Sony da marcha atrás y no exigirá vincular una cuenta PlayStation Network a Steam para jugar a He...

1, 2, 3, 4, 57
Xais escribió:
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)

No, aquí el problema ha sido que se ha vendido el juego en regiones donde no está disponible PSN.

Los desarrolladores y la página de Steam ya dejaban claro que PSN sería un requisito obligatorio desde que se creó la ficha del juego, pero por problemas de servidores se deshabilito (aunque el requisito siempre ha estado ahí ojo), y anunciaron que querían habilitarlo de manera obligatoria. Si el juego NO se hubiese vendido en esas localizaciones, en mi opinión, poco puedes hacer, porque ya se avisó claramente.

Así que si, la principal queja fue por esta gente que no podría jugar, algunos se subieron al carro para dar hate y recuperar la pasta, otros hicieron el review bombing con otros motivos también justificados etc...un poco de todo como siempre, seguir reddit estos días ha sido curioso.

owenkz escribió:Ojalá se hunda el juego.

No entiendo este tipo de comentarios la verdad, el juego es excelente, de los mejores cooperativos que he probado y si el comentario viene porque ha salido en pc, debería salir en Xbox también, porque de eso trata la historia, unidad.


Yo estoy con él, quiero que se hunda el juego. Pero no por fanatismo, es más una cuestión de gustos personales ya que me gustaría que Sony volviese a dedicarse más a juegos para una persona con campaña que a juegos saca perras.
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad


No sé qué es más gracioso, que pienses que queremos el formato fisico para algo o que no sepas que lo que tú pagas también son licencias.
Magix escribió:Si reclamamos en masa para que Sea of Thieves, Diablo IV, Assassins Creed, Star Wars Jedi no requieran cuentas ajenas a Steam recularan esas compañías? :-|


Para mí esto es una lectura arbitraria y/o malintencionada de lo que ha pasado. El rechazo a esta política de Helldivers II no es un prejuicio de los usuarios de PC en contra de Sony mientras presuntamente favorecen a otras compañías que hacen lo mismo. La diferencia para mí es obvia, y si no se ve es porque no se quiere ver. Y la diferencia es que en esos otros juegos, si se exigía una cuenta en otro servicio, estaba claro desde el principio y en qué condiciones.

El caso de Sony no era ese: Sony había cambiado el criterio a medio camino, cuando ya tenía vendido el juego y labrado el éxito con otras condiciones, y perjudicando a sus propios clientes en el proceso (dejando a algunos compradores incluso sin el propio juego). Estuviera escrito eso en las condiciones o no, el caso es que las condiciones a la hora de comprar y jugar el juego eran unas y luego simplemente querían imponer otras, cuando ya era un éxito bajo las primeras condiciones.

Esto creo que es una diferencia clamorosa. Y me parece injusto juzgar a Microsoft, Ubisoft, EA u otras compañías con el mismo rasero en este caso en concreto (no estoy diciendo que los demás sean angelitos, ni mucho menos, pero en este caso creo que está clarísimo que una cosa es una cosa y otra cosa es otra, y en esto en concreto decir que todas las demás compañías hacen exactamente lo mismo que había hecho Sony con Helldivers II pero no se las juzga mal por ello y que todo es indistinguible... pues no).
@INCUBUS Pero si Sony es la publisher xD no han tocado una línea de código.
Es como decir que quieres que fracase Persona 6 para que Sega se dedique a mejores juegos de Sonic... Cuando sega es solo publisher y la desarrolladora es otra.

Pelis distintas
Tiene pinta que es algo que preveían que podía pasar.
tualotuyo escribió:Tiene pinta que es algo que preveían que podía pasar.

Yo no creo que tuviese nadie previsión de esto porque estas decisiones se toman a niveles muy diferentes y alejados del desarrollo.
Esta decisión la toma un tipo con corbata que curra en una pecera de cristal y dice "hostia puta, que ideaza".

Luego llegan los números y tienen que tirar de rollback porque inflamable significaba flamable.
@Astofasio en el fondo Sony sí que lo dejó claro desde el inicio.

Lo que pasa es que el juego pegó un pelotazo más grande de lo esperado de salida (MUCHO más grande) y explotó el servidor, con lo que tuvieron que elegir entre que la gente no pudiera jugar, o cargarse esto (y las estadísticas).

