Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
55
Hay 870 votos.
@Guille_c94 pues yo tengo las Quest3 y opino que en lo que esta mas verde ahora mismo es en software y en ser capaces de hacer virguerias con ese hardware aunque no sea ultrapotente.

Creo que en ambas cosas nintendo encaja a la perfeccion.

Si alguien puede darle el empujon a la VR son ellos.
Eso si, mi cerebro pide veneno pensando en un pokemon vr de gamefreak, con esa optimización que les caracteriza...
sevillanito escribió:Parece que ya van saliendo cositas.

https://twitter.com/NDeluxeOficial/stat ... urljQ&s=19

Confirmamos Zelda Whispers of the Heaven y Super Mario Dimensions entonces.

Supongo que Animal Crossing New Continents se nos va a 2026
davidDVD escribió:

A ver si con esto la gente se da cuenta de que en la junta de accionistas no dirán nada de nada.
@m0st0 Esa es la cuestión, si alguien puede impulsar el software en VR esa es Nintendo. Si lo introdujera en una consola le sacaría provecho con varios juegos de los suyos (Pokemon no, por favor). Para ello tendría que hacer la inversión y la apuesta, ese es el riesgo. Un poco alto a mi parecer.

Marcaría el camino a seguir. Luego el resto la seguiría o no poniendo lo que no tiene Nintendo, dinero a espuertas y una tecnología más potente.

En mi opinión pocas veces han estado en una posición más ventajista que esta, donde solo tienen que hacer lo mismo pero mejorado y quizá alguna cosilla diferencial no tan vasta como el VR. Tirarse 5 o 6 años así y luego en la siguiente, con más info de como van las nuevas tecnologías, pegar el pelotazo (o el batacazo).
La VR necesita que gente como kojima o miyamoto por ejemplo, revolucionen la jugabilidad. No pueden avanzar mucho simplemente con los mismos esquemas jugables que los juegos en pantalla. Hay que darle una vuelta a todo. Mientras tanto los visores siguen evolucionando tecnológicamente y cada vez son más cómodos y mejores. Pero falta ese nuevo enfoque.

Pero poner una switch2 pegada a la cara con unas lupas es una cutrada que Nintendo no va a hacer. Lo hizo con labo en plan juguete y curiosidad. Pero si algún día se meten en la VR será con un visor cómodo y bien pensado.
Quizás lo veamos en un futuro dentro de varias generaciones.
Miedo me da que metan tonterias que encarezcan el precio de la maquina y sacrifiquen potencia [noop]
https://www.hd-tecnologia.com/segun-un-rumor-la-nintendo-switch-2-podria-ofrecer-un-modo-de-rendimiento-de-40-fps-y-120-hz/

Según el minero de datos Oatmeal Done, esta nueva consola podría ofrecer un modo de rendimiento de 40 FPS e incluso contar con soporte para imágenes de 120 Hz.

OatmealDone dice haber obtenido esta información del motor gráfico NintendoWare Bezel, utilizado en el desarrollo del juego Endless Ocean Luminous. Además, reveló un soporte para velocidades de cuadro de 240 FPS, una característica que el título (y la actual Nintendo Switch) no ofrece en la actualidad.
Esto hace que la opción de rango parezca un sustituto o una mejora de la opción sin Vsync, lo cual es lógico, ya que la capacidad de desactivar Vsync es la forma de obtener valor de una configuración de velocidad de fotogramas variable/suavizada. Aunque para mí sigue sin tener sentido mejorar aún más esta función y exponerla para Switch 1, donde no se puede desactivar Vsync, por lo que sólo se podría usar en pruebas en devkits o Windows.


Yo lo veo como una evolución/transición del Engine en cuestión... pero de ahí a sacar conclusiones como "la SwitchTWO tendrá esto o lo otro", no.


PD. Raro es que al de la noticia se le haya pasado lo de tener también VRR (hay indicios de tal, pero esto todavía 'semi-oficialmente' no demuestra nada)... aunque sea falso (esto es VFR) se debe poner para aumentar las visitas.
Cuando la presenten,la diarrea entre la plebe, sera gigantesca....ni vr ni nada.

Una switch pro: CPU nueva,mejoras en tamaño de pantalla,resolucion con Dlss ,memoria más rápida y ampliada,mandos rectificados,soporte cartuchos switch original, y un dock vitaminado.

Y 500€.Eso es la pro. [beer]

Pd:Y quizás, proyección holográfica. [amor]
No se supo apreciar ni exprimir bien el juego asimetrico, estais que van a aprovechar la realidad virtual.

Ademas de que para que eso funcione tendrian que calzar las gafas a la consola de base, y ya vimos que paso con Xbox One con el Kinect, que nadie lo queria y tuvieron que quitarlo, ya que encarecia la consola.

Switch 2 a 350€ sin realidad virtual ni nada raro, solo la consola, con los joycon mejorados con gatillos con profundidad, algun boton mas y el electromagnetismo, y ya si eso que se puedan poner en los lados para jugar en vertical y lo que sea que les de por hacer, pero no añadiendo accesorios caros que son de nicho.

