Problema con el WiFi en el inicio de Asus Rog Ally

Buenas a todos.

Acabo de pillar esta máquina y estoy un poco mosca, en em primer arranque meto el teclado y el idioma, pero cuando llego al apartado que dice que metas una Red wifi no me detecta las redes ni me deja seguir, igual es que algo se me está pasando, pero por más vueltas que doy no lo consigo.

Puede alguien echarme una mano? Gracias!
Justo ayer yo me compré la Rog Ally y no tuve ningún problema con el wifi. Si no te funciona igual con un USB-C dongle con entrada para Ethernet te puede dar internet para hacer el setup inicial, sino yo la devolvería a la tienda porque igual está defectuosa.
Magix escribió:Justo ayer yo me compré la Rog Ally y no tuve ningún problema con el wifi. Si no te funciona igual con un USB-C dongle con entrada para Ethernet te puede dar internet para hacer el setup inicial, sino yo la devolvería a la tienda porque igual está defectuosa.


Gracias por tu respuesta compañero, no tengo doungle con Ethernet, asi es que me va a tocar ir a la tienda, ya que como digo las redes wifi no aparecen, si no hay que hacer nada especial y solo deberian aparecer sin mas, esta claro que tiene algún fallo, hasta llegué a pensar que tiene un "switch" para el wifi.

Un saludo.
LINK_deku escribió:Buenas a todos.

Acabo de pillar esta máquina y estoy un poco mosca, en em primer arranque meto el teclado y el idioma, pero cuando llego al apartado que dice que metas una Red wifi no me detecta las redes ni me deja seguir, igual es que algo se me está pasando, pero por más vueltas que doy no lo consigo.

Puede alguien echarme una mano? Gracias!

Has probado para iniciar sin internet por medio de CMD?
timoney escribió:
LINK_deku escribió:Buenas a todos.

Acabo de pillar esta máquina y estoy un poco mosca, en em primer arranque meto el teclado y el idioma, pero cuando llego al apartado que dice que metas una Red wifi no me detecta las redes ni me deja seguir, igual es que algo se me está pasando, pero por más vueltas que doy no lo consigo.

Puede alguien echarme una mano? Gracias!

Has probado para iniciar sin internet por medio de CMD?


Ese método como sería? Lo he restablecido desde las opciones de Windows, la cosa es que aunque le ponga el idioma en español me sigue saliendo en inglés, es muy raro todo.
LINK_deku escribió:
timoney escribió:
LINK_deku escribió:Buenas a todos.

Acabo de pillar esta máquina y estoy un poco mosca, en em primer arranque meto el teclado y el idioma, pero cuando llego al apartado que dice que metas una Red wifi no me detecta las redes ni me deja seguir, igual es que algo se me está pasando, pero por más vueltas que doy no lo consigo.

Puede alguien echarme una mano? Gracias!

Has probado para iniciar sin internet por medio de CMD?


Ese método como sería? Lo he restablecido desde las opciones de Windows, la cosa es que aunque le ponga el idioma en español me sigue saliendo en inglés, es muy raro todo.

Échale un ojo a este video a ver si se consigue
https://youtu.be/uL9vSz77s6U?si=oFdNfy-PL3D7Y4GJ
@timoney Mil gracias, compañero, he conseguido llegar al escritorio sin wifi y me he descargado los drivers en un pc, pasados a un pen y estoy a ver si asi reconoce el wifi XD ...
LINK_deku escribió:@timoney Mil gracias, compañero, he conseguido llegar al escritorio sin wifi y me he descargado los drivers en un pc, pasados a un pen y estoy a ver si asi reconoce el wifi XD ...

De nada compi, si no te lo reconoce para actualizar el driver de la ally he mirado en administrador de dispositivos y es Mediatek
wi-fi 6E MT722 (RZ716) 160MHZ Wireless LAN card
una vez los instalas si no te sale, prueba en administrador de dispositivos, señalas el adaptador que has descargado, actualizar controlador, examinar mi pc en busca de controladores, elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo, clicas y ahí te saldrán los controladores bajados, señalas el controlador y siguiente y aquí se te instala.
Yo tengo también la Ally, y no es normal lo que comentas, entiendo que es un rollo tener que devolverla, esperar una nueva, etc. Y que el Hype de tenerla ya pesa mucho, pero has comprado algo que debería funcionar perfectamente desde el principio y no lo hace, yo la cambiaría por otra aunque consigas que el wifi funcione con windows ya arrancado peleándote con los drivers.

Salu2
sadsoft escribió:Yo tengo también la Ally, y no es normal lo que comentas, entiendo que es un rollo tener que devolverla, esperar una nueva, etc. Y que el Hype de tenerla ya pesa mucho, pero has comprado algo que debería funcionar perfectamente desde el principio y no lo hace, yo la cambiaría por otra aunque consigas que el wifi funcione con windows ya arrancado peleándote con los drivers.

Salu2


Estoy completamente de acuerdo, no hace falta configurar nada directamente debería detectar las redes wifi y conectarse, al menos la mía así lo hizo.

Un saludo.
sadsoft escribió:Yo tengo también la Ally, y no es normal lo que comentas, entiendo que es un rollo tener que devolverla, esperar una nueva, etc. Y que el Hype de tenerla ya pesa mucho, pero has comprado algo que debería funcionar perfectamente desde el principio y no lo hace, yo la cambiaría por otra aunque consigas que el wifi funcione con windows ya arrancado peleándote con los drivers.

Salu2


Buenas y gracias a todos por las respuestas.

