Separación y casa

Buenas, tras una pelea de pareja me he puesto a reflexionar y pensar que pasaría con nuestra vivienda si nos separamos.

No estamos casados ni pareja de hecho ni nada.

La titularidad de la vivienda está al 50% cada uno y la hipoteca a nombre de los 2 al 100%.

Yo si me separo la verdad que no me gustaría vender la vivienda ni irme de ella, ella insiste en que se vende y cada uno por su lado.

La cuestión es... Si yo tengo el 50% de ella, estoy obligado a venderla? Y si no quiero?

Que opciones tendría en caso de que pase?
Pues lo lógico es que si una de las dos partes puede comprarlo, le de su parte al otro. No creo que se pueda exigir que se tenga que vender a un tercero porque a ella se le antoja.

El problema sería si ambos quieren y pueden comprarla, que en ese caso tendría que decidir el juez e imagino que sí podría establecer que se venda a un tercero al no haber acuerdo entre las partes.
MissCroqueta escribió:Pues lo lógico es que si una de las dos partes puede comprarlo, le de su parte al otro. No creo que se pueda exigir que se tenga que vender a un tercero porque a ella se le antoja.

El problema sería si ambos quieren y pueden comprarla, que en ese caso tendría que decidir el juez e imagino que sí podría establecer que se venda a un tercero al no haber acuerdo entre las partes.


Según surgió la pelea ella la vendería.

Yo no puesto que le tengo cariño y son muchos años de ahorro y esfuerzo.

De pagarle a ella su parte, que debería pagarle? La casa está hipotecada, se han pagado 2 años de 25 de la misma.

Supongo que debería pagarle su parte de lo que paguemos por anticipado (el 10%) y la mitad de las cuotas hipotecarias pagadas hasta día de hoy no?

Osea si la casa costó 60k y a día de hoy vale 72k, no voy a pagarle 35k por su mitad si la casa prácticamente es del banco.

No entiendo de estos barcos [+risas] nunca me dio por pensarlo la verdad

Pero vamos que si ella quiere vender, yo no quiero ni quiero comprar su parte, no se podría vender no?

O quien la compre deberá saber que el 50% es de otra persona que reside en ella
Debes comprarle su mitad, al precio que acordéis, igual que si se la vendéis a un tercero.

Y si tu oferta no le convence, ella podría venderla a un tercero.

No tengo del todo claro como habría que actuar con la hipoteca, pero lo anterior, 100% que es así.
eXpineTe escribió:Debes comprarle su mitad, al precio que acordéis, igual que si se la vendéis a un tercero.

Y si tu oferta no le convence, ella podría venderla a un tercero.

No tengo del todo claro como habría que actuar con la hipoteca, pero lo anterior, 100% que es así.


Osea de venderla primero debe acudir a mí por ser el titular del otro 50% no? Y si me niego a su oferta ya podría buscar a un tercero siempre y cuando el precio sea igual al que le ofreció a mí o superior claro.

Pero y la hipoteca de la que está a nombre de ambos? Que pasaría con ella? Podría vender su mitad por 40k y no abonar parte de la hipoteca?
QueTeCuro escribió:Pero vamos que si ella quiere vender, yo no quiero ni quiero comprar su parte, no se podría vender no?


Si tú no te la quieres quedar, hay que llevarlo a un proceso judicial y el juez ordenará que se venda. O se la compras o la vendéis, no puedes decirle que no la compras ni quieres que se venda a un tercero y bloquear ahí la propiedad infinitamente.

Lo demás la verdad es que no lo sé, no estoy puesta en hipotecas.
Lo tendrías difícil porque la otra parte se puede poner en plan hija de puta y decir que ahora el precio de la vivienda lo ha subido. Si el piso costaba 60k y ahora dice que se venden por 100k, tú te quedarías con 50k y ella con otros 50k. Tendrías que darle pasta.
El proceso es muy sencillo. Se tasa la vivienda y se divide en 2. Tú le tienes que pagar su mitad menos la parte de la hipoteca que le falta por pagar, exactamente igual que si la vendieras a un tercero.
Dartanyan escribió:El proceso es muy sencillo. Se tasa la vivienda y se divide en 2. Tú le tienes que pagar su mitad menos la parte de la hipoteca que le falta por pagar, exactamente igual que si la vendieras a un tercero.


