguien tenga mejores condiciones que las mías, prefiero joderme mientras los demás también se jodan.
y el comentario despectivo sobre el comentario muy realista (y personalizando, no lo olvidemos), que tampoco falte. [bye]
Aragornhr escribió:
sexto escribió:
GXY escribió:segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.

[angelito]

Cierto 🤣

Aragornhr escribió:
Y seguro que en Zaragoza ya que lo pones de ejemplo no hace falta construir ningún hospital público. Aquí si que se puede aplicar eso de "con Franco se vivía mejor" pues el último hospital que se construyó fue el clínico y eso fue allá por los años 70. El Servet y el Royo Villanova son de la decada de los 50, seguro que así va todo genial.

Eso sí, privados se han construido unos cuantos. Será que a las empresas les gusta perder dinero. :o

Pues claro que hace falta construir hospitales.

Hospitales cuyo coste total de construcción debería estar pagado por nuestros impuestos y que por lo tanto el 100% de las habitaciones deberían ser de uso público.

EDITO (otra vez): no sólo hace falta construir hospitales, hace falta, y con más urgencia todavía, más médicos.


No se, tu y @GXY no parecéis muy partidarios de la idea. Una ciudad que desde los 70 ha doblado casi su población y sin embargo no se ha construido ningún nuevo hospital (público) en lo que llevamos de democracia. Y no es problema de un signo político en concreto, pues ni unos ni otros han hecho nada al respecto.
Aunque en el caso de Zaragoza, poca pena da que la sanidad este por los suelos. Se ha votado construir primero un estadio de futbol nuevo por 240 millones de euros, así que nada que objetar a lo votado.

Y para contratar más médicos, primero tendrás que tener algún sitio donde meterlos.

Sobre el primer párrafo, ¿sabes la famosa frase de Forrest Gump de que tonto es el que dice tonterías?
Pues eso.


Sobre el segundo párrafo, en Zaragoza no sólo hacen falta hospitales, también hace falta médicos para los que ya existen.
Lo primero que hace falta es quitar las guardias de 24 horas.
Quítalas y contrata más médicos.
Y siguiente, si he dicho que antes de construir hospitales hace falta contratar más médicos es porque sé que los que hay ahora no son suficientes ni para un solo hospital (el Clínico, que es el que conozco).

IvanQ escribió:
sexto escribió:¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
¿Usamos los impuestos para pagar una ampliación que únicamente van a usar los usuarios que pagan? ¿O cómo?

Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?

Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.
Las guardias de 24h de los médicos es como el horario partido de los comercios.

Que todo el mundo está de acuerdo pero nadie se acerca al becerro para quitarle el cencerro.
GXY escribió:Las guardias de 24h de los médicos es como el horario partido de los comercios.

Que todo el mundo está de acuerdo pero nadie se acerca al becerro para quitarle el cencerro.

Y ya cuando estás en la situación de que los residentes hacen todo el trabajo mientras el adjunto está tocándose los huevos en el sofá cobrando el triple que ellos pues te cagas xD.
sexto escribió:
Aragornhr escribió:
sexto escribió:Cierto 🤣


Pues claro que hace falta construir hospitales.

Hospitales cuyo coste total de construcción debería estar pagado por nuestros impuestos y que por lo tanto el 100% de las habitaciones deberían ser de uso público.

EDITO (otra vez): no sólo hace falta construir hospitales, hace falta, y con más urgencia todavía, más médicos.


No se, tu y @GXY no parecéis muy partidarios de la idea. Una ciudad que desde los 70 ha doblado casi su población y sin embargo no se ha construido ningún nuevo hospital (público) en lo que llevamos de democracia. Y no es problema de un signo político en concreto, pues ni unos ni otros han hecho nada al respecto.
Aunque en el caso de Zaragoza, poca pena da que la sanidad este por los suelos. Se ha votado construir primero un estadio de futbol nuevo por 240 millones de euros, así que nada que objetar a lo votado.

Y para contratar más médicos, primero tendrás que tener algún sitio donde meterlos.

Sobre el primer párrafo, ¿sabes la famosa frase de Forrest Gump de que tonto es el que dice tonterías?
Pues eso.


Sobre el segundo párrafo, en Zaragoza no sólo hacen falta hospitales, también hace falta médicos para los que ya existen.
Lo primero que hace falta es quitar las guardias de 24 horas.
Quítalas y contrata más médicos.
Y siguiente, si he dicho que antes de construir hospitales hace falta contratar más médicos es porque sé que los que hay ahora no son suficientes ni para un solo hospital (el Clínico, que es el que conozco).

IvanQ escribió:
sexto escribió:¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
¿Usamos los impuestos para pagar una ampliación que únicamente van a usar los usuarios que pagan? ¿O cómo?

Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?

Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.


