Helldivers II deja de venderse en más de 150 regiones, mientras sigue el review bombing y Arrowh...

1, 2, 3, 4
Sony pensando que puede ningunear a los jugadores de pc cómo a los de PlayStation .
Sony sonyeando
fadeus escribió:Yo en parte no entiendo esto y me parece desproporcionado por la magnitud que esta alcanzado.

Entiendo que en los mercados en los que tengas que crearte un cuenta y no este disponible psnetwork pueda ser un " inconveniente" el crearte una cuenta en una región que no es la tuya, y no, no van a banear a nadie por ello.
Yo mismo tengo una cuenta de Xbox creada en Rusia hace muchos años, que uso habitualmente, aunque no es mi principal, y sin problema.

Los mercados que no disponen de psnetwork son minoritarios. Por lo que el impacto de estos usuarios disconformes no debería ser tan grande como esta siendo.

Yo hace unas semanas tuve que hacerme o más bien recuperar mi cuenta de battle,net para poder jugar a Diablo IV, porque no hay más cojones que hacerlo así y estando online. Nadie ha puesto el grito en el cielo por ello.

En el subforo series x, los fanáticos salivaban con la idea de que para jugar a los juegos de Xbox en Playstation tengas que crearte o tener una cuenta Microsoft. Y era motivo de regocijo y celebración.

Aquí el error ha sido no hacerlo de primeras, porque aunque los usuarios de pc tienen muchas menos tragaderas que los de consola, la mayoría habrían pasado por el aro ya que era la única forma de jugar, y no es el primer juego que te pide crearte una cuenta para jugarlo.


Por eso venía a comentar que a Sony le ha pasado por creer que pueden hacer lo mismo que otros. A mí en sí estas cosas no me gustan nunca, pero vamos, está más que clarísimo que la reacción del público depende mucho de quién la haga.
neofonta escribió:
charliechin escribió:Por eso al PC le pueden dar por culo. Lo digital está de cojones hasta que no lo está, y PC lleva años siendo 100% digital. Las copias físicas en PC son basura de plástico que acompañan un papelito con un código.

En consola no difiere tanto, en la mayoría de juegos necesitas sí o sí conexión para descargar el parche de turno, si no el juego no arranca.

Eso es mentira,otra cosa es que casi todos tengan parche día 1,pero que no arrancan pues va ser que es mentira.
Saludos
paxama escribió:
neofonta escribió:
charliechin escribió:Por eso al PC le pueden dar por culo. Lo digital está de cojones hasta que no lo está, y PC lleva años siendo 100% digital. Las copias físicas en PC son basura de plástico que acompañan un papelito con un código.

En consola no difiere tanto, en la mayoría de juegos necesitas sí o sí conexión para descargar el parche de turno, si no el juego no arranca.

Eso es mentira,otra cosa es que casi todos tengan parche día 1,pero que no arrancan pues va ser que es mentira.
Saludos


En este caso es un juego online, no puedes hacer nada sin conexión [carcajad]
fadeus escribió:
Los mercados que no disponen de psnetwork son minoritarios. Por lo que el impacto de estos usuarios disconformes no debería ser tan grande como esta siendo.



Como son minoritarios que les den por culo, pero bien que les han cobrado por el juego. Sony haciendo una cerdada no es nada raro, la gente defendiéndola tampoco.
charliechin escribió:Por eso al PC le pueden dar por culo. Lo digital está de cojones hasta que no lo está, y PC lleva años siendo 100% digital. Las copias físicas en PC son basura de plástico que acompañan un papelito con un código.


Yo diría lo contrario. Los usuarios de PC pueden dar por culo ellos a cualquier compañía.

Para empezar, no jugando a ese juego cuando hay millones y ya no hablemos de la bendita piratería, emuladores...

Sony lo estaba haciendo bien llevando sus juegos a PC pero si no quieren perder ese jugoso mercado más les vale adaptarse porque salen trasquilados. A las pruebas me remito.

Más de uno y de dos van a dejar de jugarlo. Hay grupos, comunidades, que han migrado en masa de un juego a otro, ya sea por cansancio o porque ha salido un nuevo juego (por modas).

Y esto con los juegos en línea, como no se anden con ojo les puede pasar con los juegos tradicionales.

Yo, por ejemplo, no compro juegos de Ubisoft en PC y menos en Steam que el 99% no tiene logros. No logros, no party.
Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.
Están promocionando la pirateria a base de bien.
Duendeverde escribió:Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.


Pero si esto se aviso, estaba desde el dia 1 marcado tambien en Steam bien claro, se comunico que por problemas de rendimiento no era obligatorio temporalmente, ahora esta arreglado y la gente se echa las manos a la cabeza porque los usuarios han pasado de leer las cosas que Sony dijo que haria.
Duendeverde escribió:Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.


Efectivamente, además tacens, sega, larian, blizzard.... y muuuuchos muchos más, no sé porqué coño tanta llorera y tanta gilipollez.

Si no lo hacen así, no sé como podrían implantar el juego cruzado entre plataformas.

@Benzo ya que la noticia da para tanto flame, podrías comentar que esto es una práctica común y que muuuchos otros aplican porque parece que la gente tiene alzheimer y olvida que lo hace todos los días para jugar otros juegos y se han escandalizado.
XboxoX escribió:Sony pensando que puede ningunear a los jugadores de pc cómo a los de PlayStation .
Sony sonyeando


Y raro me parece que no les hayan tumbado los servers ... y no es por criticar a unos y alabar a los otros, pero creo que están sobre Azure ... pero vamos, lo de Sony llega a unos niveles que a saber que vendrá dentro de unos años ... XD
Duendeverde escribió:Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.