Hombre no está mal si es así, aunque se compró por 60, se taso en 72 y según el catastro son 80 [+risas]
Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]
bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]

No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]
QueTeCuro escribió:Buenas, tras una pelea de pareja me he puesto a reflexionar y pensar que pasaría con nuestra vivienda si nos separamos.

No estamos casados ni pareja de hecho ni nada.

La titularidad de la vivienda está al 50% cada uno y la hipoteca a nombre de los 2 al 100%.

Yo si me separo la verdad que no me gustaría vender la vivienda ni irme de ella, ella insiste en que se vende y cada uno por su lado.

La cuestión es... Si yo tengo el 50% de ella, estoy obligado a venderla? Y si no quiero?

Que opciones tendría en caso de que pase?



La opción que tienes es venderla.

Si ella quiere vender y tu no, tendrías que renovar hipoteca, con todos sus gastos y al interés actual. Si cobras muy bien y puedes asumir tu solo la hipoteca, bien. Si no, no te quedaría más remedio que vender.

A los bancos no les gusta este tramite de "perder" una nómina o un propietario a embargar, por eso no suele dar hipotecas y prefiere enganchar a un tercero que probablemente sean 2 personas a las que volver a enganchar al 50%.
Lo lógico es tasarla y comprarle a ella su parte al precio actual. Tiene que ser lo mismo que venderla a un tercero, porque sino ella saldría perdiendo vendiendote su parte en lugar de venderse la vivienda a un tercero.

¿Y que pasa si te niegas a vender la vivienda o a comprar su parte?

https://www.defensalegalgj.com/blog/me-pueden-obligar-vender-parte-de-casa/#:~:text=A%20fin%20de%20cuentas%2C%20al,forma%20que%20él%20estime%20oportuna.
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]

No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]

Me has hecho reír. A tu gilipollez supina le doy el premio de mi mensaje nº 20000.
La opción de ella es la más sencilla para los 2.
Y la tuya es la más sencilla para ella, porque tendrás que pagarle su parte (esto es lo que vale actualmente la vivienda, restando la hipoteca ya pagada y sumando la parte de la hipoteca pagada por ella, es decir, la mitad pagada), hacer una extinción del condominio de la hipoteca, entrar en una nueva hipoteca tú solo por la parte restante (previo a que te la aprueben) y todos los gastos, impuestos, gastos notariales y derivados recaerán en ti.

Es bastante pasta la que perderás por el camino.
Y en la misma situación pero estando casados o siendo pareja de hecho, cambiaría algo?
MrKafka escribió:Y en la misma situación pero estando casados o siendo pareja de hecho, cambiaría algo?

Poco va a cambiar, si la casa es al 50% y sin críos va a ser lo mismo.
resumen,

no te separes...

es broma,

pero en este caso, el alquiler es una triunfada
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]

No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]


Ostia vaya ida de olla jajajjaja. A mí a veces me da la neura de pensar si apareciese de repente un toro o un león a donde me podría subir para que no me pudiera pillar y hay veces que si no veo salida me empiezo a agobiar [qmparto]
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]

No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]


Ostia vaya ida de olla jajajjaja. A mí a veces me da la neura de pensar si apareciese de repente un toro o un león a donde me podría subir para que no me pudiera pillar y hay veces que si no veo salida me empiezo a agobiar [qmparto]

Voy a otando gente con taras mentales para revender a algún psicólogo, gracias. [qmparto]
Gracias por los datos, pues vaya jodienda, sobre todo el rehacer la hipoteca y más si me aplican los intereses de a día de hoy [+risas]

Bueno ya al menos estoy informado de las opciones que nunca está de más.