Fueron por este camino, y claro, reconducir hacia PSN obligatorio pues era delicado, Sony lo pidió tres meses más tarde y Arrowhead avisó que probablemente habría enfado, y así ha sido.

Esto pasó en las primeras dos horas de salida, así que para muchísima gente fue directamente opcional (aunque la tienda de Steam avisara que no lo era), de ahí todo el lío.

Habiéndose demostrado que el juego funcionaba con 0 problemas sin PSN, exigir PSN a posteriori pues no ha sentado bien.

Pero "legalmente", se sabía desde el inicio. Solo que a efectos prácticos estaba claro que era opcional.
La que lio sony solo por querer maquillar las cifras de PS Network ante los accionistas en la entrega de resultados, lo mas gracioso es como el slogan que tanto influencer, youtuber y demas que se uso para promocionar el juego, son cansinos repitiendolo en los titulos (y ahi se nota quien ha cobrado), ha sido ironico que lo de repartir democracia le ha pegado una buena hostia a Sony,
De todas maneras esta es otra demostracion de que a dia de hoy la industria tiene un problema entre los estudios que hacen el juego y los ejecutivos que toman decisiones de garrafon que acaban hundiendo al juego, mas todavia si se puede. Y ojo, ahi estan esos fracasos o juegos que fueron hundidos con decisiones de ultima hora antes del lanzamiento, Sombras de Mordor, Escuadron Suicida por ejemplo, pero lo de Sony entra en la categoria de pegarse un tiro en el pie cuando tu juego era exitoso, algo que recientemente se ha visto tambien con el Scape from Tarkok
Una pena que en consolas no nos movilicemos cómo en PC y tragemos CON TODO.

Cada vez uso menos las consolas y me he comprao un buen pc para renovar mi cafetera en las ofertas naranjas de pconline y q le den por culo a las políticas abusivas de sony, Nintendo y xbox.
Total, ahora sale casi todo en pc y Nintendo es fácilmente emulable.

Y mientras tanto en ps5 te obligan a tener psplus para poder hacer backups (online) de tus partidas, porque ni tan siquiera puedes hacer copias en un puto pendrive.
Astofasio escribió:
Magix escribió:Si reclamamos en masa para que Sea of Thieves, Diablo IV, Assassins Creed, Star Wars Jedi no requieran cuentas ajenas a Steam recularan esas compañías? :-|


Para mí esto es una lectura arbitraria y/o malintencionada de lo que ha pasado. El rechazo a esta política de Helldivers II no es un prejuicio de los usuarios de PC en contra de Sony mientras presuntamente favorecen a otras compañías que hacen lo mismo. La diferencia para mí es obvia, y si no se ve es porque no se quiere ver. Y la diferencia es que en esos otros juegos, si se exigía una cuenta en otro servicio, estaba claro desde el principio y en qué condiciones.

El caso de Sony no era ese: Sony había cambiado el criterio a medio camino, cuando ya tenía vendido el juego y labrado el éxito con otras condiciones, y perjudicando a sus propios clientes en el proceso (dejando a algunos compradores incluso sin el propio juego). Estuviera escrito eso en las condiciones o no, el caso es que las condiciones a la hora de comprar y jugar el juego eran unas y luego simplemente querían imponer otras, cuando ya era un éxito bajo las primeras condiciones.

Esto creo que es una diferencia clamorosa. Y me parece injusto juzgar a Microsoft, Ubisoft, EA u otras compañías con el mismo rasero en este caso en concreto (no estoy diciendo que los demás sean angelitos, ni mucho menos, pero en este caso creo que está clarísimo que una cosa es una cosa y otra cosa es otra, y en esto en concreto decir que todas las demás compañías hacen exactamente lo mismo que había hecho Sony con Helldivers II pero no se las juzga mal por ello y que todo es indistinguible... pues no).


Ya pero es que en el caso de Helldivers II es igual, estaba puesto en la ficha de Steam que era necesario una cuenta de PSN para jugar. Ahi estan las varias pruebas que han puesto varios usuarios donde se ve claramente que pone y se pide que hace falta una cuenta de PSN para jugar. Vamos que en la ficha del juego ya salia lo de PSN antes de ponerse el juego a la venta.

Se desactivo al rato de lanzarse el juego por que estaban teniendo unos problemas y para que la gente pudiera disfrutar del juego sin mas problemas lo deshabilitaron temporalmente (dicho por el CEO de Arrowhead).