Yo creo que es la manera de hacerlo; si yo monto un juego como servicio, lo pongo en steam y hago que no se pueda jugar a él sin crear una cuenta en otra plataforma; pues es un asco pero la gente que lo quiera jugar se adaptará y la que no podrá pedir reembolso.
Sin embargo si de principio dejo jugar a la gente usando únicamente la cuenta de steam y varios meses después obligo a darse de alta en otro servicio sin que esto ofrezca ventajas de ninguna clase; pues es normal que la gente se queje, ya no pueden devolver el juego y aún peor, hay usuarios que no es que no quieran, es que no pueden darse de alta en el otro servicio.
Ubisoft y EA hicieron lo primero, Sony ha hecho lo segundo.
Personalmente, en los 3 casos me parece mal. Es más, jugué al AC valhalla con la xbox desconectada de internet para poder jugar sin tener que hacer cuenta de ubisoft.
MessMessi escribió:Yo creo que es la manera de hacerlo; si yo monto un juego como servicio, lo pongo en steam y hago que no se pueda jugar a él sin crear una cuenta en otra plataforma; pues es un asco pero la gente que lo quiera jugar se adaptará y la que no podrá pedir reembolso.
Sin embargo si de principio dejo jugar a la gente usando únicamente la cuenta de steam y varios meses después obligo a darse de alta en otro servicio sin que esto ofrezca ventajas de ninguna clase; pues es normal que la gente se queje, ya no pueden devolver el juego y aún peor, hay usuarios que no es que no quieran, es que no pueden darse de alta en el otro servicio.
Ubisoft y EA hicieron lo primero, Sony ha hecho lo segundo.
Personalmente, en los 3 casos me parece mal. Es más, jugué al AC valhalla con la xbox desconectada de internet para poder jugar sin tener que hacer cuenta de ubisoft.


Está en todas las notas informativas de steam desde mucho antes de su lanzamiento.
schedar escribió:Yo es que no veo el motivo... Sony paga pasta para que hagan un juego, tras el lanzamiento en las plataformas decide que con tan solo vincular la cuenta todo sigue igual... En serio no esperaba ningún pecero que esto ocurriese?? Porque yo lo veo de lo más lógico.. si yo tengo una plataforma de juegos quiero que mis juegos se jueguen en ella... En fin
Review bombing...yo lo llamo falta de trabajar para aprender como es la vida.

dj deu...que son videojuegos...no es algo vital, es solo un hobby...lo pillas?

Entiendo que muchos no lo concibáis, pero los jugadores de PC no aceptamos tragar con imposiciones absurdas. No aceptamos pagar para poder jugar online. No aceptamos pagar para que nos permitan gestionar nuestras partidas guardadas. No aceptamos pagar por mods. No tragamos con juegos rotos o ports desastrosos. No aceptamos las exclusividades, temporales o no.

Esta no es el primer tsunami que viene pensando que la costa es suya y se encuentra con un muro completamente inamovible. Puede que muchos no lo concibáis porque en el mundillo de consola la norma es tragar con todo, y esto, en comparación, parece una nimiedad. Pero no es que sea inconcebible resistirse y batallar contra las imposiciones absurdas.

Lo inconcebible es tragar con ellas.

Quark escribió:Si no lo hacen así, no sé como podrían implantar el juego cruzado entre plataformas.

El juego cruzado entre plataformas ha estado desde que salió el juego sin cuenta de PSN obligatoria ni ocho cuartos. Ya lo han comentado varios usuarios por el foro, que ellos juegan con sus amigos en crossplay.
Ojala esto sea el comienzo tambien para que se haga ver a los otros launchers tambien, es una mierda que compres un juego en Steam para no usar Origin y que igual te obliguen a instalar Origin,
Akagami_Shanks escribió:
Duendeverde escribió:Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.


Pero si esto se aviso, estaba desde el dia 1 marcado tambien en Steam bien claro, se comunico que por problemas de rendimiento no era obligatorio temporalmente, ahora esta arreglado y la gente se echa las manos a la cabeza porque los usuarios han pasado de leer las cosas que Sony dijo que haria.


¿Entonces porque vendes un juego en algunas zonas para después cortarles el acceso de por vida habiendo pagado el producto?
Duendeverde escribió:Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.

El problema es que en esos 150 países PSN no está disponible, no se puede crear una cuenta.
Por tanto, hay gente que compró el juego, ha estado jugando durante semanas, y ahora se encuentra con que no puede seguir jugando porque, de repente, le piden una cuenta de PSN y no puede crearla.
soyun escribió:
Duendeverde escribió:Curioso. Eso lleva haciendo años EA y Ubisoft (también otras como rockstar) y no ponen el grito en el cielo. A no ser que se nos escape algo y esa suscripción de psn sea de pago.

El problema es que en esos 150 países PSN no está disponible, no se puede crear una cuenta.
Por tanto, hay gente que compró el juego, ha estado jugando durante semanas, y ahora se encuentra con que no puede seguir jugando porque, de repente, le piden una cuenta de PSN y no puede crearla.


Y en esos paises que hay problemas es de suponer que en los proximos dias les den alguna solución, ya sea quitandoles a ellos el tema de la vinculación o en el peor de los casos devolviendoles la pasta.

Pero estoy seguro que la gran mayoria de las criticas que hay y el pollo que se a montado no es por esos paises que ahora no pueden acceder ni por que son afectados de esos paises... si no de gente de paises donde si hay PSN pero no quieren hacerse cuenta o vincularla por que si....

Saludos!
Lord Duke escribió:Pero estoy seguro que la gran mayoria de las criticas que hay y el pollo que se a montado no es por esos paises que ahora no pueden acceder ni por que son afectados de esos paises... si no de gente de paises donde si hay PSN pero no quieren hacerse cuenta o vincularla por que si....

Y ambas críticas me parecen igual de válidas. Lo que no entiendo es por qué a ti no te parecen válidas.

Lord Duke escribió:Y en esos paises que hay problemas es de suponer que en los proximos dias les den alguna solución, ya sea quitandoles a ellos el tema de la vinculación o en el peor de los casos devolviendoles la pasta.