La mejor opción entonces sería venderla, pagar la hipoteca y si sobrará ( si sobra jajaja) pues repartirlo entre los 2 y a volar [+risas]

Una pena pero bueno, no se a dado la situación pero la peleilla me dio por pensarlo la verdad, hay que ser precavidos [+risas]
@exitfor todo un honor el post 20k [careto?]

Torres escribió:
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]

No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]


Ostia vaya ida de olla jajajjaja. A mí a veces me da la neura de pensar si apareciese de repente un toro o un león a donde me podría subir para que no me pudiera pillar y hay veces que si no veo salida me empiezo a agobiar [qmparto]


No se cuántas veces habrás nadado (soy de una provincia de costa, así que asumo que menos que yo) pero nadar es algo agotador y que un problema te las hace pasar putas. Más de una vez he tenido un tirón en la pierna y te ves muy jodido en el agua (más en el mar), por lo que era un entrenamiento justificado [qmparto] .

Al final logré hacer los largos hasta sin brazos, solo con piernas. Acababa agotado, pero sobrevivir al ataque del tiburón era ya factible añadiendo el nadar hasta la costa [qmparto]
ElSrStinson escribió:
No se cuántas veces habrás nadado (soy de una provincia de costa, así que asumo que menos que yo)


No hay que dar por hecho cosas porque yo fui nadador y mis dos horas y media de entreno 5 días a la semana durante años seguramente se coman tus baños en la playa :Ð

De hecho nadar solo con los pies o solo con los brazos eran parte de los entrenamientos.
Yo a veces pienso en cómo gestionaría mi vida si ocurriese una invasión extraterrestre tipo "V" y los lagartos ocupasen los puestos de magistrados y jueces de instrucción y en las Audiencias Provinciales [mad] :O

Por suerte no creo que eso llegue a ocurrir [sati] [beer]

Si eres pesimista, ahorra para comprarle su parte a tu ex pareja en ese futuro distópico.

Si eres optimista, proponle matrimonio en régimen de gananciales [chulito]
@Torres alegremente acepto mi error. Pero sabes lo horrible que es un puto calambre [carcajad]
Creo que no deberías alimentar miedos y pensamientos negativos de ese tipo.

Huída hacia adelante: proponle matrimonio [burla2] [beer] [looco] [chulito] :D :cool: ;)
Escipión El Africano escribió:Huída hacia adelante: proponle matrimonio [burla2] [beer] [looco] [chulito] :D :cool: ;)

casarse como forma de huida hacía adelante...en fini
Dorigon escribió:
Escipión El Africano escribió:Huída hacia adelante: proponle matrimonio [burla2] [beer] [looco] [chulito] :D :cool: ;)

casarse como forma de huida hacía adelante...en fini


Non parliamo italiano in questo forum. Capisce? [beer]

Cuando se ha apostado por una relación, no hay medias tintas. No se puede estar dudando y al mismo tiempo enamorado.
Dorigon escribió:
Escipión El Africano escribió:Huída hacia adelante: proponle matrimonio [burla2] [beer] [looco] [chulito] :D :cool: ;)

casarse como forma de huida hacía adelante...en fini

Y que la preñe el mismo día, así queda todo bien asegurado /fin del humor
exitfor escribió:Y que la preñe el mismo día, así queda todo bien asegurado /fin del humor

¡De los creadores detrás de "Comete triple homicidio como forma de huida hacia adelante" llega una nueva y emocionante obra: "¡Casándose a lo loco, divorciándose al poco!" Una cautivadora odisea familiar, rebosante de drama, romance y emociones a raudales.

