Sony da marcha atrás y no exigirá vincular una cuenta PlayStation Network a Steam para jugar a He...

13, 4, 5, 6, 7
A los que decís que Sony ha escuchado...

Los cojones ha escuchado!

A Sony le han caido dos muertos muy gordos encima
- Tener que enfrentarse a STEAM por todas las devoluciones llevadas a cabo (han hecho devoluciones porque era "incumplimiento de contrato" del distribuidor en todos los paises sin PSN)
- Una posible futura denuncia por incumplimiento del GDPR al obligar a hacer una cuenta (y por lo tanto dar datos) después de una compra en un plazo que ya no permite devolución.


Dad por seguro que a Sony se la pelan las quejas, lo que le ha preocupado es la pasta, ni mas ni menos (ya hizo esto de un principio para ganar la mayor base de jugadores posible y con ellos su dinero).


Pero tampoco os creais que Steam son unos santos que siempre van a favor del cliente. Steam necesita seguir siendo un "monopolio" para poder seguir teniendo el poder que tiene y en este caso la mejor jugada era alinearse con los clientes (e ir en contra de un competidor) para... oh, sorpresa! seguir teniendo la mayor base de jugadores posible que le mantenga en el número 1 indiscutible. (ahí está Epic, teniendo que regalar juegos cada semana a ver si poco a poco la gente se acostumbra a entrar en su tienda en vez de la de Valve... y ni así)
Sony pensaba que los peceros iban a tragar su mierda como los usuarios de sus consolas y se ha dado de bruces con la realidad.
rethen escribió:560.000 reviews positivas y subiendo! [beer]

¿Como eran los números antes del enfado?
Ja011 escribió:
rethen escribió:560.000 reviews positivas y subiendo! [beer]

¿Como eran los números antes del enfado?


Si mal no recuerdo eran algo así como 370.000 vs 70.000, un 85% más o menos.

Ahora mismo va por 578.000 vs 244.000 y 70%
Con los talifanes de steam hemos dado, Sancho.
Si quieres que la gente valla y así rascar jugadores a tu plataforma a jugar propón alicientes pero en ningún caso obligues a la gente a pasar por tu haro por tus cojones. En esta sociedad con cada vez más libertad en todos los sentidos intentar estas cosas...se ve que no hay nadie al volante, es de tal absurdez que debería rodar la cabeza del "ingeniero" pensador que haya propuesto tal mierda. En el mundo normal cuando alguien no hace bien su trabajo pues fuera y así debería ser en este caso pero de cabeza
Silent Bob escribió:A los que decís que Sony ha escuchado...

Los cojones ha escuchado!

A Sony le han caido dos muertos muy gordos encima
- Tener que enfrentarse a STEAM por todas las devoluciones llevadas a cabo (han hecho devoluciones porque era "incumplimiento de contrato" del distribuidor en todos los paises sin PSN)
- Una posible futura denuncia por incumplimiento del GDPR al obligar a hacer una cuenta (y por lo tanto dar datos) después de una compra en un plazo que ya no permite devolución.


Dad por seguro que a Sony se la pelan las quejas, lo que le ha preocupado es la pasta, ni mas ni menos (ya hizo esto de un principio para ganar la mayor base de jugadores posible y con ellos su dinero).


Pero tampoco os creais que Steam son unos santos que siempre van a favor del cliente. Steam necesita seguir siendo un "monopolio" para poder seguir teniendo el poder que tiene y en este caso la mejor jugada era alinearse con los clientes (e ir en contra de un competidor) para... oh, sorpresa! seguir teniendo la mayor base de jugadores posible que le mantenga en el número 1 indiscutible. (ahí está Epic, teniendo que regalar juegos cada semana a ver si poco a poco la gente se acostumbra a entrar en su tienda en vez de la de Valve... y ni así)


Steam no tiene que hacer la papeleta de nada, simplemente dan voz y procuran cuidar a los que les dan de comer, no a diferencia de cualquier mega corporación random que trata como mierda a sus clientes, de hecho por ese motivo se ha ganado su reputación.

Un monopolio sería si Steam obligase a la gente a pasar por ellos a la fuerza, otra cosa es que de la fama anteriormente explicada y por ser los primeros, la gente prefiera pasar por ahí, que el que más o el que menos tiene cuentas en casi todas las tiendas de PC.

Lo que si es un monopolio y de mentalidad mega corporativa es Epic, que la gente los ve venir y por eso nadie les hace ni puto caso, para tener una empresa con una clara mentalidad a lo Sony o Microsoft en PC, mejor nos quedamos como estamos.

Estas cosas solo suceden en PC porque Steam es la única plataforma donde da voz a los usuarios, en cualquier otro sitio (Salvo en GOG) eliminan toda posibilidad de queja no permitiendo foros o difusión entre usuarios, incluyendo Epic.