Ah, que si les devuelven el dinero (que está por ver), te parece muy buena solución. Te vendo un juego, mañana te digo que te lo quito y que ya no puedes jugar... y te parece bien.

Como en mi país sí se puede jugar y como a mí no me importa hacerme cuenta, a quien sí le importa o al que viva en otro país, que le den por culo. Y ya no es que no te importe, es que encima, si a quienes sí les importa deciden quejarse, los criticas. No tienen derecho a quejarse, solamente a aguantarse con lo que hay. Genial todo.
pacopolo escribió:
Lord Duke escribió:Pero estoy seguro que la gran mayoria de las criticas que hay y el pollo que se a montado no es por esos paises que ahora no pueden acceder ni por que son afectados de esos paises... si no de gente de paises donde si hay PSN pero no quieren hacerse cuenta o vincularla por que si....

Y ambas críticas me parecen igual de válidas. Lo que no entiendo es por qué a ti no te parecen válidas.

Lord Duke escribió:Y en esos paises que hay problemas es de suponer que en los proximos dias les den alguna solución, ya sea quitandoles a ellos el tema de la vinculación o en el peor de los casos devolviendoles la pasta.

Ah, que si les devuelven el dinero (que está por ver), te parece muy buena solución. Te vendo un juego, mañana te digo que te lo quito y que ya no puedes jugar... y te parece bien.

Como en mi país sí se puede jugar y como a mí no me importa hacerme cuenta, a quien sí le importa o al que viva en otro país, que le den por culo. Y ya no es que no te importe, es que encima, si a quienes sí les importa deciden quejarse, los criticas. No tienen derecho a quejarse, solamente a aguantarse con lo que hay. Genial todo.


No, no es que me parezca una buena solución si les devuelven el dinero por eso puse en el peor de los casos... Buena solución es la que quiten la vinculación requerida y todos a seguir jugando o al menos que lo quiten en esos paises.

Ambas criticas te parecen validas? A mi no me parecen validas en el caso de los paises donde si hay PSN y por que no me parecen validas? pues por el hecho de que ya se sabia que hacia falta una vinculación con PSN antes de que se vendiera el juego.

Que te puede gustar mas o menos la idea (ahi no voy a entrar) pero que me critiques por algo que ya sabias antes de comprarlo que habia que hacer pues eso no me parece muy logico. Que es lo que pasa (como muchas veces ocurre)? que nadie se lee los requisitos y luego vienen las sorpresas. Por eso te digo que esas criticas me parecen menos validas por que me estas criticando algo que ya ponia en la ficha del juego que hacia falta para jugar.

No es el primer juego que requiere una vinculación y en otros casos no he visto tanto dramah montado.

Saludos!
Qué forma de desperdiciar un juego que estaba cosechando mucho éxito y había iniciado una comunidad muy agradable.

Los de Sony aprovecharon la popularidad de Helldivers 2 e hicieron obligatoria la cuenta de PSN para inflar sus números ante los accionistas. Mientras reciban dinero, los usuarios están de últimas en sus prioridades.

Lo de restringir la descarga a los países donde hay PSN es una canallada sin precedentes, en un mundo globalizado y aún insisten en poner barreras y joder a quien solo quiere consumir sus productos.

Una de las razones por las que no siento mucho apego por PlayStation es por PSN, tengo mi cuenta desde los días de PS3, en ese entonces no estaba disponible en mi país y tuve que registrarla en Estados Unidos. Después abrieron PSN a mi país, pero no la opción de cambiar la configuración de país. Nunca he podido comprar algo en su tienda porque mi cuenta no acepta tarjetas de crédito o saldo que no sean de Estados Unidos. Creé una cuenta secundaria con mi país y los precios son hasta 2 veces más caros que en la tienda de Estados Unidos.
Aún no han comprendido que la gente de PC no traga como la de consola.
altbrian escribió:Los de Sony aprovecharon la popularidad de Helldivers 2 e hicieron obligatoria la cuenta de PSN para inflar sus números ante los accionistas. Mientras reciban dinero, los usuarios están de últimas en sus prioridades.


Eso es mentira, el requisito de la vinculación de PSN estaba puesto mucho antes de salir el juego a la venta. Asi que no estan aprovechando la popularidad del juego cuando el requisito esta marcado en la ficha del juego meses antes de la salida del juego.

Saludos!
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues viendo que han habilitado el reembolso en Steam y que no jugaba lo pido pero ya.

Un saludo.
Lord Duke escribió:Por eso te digo que esas criticas me parecen menos validas por que me estas criticando algo que ya ponia en la ficha del juego que hacia falta para jugar.

Menos válidas no, llevas no sé cuántos mensajes entre esta noticia y la otra poniendo las críticas como totalmente inválidas.

Que algo sea legítimo no significa que sea correcto, que sea ético, que sea justo o que no sea criticable. Por ejemplo, si mañana se volviera a legalizar la esclavitud, tener un esclavo sería legítimo, y seguiría siendo incorrecto, seguiría siendo totalmente inmoral, sería tremendamente injusto... y, desde luego, sería totalmente aceptable criticarlo.

Puede que la empresa hubiera avisado ya en el acuerdo legal, pero ha quedado claro que los jugadores no se han sentido debidamente informados, y que no están de acuerdo con ello. Por cierto, algunos os empeñáis en tratar el acuerdo legal como si fuera la jodida declaración de los derechos humanos: que pueden poner ahí lo que les venga en la puta gana, y eso no lo hace aceptable, ni siquiera legal. Y no, no me tengo que leer todos los kilómetros de acuerdos legales de cada puto producto que compre o, si no, comerme cualquier imposición absurda sin poder quejarme de ella. ¿Tú te lees absolutamente todos los acuerdos legales de todo lo que compras? Es jodidamente absurdo que invalides las críticas en base a esto, por muy legítimo que pueda ser. NADIE va a ganar en un juicio a Sony porque en el acuerdo legal ya lo ponía... pero sigue siendo TOTALMENTE VÁLIDO criticar esta mierda que se ha avisado de una forma completamente velada y ocultada. Que hubieran sido más transparentes con ello si no querían quejas después.