Vamos que no es que ahora hayan decidido ponerlo obligatorio por que si, es algo que ya se sabia y lo ponia en la propia ficha del juego antes de su salida.

Saludos!
@Dorigon Me refiero a destinar el 60% del presupuesto a ese tipo de juegos. Sea en estudios propios o extraños :P
@Lord Duke Lo que no entiendo es poner eso y vender el juego en países donde no es posible hacerse cuenta de PSN para luego hacerlo obligatorio y retirar el juego de esos países xD y digo yo, ¿Qué coño iba a pasar con la gente que ya tenía el juego?
Supongo que metérselo por el culo.

Para mi bien retrocedido, le joda a quien le joda.
Que quede claro que no ha sido por la creación de cuenta de PSN, que la propia ArrowHead ya dijo que crearla y enlazarla son 5 minutos o menos, sino por el hecho de que habían muchos paises que no podían crear una cuenta PSN porque estaban bloqueados.
Dorigon escribió:@Lord Duke Lo que no entiendo es poner eso y vender el juego en países donde no es posible hacerse cuenta de PSN para luego hacerlo obligatorio y retirar el juego de esos países xD y digo yo, ¿Qué coño iba a pasar con la gente que ya tenía el juego?
Supongo que metérselo por el culo.

Para mi bien retrocedido, le joda a quien le joda.


Eso fue una cagada un poco rara de Sony, y espero que lo discutan seriamente, porque si van a por una estrategia global de PSN en PC, o amplían PSN a estos países o no sé qué pasará con ellos.

Por cierto, resumen que he dejado en el hilo oficial, para el que lo vea de primeras:

- Sony es el publisher de Helldivers 2 y acordó con ellos que enlazar cuentas PSN fuera obligatorio
- Se anunció como obligatorio desde la salida en Steam (aunque en algún FAQ de PSN no se actualizó)
- Fue obligatorio las primeras horas del juego
- Como petaron servidores por alta demanda, tuvieron que recortar algo para evitar más problemas (recordemos lo mal que iba al inicio) y los de Arrowhead recortaron esto unilateralmente
- A efectos prácticos, buena parte de los usuarios vieron que el enlace con PSN era opcional, sobre todo los que llegaron días después
- Sony pidió meses después que se volviera a poner ese enlace obligatorio, y Arrowhead avisó de que vendría esto
- Para dichos usuarios, y sobre todo los de países fuera de PSN, esto era una putada, y se ha luchado para evitarla, porque en el fondo está claro que el juego funciona, y funciona bien, sin obligar a esto
- La comunidad ha ganado el pulso y ahora toca relajar y demostrar a Sony que estamos conformes con el cambio y que no somos "haters" sin más, así que hay que pasar a positivo
yeong escribió:
albion_land escribió:Al final los que peor lo pasan son los propios desarrolladores del juego, Arrowhead, que esto les venía impuesto por Sony como distribuidora, sino me he informado mal.


Son los que han dado la cara al menos lo que he visto durante estos dias


Eso creo haber leído también.

Una pena todo esto. Como dice el refrán, han pagado justos por pecadores.
Dorigon escribió:@Lord Duke Lo que no entiendo es poner eso y vender el juego en países donde no es posible hacerse cuenta de PSN para luego hacerlo obligatorio y retirar el juego de esos países xD y digo yo, ¿Qué coño iba a pasar con la gente que ya tenía el juego?
Supongo que metérselo por el culo.

Para mi bien retrocedido, le joda a quien le joda.


Se podía seguir jugando a pesar de, otra cosa era que pérdidas la cuenta de Steam o si eras un jugador nuevo hay te jodias
INCUBUS escribió:
Xais escribió:
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)

No, aquí el problema ha sido que se ha vendido el juego en regiones donde no está disponible PSN.

Los desarrolladores y la página de Steam ya dejaban claro que PSN sería un requisito obligatorio desde que se creó la ficha del juego, pero por problemas de servidores se deshabilito (aunque el requisito siempre ha estado ahí ojo), y anunciaron que querían habilitarlo de manera obligatoria. Si el juego NO se hubiese vendido en esas localizaciones, en mi opinión, poco puedes hacer, porque ya se avisó claramente.