Es un dilema que tengo, anoche la puse a funcionar como dices después de instalar 300 drivers manualmente, me llamó la atención que cuando pude entrar en windows se quedó un windows 11 pelado, sin funciones alguna de ASUS, como si metiese windows limpio, pero bueno, le bajé el soft de asus, los drivers y funciona perfectamente, la compré en una tienda de segunda mano pero como te digo, estoy plantenadome cambiarla aunque funciona muy bien ya con todo puesto.
@LINK_deku Si la compraste de 2 zarpa esta claro o bien la tienda o bien el comprador original le hizo una restauración de fabrica a la la Ally, si funciona con sus drivers yo no me calentaba la cabeza, mete todo lo de Asus si hay alguna actualización de bios tira pa adelante y a disfrutarla, ¿que te costó por curiosidad?
LINK_deku escribió:
sadsoft escribió:Yo tengo también la Ally, y no es normal lo que comentas, entiendo que es un rollo tener que devolverla, esperar una nueva, etc. Y que el Hype de tenerla ya pesa mucho, pero has comprado algo que debería funcionar perfectamente desde el principio y no lo hace, yo la cambiaría por otra aunque consigas que el wifi funcione con windows ya arrancado peleándote con los drivers.

Salu2


Buenas y gracias a todos por las respuestas.

Es un dilema que tengo, anoche la puse a funcionar como dices después de instalar 300 drivers manualmente, me llamó la atención que cuando pude entrar en windows se quedó un windows 11 pelado, sin funciones alguna de ASUS, como si metiese windows limpio, pero bueno, le bajé el soft de asus, los drivers y funciona perfectamente, la compré en una tienda de segunda mano pero como te digo, estoy plantenadome cambiarla aunque funciona muy bien ya con todo puesto.

Si es de segunda zarpa y faltan drivers y software propietario está claro que en la tienda o el primer usuario la formateó y puso un windows de pc normal.
Como la maquina no tenía driver wifi al instalar windows, lo instala de forma limitada.

Seguramente la maquina está bien
La consola es de segunda mano, y si, entiendo que le han dejado windows pelado, he metido todo el soft de asus, actualizado la BIOS; descargado los ultimos dirvers y el armory create, la acabo de probar con el resiedent evil 4 remake y joder....vale que no es mi 3070 pero rinde de la hostia para lo que es.

Le he puesto un fondo de pantalla de Asus ROG XD XD XD para hacerla un poco más corporativa.
LINK_deku escribió:La consola es de segunda mano, y si, entiendo que le han dejado windows pelado, he metido todo el soft de asus, actualizado la BIOS; descargado los ultimos dirvers y el armory create, la acabo de probar con el resiedent evil 4 remake y joder....vale que no es mi 3070 pero rinde de la hostia para lo que es.

Le he puesto un fondo de pantalla de Asus ROG XD XD XD para hacerla un poco más corporativa.

Para restaurarla de fábrica hay una opción en la bios y la deja con todo sus drivers y aplicaciones, no se si lo probaste,
saludos.
timoney escribió:
LINK_deku escribió:La consola es de segunda mano, y si, entiendo que le han dejado windows pelado, he metido todo el soft de asus, actualizado la BIOS; descargado los ultimos dirvers y el armory create, la acabo de probar con el resiedent evil 4 remake y joder....vale que no es mi 3070 pero rinde de la hostia para lo que es.

Le he puesto un fondo de pantalla de Asus ROG XD XD XD para hacerla un poco más corporativa.

Para restaurarla de fábrica hay una opción en la bios y la deja con todo sus drivers y aplicaciones, no se si lo probaste,
saludos.


Lo tengo ya todo instalado y va de miedo, llevo pocas horas con ella y la estoy disfrutando como un marrano [looco] , pero, dime, como se entraria en la Bios? La restablecí por completo ayer pero desde le menu de arranque de windows.

Gracias, un saludo.
LINK_deku escribió:
timoney escribió:
LINK_deku escribió:La consola es de segunda mano, y si, entiendo que le han dejado windows pelado, he metido todo el soft de asus, actualizado la BIOS; descargado los ultimos dirvers y el armory create, la acabo de probar con el resiedent evil 4 remake y joder....vale que no es mi 3070 pero rinde de la hostia para lo que es.

Le he puesto un fondo de pantalla de Asus ROG XD XD XD para hacerla un poco más corporativa.

Para restaurarla de fábrica hay una opción en la bios y la deja con todo sus drivers y aplicaciones, no se si lo probaste,
saludos.


Lo tengo ya todo instalado y va de miedo, llevo pocas horas con ella y la estoy disfrutando como un marrano [looco] , pero, dime, como se entraria en la Bios? La restablecí por completo ayer pero desde le menu de arranque de windows.

Gracias, un saludo.

Si ya lo tienes y va bien no la toques, en la BIOS se entra al encenderla tienes que pulsar el botón de volumen - repetidamente hasta que sale, y en opciones avanzadas recuperación de la nube Asus.
Si la verdad algo tan pequeño y manejable pueda funcionar tan bien incluso un juego que vaya a 40 fps y va mas fluido que un monitor grande, yo tengo el VRR a 30 Hz haciéndolo por CRU, te aconsejo que pases por el subforo de ally y lo leas desde que recibimos nuestras allys para optimizarla, yo desde que la compré es lo que más utilizo y eso que tengo un buen portátil con una RTX 4090, pero me es más cómodo encender la ally y tumbarme en la cama XD
un saludo.
Al final por si se me colaba algo he preferido restablecerla desde la nube en la Bios, me ha detectado las redes perfectamente y ahí la tengo formateando.

Increíble aparato, se ha cargado de un plumazo coger el iPad para forear, el sobremesa para jugar, la switch para llevarme por ahí el vicio y el Max mini no, porque no tengo dock, pero está temblando.

No hay duda que son el futuro estos aparatejos.
17 respuestas