Los jugadores han hablado en masa: esto NO LES GUSTA. Tu opinión será tuya, pero no invalida la de todos ellos. No llevan menos razón al quejarse de algo que no quieren y que es totalmente innecesario por mucho que estuviera en el acuerdo de licencia. Y Sony puede hacer lo que le dé la gana, que si sigue adelante, será LEGÍTIMO. Y seguirá siendo incorrecto, poco ético, injusto, criticable... y una imposición totalmente innecesaria. Y, la verdad, vistas las críticas en masa, sería algo también bastante estúpido y una maniobra arrogante y una falta total de respeto por sus compradores.

Una cosa es que tengas tu postura sobre la situación y otra que trates de inválida la postura de los cientos de miles de jugadores que han comprado el juego y que tienen una postura muy distinta. Y más absurdo es que trates de justificarlo todo en el acuerdo de licencia que, si leyésemos el de cada puta cosa que compramos, perderíamos decenas de miles de horas de nuestra vida de forma completamente vana y sin el más puto provecho, beneficio, disfrute o satisfacción.

Androm3da escribió:Pues viendo que han habilitado el reembolso en Steam y que no jugaba lo pido pero ya.

Un saludo.

Pues perfecto, y ahora que se lo coman. Y me da MUCHÍSIMA LÁSTIMA por el desarrollador, porque yo, como muchos, ODIO los juegos como servicio... y de éste, PRECISAMENTE, solamente escuchaba cosas buenas. Llevo toda la semana pensando en pillármelo, y ahora con toda esta mierda y la inestabilidad que va a suponer a nivel de número de jugadores, de cambios de decisiones, de posibles mierdas como ésta en el futuro, de que el juego se acabe yendo al garete y con los servidores cerrados en poco tiempo... pues no, no me lo voy a comprar, obviamente. Al menos por ahora. Y si lo hago, ya tendré claro que a los de Sony les puede dar por pegar algún viraje "legítimo" al juego que deje a los jugadores con el culo al aire (como, por ejemplo, un cambio en las recompensas que cambie la posibilidad de adquirir contenido del juego de forma gratuita de "asumible" a "totalmente imposible"... algo que pueden cambiar a placer de forma legítima pero que supondría que ya puedas tirar el juego a la basura).

Un puto juego que era la jodida polla y que ha encantado a los jugadores yéndose por el retrete por absurdeces, ego, imposiciones e intereses muy poco lícitos. Al final con este tipo de mierdas PERDEMOS TODOS. Pero estas cosas son necesarias para que las empresas tengan claro que todo no vale. Que no pueden hacer y deshacer a su antojo. Porque cuando ven que sí pueden, hacen lo que quieren, como ha pasado miles de veces. Y la única forma que tenemos de dejarle claro a estas empresas chupópteras dónde está el límite es mediante este tipo de posturas. Eso o chupar y chupar. Si no llega a pasar lo mismo cuando salió en PC el Batman: Arkham Knight, por ejemplo, nos habríamos quedado con un juego completamente ROTO.

Los jugadores de PC han aupado a este juego a lo más alto. Y Sony se ha encargado con esta porquería de decisión y con una respuesta JODIDAMENTE LENTA a toda la situación de reventarle los cimientos. Una putísima lástima todo.
@pacopolo Pues si no se han sentido debidamente informados cuando te lo pone en la ficha de Steam.... casi al lado del boton de comprar y al lado de los idiomas etc... no se yo. Mas bien me creo lo de siempre que se compra algo a ciegas sin mirar nada (y ojo yo aqui el primero que muchas veces me pasa, pero asumo el error por mi parte) y luego vienen las sorpresas. No te tenias que leer los ToS ni demases que tampoco se lee nadie, te lo ponia en la ficha del juego que lo ves cuando vas a comprarlo y te lo pone (de nuevo) en el juego una vez entras.

Lo siento pero no, y menos aun cuando hay otros tantos juegos/compañias que tienen el mismo sistema y parece que ahi no pasa nada. En otros juegos/empresas no pasa nada por qeu se tenga que vincular varias cuentas pero en este de repente es el mal en persona?

Te digo que no me parece validas las criticas por que cuando lo has comprado ya sabias lo que habia (o deberias saberlo) y quejarte luego por ello pues no me parece valido.

Que me parece bien que a ti o a quien sea no le guste ese requisito y que quieras que se quite pero nuevamente montar la que se a montado por algo que ya se sabia me parece hacer una montaña de un grano de arena. Por que esto no se hizo de forma "educada" cuando salio el juego o antes?

Te voy a poner un ejemplo absurdo pero si tu me vendes un coche y me avisas que no funciona la radio y dentro de unas semanas te vengo a criticar y montar un pollo por que no funciona la radio? te parecia normal?

Por cierto en el caso de la esclavitud que has puesto, estate seguro de que antes de que se legalizara la esclavitud ya habria movimientos para criticarlo y impedir que se llevara a cabo... que es lo que no se hecho aqui.

Edit: Y que conste que aunque diga que no me parecen validas las quejas no significa que no las entienda y que no entienda que hay gente a la que no les puedes gustar pero como dije antes cuando yo me compro algo sin informarme y luego la he cagado pues asumo la responsabilidad de haberlo hecho a ciegas y no haber leido antes los requisitios. Lo que no voy a hacer es culpar al otro cuando he sido yo el que no se a informado.

Si la vinculación de cuentas (o la caracteristica que sea) no me gusta pues lo discutiria por discord o por twitter de buenas formas para ver si se puede llegar a alguna solución y con mas gente, pero no me pondria a criticar el juego y la compañia ni a poner una review negativa por que el primero que la ha cagado he sido yo al no informarme.