¡No se quede sin verla! próximamente en sus mejores salas de juicio.
Esto son las cosas que, según algunos, no ocurren :o
(mensaje borrado)
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda... [tomaaa]

No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]


Ostia vaya ida de olla jajajjaja. A mí a veces me da la neura de pensar si apareciese de repente un toro o un león a donde me podría subir para que no me pudiera pillar y hay veces que si no veo salida me empiezo a agobiar [qmparto]



Yo muchas veces pienso un plan de acción si mañana llegara un virus tipo cordiceps e infectara a la población convirtiéndola en zombies/infectados.

En estados unidos es fácil porque encuentras armas debajo de las piedras, pero aquí hay que tirar de barricadas y cortar los accesos a la urbanización para que no invadan el vecindario. Luego es cuestión de ir limpiando poco a poco.

Me fliparía un juego que use IA para generar el mapa en 3D de cualquier parte del mundo utilizando google maps y que tuviera mecanicas guapas y de construcción realista.
xDarkPeTruSx escribió:
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo [carcajad]


Ostia vaya ida de olla jajajjaja. A mí a veces me da la neura de pensar si apareciese de repente un toro o un león a donde me podría subir para que no me pudiera pillar y hay veces que si no veo salida me empiezo a agobiar [qmparto]



Yo muchas veces pienso un plan de acción si mañana llegara un virus tipo cordiceps e infectara a la población convirtiéndola en zombies/infectados.

En estados unidos es fácil porque encuentras armas debajo de las piedras, pero aquí hay que tirar de barricadas y cortar los accesos a la urbanización para que no invadan el vecindario. Luego es cuestión de ir limpiando poco a poco.

Me fliparía un juego que use IA para generar el mapa en 3D de cualquier parte del mundo utilizando google maps y que tuviera mecanicas guapas y de construcción realista.

Das por sentado poder aislarte (llega ahí, pon las barricadas), que tengas agua potable y comida y que ningún vivo desesperado te abra la cabeza a las primeras de cambio para comer.
Yo conozco un caso de una segunda residencia que se malvendió en una subasta porque los herederos no se pusieron de acuerdo y nadie tenía para comprar las partes del resto, ya que el único que podía lo hizo con la vivienda principal,

Escipión El Africano escribió:Yo a veces pienso en cómo gestionaría mi vida si ocurriese una invasión extraterrestre tipo "V" y los lagartos ocupasen los puestos de magistrados y jueces de instrucción y en las Audiencias Provinciales [mad] :O

Por suerte no creo que eso llegue a ocurrir [sati] [beer]

Tarde

ElSrStinson escribió:Al final logré hacer los largos hasta sin brazos, solo con piernas. Acababa agotado, pero sobrevivir al ataque del tiburón era ya factible añadiendo el nadar hasta la costa

¿No tuviste en cuenta el estar desangrándote?
Dorigon escribió:
MrKafka escribió:Y en la misma situación pero estando casados o siendo pareja de hecho, cambiaría algo?

Poco va a cambiar, si la casa es al 50% y sin críos va a ser lo mismo.



Es que yo voy a estar en la misma situación del OP en breve, sin estar casados ni ser pareja de hecho, solo que en mi caso si que hay hijos [qmparto] [qmparto]

Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:Al final logré hacer los largos hasta sin brazos, solo con piernas. Acababa agotado, pero sobrevivir al ataque del tiburón era ya factible añadiendo el nadar hasta la costa

¿No tuviste en cuenta el estar desangrándote?


Se lo iba a decir yo. Lo que podría hacer es quitarse el bañador y usarlo para taponar la herida y nadar con las piernas. Pero vamos, dependiendo de a la distancia a la que estuviera de la costa, de poco serviría XD
@MrKafka Uff pues lo siento mucho mucho, si es algo en común pues intentad hacerlo lo más polite posible y sin haceros mala sangre... por los crios más que nada.
Si es algo que te ronda la cabeza y que vas a anunciar tu como deal breaker pues te recomiendo ir primero con un buen abogado para que te asesore como hacerlo lo mejor posible.
exitfor escribió:Das por sentado poder aislarte (llega ahí, pon las barricadas), que tengas agua potable y comida y que ningún vivo desesperado te abra la cabeza a las primeras de cambio para comer.