No veo donde está la tontería en nada de lo que he dicho, es un hecho que doblando la población no se ha construido ningún hospital nuevo

Pero bueno, el reporte por faltas de respeto te lo llevas.
Aragornhr escribió:
sexto escribió:
Aragornhr escribió:
No se, tu y @GXY no parecéis muy partidarios de la idea. Una ciudad que desde los 70 ha doblado casi su población y sin embargo no se ha construido ningún nuevo hospital (público) en lo que llevamos de democracia. Y no es problema de un signo político en concreto, pues ni unos ni otros han hecho nada al respecto.
Aunque en el caso de Zaragoza, poca pena da que la sanidad este por los suelos. Se ha votado construir primero un estadio de futbol nuevo por 240 millones de euros, así que nada que objetar a lo votado.

Y para contratar más médicos, primero tendrás que tener algún sitio donde meterlos.

Sobre el primer párrafo, ¿sabes la famosa frase de Forrest Gump de que tonto es el que dice tonterías?
Pues eso.


Sobre el segundo párrafo, en Zaragoza no sólo hacen falta hospitales, también hace falta médicos para los que ya existen.
Lo primero que hace falta es quitar las guardias de 24 horas.
Quítalas y contrata más médicos.
Y siguiente, si he dicho que antes de construir hospitales hace falta contratar más médicos es porque sé que los que hay ahora no son suficientes ni para un solo hospital (el Clínico, que es el que conozco).

IvanQ escribió:Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?

Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.


No veo donde está la tontería en nada de lo que he dicho, es un hecho que doblando la población no se ha construido ningún hospital nuevo

Pero bueno, el reporte por faltas de respeto te lo llevas.

Claro, porque lo de la tontería lo decía por eso, no por lo de ninguna pena y nada que objetar a lo votado.
A pesar de que ayer dije literalmente:
sexto escribió:Pues claro que hace falta construir hospitales.

Supongo que sabías perfectamente a qué me refería, pero has decidido olvidar que yo también pienso que hace falta construir hospitales, porque si no el argumento perdía un poco de fuerza.

Sobre el reporte oki, ningún problema, si me banean, sé que en el fondo me lo merezco.
Lo peor de todo es que no me arrepiento y, al menos de momento, no me has hecho cambiar de opinión con tu respuesta.
sexto escribió:Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.

Claro, pues lo mismo con los "servicios vip".
IvanQ escribió:
sexto escribió:Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.

Claro, pues lo mismo con los "servicios vip".

Pero entonces habría que construirlo usando únicamente los beneficios generados por los copagos.
¿Qué hacemos hasta que se "ahorre" el dinero suficiente como para construir o ampliar un hospital y luego mientras es construido?

Luego, los médicos y enfermeros que trabajen con estos pacientes, ¿con qué dinero se les paga? ¿con el dinero obtenido con los copagos o de los impuestos?
sexto escribió:Pero entonces habría que construirlo usando únicamente los beneficios generados por los copagos.
¿Qué hacemos hasta que se "ahorre" el dinero suficiente como para construir o ampliar un hospital y luego mientras es construido?

Luego, los médicos y enfermeros que trabajen con estos pacientes, ¿con qué dinero se les paga? ¿con el dinero obtenido con los copagos o de los impuestos?

Sí, como repito, eso ya funciona con seguros privados, por qué no iba a funcionar siendo público? Los médicos y enfermeros ya están incluídos en la sanidad pública, obviamente eso no lo van a pagar ellos, pero por ejemplo si quieren acelerar un proceso si que pueden tener un medico extra que esté pagado con los copagos.
a mi me resulta muy curioso que se trepen 100 muros si el estado aumenta impuestos o recaudacion, pero pagar pluses de 100-200 euros o mas (posiblemente "al dia") para tener habitacion individual y que de ese dinero un 20% no vaya a ese coste de habitacion y "servicios vip" y en su lugar vaya a costes generales... con eso no problem.

luego esta es la misma gente que me dice que no hay doble lectura con la percepcion del dinero que recauda de la ciudadania el estado vs el dinero que obtiene de la ciudadania los proveedores privados y ese dinero no va ni a los servicios a la ciudadania ni retorna a la ciudadania misma, sino que se pierde en alguna parte del camino, generalmente en el bolsillo de alguien. :o
IvanQ escribió:
sexto escribió:Pero entonces habría que construirlo usando únicamente los beneficios generados por los copagos.
¿Qué hacemos hasta que se "ahorre" el dinero suficiente como para construir o ampliar un hospital y luego mientras es construido?

Luego, los médicos y enfermeros que trabajen con estos pacientes, ¿con qué dinero se les paga? ¿con el dinero obtenido con los copagos o de los impuestos?