Saludos!
Aquí la verdadera cagada es vender el juego en países donde sera inaccesible tras imponer el crearse una cuenta de PSN. Es muy preocupante que una compañía como Sony no haya tenido en cuenta algo así, dice mucho de la decadencia que están sufriendo.
Lord Duke escribió:@pacopolo Pues si no se han sentido debidamente informados cuando te lo pone en la ficha de Steam.... casi al lado del boton de comprar y al lado de los idiomas etc... no se yo. Mas bien me creo lo de siempre que se compra algo a ciegas sin mirar nada (y ojo yo aqui el primero que muchas veces me pasa, pero asumo el error por mi parte) y luego vienen las sorpresas. No te tenias que leer los ToS ni demases que tampoco se lee nadie, te lo ponia en la ficha del juego que lo ves cuando vas a comprarlo y te lo pone (de nuevo) en el juego una vez entras.

El caso es que era algo que no estaba en el juego de forma obligatoria y ahora lo está, estuviera escrito en la ficha de Steam, en el EULA o en un asterisco al fondo del manual de instrucciones. Tú podías comprar el juego, ver al entrar que te obligaba a meter la cuenta de PSN, cerrar el juego y pedir un reembolso. Pero repito, que no tiene nada que ver con que sea algo legitimo, sino con que es algo criticable, igual que lo es que te metan otro launcher en otros muchos juegos que lo hacen. Que se ha montado por el "ayer no, y ahora sí", bien, te lo puedo aceptar. Es lógico que si ayer no era necesario y ahora me obligas, por mucho que estuviera escrito en (inserte lugar a placer), me sienta engañado.

Lord Duke escribió:Me hablas de la postura de los usuarios que estan usando excusas que no son verdad? como lo de que no estaba marcado en ningun sitio que no era obligatorio? u otras excusas que se han visto?

Esto ya ha quedado más que claro, que estaba puesto en la ficha. Pero no son excusas absurdas, porque 1. es algo totalmente innecesario (como se ha visto dado que hasta ahora no hacía falta), 2. la forma de hacerlo ha hecho que la sensación sea desagradable, 3. hacerlo de la forma que lo han hecho incitaba a error (haciéndote creer que la cuenta no era necesaria y, como te he dicho, impidiéndote después ejercer el derecho a pedir un reembolso), 4. independientemente de todo lo demás, los jugadores están expresando su descontento con esta medida.

¿Lo de todos esos jugadores de todos esos países a los que le vendieron el juego sabiendo que luego no podrían crear esa cuenta en su país... también lo ves defendible? Si su intención era la de obligar a la cuenta de PSN, ¿por qué cojones han vendido copias en países donde esto no iba a poder hacerse? Joder, es absurdo lo veas como lo veas. No hablamos de mi prima vendiendo peluches hechos de ganchillo en el patio del colegio, coño que es la puta Sony, ¿de verdad esto no lo tuvo en cuenta? ¿Qué pesaba hacer con todos esos jugadores? ¿Qué pensaba hacer en todos esos países? Es que es surrealista, coño.

Lord Duke escribió:Por que no se hizo esto antes de la salida del juego?

Está claro que porque los jugadores no fueron conscientes de que este requisito era necesario. Volvemos a lo de la puta ficha o el EULA: que sí, que lo puedes poner donde te dé la gana, pero si entro al juego nada más comprarlo y no me pide nada, y mañana me lo pide y me impide jugar, no estás siendo claro con la información y con los requerimientos. Imagínate que compras un juego de consola, y el juego pone que es necesario estar conectado online (como pasa con muchos). Imagínate, de todas formas, que lo metes en tu consola, inicias tu campaña y puedes jugar sin problema y sin conectarte a nada. Ahora imagínate que la semana que viene, cuando vas a continuar tu partida, de repente, ya no te deja seguir. ¿No te parece que, por mucho que haya un mensaje en la parte trasera de la caja, la forma de hacerlo ha sido totalmente confusa y poco clara para el usuario y que el usuario tiene motivos para quejarse?

Lord Duke escribió:De quien es la "culpa" de que hayas comprado algo sin informarte lo que hacia falta?

No, chico, esto como te digo puede ser legítimo, pero no correcto. Te puedo poner 200.000 estafas que pueden hacerse omitiendo, matizando, ocultando o minimizando información, y que son jodidamente despreciables. Lo estás viendo desde el punto de vista legal, y ya te lo he dicho, nadie va a denunciar a Sony y ganar el juicio. Pero no estás viendo desde el punto de vista legal que legalmente todos esos usuarios tienen pleno derecho a criticar esa decisión de Sony, y que esas críticas son plenamente legítimas también. Tú estás haciendo una VALORACIÓN LEGAL de la acción de Sony... ¡pero luego estás haciendo una VALORACIÓN MORAL de la acción de los usuarios al quejarse! Esto es, simple y llanamente hacer trampas a la baraja, y ser muy poco consecuente.

Lord Duke escribió:Y ojo que me parece correcto que si no te gusta algo puedas llegar a informar o intentar mediar con la empresa a ver si se puede llegar a cambiar X caracteristica que no gusta, pero siempre desde una forma educada

Esto ya no sé si lo pones con un idealismo rayano en la inocencia en su máximo exponente o estás siendo extremadamente sarcástico. ¿¿¿Alguna vez se ha conseguido que una empresa como Sony cambiara sus intereses propios por contentar a sus usuarios de forma, como defines, "educada"??? ¿Te recuerdo, por poner un ejemplo, que Nintendo tenía constancia del fallo de fabricación de sus Joy-Con con el tema del drift prácticamente desde la salida de la consola y que no solamente siguió fabricando mandos con dicho defecto (¡y los sigue fabricando!), sino que negó dicho problema, se negó a reparar los mandos argumentando "mal uso", y que únicamente estuvo dispuesta a cambiar su postura y hacerse cargo de las reparaciones un huevo de años después... porque se vio obligada por las demandas colectivas que le iban a costar millones en compensaciones? A mí la respuesta de los jugadores mostrando su descontento en las reviews del juego (¡que para eso están, para decir si estás contento con el juego y lo recomiendas o decir que no lo estás y no lo recomiendas!) me parecen muchísimo más que adecuadas.