Barricadas sería relativamente sencillo, dado que """únicamente""" tendría que talar arboles de los laterales de la carretera y simplemente caería todo por su peso. La urbanización tiene 2 entradas y las dos son realmente fáciles de tapar. (Con motosierra, que uno ha talado algunos arboles con hacha, pero no estoy tan loco como para talar pinos a hachazos ni soy Aizcolari)

Los que deben temerme son los vecinos, pero no estoy cerrado a crear una pequeña comunidad de supervivientes y no me refiero a liderarla ni nada de eso, si no a colaborar.
No hay mucha gente aquí que tenga conocimientos sobre electrónica, fontanería, ebanistería..... Puedo convertirme en un recurso a proteger, pero aunque no me gusta la violencia, la conozco bien. Cualquier persona puede ser letal usando un poco la imaginación... Cualquier batería de litio es un arma en potencia.

Cargar una mochila con una batería de coche y dos pinzas lo puede hacer cualquiera. [carcajad] [carcajad]


La corriente eléctrica sería bastante sencilla de mantener, dado que hay gran cantidad de vecinos con placas solares y baterías, solo hay que saber puentear la controladora que requiere conexión con la red eléctrica en los sistemas de autoconsumo.
Mucha gente tiene arcones congeladores con comida y hay campos de cultivo, arboles frutales....
El agua no sería problema dado que hay muchísimas piscinas, aljibes y demás. Con algunos filtros y un osmosis puedes potabilizar el agua de diferentes fuentes.


Esta todo pensado.

Lo bueno es que realmente hay poca cantidad de personas y mis vecinos son buenas personas (a priori).
xDarkPeTruSx escribió:
exitfor escribió:Das por sentado poder aislarte (llega ahí, pon las barricadas), que tengas agua potable y comida y que ningún vivo desesperado te abra la cabeza a las primeras de cambio para comer.


Barricadas sería relativamente sencillo, dado que """únicamente""" tendría que talar arboles de los laterales de la carretera y simplemente caería todo por su peso. La urbanización tiene 2 entradas y las dos son realmente fáciles de tapar.

Los que deben temerme son los vecinos, pero no estoy cerrado a crear una pequeña comunidad de supervivientes y no me refiero a liderarla ni nada de eso, si no a colaborar.
No hay mucha gente aquí que tenga conocimientos sobre electrónica, fontanería, ebanistería..... Puedo convertirme en un recurso a proteger, pero aunque no me gusta la violencia, la conozco bien. Cualquier persona puede ser letal usando un poco la imaginación... Cualquier batería de litio es un arma en potencia.

Cargar una mochila con una batería de coche y dos pinzas lo puede hacer cualquiera. [carcajad] [carcajad]


La corriente eléctrica sería bastante sencilla de mantener, dado que hay gran cantidad de vecinos con placas solares y baterías, solo hay que saber puentear la controladora que requiere conexión con la red eléctrica en los sistemas de autoconsumo.
Mucha gente tiene arcones congeladores con comida y hay campos de cultivo, arboles frutales....
El agua no sería problema dado que hay muchísimas piscinas, aljibes y demás. Con algunos filtros y un osmosis puedes potabilizar el agua de diferentes fuentes.


Esta todo pensado.

Lo bueno es que realmente hay poca cantidad de personas y mis vecinos son buenas personas (a priori).

Ahora sabemos tu plan y te abriremos la cabeza antes. Lo siento pero tus menesteres nos pertenecen [sati]
exitfor escribió:Ahora sabemos tu plan y te abriremos la cabeza antes. Lo siento pero tus menesteres nos pertenecen [sati]


Reconoce que está bien pensado [carcajad] [carcajad]

En las series de zombies tardan varias temporadas en fortificarse, cosechar y conseguir electricidad. Yo en el tercer capitulo ya he montado una red ethernet en la urbanización y los vecinos ya nos estamos enviando fotos de gatos zombie.