Así que si, la principal queja fue por esta gente que no podría jugar, algunos se subieron al carro para dar hate y recuperar la pasta, otros hicieron el review bombing con otros motivos también justificados etc...un poco de todo como siempre, seguir reddit estos días ha sido curioso.

owenkz escribió:Ojalá se hunda el juego.

No entiendo este tipo de comentarios la verdad, el juego es excelente, de los mejores cooperativos que he probado y si el comentario viene porque ha salido en pc, debería salir en Xbox también, porque de eso trata la historia, unidad.


Yo estoy con él, quiero que se hunda el juego. Pero no por fanatismo, es más una cuestión de gustos personales ya que me gustaría que Sony volviese a dedicarse más a juegos para una persona con campaña que a juegos saca perras.


Otro iluminado a la vista, si señor [fumando]
Dorigon escribió:@Lord Duke Lo que no entiendo es poner eso y vender el juego en países donde no es posible hacerse cuenta de PSN para luego hacerlo obligatorio y retirar el juego de esos países xD y digo yo, ¿Qué coño iba a pasar con la gente que ya tenía el juego?
Supongo que metérselo por el culo.

Para mi bien retrocedido, le joda a quien le joda.


Ese es el mayor problema, en mi opinión, porque eso sí que se va a tener que estudiar de verdad porque podría ser hasta denunciable por mala praxis. Querer vender copias en países a sabiendas de que esa gente no iba a poder jugar al juego a corto plazo...

Y yo entiendo que ese problema es del editor/distribuidor, porque la desarrolladora no decide cuándo o dónde se vende el juego, y la plataforma de venta tampoco puede tomar esa decisión. Así que fue Sony.

Así que realmente lo más criticable de todo no es que cambiaran de opinión tres meses después (que llegados a este punto habría sido lo menos malo), es que fuera así desde el principio. Y lo mínimo que se merecen es todo lo que les ha pasado.

Me parece muchísimo peor pretender conseguir un crédito sin intereses durante tres meses cobrando un producto a gente que no lo va a poder usar y que ya si eso se les devolverá el dinero luego, que pretender inflar las cifras del psn.

@rethen de tu resumen me falta un detalle importante y por el que siento curiosidad (que al fin y al cabo yo el juego no lo tengo y toda esta movida la estoy viviendo como actualidad del mundillo). Si al principio, aunque solo fuera durante una hora, era obligatorio... ¿Qué pasaba con esos países en los que no se podía jugar? ¿O se puso a la venta en esos países X horas después de ver que había problemas técnicos con las vinculaciones?
Dorigon escribió:@Lord Duke Lo que no entiendo es poner eso y vender el juego en países donde no es posible hacerse cuenta de PSN para luego hacerlo obligatorio y retirar el juego de esos países xD y digo yo, ¿Qué coño iba a pasar con la gente que ya tenía el juego?
Supongo que metérselo por el culo.

Para mi bien retrocedido, le joda a quien le joda.


Yo tampoco lo entiendo y ahi es donde yo si veo el unico problema y donde evidentemente algo tenian que hacer para solucionarlo. De quien ha sido la culpa y por que? pues a saber.

Ya lo dije que opciones tenian varias, la mas sencilla y ideal era volver a ponerlo opcional y se quitan de jaleos o al menos en las regiones donde no habia PSN y si no (en el peor de los casos) hacer devoluciones en dichos paises.

De todas formas lo de "para luego hacerlo obligatorio" es que no es "luego hacerlo obligatorio" es que era obligatorio desde el dia 1 por lo tanto no se iba a poder jugar desde el dia 1 en esos paises. Lo deshabilitaron por que habia ciertos problemas....ahi alguien la cago.

Saludos!
@Ludvik entiendo que en esos países o "trampeaban" PSN para enlazar (hacerse cuenta en otro país en principio es romper ToS) o no pudieron jugar en ningún momento, pero personalmente no conozco a nadie que estuviera justo en esa situación (país sin PSN y las primeras horas de salida)
"Aún estamos aprendiendo qué es lo "mejor" para los jugadores de PC"

Lo que viene a ser que te dan por culo y ven hasta que profundo llegan antes de quejarte, en PC no es como en consola y la gente se queja antes, ya lo irán aprendiendo.
Al menos han reculado, en estos días previos las ventas han tenido que caer en picado y claro...les ha dolido el bolsillo.
XboxoX escribió:Una pena que en consolas no nos movilicemos cómo en PC y tragemos CON TODO.