Que tambien puede pasar lo contrario, de que metan la realidad virtual de base y que por tanto, al tener todo el mundo acceso, los desarrolladores la cuiden y se aproveche al fin, pero no lo veo, en especial por las thirds, serian ganas de liarla, no han aprovechado la de Nintendo Labo practicamente, estais que van a ir detras de Nintendo con eso.

Por no aprovechar, casi ni han aprovechado la vibracion hd, tanta pijeria que se le podria haber dado mas mimo y aprovechado en mas juegos y al final lo que hemos visto esta generacion es que las thirds buscan hacer juegos estandarizados para poder relanzarlos sin problema y que la propia Nintendo va por el mismo camino, ignorando aun mas cosas, como la pantalla tactil aunque el juego sea para un jugador y demas.

Yo no veo a Nintendo yendo a por cosas raras, se estandarizaran y si eso puliran lo malo y ya, bastante tienen con tener que limitar la potencia en exceso en comparacion a la competencia por temas de diseño, lo mejor que pueden hacer es aprovechar eso, hacer juegos en base a lo que tienen y esperar que venda bien para que las thirds se mantengan ahi como ha pasado con Switch.
El problema es que si hay salto generacional, (sin software intrmedio) los juegos estarian dispobibles para un parque inicial de 0 consolas.

Por mucho que esa Switch Pro para nosotros fuese sufiicente, para el grueso de los usuarios de Switch, es necesario un incentivo mayor para comprar nuevo hardware.

Lo importante de esas innovaciones es que la gente se imagine algo que no puede hacer actualmente con su sistema.
Y que consigas generarle esa necesidad, aunque despues no la explotew te ayuda a vender.

Y es algo que suma a todo lo atractivo que te puedas volver gracias al software.
Cuando la gente vea el Mario mundo abierto con gráficos pixar y a 4K DLSS entenderán rápido el cambio generacional.
Turokero escribió:Cuando la gente vea el Mario mundo abierto con gráficos pixar y a 4K DLSS entenderán rápido el cambio generacional.


Sigue soñando
johmq escribió:
Turokero escribió:Cuando la gente vea el Mario mundo abierto con gráficos pixar y a 4K DLSS entenderán rápido el cambio generacional.


Sigue soñando


Bueno, ya veremos, en un hardware tan limitado ya como la Switch 1 y por supuesto no a 4k, hay veces que los últimos juegos de Mario tienen esos momentos de "wow esto casi parece ya una película de Pixar", Luigis Mansion 3 me dejó con la boca abierta la primera vez que lo jugué y los Mario Rabids también me causaron esa sensación. Mención especial al Oddisey, lo que pasa es que este último usa mundos abiertos y ahí pierde detalle, pero no es tan descabellado que Nintendo con un hardware de la potencia que se está rumoreando, nos deje "jaw dropped" 😍.
Vr obligatorio y sin nopor para los "entusiastas" del vr... Condicionaria mucho las ventas. No serviría para el público masivo por ser cara pero tampoco para el público del vr porque faltaría su reclamo principal.
Yo creo que la clave sigue estando en cómo funcione con los juegos de la Switch actual para ir tirando mientras sacan sus propios exclusivos para la nueva. Sé de mucha gente que se la compraría solo para poder jugar al Fortnite o al Apex Legends en buena calidad, sin tirones como la actual donde es un suplicio jugar a ese tipo de juegos y con la facilidad portátil que da la Switch. Sin hablar de los propios juegos de Nintendo que se podrían beneficiar de esto.

Una buena retrocompatibilidad junto al Mario 3D que se rumorea puede darle un impulso al inicio mientras van sacando juegos que aprovechen el hardware :p
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... to-1384128 haber si es verdad y queda muy poquito....Es posible que tengamos noticias de Nintendo Switch 2 dentro de dos días, cuando Nintendo haga público su próximo informe fiscal con las previsiones para los próximos 12 meses. Si sigue su línea habitual, quizá hasta conozcamos la previsión de ventas.

Nintendo sigue jugando con nosotros en lo que respecta a Nintendo Switch 2, pero dentro de poco podría haber novedades sobre la sucesora de Nintendo Switch, si contamos con que el retraso a 2025 es real y la gran N mantenga una de sus costumbres.

Esta información viene de un hilo creado por Serkan Toto, CEO de Kantan Games, quien ha desvelado que el próximo martes vamos a tener un informe financiero de la compañía japonesa.

"Nintendo va a lanzar su próximo informe fiscal este martes a las 15:00 de Japón", que en España es a las 8:00 aproximadamente; será entonces cuando haya una mínima oportunidad de ver algunas novedades de Nintendo Switch 2, además de los datos actualizados de Nintendo Switch.
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/fecha-lanzamiento-nintendo-switch-2-confirmaria-pronto-1384128 haber si es verdad y queda muy poquito....Es posible que tengamos noticias de Nintendo Switch 2 dentro de dos días, cuando Nintendo haga público su próximo informe fiscal con las previsiones para los próximos 12 meses. Si sigue su línea habitual, quizá hasta conozcamos la previsión de ventas.

