Cicular con coche sin etiqueta en Madrid

Hola, puntualmente me ha surgido la necesidad de conducir por Madrid por la M30 con un coche que no tiene etiqueta puesta, aunque le correspondería la etiqueta B. ¿Ponen multa por ir sin etiqueta pegada? Buscando por internet no me aclaro porque cuando hablan de coches sin etiqueta normalmente se refieren a coches que son viejos y que no les corresponden etiquetas. Pero el mío simplemente no la tiene puesta aunque le tocaría la B.
sambalter escribió:Hola, puntualmente me ha surgido la necesidad de conducir por Madrid por la M30 con un coche que no tiene etiqueta puesta, aunque le correspondería la etiqueta B. ¿Ponen multa por ir sin etiqueta pegada? Buscando por internet no me aclaro porque cuando hablan de coches sin etiqueta normalmente se refieren a coches que son viejos y que no les corresponden etiquetas. Pero el mío simplemente no la tiene puesta aunque le tocaría la B.


Puedes circular, pero con ella puesta. Cuesta 5€ y te la dan al momento.
Creo que se puede solicitar en correos en un momento y te la dan sobre la marcha. No te costaría mucho conseguirla.
si ahora las estan dando en el acto estupendo, cuando yo me la puse en 2022 no era inmediato (y no fue en correos)

pd. en realidad no le estais respondiendo al compañero lo que esta preguntando.

la respuesta es que NO se puede "si el coche es sin etiqueta" https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a%20M%2D30).

para poder circular debe tener etiqueta y debe estar registrado en madrid (es decir, debe pagar el IVTM en madrid) pero en este caso me queda un poco de duda porque el coche es B, no "sin etiqueta" y no se si esta registrado en madrid (comunidad autonoma).

asi que mi respuesta tambien es "ponte la etiqueta" pero con un poquito mas de contexto. [angelito]
GXY escribió:si ahora las estan dando en el acto estupendo, cuando yo me la puse en 2022 no era inmediato (y no fue en correos)


yo fui en 2020 a correos y me la dieron al momento
Yo la saqué en 2022 y me la enviaron a los 12 días. Eso si, la pedí directamente a la dgt por su web y no en correos.
El tema de la etiqueta del coche lo sacan por la matrícula si no me equivoco, igual que la ITV, pero igual que ésa, si no llevas la pegatina te multan.

Es decir, que no te multarían por no estar autorizado sino por no llevarla, pero te multarían igual.
largeroliker escribió:El tema de la etiqueta del coche lo sacan por la matrícula si no me equivoco, igual que la ITV, pero igual que ésa, si no llevas la pegatina te multan.

Es decir, que no te multarían por no estar autorizado sino por no llevarla, pero te multarían igual.


Sabes qué alcance tiene? evitaré coger la M30, pero no se si con eso es suficiente.

Gracias a todos. No puedo ir a correos porque el trayecto lo haría mañana y correos abre el lunes. Se me han juntado las cosas…el coche no está empadronado en madrid
Ojo.

Si no tienes etiqueta, no puedes entrar en el municipio de Madrid.

Tengo la duda de si están multando ya, pero desde principios de año sin etiqueta, no se entra, siendo el coche de fuera.

Se que había un periodo de gracia, pero no cuando termina, o si ha terminado ya.
sambalter escribió:
largeroliker escribió:El tema de la etiqueta del coche lo sacan por la matrícula si no me equivoco, igual que la ITV, pero igual que ésa, si no llevas la pegatina te multan.

Es decir, que no te multarían por no estar autorizado sino por no llevarla, pero te multarían igual.


Sabes qué alcance tiene? evitaré coger la M30, pero no se si con eso es suficiente.

Gracias a todos. No puedo ir a correos porque el trayecto lo haría mañana y correos abre el lunes. Se me han juntado las cosas…el coche no está empadronado en madrid

Pues la ley creo que era de Madrid así que sería bien dentro del término municipal de Madrid, bien directamente en toda la comunidad autónoma, aunque me inclinaría por lo primero.
Torres escribió:
GXY escribió:si ahora las estan dando en el acto estupendo, cuando yo me la puse en 2022 no era inmediato (y no fue en correos)


yo fui en 2020 a correos y me la dieron al momento


Yo pregunté (porque me la olía) en 2022 en oficina de correos y te tomaban nota para tenerla en 24/48h. Y era oficina central. Ni idea de cómo lo tendrían organizado.