Cada vez uso menos las consolas y me he comprao un buen pc para renovar mi cafetera en las ofertas naranjas de pconline y q le den por culo a las políticas abusivas de sony, Nintendo y xbox.
Total, ahora sale casi todo en pc y Nintendo es fácilmente emulable.

Y mientras tanto en ps5 te obligan a tener psplus para poder hacer backups (online) de tus partidas, porque ni tan siquiera puedes hacer copias en un puto pendrive.


La mayor guarrada que he visto en mi vida es justo no poder guardar las partidas a menos que pagues el plus. Solo por esa razon estoy abandonado la marca PlayStation casi por completo.

Desgraciadamente no en todos los casos se movilizan los jugadores de PC porque cada año salen mas ports infames y lo hacen siempre las mismas empresas.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Lord Duke escribió:
Dorigon escribió:@Lord Duke Lo que no entiendo es poner eso y vender el juego en países donde no es posible hacerse cuenta de PSN para luego hacerlo obligatorio y retirar el juego de esos países xD y digo yo, ¿Qué coño iba a pasar con la gente que ya tenía el juego?
Supongo que metérselo por el culo.

Para mi bien retrocedido, le joda a quien le joda.


Yo tampoco lo entiendo y ahi es donde yo si veo el unico problema y donde evidentemente algo tenian que hacer para solucionarlo. De quien ha sido la culpa y por que? pues a saber.

Ya lo dije que opciones tenian varias, la mas sencilla y ideal era volver a ponerlo opcional y se quitan de jaleos o al menos en las regiones donde no habia PSN y si no (en el peor de los casos) hacer devoluciones en dichos paises.

De todas formas lo de "para luego hacerlo obligatorio" es que no es "luego hacerlo obligatorio" es que era obligatorio desde el dia 1 por lo tanto no se iba a poder jugar desde el dia 1 en esos paises. Lo deshabilitaron por que habia ciertos problemas....ahi alguien la cago.

Saludos!


Bueno, rectificaron y ya está, han aprendido la lección. Era un sin sentido requerir eso en PC o en países donde no es posible crear cuenta PSN. Por cierto, ¿se te han estropeado las tildes en el teclado?

Un saludo.
@XboxoX @Narcyl Ya, pero es que la mierda de que ya no podamos guardar las partidas en un pen se lo debemos a PS3 y la gente que se puso a trastear con los saves... Y a partir de ahi, se fue a tomar por culo esa opcion, primero comenzando bloqueando la copia de algunas partidas, y ahora ya es todas

PD:

400.000 positivas ya! Más de 80.000 rectificaciones.

Pero hasta las 600.000 nos queda un largo camino. Adelante, Helldivers!!! ratataaaa
Sony, que esto es pc, no una consola cerrada [tadoramo]
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)


Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.

Androm3da escribió:Bueno, rectificaron y ya está, han aprendido la lección. Era un sin sentido requerir eso en PC o en países donde no es posible crear cuenta PSN. Por cierto, ¿se te han estropeado las tildes en el teclado?

Un saludo.

Androm3da se escribe "Andrómeda". Imagino que lo de poner un 3 en lugar de una e es porque te parecio simpatico. Aun escribiendo una letra mal llevaria tilde.
"sin sentido" se escribe "sinsentido".
"eso en PC" esta mal expresado en castellano. EN todo caso, si quieres poner PC porque te hace gracia deberias poner "eso en un PC" , pero aun asi estaria mal expresado. Deberia ser algo asi como "eso en un ordenador", o "eso en una computadora".

Asi por encima.
Ha olido la caquita desde aquí.
El dinero manda, y esta vez veían el abismo.
Juego en Ps5 desde hace unos años por tema económico (me muy mal de pasta pa cambiar de gráfica), pero siempre he sido jugador de Pc por la libertad de dicha plataforma y porque no te obligan día sí y día también a tragar con mierdas sin sentido. Ole por los jugadores de Pc!
Proxima noticia de sony: ahora no nos queda más remedio que subir el precio de psnplus [+risas] XD
Premio especial para aquel de Sony que ha prohibido el juego en Japón

https://www.xataka.com/videojuegos/hell ... te-juegazo
LoomBrane escribió:
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)


Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


Si no te lees lo que firmas/aceptas y luego hay problemas con ello de primeras la culpa es tuya. Que estemos acostumbrados a hacer "*click* siguiente" no es algo bueno precisamente.