Sí, como repito, eso ya funciona con seguros privados, por qué no iba a funcionar siendo público? Los médicos y enfermeros ya están incluídos en la sanidad pública, obviamente eso no lo van a pagar ellos, pero por ejemplo si quieren acelerar un proceso si que pueden tener un medico extra que esté pagado con los copagos.

Pero en la Sanidad Privada no es lo mismo.
Un sanitario que trabaja en la Sanidad Privada recibe su salario de una empresa privada, punto.
A efectos prácticos no hay ninguna diferencia entre un sanitario en DKV o un empleado del Carrefour. Son trabajadores por cuenta ajena que reciben su salario de una entidad privada.

GXY escribió:a mi me resulta muy curioso que se trepen 100 muros si el estado aumenta impuestos o recaudacion, pero pagar pluses de 100-200 euros o mas (posiblemente "al dia") para tener habitacion individual y que de ese dinero un 20% no vaya a ese coste de habitacion y "servicios vip" y en su lugar vaya a costes generales... con eso no problem.

luego esta es la misma gente que me dice que no hay doble lectura con la percepcion del dinero que recauda de la ciudadania el estado vs el dinero que obtiene de la ciudadania los proveedores privados y ese dinero no va ni a los servicios a la ciudadania ni retorna a la ciudadania misma, sino que se pierde en alguna parte del camino, generalmente en el bolsillo de alguien. :o

Puede que me equivoque, que yo no lo sé todo, pero mi experiencia me dice que lo ven buena idea porque es algo que no está en España.
Si este hilo no existiera y mañana el Perro anunciase que esto se va a poner en marcha lo criticarían.
Aunque bueno, depende, porque esto no lo anunciaría el Perro, ya que si no me equivoco sería comptencia de las Autonomías, por lo que su opinión sobre el tema dependería de si lo anunciase Ayuso o alguno del PSOE que no te sé decir ninguno, ya que en Aragón ya no está Lambán.

Y otra cosa te digo, también pasaría lo contrario (gente de izquierdas que estaría de acuerdo con la medida en función de qué partido la pondría).
sexto escribió:Pero en la Sanidad Privada no es lo mismo.
Un sanitario que trabaja en la Sanidad Privada recibe su salario de una empresa privada, punto.
A efectos prácticos no hay ninguna diferencia entre un sanitario en DKV o un empleado del Carrefour. Son trabajadores por cuenta ajena que reciben su salario de una entidad privada.

Y cual es el problema? El estado puede pagar a medicos privados para que atiendan a dichos pacientes, de hecho eso ya se hace, incluso hay hospitales privados con conciertos públicos que operan de forma privada y pública al mismo tiempo.
IvanQ escribió:
sexto escribió:Pero en la Sanidad Privada no es lo mismo.
Un sanitario que trabaja en la Sanidad Privada recibe su salario de una empresa privada, punto.
A efectos prácticos no hay ninguna diferencia entre un sanitario en DKV o un empleado del Carrefour. Son trabajadores por cuenta ajena que reciben su salario de una entidad privada.

Y cual es el problema? El estado puede pagar a medicos privados para que atiendan a dichos pacientes, de hecho eso ya se hace, incluso hay hospitales privados con conciertos públicos que operan de forma privada y pública al mismo tiempo.

Precisamente xD.

Que ya se haga no significa que esté de acuerdo con ello.

Antes acabaría yo con la sanidad y educación concertada que con la privada, fíjate lo que te digo.
O público o privado, pero las dos a la vez no deja de ser una empresa privada que recibe "paguitas".
@sexto no entiendo que parte de eso no te gusta, a ti no te afecta en nada, el que quiera pagar más por mejores servicios podra hacerlo y el estado recaudará más dinero que podrá utilizar para mejorar el servicio para todos. Es un win-win-win de manual (si se gestiona bien).
IvanQ escribió:@sexto no entiendo que parte de eso no te gusta, a ti no te afecta en nada, el que quiera pagar más por mejores servicios podra hacerlo y el estado recaudará más dinero que podrá utilizar para mejorar el servicio para todos. Es un win-win-win de manual (si se gestiona bien).

Ya lo expliqué al principio.
Estás creando clases dentro del sistema público.

Y lo explicó muy bien @GXY
Hoy será pagar más para tener una mejor habitación (con los problemas que ya mencioné) y mañana será pagar más para estar más arriba en las listas de espera (que dicho de paso no deberían existir, pero lo hacen).

Y aunque no fuera así, aunque prometieran por Snoopy que eso no iba a pasar, volvemos a los problemas logísticos, ¿qué pasa sin no hay habitaciones de las de pobres pero sí de las otras? ¿qué pasa si sucede lo contrario y por lo tanto una persona que paga no recibe el servicio por el que está pagando? ¿cuánto cobras para que a la gente le merezca la pena pagar ese servicio en vez de pagar un seguro privado? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se generen los beneficios suficientes para poder realizar ampliaciones de espacio? Si el dinero ganado se usa para hacer ampliaciones ¿cómo mejoras el servicio público no VIP?