Después fui a Norauto y ahí se supone que te la daban al momento. Pues tampoco. Que la que llevaba el tema no estaba y que volviera al día siguiente :roto2:

Creo que ahora ya lo tienen más afinado el asunto.

Pd. Todas las ZBE van por municipio. No te pueden excluir una CCAA entera.
Es el municio de madrid lo que de momento se está restringiendo. Pero ojo no os fieis de eso de dentro o fuera de la M30. Por ejemplo el cañaveral es un barrio nuevo de madrid y es zona de bajas emisiones, estando fuera de la M40 directamente.
Lo que es curioso es que la ley nacional no obligue a llevar puesta la etiqueta de emisiones... y haya municipios que sí que lo obliguen y te puedan multar por ello.
AMSWORLD escribió:Lo que es curioso es que la ley nacional no obligue a llevar puesta la etiqueta de emisiones... y haya municipios que sí que lo obliguen y te puedan multar por ello.


La ley nacional ampara la legislación local sobre las ZBE (zona de bajas emisiones). Luego sí, se ampara legalmente la posibilidad de exigir la etiqueta.
https://es.motor1.com/news/315315/etiqu ... torio/amp/

¿Es obligatorio llevar la etiqueta ambiental en el parabrisas?

Esta pegatina ha llegado hace relativamente poco a nuestras vidas y, aunque por parte de la DGT no hay obligación de colocarla, el organismo puntualiza que las competencias sobre circulación en el interior de las ciudades son asunto de las administraciones públicas, en sus distintos términos municipales.

Dicho esto, ¿es obligatoria?

Pues sí y no. Por parte de la DGT, no es obligatoria sino recomendada, para facilitar la labor de las autoridades, cuando corresponda. Pero en Madrid, por ejemplo, hay que llevarla, obligatoriamente, desde el 24 de abril de 2019. En concreto, adherida en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.
Yo creo que el único problema es si te para la policía.
Lo de las etiquetas en las zonas de bajas emisiones lo hacen con cámaras a la matrícula, que es como debe ser. Ellos saben que etiqueta te corresponde con eso, las etiquetas de deterioran.
Yo te diría que , mientras no te paren, no deberías tener problemas. Pero no te lo puedo asegurar.
@Manint ya me imaginaba que legal sería de una manera o de otra. Aunque yo a lo que le veo la lógica es a que fuera como la de la ITV, obligatorio llevarla en todo el territorio nacional. @HauryasuMifune por error de la gestoría cuando compré el último coche me dieron dos pegatinas (gratis además que las pagó Ford) 😂
GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:si ahora las estan dando en el acto estupendo, cuando yo me la puse en 2022 no era inmediato (y no fue en correos)


yo fui en 2020 a correos y me la dieron al momento


Yo pregunté (porque me la olía) en 2022 en oficina de correos y te tomaban nota para tenerla en 24/48h. Y era oficina central. Ni idea de cómo lo tendrían organizado.

Después fui a Norauto y ahí se supone que te la daban al momento. Pues tampoco. Que la que llevaba el tema no estaba y que volviera al día siguiente :roto2:

Creo que ahora ya lo tienen más afinado el asunto.

Pd. Todas las ZBE van por municipio. No te pueden excluir una CCAA entera.


Te citaba más que nada porque hacías referencia a que igual “ahora” las daban al momento y para comentar que yo la pedí hace 4 años y me la dieron al momento en correos. Pero vamos que dependerá de cada sitio. Es imprimir una puta pegatina.., si no lo hacen al momento es porque no quieren…
Aún cumpliendo los requisitos del vehículo ¿es obligatorio llevar puesta la etiqueta?
¿Y que hay de los clásicos/históricos exentos de pagar impuesto de circulación?, estos son etiqueta A, pero no existe esa etiqueta.
adidi escribió:Aún cumpliendo los requisitos del vehículo ¿es obligatorio llevar puesta la etiqueta?


por lo visto la normativa de madrid por ejemplo exige la etiqueta aunque la nacional no lo exija (incongruencia)

Señor Ventura escribió:¿Y que hay de los clásicos/históricos exentos de pagar impuesto de circulación?, estos son etiqueta A, pero no existe esa etiqueta.