Por otro lado lo que comentas de que es ilegal lo de registrarse en x/y.. no es ilegal, solo hay que ver juegos de Ubi/EA que precisamente hacen eso.
ad-verso escribió:
silfredo escribió:(...) De todas maneras esta es otra demostracion de que a dia de hoy la industria tiene un problema entre los estudios que hacen el juego y los ejecutivos que toman decisiones de garrafon que acaban hundiendo al juego, mas todavia si se puede. Y ojo, ahi estan esos fracasos o juegos que fueron hundidos con decisiones de ultima hora antes del lanzamiento, Sombras de Mordor, Escuadron Suicida por ejemplo, pero lo de Sony entra en la categoria de pegarse un tiro en el pie cuando tu juego era exitoso, algo que recientemente se ha visto tambien con el Scape from Tarkok


Sin dejar de estar de acuerdo con lo que comentas, solo por intentar ser algo ecuánime, también hay que reconocerle a Sony que en otras ocasiones salvara algún título del desastre absoluto y nos permitiera disfrutarlo sin condiciones desde hace años, como ha sido el caso de Murray y su tropa de Hello Games con el No Man's Sky, que si no fuera porque Sony les ha estado poniendo los cheques sobre la mesa diciendo "arreglad esto", el estudio habría desaparecido con un juego recién lanzado de forma desastrosa. Y míralo a día de hoy, con una tonelada de expansiones y contenido fantástico totalmente gratis y un juegarro increíble. Sony ha sido quien lo ha hecho posible, nadie más.

Esto al final dentro de un tiempo quedará como anécdota, globo sonda fallido, o como se le quiera llamar. Si el juego es bueno, dudo mucho que se hunda.

Espera que ahora No Man's Sky está como está gracias a Sony xD
guleum escribió:Proxima noticia de sony: ahora no nos queda más remedio que subir el precio de psnplus [+risas] XD


Pues si después de lo visto en la siguiente subida no ponen el grito en el cielo...aunque la masa que compra una consola...mientras que el fifa y el cod funcione como si ven el mundo arder

Y no hablo de todos, hablo del grueso de la comunidad play
rethen escribió:400.000 positivas ya! Más de 80.000 rectificaciones.

Pero hasta las 600.000 nos queda un largo camino. Adelante, Helldivers!!! ratataaaa

La mia se queda en negativa para que no se olviden
Stanjov escribió:
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad


No sé qué es más gracioso, que pienses que queremos el formato fisico para algo o que no sepas que lo que tú pagas también son licencias.

Licencias que puedo vender, regalar o destruir sin pedirle permiso a nadie ;)
No es el momento de debatir eso, pero cada plataforma tiene sus luces y sus sombras.
LoomBrane escribió:
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)


Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie
. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


Acabas de explicar muy bien un problema muy serio en la sociedad actual y es no querer apechugar con lo que uno acepta.

No vengo a defender a Sony porque no me gusta que pida registrarse pero la gente ya es mayorcita para apechugar con lo que acepta y si no le guste pues que se compre otro producto. Vivimos en una sociedad en que la gente coge las cosas sin mirar y luego se queja porque no le conviene.

Sony ha tenido que recular porque si nó va a vender pocos juegos y hacer que se callen ya todos los que lloran sin tener la razón. Meses antes de venderse el juego ponía claramente que se requiere aceptar ese contrato. Luego vas por la calle y ver gente quejarse en el banco y demás sitios diciendo que si tal y cual cuando no se han leído lo que han firmado, luego indignados queriendo ejercer un derecho que se acaban de inventar.
Lirathyra escribió:
LoomBrane escribió:
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)


Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


Si no te lees lo que firmas/aceptas y luego hay problemas con ello de primeras la culpa es tuya. Que estemos acostumbrados a hacer "*click* siguiente" no es algo bueno precisamente.

Por otro lado lo que comentas de que es ilegal lo de registrarse en x/y.. no es ilegal, solo hay que ver juegos de Ubi/EA que precisamente hacen eso.