Lord Duke escribió:Te voy a poner un ejemplo absurdo pero si tu me vendes un coche y me avisas que no funciona la radio y dentro de unas semanas te vengo a criticar y montar un pollo por que no funciona la radio? te parecia normal?

Este ejemplo no es válido porque no es acorde a la realidad. En el ejemplo que pones el comprador se ha enterado claramente de que la radio no funciona. En este caso los jugadores no se han enterado porque, cuando probaron el coche, la radio funcionaba, por mucho que el vendedor le hubiera puesto que no funcionaba en una notita que le dejó en la guantera y que el comprador "debió haber leído".

Shealtspy escribió:Aquí la verdadera cagada es vender el juego en países donde sera inaccesible tras imponer el crearse una cuenta de PSN. Es muy preocupante que una compañía como Sony no haya tenido en cuenta algo así, dice mucho de la decadencia que están sufriendo.

Esto es que es ya la guinda del pastel. Yo es que me creo más bien que, a pesar de que pusieran en la ficha y el EULA que hacía falta, después no pensaron en implementarlo, pero tras ver el éxito del juego y viendo la medallita que se podían poner con esa cifra tan inmensa de jugadores, volvieron a replanteárselo. Es absurdo que vendieran el juego en países donde los compradores no se podrían hacer la dichosa cuenta, y es más absurdo aún que la primera medida tras toda la polémica y la respuesta crítica de los jugadores haya sido la de eliminar el juego de las tienda en esos países.

Aunque, por supuesto, todo esto no son más que elucubraciones.
pacopolo escribió:
Lord Duke escribió:Te voy a poner un ejemplo absurdo pero si tu me vendes un coche y me avisas que no funciona la radio y dentro de unas semanas te vengo a criticar y montar un pollo por que no funciona la radio? te parecia normal?

Este ejemplo no es válido porque no es acorde a la realidad. En el ejemplo que pones el comprador se ha enterado claramente de que la radio no funciona. En este caso los jugadores no se han enterado porque, cuando probaron el coche, la radio funcionaba, por mucho que el vendedor le hubiera puesto que no funcionaba en una notita que le dejó en la guantera y que el comprador "debió haber leído".


El comprador se a enterado claramente por que se a molestado en informarse, que lo mismo podria haber hecho en el otro caso pero no lo hizo. Que como consumidores tambien tenemos ciertas obligaciones eh... y una de ellas es informarnos bien antes de comprar un producto o adquirir un servicio.

pacopolo escribió:
Shealtspy escribió:Aquí la verdadera cagada es vender el juego en países donde sera inaccesible tras imponer el crearse una cuenta de PSN. Es muy preocupante que una compañía como Sony no haya tenido en cuenta algo así, dice mucho de la decadencia que están sufriendo.

Esto es que es ya la guinda del pastel. Yo es que me creo más bien que, a pesar de que pusieran en la ficha y el EULA que hacía falta, después no pensaron en implementarlo, pero tras ver el éxito del juego y viendo la medallita que se podían poner con esa cifra tan inmensa de jugadores, volvieron a replanteárselo. Es absurdo que vendieran el juego en países donde los compradores no se podrían hacer la dichosa cuenta, y es más absurdo aún que la primera medida tras toda la polémica y la respuesta crítica de los jugadores haya sido la de eliminar el juego de las tienda en esos países.

Aunque, por supuesto, todo esto no son más que elucubraciones.


En este caso el CEO de Arrowhead ya a salido a decir que la decisión de quitarlo temporalmente al principio fue suya por que habia un problema. Decicio quitarlo hasta arreglarlo para que asi los jugadores pudieran jugar al juego sin problemas

Te lo puedes creer o no, pero ahi esta la explicación de por que lo quitaron temporalmente y sinceramente viendo los problemas que habia en el juego al principio pues no es de extrañar. Aun y todo para el que piense que es una excusa/bulo hay un hilo en reddit del mismo dia de salida del juego donde un usuario quejandose de que esta teniendo problemas con la vinculación del juego y donde ahi mismo postea la foto del menu del juego donde le indican que tiene que vincular una cuenta de PSN para poder jugar.

Edit: Y en este parrafo me refiero al comentario que haces que al principio no planteaban implementarlo y luego si debido al exito.

El por que se ha vendido en esos paises pues... eso es problema de Sony/Arrowhead/Steam y ellos tendran que buscar la solución en los proximos dias.

Saludos!
El mundo del PC no es tan docil como el de las consolas, por eso tienen las mejores versiones de juegos, mas baratos y sin online de pago.
LifeWeaver escribió:Para vosotros jugadores. A no espera.


Buena industria se va a quedar cuando Microsoft deje de hacer presión (más o menos) a esta gentuza.


Será que micro$oft lo hace siempre bien pensando en tu bien estar personal y emocional no te jode xD, aún me acuerdo con lo del préstamo... Ni $ony es el demonio ni micro$oft es un Santo, ya veremos cuando suban al triple el precio de gamepass, q no creo que le quede mucho, sino mira las otras compañías de streaming. Los servicios no están para regalar nada y las compañías tampoco, solo quieren pasta.
@Lord Duke Podemos estar así hasta el fin de los tiempos, porque como he dicho tú te centras en ver la posición legal de Sony y no la moral, y en criticar la respuesta de los jugadores de forma moral, y no legal. Si quieres nos centramos en los hechos:
- Que el juego ha sufrido un cambio, pasando de no exigir inicialmente cuenta vinculada de PSN a hacerlo obligatoriamente. Me sirve de poco darle vueltas a si Sony le mandó un Whatsapp a cada jugador informándole o si lo puso en el tablón de anuncios de mi pueblo: el caso es que, por mucho que Sony informara, muchos jugadores no sabían que eso era un requisito y habían estado jugando desde que compraron el juego sin que fuera un requisito.
- Que muchísimos jugadores están en desacuerdo con esta medida, o con que antes no fuera obligatoria y ahora sí, o con enterarse así de dicha obligatoriedad.
- Que estos jugadores han mostrado su descontento mediante el sistema de reviews... que, como digo, cumple la función de evaluar el contento o descontento de los jugadores con el juego.