ya se comento en algun otro hilo que a dia de hoy la consideracion de clasico/historico (sigo sin tener clara la diferencia entre una cosa y la otra, lo siento) es un "fallo en matrix" en el tema de las ZBE, porque efectivamente siendo vehiculos "lo mas altamente contaminantes" (sic) (etiqueta "A") (sin etiqueta)... resulta que pueden circular por las ZBE todo lo que quieran, sin restriccion. (que yo sepa). si buscas el tema en google te salen muchos articulos por ejemplo este.

la respuesta corta es que si, se libran de todo (y no solo de las restricciones de las ZBE)... pero no es tan facil obtener la clasificacion del coche en cuestion.

en mi opinion, simplemente, cuando definieron el tema de las pegatinas, se olvidaron de los VC/VH... y como es una cantidad pequeña/limitada de vehiculos... pues palante. otra chapuza (otra mas) del tema de las etiquetas.

da para hilo propio, el asunto de las etiquetas. ademas de que es redundante, ha salido en muchos hilos sobre tema coches e incluso algunos que no eran en principio tema coches pero se tocó el asunto de la energia, combustibles o contaminacion.
El otro día me surgió una duda cuando esteba sacando el tiquet para la zona azul. Ya adelanto que no suelo aparcar en zona azul y pregunto por desconocimiento, pero el otro día me pidió la matricula del coche y me ponía que etiqueta tengo y todo, mi pregunta es, ¿si vas con un coche sin pegatina al introducir matricula, te pueden poner una multa o directamente no te dejaría sacar el tiquet?
creo que te advierte de que no puedes estacionar. probablemente no te saque el tiquet.

pero multar solo puede multar el agente de la autoridad, cosa que los vigilantes de zona no son y obviamente los parquimetros tampoco.
Si es porque al coche no le corresponde , entiendo que en el momento que entras en la zona de bajas emisiones , las cámaras te fichan y la receta te debería llegar , independientemente del parquímetro .
Señor Ventura escribió:¿Y que hay de los clásicos/históricos exentos de pagar impuesto de circulación?, estos son etiqueta A, pero no existe esa etiqueta.


No me preguntes detalles porque me enteré de misa la mitad, (porque además yo no conduzco y no me entero de nada con estas cosas), pero mis suegros vinieron en enero a Aranjuez y con un Passat del 94 se liaron y acabaron en Madrid (viniendo por la A-6 para ir hasta la A-4, creo que lo suyo es coger la M-50 en Las Rozas, ¿no...?).

Total, que acabó en la M-30, y le cascaron la multa.

Y como dije, hasta ahí puedo contar porque no me enteré de mucho más. Lo único que recuerdo es que mi pareja me dijo que su padre se pasó la salida, acabó en Madrid y le cascaron la multa. Luego me dio más detalles que entre la falta de conocimiento, y por ende, la falta de interés que eso implica, le dije que sí a todo pero no me enteré de nada. Pero que le cascaron la multa, fijo.
@Ludvik es que no todos los coches antiguos son históricos/clásicos.
Señor Ventura escribió:@Ludvik es que no todos los coches antiguos son históricos/clásicos.


Pues supongo que son esas de las cosas de las que no me entero xD.

A mí me suena que con el coche ese ya no pagan el impuesto de circulación, porque también lo han hablado de vez en cuando (otra conversación de la que me entero a medias, aunque eso sí me quedo claro porque lo repetían mucho). Pero realmente tampoco sé exactamente que es un coche histórico/clásico, eso es cierto.

Como digo, son cosas todas de oídas, que me cuentan y a las que no presto atención...
Ludvik escribió:
Señor Ventura escribió:@Ludvik es que no todos los coches antiguos son históricos/clásicos.


Pues supongo que son esas de las cosas de las que no me entero xD.

A mí me suena que con el coche ese ya no pagan el impuesto de circulación, porque también lo han hablado de vez en cuando (otra conversación de la que me entero a medias, aunque eso sí me quedo claro porque lo repetían mucho). Pero realmente tampoco sé exactamente que es un coche histórico/clásico, eso es cierto.

Como digo, son cosas todas de oídas, que me cuentan y a las que no presto atención...


Me suena que con los coches clásicos ya no se paga impuesto de circulación, y tal vez todos los etiqueta A lo sean.

Pero la multa te la llevas a no ser que además sea histórico, y ahí ya van a entrar pocos.
HauryasuMifune escribió:Yo creo que el único problema es si te para la policía.
Lo de las etiquetas en las zonas de bajas emisiones lo hacen con cámaras a la matrícula, que es como debe ser. Ellos saben que etiqueta te corresponde con eso, las etiquetas de deterioran.
Yo te diría que , mientras no te paren, no deberías tener problemas. Pero no te lo puedo asegurar.