Un ToS no es un contrato. NO tiene validez legal. Solo sirve para poder limpiarse el culo con el. Da igual que lo leas y lo firmes, o no. Tiene la misma validez que es ninguna.
Si en un TOS pone que tienes que registrarte en no se donde para poder jugar, eso es ilegal.

Que lo haga UBI o EA no hace que sea legal. Sigue siendo igual de ilegal. :facepalm:

@mogurito imagino que os leeis las 18 paginas del banco en tamaño comic sans 3 antes de firmar la apertura de la cuenta. Ya que eso si es un contrato legal y vinculante. Y tambien las 18 paginas de los Terms of Service al crear la cuenta de Netflix. QUe eso NO es un contrato legal.

En ambos casos se que no las lees.
Asi que mejor no vayas dando lecciones de moralidad sobre lo que tu no haces.
Kaizack escribió:"Aún estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC"

[facepalm]

Aprendiendo no. Aceptandolo a regañadientes que no es lo mismo. Os habeis topado con un muro.
XboxoX escribió:
rethen escribió:400.000 positivas ya! Más de 80.000 rectificaciones.

Pero hasta las 600.000 nos queda un largo camino. Adelante, Helldivers!!! ratataaaa

La mia se queda en negativa para que no se olviden


Libre eres de hacerlo, pero probablemente si Sony no ve ganancia ante haber cedido algo que legalmente les correspondería, a la próxima igual no ceden.

Creo que hay que sacar el palo cuando las cosas se ponen feas pero tender la mano cuando se rectifican [beer]

Igual que pienso que quien haya aprovechado esto para pedir un reembolso sin verse afectado es muy egoísta y perjudica a la comunidad, pero libre ha sido de hacerlo, claro.
mogurito escribió:
LoomBrane escribió:
gwallace escribió:Yo no tengo el juego ni lo voy a tener, pero si tengo una duda sería:
¿Cuál era el problema de crearse la cuenta? ¿Es por miedo a otros launchers? Que yo sepa lo de la cuenta de PSN estaba en los términos del juego y con la mención de que llegaría más adelante, pero no entiendo el revuelo de tener una cuenta de PSN (no es ironía, de verdad no lo entiendo, juego poco en pc)


Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie
. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


Acabas de explicar muy bien un problema muy serio en la sociedad actual y es no querer apechugar con lo que uno acepta.

No vengo a defender a Sony porque no me gusta que pida registrarse pero la gente ya es mayorcita para apechugar con lo que acepta y si no le guste pues que se compre otro producto. Vivimos en una sociedad en que la gente coge las cosas sin mirar y luego se queja porque no le conviene.

Sony ha tenido que recular porque si nó va a vender pocos juegos y hacer que se callen ya todos los que lloran sin tener la razón. Meses antes de venderse el juego ponía claramente que se requiere aceptar ese contrato.


El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba

Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado

Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony
@Magix , eh? un pist de un usuario en reddit preguntando? Lo que importa sin los papeles oficiales, no un usuario preguntando.
Lección aprendida, en el siguiente juego que saquen lo ponen de inicio y a correr. Que os pensais que esto es permanente.... [360º]
aim_dll escribió:
mogurito escribió:
LoomBrane escribió:
Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie
. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


Acabas de explicar muy bien un problema muy serio en la sociedad actual y es no querer apechugar con lo que uno acepta.

No vengo a defender a Sony porque no me gusta que pida registrarse pero la gente ya es mayorcita para apechugar con lo que acepta y si no le guste pues que se compre otro producto. Vivimos en una sociedad en que la gente coge las cosas sin mirar y luego se queja porque no le conviene.

Sony ha tenido que recular porque si nó va a vender pocos juegos y hacer que se callen ya todos los que lloran sin tener la razón. Meses antes de venderse el juego ponía claramente que se requiere aceptar ese contrato.


El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba

Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login en micro como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado

Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony

Claro que pueden, dicen que se requiere, no cuando. No nos intentemos un derecho solo porque el día 1 no estaba activo eso.

@saMuraixxxxxxx meses antes de salir el juego ya lo ponía, el caso es que la gente pasó de leerlo (se veía muy fácilmente en la web de Steam) y como en el primer día no se lo pedían pues se han inventado un derecho a que por ello jamás se lo podrán poner.
mogurito escribió:
aim_dll escribió:
mogurito escribió:
Acabas de explicar muy bien un problema muy serio en la sociedad actual y es no querer apechugar con lo que uno acepta.