No sé, ya me parece mal que para ver Amazon Prime sin anuncios haya que pagar más.
Así que entiende que a alguien como yo, totalmente defensor de los servicios públicos, esté en contra de la segregación clasista en la Sanidad Pública.
@sexto , exacto, veo que se entiende bien que si ofreces diferentes derechos a ciudadanos según su situación social o personal se crea una suerte de sistema de clases o castas, es algo fácil de comprender.
Los derechos fundamentales deberían estar siempre cubiertos por el sistema público y accesibles por todos en las mismas condiciones y, si quieres algo extra, pues ya te lo pagas tú aparte fuera de dicho sistema.

Ahora lo que hay que entender es que eso es transversal y funciona en todas direcciones, no solo una.
DNKROZ escribió:@sexto , exacto, veo que se entiende bien que si ofreces diferentes derechos a ciudadanos según su situación social o personal se crea una suerte de sistema de clases o castas, es algo fácil de comprender.
Los derechos fundamentales deberían estar siempre cubiertos por el sistema público y accesibles por todos en las mismas condiciones y, si quieres algo extra, pues ya te lo pagas tú aparte fuera de dicho sistema.

Ahora lo que hay que entender es que eso es transversal y funciona en todas direcciones, no solo una.

Y para eso está la Sanidad Privada.

La Sanidad Pública para todos la misma, punto, ni mejor ni peor.
¿Que quieres televisión de 43 pulgadas con acceso a Netflix en la habitación?
Me parece genial, seguramente en algún hospital privado lo tendrás.
sexto escribió:Supongo que sabías perfectamente a qué me refería, pero has decidido olvidar que yo también pienso que hace falta construir hospitales, porque si no el argumento perdía un poco de fuerza.


No lo estoy personalizando en tí, simplemente he dicho que Zaragoza tiene otras prioridades, que son construir un estadio de futbol por 240 millones de euros para cederselo a una entidad privada, así que no me causa ninguna pena que la Sanidad este mal. Si eso es lo que se ha decidido, adelante con ello.

Lo mismo pasa en otras ciudades que están valorando la reforma de sus estadios de cara al mundial del 2030. Será que la Sanidad no es una prioridad para una amplia mayoría.
GXY escribió:a mi me resulta muy curioso que se trepen 100 muros si el estado aumenta impuestos o recaudacion, pero pagar pluses de 100-200 euros o mas (posiblemente "al dia") para tener habitacion individual y que de ese dinero un 20% no vaya a ese coste de habitacion y "servicios vip" y en su lugar vaya a costes generales... con eso no problem.

luego esta es la misma gente que me dice que no hay doble lectura con la percepcion del dinero que recauda de la ciudadania el estado vs el dinero que obtiene de la ciudadania los proveedores privados y ese dinero no va ni a los servicios a la ciudadania ni retorna a la ciudadania misma, sino que se pierde en alguna parte del camino, generalmente en el bolsillo de alguien. :o

Mira que creo que estoy mas en contra que a favor de la medida de "mejoras" en el sistema sanitario público... Pero con respecto a tu comentario, la diferencia es que en un caso el estado me obliga a pagar y en el otro lo pago yo o no voluntariamente.
Aragornhr escribió:
sexto escribió:Supongo que sabías perfectamente a qué me refería, pero has decidido olvidar que yo también pienso que hace falta construir hospitales, porque si no el argumento perdía un poco de fuerza.


No lo estoy personalizando en tí, simplemente he dicho que Zaragoza tiene otras prioridades, que son construir un estadio de futbol por 240 millones de euros para cederselo a una entidad privada, así que no me causa ninguna pena que la Sanidad este mal. Si eso es lo que se ha decidido, adelante con ello.

Lo mismo pasa en otras ciudades que están valorando la reforma de sus estadios de cara al mundial del 2030. Será que la Sanidad no es una prioridad para una amplia mayoría.

Pero es que, aunque no te lo creas, no todos los aragones votamos al PP el año pasado.

Con eso de que "salió lo que se votó" supongo que NADIE puede quejarse NUNCA de lo que haga el Gobierno de su Comunidad o su país, aunque no le votase.

El Perro Sanxe es un dictador sociocomunista que negocia con etarras.
Bueno, pues te jodes, disfruta lo votado.

Lo siento, pero sin querer insultarte, me parece un discurso de mierda, y a mí sí me da pena que haya gilipollas que consideren más prioritario meter pasta pública en un nuevo estadio de fútbol que en la Sanidad.
Sea de la Comunidad que sea.

Además, que yo vote a un partido no significa que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hace, que aunque a los votantes de Vox sí les pasa, también existe gente con personalidad y criterio propio.
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9