El punto es que la inmensa mayoría de jugadores se están quejando de esta medida por parte de Sony. Yo puedo entender que opines que Sony no había engañado a nadie porque había puesto en la ficha que era necesaria cuenta de PSN: joder, es un hecho constatable eso. Lo que no me parece bien es que critiques a los jugadores descontentos. Tienen todo el derecho a quejarse de algo que no les gusta del juego que han pagado, con mayor motivo, por mucho que estuviera escrito en X sitio, si el juego pasa de no exigirte algo a exigírtelo. Y tienen pleno derecho a utilizar el sistema de reviews para mostrar su disconformidad.

No sé, de verdad que no entiendo tu postura. ¿Te parece mal que unos trabajadores vayan a la huelga para pedir mejores condiciones laborales porque "ya leyeron y firmaron un contrato y en éste estaban perfectamente detalladas las condiciones y el sueldo"? Pedir cuenta de PSN es una mala medida (por mucho que fuera algo "avisado"). Los jugadores se están quejando porque no quieren esta medida. Y los jugadores no son los trabajadores: LOS JUGADORES SON LOS COMPRADORES, si ellos no quieren comprar el juego, la empresa no gana dinero (lo pierde, de hecho). Incluso aunque Sony tenga la razón con el aviso dado, es absurdo ponerte de cara a todos los usuarios de tu producto metiendo una medida innecesaria que nadie quiere. No es ya que sea incorrecto, que lo es, es que también es estúpido.

Ponerte de cara a los jugadores por algo tan sumamente tonto es de locos, sobre todo cuando el juego era un puto exitazo y tenías a todos los jugadores contentos y de tu lado. Imponerle a los que te dan de comer algo que no quieren es una mala idea se mire por donde se mire. Como digo, que defiendas la legitimidad de la información facilitada por Sony, aceptable; que te posiciones contra los jugadores por quejarse de algo innecesario, impositivo y negativo que no les gusta de un producto que HAN COMPRADO, me parece verdaderamente inconcebible.

AbdielGames escribió:Al final se echaron para atrás.

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 7616829929

Tarde de cojones, deberían haber tenido una respuesta muchísimo más rápida ante una situación que se estaba saliendo tan de madre. Pero me alegro mucho de que hayan tomado esta postura en vez de enrocarse. Espero que también devuelvan el juego a la tienda en los países donde lo han retirado. Y espero más que nada que esto no haya provocado un daño irreparable al juego, porque solamente he escuchado cosas buenas del mismo.

Espero también que Sony haya aprendido que en PC no pueden exigir lo que les dé la gana, que hay muchísima más reticencia a aceptar imposiciones y malas prácticas. Una de las decisiones más positivas de Sony a mi juicio ha sido la de abrir sus juegos al mercado de PC, tanto para sus arcas como para los jugadores y el medio en general, y espero que esto vaya a más.

Ojalá en consolas ocurriera lo mismo, porque se habrían evitado muchos abusos que se han cometido y se cometen contra los usuarios. No olvidemos que esto es un tira y afloja entre usuarios y empresas: ellas quieren exprimirnos todo lo posible y gastar y ofrecer lo menos posible, y nosotros queremos buenos juegos, buenas prácticas y por el menor dinero posible. Y normalmente cuando perdemos también pierde el medio. Porque para ellos no importa la salud del medio: solamente importan las ganancias.
Vaya follón, a ver si lo dejan como opción para los que les interese.
Menudo cagadon de sony, y lo peor es que es a este tipo de circunstancias a las que nos quieren arrastrar, lo que habria que hacer es no comprar nada de sony un mesecito, veras como se enteran de que su castillito de naipes depende de los consumidores y no al reves.
"para vosotros jugadores" XD XD
Doomed Avatar escribió:
fadeus escribió:
Los mercados que no disponen de psnetwork son minoritarios. Por lo que el impacto de estos usuarios disconformes no debería ser tan grande como esta siendo.



Como son minoritarios que les den por culo, pero bien que les han cobrado por el juego. Sony haciendo una cerdada no es nada raro, la gente defendiéndola tampoco.



Pero por que interpretáis lo que os viene en gana, yo en ningún momento he dicho que los usuarios afectados se jodan. Si llegase el caso de que no tuvieran forma de seguir jugando deben devolver el dinero, así le haya hechado 200 horas.

Lo que digo es que el número de personas a las que realmente les afecta es muy inferior al de las que están haciendo review bombing.
Esta " cerdada " de vincular cuentas la hacen todas.
Y tampoco me parece ni medio normal el monopolio que los usuarios de pc le otorgan a Steam, porque en detrimento de los propios usuarios va, si le dan todo el poder podrá hacer y deshacer como le venga en gana.

Que agradezcan que están siendo la plataforma mayormente beneficiada, llegando juegos que antes eran exclusivos de consolas. Solo por el precio de vincular sus intocables cuentas de steam,
Menudos tochos escribís algunos para justificar a vuestra ama y autoengañaros.
Con este tipo de decisiones, me preguntó hasta que punto un juego que hemos comprado es realmente nuestro si luego los de arriba pueden hacer y deshacer a su antojo.
AbdielGames escribió:Al final se echaron para atrás.