Lo bueno es que no necesito pertenencias. Puedo empezar de 0 en cualquier sitio y con un poco de idea, puedes conseguir lo básico para sobrevivir e ir tirando mientras vas construyendo algo más tocho.
MrKafka escribió:
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:Al final logré hacer los largos hasta sin brazos, solo con piernas. Acababa agotado, pero sobrevivir al ataque del tiburón era ya factible añadiendo el nadar hasta la costa

¿No tuviste en cuenta el estar desangrándote?


Se lo iba a decir yo. Lo que podría hacer es quitarse el bañador y usarlo para taponar la herida y nadar con las piernas. Pero vamos, dependiendo de a la distancia a la que estuviera de la costa, de poco serviría XD

A no ser que use el pito como aleta natatoria en lugar de peso muerto que produzca fricción,

xDarkPeTruSx escribió:Lo bueno es que realmente hay poca cantidad de personas y mis vecinos son buenas personas (a priori).

Hasta que tengan hambre y vengan a por un cacho de nalga.
@Gurlukovich tenía 10 años. Estaba contando con ganarle a un tiburón a puñetazos. ¿Crees que contaba con el cansancio de la pelea + sangrado? [carcajad]

Y tanto eso, podría ser que me resbalo por la cubierta de un barco y me disloco el brazo, o que por el motivo "x" no funciona en general. Simplemente era imbécil [qmparto]
@xDarkPeTruSx no hagas bromas de ese tipo (explosivos o bombas) nunca.

En Estados Unidos expulsaron en una ocasión a un británico que había expresado algo similar, claramente en tono jocoso, en sus redes sociales, y al llegar al aeropuerto estadounidense le detuvieron, interrogaron y metieron de regreso en un avión a su país, con prohibición de volver por unos años. Lo peor es que la expulsión afectó a su novia que no tenía culpa de nada.

Hay bromas que son innecesarias, de mal gusto, y te pueden generar un problema que te obligaría a dar muchas explicaciones.

Es sólo una recomendación.
Escipión El Africano escribió:@xDarkPeTruSx no hagas bromas de ese tipo nunca.

En Estados Unidos expulsaron en una ocasión a un británico que había expresado algo similar, claramente en tono jocoso, en sus redes sociales, y al llegar al aeropuerto estadounidense le detuvieron, interrogaron y metieron de regreso en un avión a su país, con prohibición de volver por unos años. Lo peor es que la expulsión afectó a su novia que no tenía culpa de nada.

Hay bromas que son innecesarias, de mal gusto, y te pueden generar un problema que te obligaría a dar muchas explicaciones.

Es sólo una recomendación.


En este caso la interpretación la has sacado por conclusiones propias, pero yo me refería más a que el litio es altamente tóxico contaminante tanto en forma líquida como gaseosa, pero tenemos mil aparatos en casa que contienen litio y nos lo ponemos en la oreja y delante de los ojos durante horas.

De hecho, una de las palabras que mencionas, guardo mucho de escribirla, la otra se puede utilizar en una expresión con sentido análogo a "ser lo más".

Si ha ofendido mi comentario, pido disculpas. Solo era una majadería producto de la imaginación (que no es poca la que tengo).
Dorigon escribió:@MrKafka Uff pues lo siento mucho mucho, si es algo en común pues intentad hacerlo lo más polite posible y sin haceros mala sangre... por los crios más que nada.
Si es algo que te ronda la cabeza y que vas a anunciar tu como deal breaker pues te recomiendo ir primero con un buen abogado para que te asesore como hacerlo lo mejor posible.


