PC se enciende, se apaga y reinicia

Hola a todos,

Estoy experimentando un problema con mi PC y quisiera pedirles su opinión o consejo para entender qué puede estar sucediendo. El problema aparece al encender el equipo por primera vez después de haber estado apagado y desconectado de la corriente por más de un día. En estos casos, el PC muestra un comportamiento inusual, aunque si lo apago y lo enciendo nuevamente, ya sea de inmediato o después de algunas horas, el problema no se repite. Este incidente solo ocurre cuando no utilizo el equipo por más de un día.

Dado que hace solo dos semanas actualicé la placa madre, el procesador y la RAM, y ahora planeo agregar una nueva tarjeta gráfica(Asus dual 4060ti), pensé que podría ahorrarme cambiar la fuente. Sin embargo, frente a estos problemas, me pregunto si será necesario, aunque doloroso para mi bolsillo, estirar más el presupuesto y reemplazar también la fuente de poder.

Aquí les dejo las especificaciones de mi PC y un video que muestra el comportamiento mencionado:

CPU: Intel i5 12400
Placa Madre: Aorus B760M Elite AX
RAM: Corsair 32GB DDR5 4800MHz
Tarjeta Gráfica: Nvidia EVGA 970
Fuente de Poder: Corsair GS600 600W
Gabinete: Gamdias Athena M2 Elite
Cooler CPU: Deepcool AG400

video:


Agradezco cualquier sugerencia o consejo que puedan brindarme.
@AIZEN316

Esa fuente lleva en el mercado más de 12 años y todas, aunque sean buenas, con el paso del tiempo se van degradando. Si bien es cierto que las 4060/4060 Ti no so consumen demasiado, también lo es que las fuentes con años a sus espaldas pueden fallar. Si te decides por comprar alguna, tienes una Corsair CX650 que funcionan bien por 60€.

Dicho todo esto, el reinicio en frío me suena más a problemas de RAM o incluso a que tengas el PC conectado en alguna regleta y la apagues, que entonces sería normal el comportamiento. [beer]
Hola,

AIZEN316 escribió:Hola a todos,

Estoy experimentando un problema con mi PC y quisiera pedirles su opinión o consejo para entender qué puede estar sucediendo. El problema aparece al encender el equipo por primera vez después de haber estado apagado y desconectado de la corriente por más de un día. En estos casos, el PC muestra un comportamiento inusual, aunque si lo apago y lo enciendo nuevamente, ya sea de inmediato o después de algunas horas, el problema no se repite. Este incidente solo ocurre cuando no utilizo el equipo por más de un día.

Dado que hace solo dos semanas actualicé la placa madre, el procesador y la RAM, y ahora planeo agregar una nueva tarjeta gráfica(Asus dual 4060ti), pensé que podría ahorrarme cambiar la fuente. Sin embargo, frente a estos problemas, me pregunto si será necesario, aunque doloroso para mi bolsillo, estirar más el presupuesto y reemplazar también la fuente de poder.

Aquí les dejo las especificaciones de mi PC y un video que muestra el comportamiento mencionado:

CPU: Intel i5 12400
Placa Madre: Aorus B760M Elite AX
RAM: Corsair 32GB DDR5 4800MHz
Tarjeta Gráfica: Nvidia EVGA 970
Fuente de Poder: Corsair GS600 600W
Gabinete: Gamdias Athena M2 Elite
Cooler CPU: Deepcool AG400

video:


Agradezco cualquier sugerencia o consejo que puedan brindarme.


Por mi parte no conozco esta incidencia pero quizás pueda estar asociada a una acumulación de electricidad estática, en este sentido podrías ver algunos artículos si lo deseas y dispusieras de tiempo. Ánimo.


https://www.coolblue.be/en/advice/how-d ... ur-pc.html

https://www.auslogics.com/en/articles/p ... ing-fixed/

https://www-linkedin-com.translate.goog ... _tr_pto=sc
Agradecimientos a @I-rem y @lerelerele. hace muy poco leí sobre problemas relacionados con el perfil XMP, aunque no estoy seguro si eso influye en mi caso. Sin embargo, estoy convencido de que los problemas se deben a la antigüedad de mi fuente de poder. Según he investigado, con el tiempo, las fuentes pueden presentar fallos que provocan descargas rápidas cuando están apagadas, lo que a su vez puede causar problemas al encender y eventualmente dañar otros componentes.

Este lunes planeo comprar una fuente Corsair de 750w 80Plus Gold modular, que actualmente cuesta 100K aquí en Chile. Confío bastante en la marca Corsair, ¡jajaja!

PD: Voy a leer los artículos que mencionaste. Siempre es bueno aprender algo nuevo.
Sintomas que tenia yo con mi fuente de alimentacion, Seasonic X Prime ;)
4 respuestas