No vengo a defender a Sony porque no me gusta que pida registrarse pero la gente ya es mayorcita para apechugar con lo que acepta y si no le guste pues que se compre otro producto. Vivimos en una sociedad en que la gente coge las cosas sin mirar y luego se queja porque no le conviene.

Sony ha tenido que recular porque si nó va a vender pocos juegos y hacer que se callen ya todos los que lloran sin tener la razón. Meses antes de venderse el juego ponía claramente que se requiere aceptar ese contrato.


El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba

Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login en micro como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado

Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony

Claro que pueden, dicen que se requiere, no cuando. No nos intentemos un derecho solo porque el día 1 no estaba activo eso.


Pues al final pasa lo que pasa, no lo pones de inicio y lo haces casi 3 meses mas tarde? La comunidad te dice que no y te infla a negativos hasta que reculas

Hacerlo lo pueden hacer, pueden pedirme 10 euros al mes para entrar a su servidores si quieren pero la comunidad no ha tragado

Esta semana hemos visto como dos empresas donde decian digo ahora dicen diego...
saMuraixxxxxxx escribió:Lección aprendida, en el siguiente juego que saquen lo ponen de inicio y a correr. Que os pensais que esto es permanente.... [360º]


En efecto, de haberlo puesto (y mantenido) de inicio no hubieran tenido este problema (quizás hubieran tenido reviews negativas y el juego no hubiera despegado tanto, pero ése es otro tema).

Y en GoT ya han avisado que para online va a ser obligatorio (para offline no), lo que no tengo claro es qué harán con esos países que no tienen acceso a PSN.
aim_dll escribió:
mogurito escribió:
aim_dll escribió:
El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba

Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login en micro como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado

Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony

Claro que pueden, dicen que se requiere, no cuando. No nos intentemos un derecho solo porque el día 1 no estaba activo eso.


Pues al final pasa lo que pasa, no lo pones de inicio y lo haces casi 3 meses mas tarde? La comunidad te dice que no y te infla a negativos hasta que reculas

Hacerlo lo pueden hacer, pueden pedirme 10 euros al mes para entrar a su servidores si quieren pero la comunidad no ha tragado

Esta semana hemos visto como dos empresas donde decian digo ahora dicen diego...

Hay un gran desconocimiento en este hilo donde salen la gran mayoría de los comentarios y es que : Estaba avisado meses antes de salir el juego, lo ponía bien claro en la página principal del juego de Steam.
mogurito escribió:
aim_dll escribió:
mogurito escribió:
Acabas de explicar muy bien un problema muy serio en la sociedad actual y es no querer apechugar con lo que uno acepta.

No vengo a defender a Sony porque no me gusta que pida registrarse pero la gente ya es mayorcita para apechugar con lo que acepta y si no le guste pues que se compre otro producto. Vivimos en una sociedad en que la gente coge las cosas sin mirar y luego se queja porque no le conviene.

Sony ha tenido que recular porque si nó va a vender pocos juegos y hacer que se callen ya todos los que lloran sin tener la razón. Meses antes de venderse el juego ponía claramente que se requiere aceptar ese contrato.


El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba

Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login en micro como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado

Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony

Claro que pueden, dicen que se requiere, no cuando. No nos intentemos un derecho solo porque el día 1 no estaba activo eso.

@saMuraixxxxxxx meses antes de salir el juego ya lo ponía, el caso es que la gente pasó de leerlo (se veía muy fácilmente en la web de Steam) y como en el primer día no se lo pedían pues se han inventado un derecho a que por ello jamás se lo podrán poner.


Si ya me ha quedado claro que lo ponía pero no deja de ser una guarrada como dicen para los usuarios en los que no opera PSN y ya tienen e juego. Otra cosa es que el pollo que se ha montado es porque es sony, porque a mi me parece que se ha exagerado el asunto mogollón aún estando de acuerdo en que sigue siendo una putada y no me parezca bien como se ha llevado el asunto.


Es más, yo vincule mi psn nada mas arrancar el juego por primera vez, asi que imaginate la importancia que le he dado. Pero como digo, el hecho de que PSN no opere en ciertos paises y les hayan permitido comprar el juego ya no es culpa de que el usuario final no se lea el tos. No deberian haber vendido el juego en dichos paises desde un inicio.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57