Me refería a que estamos buscando casa también e hipoteca a medias XD
MrKafka escribió:
Dorigon escribió:@MrKafka Uff pues lo siento mucho mucho, si es algo en común pues intentad hacerlo lo más polite posible y sin haceros mala sangre... por los crios más que nada.
Si es algo que te ronda la cabeza y que vas a anunciar tu como deal breaker pues te recomiendo ir primero con un buen abogado para que te asesore como hacerlo lo mejor posible.


Me refería a que estamos buscando casa también e hipoteca a medias XD


Con un hijo en común si... lo mejor es a medias... porque al final te va a dar igual... tengo un amigo en esa situación, el pensaba en comprarla él solo al principio... pero le dije que mejor a medias... porque si pasa algo y solo es tuya... lo mismo te ves fuera, la custodia para la madre y pagando hipoteca y alquiler xD yo en nuestro caso la vivienda la compré yo solo, y la pago yo solo, pero no tenemos hijos ni los vamos a tener así que... hay gente que piensa que pensar en estas cosas es porque algo raruno hay en la pareja, pero nada más lejos... al final tienes que asegurarte el mejor futuro posible... anda que no conozco parejas rotas a los 30 años... o más... nunca se sabe
Adeptus24 escribió:
MrKafka escribió:
Dorigon escribió:@MrKafka Uff pues lo siento mucho mucho, si es algo en común pues intentad hacerlo lo más polite posible y sin haceros mala sangre... por los crios más que nada.
Si es algo que te ronda la cabeza y que vas a anunciar tu como deal breaker pues te recomiendo ir primero con un buen abogado para que te asesore como hacerlo lo mejor posible.


Me refería a que estamos buscando casa también e hipoteca a medias XD


Con un hijo en común si... lo mejor es a medias... porque al final te va a dar igual... tengo un amigo en esa situación, el pensaba en comprarla él solo al principio... pero le dije que mejor a medias... porque si pasa algo y solo es tuya... lo mismo te ves fuera, la custodia para la madre y pagando hipoteca y alquiler xD yo en nuestro caso la vivienda la compré yo solo, y la pago yo solo, pero no tenemos hijos ni los vamos a tener así que... hay gente que piensa que pensar en estas cosas es porque algo raruno hay en la pareja, pero nada más lejos... al final tienes que asegurarte el mejor futuro posible... anda que no conozco parejas rotas a los 30 años... o más... nunca se sabe



Bueno, en mi caso personal, yo solo ya tengo una vivienda heredada, asi que en el peor de los casos, me vería pagando la hipoteca de una casa en la que no estoy pero no pagando alquiler. Asi que algo es algo.
Nosotros nuesta idea es comprar ya la casa grande, para mi hijo y los que vengan, de al menos 3 habitaciones y 150m2 (vamos, como la que tenemos vista).
xDarkPeTruSx escribió:Me fliparía un juego que use IA para generar el mapa en 3D de cualquier parte del mundo utilizando google maps y que tuviera mecanicas guapas y de construcción realista.


no se necesita IA si ya partes de mapa real con google maps, solo necesitas un procedural que te genere el escenario con los datos de entrada.

ahi hay una oportunidad de negocio. el de los videojuegos survival / zombies mas exploiteado y saturado no puede estar pero no me suena ninguno que parta de google maps para generar los escenarios.

exitfor escribió:Das por sentado poder aislarte (llega ahí, pon las barricadas), que tengas agua potable y comida y que ningún vivo desesperado te abra la cabeza a las primeras de cambio para comer.


de hecho dado el caso de un apocalipsis zombie como el de las peliculas, este seria el mayor problema. si colapsan los mecanismos de control y emergencia y cada cual va a la suya intentando maximizar sus opciones de supervivencia por libre en lugar de cooperar al maximo todos los posibles... pues ocurrira lo que se ve en cualquier obra que toca el tema, que la mayoria acaban siendo una oda al "preparacionismo" (basicamente yankie, aunque en cualquier lugar rural te puedes ver casos).
@xDarkPeTruSx @GXY offtopic, el juego ya existe, se llama infection free zone.

Saludos!
72 respuestas
1, 2