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 7616829929


Me alegro, ojala viéramos más movimientos de la comunidad en este sentido en consolas. Se comparta más o menos las formas, al final es poner una lineas y decir por aquí no paso.
fadeus escribió:Y tampoco me parece ni medio normal el monopolio que los usuarios de pc le otorgan a Steam, porque en detrimento de los propios usuarios va, si le dan todo el poder podrá hacer y deshacer como le venga en gana.

Es que normalmente hacen las cosas en beneficio de los usuarios, a pesar de llevar ya bastantes años teniendo todo el poder. Se han ganado el respeto y el aprecio a pulso, a diferencia de, prácticamente, la inmensa mayoría de compañías de videojuegos. Cosas que tiene el modelo de negocio que llevan, sin salir a bolsa, sin inversores pidiendo tajadas y beneficios y exigiendo cosas, con plena libertad a sus trabajadores para innovar o experimentar en lo que les motive...

Se pueden contar con los dedos de una mano, o como mucho dos, las medidas tomadas por Valve que hayan sido negativas para los usuarios. Si quieres te puedo decir algunas. Y las positivas, por miles. Pero oye, que si toman una medida negativa, críticas, quejas y palos, como a cualquier otra compañía.
HeLL_DaN escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué cosas más raras pasan, te compras un juego, lo estás disfrutando y cogen y te prohíben jugarlo más a pesar de haberlo pagado, si te quejas te devuelven el dinero pero y qué pasa con los avances y qué pasa si querías seguir jugando? Me parece algo tan surrealista que no llego a entenderlo. Cómo es posible que se haya podido llegar hasta tal punto de abuso al consumidor, con lo fácil que era antes de coger tu juego ponerlo en tu consola o en donde fuera y jugarlo siempre que quisieras ya para toda la vida sin estar preocupado por absolutamente nada, cuantas complicaciones de verdad.

Totalmente. Por eso ya solo compro juegos 'baratos'. Y digital solo gangas. El más caro creo que fue el del otro día el fallout 4 goty para steam, 7.50€.
La indústria lleva un camino que apesta.

Y lo que ha hecho Sony con este juego y su cuenta, es algo tan extraño como ridículo.


Lo mismo digo. Hace años que no compro novedades.
A mí no me trizan con mierdas de estas. No hay ninguna desarrolladora que merezca mi confianza ni lo que piden por los juegos en el lanzamiento en el estado que los lanzan.
Compro ofertas tiradas de precio o juegos físicos de segunda mano.
Es lo que se han ganado por mi parte con sus practicas.
schedar escribió:Yo es que no veo el motivo... Sony paga pasta para que hagan un juego, tras el lanzamiento en las plataformas decide que con tan solo vincular la cuenta todo sigue igual... En serio no esperaba ningún pecero que esto ocurriese?? Porque yo lo veo de lo más lógico.. si yo tengo una plataforma de juegos quiero que mis juegos se jueguen en ella... En fin
Review bombing...yo lo llamo falta de trabajar para aprender como es la vida.

dj deu...que son videojuegos...no es algo vital, es solo un hobby...lo pillas?


Dile eso a la gente de de mas de 100 paises que se quedaran sin poder jugar ...a ver que te dicen [carcajad]

Desde luego si reculan en esto no sera gracias a gente como tu,sera por los que le echamos huevos y apoyamos a lo demas [beer]
Yo había visto que mucha gente pedía el reembolso con cientos de horas jugadas y pese a que está feísimo lo de cambiar las condiciones de servicio a los 3 meses, me parecía una pataleta totalmente sacada de madre

Lo que no había yo ni imaginado es que te obligan a usar un servicio que a muchos de ellos no les están ofreciendo, madre mía qué terrible cagadon

pochi escribió:]

Desde luego si reculan en esto no sera gracias a gente como tu,sera por los que le echamos huevos y apoyamos a lo demas [beer]


Si reculan, que lo van a hacer, es porque honestamente son idiotas y no sé habían dado cuenta
schedar escribió:Yo es que no veo el motivo... Sony paga pasta para que hagan un juego, tras el lanzamiento en las plataformas decide que con tan solo vincular la cuenta todo sigue igual... En serio no esperaba ningún pecero que esto ocurriese?? Porque yo lo veo de lo más lógico.. si yo tengo una plataforma de juegos quiero que mis juegos se jueguen en ella... En fin
Review bombing...yo lo llamo falta de trabajar para aprender como es la vida.

dj deu...que son videojuegos...no es algo vital, es solo un hobby...lo pillas?


Esto es una práctica habitual pero no de la manera en que ha ocurrido. No es justificable ni lógico hacer esto meses después de sacar a la venta el juego y dejar tiradas a gente que tiene el juego en posesión pero no puede vincular la cuenta al estar en una de estas 150 regiones. Es más, es tan ilógico que no tardarán mucho en recular y recoger cable.
Sony se pensaba que puede vacilar al usuario de pc como vacila al de su consola, la chapuza que han montado para ahorrarse 4 gestiones en los servidores es lamentable
Que lío, perjudicaron a un juego que les estaba funcionando bien, supongo que es una buena lección de lo que NO se debe hacer.
MutantCamel escribió:
LifeWeaver escribió:Para vosotros jugadores. A no espera.


Buena industria se va a quedar cuando Microsoft deje de hacer presión (más o menos) a esta gentuza.

Microsoft también exige usar su cuenta con sus juegos. La industria no son ni Sony ni Microsoft, por mi como si desaparecen las dos.

Igual me equivoco porque no tengo XBOX, pero si tu compras un juego en PC o en XBOX, ¿No puedes jugarlo de forma gratuita en la otra plataforma? Si compro Sea of Thieves en PC, uso mi cuenta Xbox live, ¿Me sirve también para mi XBOX si tuviera?
Lo digo porque en ese caso NO me importaría vincular mi cuenta. Pero si PSN no me aporta nada más que aceptar sus propios términos y condiciones, y crearme una cuenta para algo totalmente inútil. Como que me aporta cero.
Para vosotros jugadores! Jajaja
161 respuestas
1, 2, 3, 4