Ahora dime, tu como usuario que es lo que prefieres?
Menos mal que en la comunidad PCera aun queda algo de cordura.
Me parece perfecto que Sony haya tenido que recular... el mercado de PC no es el "ordeno y mando" al que está acostumbrada Sony con sus consolas. Pero por otro lado, me parece extraño que la gente se rebote por tener que vincular su cuenta de Steam a la de Playstation Network, cuando eso se viene haciendo desde hace mucho para jugar a los juegos de EA o Ubisoft.

Como jugador de PC que soy, por supuesto que estoy de acuerdo con la comunidad, pero a ver si ese descontento lo llevamos también a otras compañías.
Psicomantis escribió:Me parece perfecto que Sony haya tenido que recular... el mercado de PC no es el "ordeno y mando" al que está acostumbrada Sony con sus consolas. Pero por otro lado, me parece extraño que la gente se rebote por tener que vincular su cuenta de Steam a la de Playstation Network, cuando eso se viene haciendo desde hace mucho para jugar a los juegos de EA o Ubisoft.

Como jugador de PC que soy, por supuesto que estoy de acuerdo con la comunidad, pero a ver si ese descontento lo llevamos también a otras compañías.


Léete todo el tinglado desde el principio. Al obligar a hacerte la cuenta, dejaban fuera a más de 170 regiones en el mundo donde se había podido comprar el juego previamente porque no podían hacerse una cuenta PSN.

Es decir, te dejaban comprar el juego en esas regiones, que pagases religiosamente para ahora no dejarte jugar porque no ibas a poder hacerte la cuenta.

Por lo que Steam se vio obligada a hacer devoluciones en masa.

Lo que tenían que haber hecho era ponerlo desde el principio. Así solo hubiesen podido comprar el juego quienes hubiesen podido crearse la cuenta PSN o vincularla si ya la tenían.

Se ve el despropósito, no? De ahí que reculen. Pero es que no tenían ni que habérselo planteado.

A quién se le ocurre vender el juego en todas las regiones si ya tenías claro que ibas a obligar a usar una cuenta PSN que no te podías hacer en tantas regiones? Y una vez cometido el error, a quién se le ocurrió la idea de querer imponerlo ahora que ya lo habían comprado miles de personas que no iban a poder seguir jugando? Qué esperaban que hiciesen esas personas después de haber pagado por el juego? Aplaudir con las orejas?
adriano_99 escribió:
shilfein escribió:Lo que más me ha extrañado de todo el tema es ver al CEO de Arrowhead haciendo lo imposible y más por resolver la situación tanto ante la comunidad como ante Sony. Y mientras tanto los community managers de Arrowhead solo generando más fricción y echando gasolina al fuego.

Imagen
Imagen
Imagen

¿En qué piensa esta gente? ¿Y por qué conservan aún su trabajo?

Los community managers trabajan haciendo damage control y succionando la polla que más les paga, el director del juego trabaja para que el juego vaya por buen camino en su desarrollo y post venta.
Y si, esas personas deberían estar sin trabajo.

Ya, pero lo que han hecho es todo lo contrario a damage control.

El trabajo de un community manager debería ser dar las noticias, ser cordial, tomar nota de la reacción general de la comunidad, y transmitírselo en un informe claro y conciso a los de arriba para que lo tengan en cuenta en sus decisiones. Ni más ni menos.

Jamás deberían opinar por su cuenta. Y mucho menos hacerlo en contra de la comunidad.

Edit: Acabo de leer que ya los han despedido. Raro me parecía. XD
shilfein escribió:Ya, pero lo que han hecho es todo lo contrario a damage control.

El trabajo de un community manager debería ser dar las noticias, ser cordial, tomar nota de la reacción general de la comunidad, y transmitírselo en un informe claro y conciso a los de arriba para que lo tengan en cuenta en sus decisiones. Ni más ni menos.

Jamás deberían opinar por su cuenta. Y mucho menos hacerlo en contra de la comunidad.

Edit: Acabo de leer que ya los han despedido. Raro me parecía. XD

Claro que han hecho damage control pero para Sony.
Diciendo que crear una cuenta son 120 segundos de tu vida , menospreciando las quejas e incluso inventándose que el estudio estaba super contento porque ahora podían babear a gente mejor.
Todo ello mientras el director del juego decía que ellos no quieren eso ni lo han pedido y que estaba en negociaciones con Sony para que se lo pensasen.
El problema no es que hayan dado su opinión sino que han sido unas ratas poniéndose del lado del que tiene más dinero para intentar quedar bien con ellos.
owenkz escribió:Ojalá se hunda el juego.

La tontuna del dia...
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7