Acabo de leer esto y me ha hecho gracia.

Es como, no sé, sobrepasar el límite de velocidad o saltarse un semáforo no es ilegal, sólo lo es si te para la policía.
Pero si no, no pasa nada,
A ver, de Madrid ni idea, de Barna metieron el miedo de tener que meterla pero estoy hartisimo de conducir por Barna sin llevarla, ojo que un coche es B y la moto es C, pero no llevo la pegatina puesta.
Es que no tiene ningún sentido lleva la cagada de godzilla esa, salvo que sea un coche que por año no te tocase y despues de trámites te la dieran.
Lo que multan son las cámaras y esas miran la matricula.

Señor Ventura escribió:Me suena que con los coches clásicos ya no se paga impuesto de circulación, y tal vez todos los etiqueta A lo sean.

Pero la multa te la llevas a no ser que además sea histórico, y ahí ya van a entrar pocos.

Cuidado con las palabros clásico e histórico. Un vehículo con mas de 25 años puede o no pagar el IVTM entero o parte de el dependiendo del ayuntamiento. Te aseguro que el mío pagas si o si.
La palabra clásico es un adjetivo sin mas, en cambio histórico necesitas que tenga +30 años y hacer no pocos trámites y soltar no poca pasta. Con los que vas a evitarte el robo del IVTM y el co2 (CAT) pero NO puedes circular por ZBE
Esta en proyecto, que seguramente nunca aprueben que para hacer histórico un vehículo solo se necesitara un trámite sencillo y económico ,y los vehículos de +50 si puedan circular en ZBE bajo ciertas circunstancias

PEro esto de momento es humo.


pd

Yo tengo una young timer que cumple 30 el año que viene [amor]
hal9000 escribió:PEro esto de momento es humo.


[sonrisa]
que tenga +25 años el coche y en el ayuntamiento donde este registrado no pague IVTM, no lo hace automaticamente "clasico"
La gente no tiene un sexto sentido para saber cuando es política y cuando no lo es, por eso se ha repetido hasta la saciedad que estas políticas de inclusión pueden perjudicar a muchos contenidos sin merecerlo.

En los 90 podías hacer lo que quisieras, hasta un batman con pezones, que lo único que se va a criticar es al propio producto.

Hoy en día te ponen un batman así, y por muy retorcido que parezca ya le quieres encontrar una relación con ciertas ideologías.

¿Es culpa del espectador?, o de la vergüenza ajena que han llegado a dar estas agendas.


No hay mas que esto.
@Señor Ventura Pero el Batman tenía etiqueta de bajas emisiones? :Ð

(Es que no sé qué tiene que ver con el tema XD)
sambalter escribió:Hola, puntualmente me ha surgido la necesidad de conducir por Madrid por la M30 con un coche que no tiene etiqueta puesta, aunque le correspondería la etiqueta B. ¿Ponen multa por ir sin etiqueta pegada? Buscando por internet no me aclaro porque cuando hablan de coches sin etiqueta normalmente se refieren a coches que son viejos y que no les corresponden etiquetas. Pero el mío simplemente no la tiene puesta aunque le tocaría la B.



En principio puedes ir sin ella aunque si te ve un agente te puede parar y multar pero el sistema que tienen esque lo que se lee es la matrícula.

Si te multa un agente luego la impugnas y te la anulan.

Es una pena como se están cargando madrid con este tema y que un pueblo como el madrileño lo esté permitiendo.
Por mi Madrid y Barcelona se pueden meter sus ZBE POR EL MISMISIMO CULO , el mio lleva la B, pero no se la pienso poner, por que pasa la ITV siempre favorable y practicamente no tira humo y los niveles estan perfectos segun la ITV; si me multan alguna vez estas multas hay que recurrirlas a como den lugar, pero hay que hacerlo entre todos los afectados, no pasar por el aro, como pretenden esta panda de CABRONES de la UE y derivados, por que ya estoy hasta los mismisimos de los diarios que meten miedo diciendo que tales coches ya no van a poder circular por tener dicha letra o no llevarla CUANDO ES MENTIRA siempre que pasen la ITV sin problemas, pero no, a estos medios de "desinformacion" les pagan para meter miedo y la gente se lo traga cawento cawento cawento cawento
Un saludo.
35 respuestas