Nintendo sigue jugando con nosotros en lo que respecta a Nintendo Switch 2, pero dentro de poco podría haber novedades sobre la sucesora de Nintendo Switch, si contamos con que el retraso a 2025 es real y la gran N mantenga una de sus costumbres.

Esta información viene de un hilo creado por Serkan Toto, CEO de Kantan Games, quien ha desvelado que el próximo martes vamos a tener un informe financiero de la compañía japonesa.

"Nintendo va a lanzar su próximo informe fiscal este martes a las 15:00 de Japón", que en España es a las 8:00 aproximadamente; será entonces cuando haya una mínima oportunidad de ver algunas novedades de Nintendo Switch 2, además de los datos actualizados de Nintendo Switch.

En el mejor de los casos dirán: estamos trabajando en un hardware nuevo (no darán fecha).

Lo previsible: "Seguiremos como Switch como nuestro negocio principal hasta 2025 y tenemos estas previsiones de ventas" Y ahí ya dejarán colar nuestra imaginación.
Bueno... pues entramos en nuestra Semana Dorada particular, ahora que se acaba en Japón [+risas]

De Nintendo espero algo de cara al futuro, se debería cerrar un ciclo y abrir otro... ya toca... algo similar a lo de abril de 2016 (y que ya se puso por aquí; el tweet aquel) y de Mobapad a ver qué se cuenta.


Que la suerte nos acompañe [sonrisa]
El juego más "pixar" que tiene nintendo es Mario Kart 8. Es el juego más redondo sin ninguna duda, hicieron brujería con este juego.
Lo que se supone que va a empezar en mayo es la preparación del terreno para el lanzamiento de Metroid Prime 4. Veremos en qué quedaron esos rumores. Pero rellenar estos meses que se vienen con cosas como NES World Championship y remasters de los metroid prime creo no suena muy descabellado.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/noticias-metroid-mayo-rumor-habla-campana-marketing-1365692
Yo creo que Metroid 4 será intergeneracional y saldrá junto a Switch 2 para demostrar poder gráfico.

Otra cosa después de esperar años por este juego lo veo absurdo. Total, si llevamos años esperando, por 1 más, como mucho, tampoco pasa nada.
Shiny-estro escribió:Yo creo que Metroid 4 será intergeneracional y saldrá junto a Switch 2 para demostrar poder gráfico.

Otra cosa después de esperar años por este juego lo veo absurdo. Total, si llevamos años esperando, por 1 más, como mucho, tampoco pasa nada.


Está clarisimo que será intergeneracional, sino ya habrían enseñado algo del juego. Aunque también manda narices tantos años esperando este juego y al final lo vamos a jugar en otra consola. Vaya metedura de pata anunciarlo tan pronto.
Que metroid prime 4 sea intergeneracional no va a significar que gráficamente vaya a haber un gran salto más allá de la resolución y los dos. Fijaos el todos los juegos intergeneracionales que a sacado nintendo hasta ahora
Bueno, qué bien, pasado mañana ya, qué poco queda para tener más información sobre el futuro de Nintendo para el próximo año fiscal. :)

Edito: Me ha parecido leer que es pasado mañana a las 8:00 am hora peninsular, es decir, que va a estar la mañana de pasado mañana bastante entretenida, qué emoción, me alegro mucho y estoy disfrutándolo con mucha ilusión. :)
Yo sigo convencido de para mediados de esta semana, se sabrá bastante de los plnaes futuros de Nintendo, sucesora incluida.

Metroid Prime 4 si que creo que sera intergeneracional, no les queda otra, pero si que tiene que haber unas diferencias bastante palpables entre la version de Switch y su sucesora.
Si hubiera algo de Metroid, Pyoro habría piado. Va para largo (vamos, que para las próximas dos semanas como que no)
Yo en estos momentos prefiero no decir nada, son momentos para mantener la boca cerrada y que no entren moscas, simplemente es esperar a ver el cómo se van produciendo los acontecimientos y disfrutar feliz :)
Gerudo escribió:En el mejor de los casos dirán: estamos trabajando en un hardware nuevo (no darán fecha).

De hecho, si Switch 2 fuera continuista, Metroid sería la forma perfecta de demostrar el potencial gráfico de la nueva consola haciendo una versión notablemente superior.
@davidDVD Yo no me refiero a Metroid respecto a la informacion que se de en la reunion de inversores, me refería sobre todo a la sucesora y demas planes futuros (parques, peliculas y series). A los inversores diran lo justo y necesario para que cerremos la boca. Metroid es el juego tocho , creo yo, que tienen para el resto del año
Son momentos francamente emocionantes :D
Despues de tantos años de nada, Metroid Prime 4 no existe hasta que se demuestre lo contrario.
De mientras siempre podemos ponernos algo de música

(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:Son momentos francamente emocionantes :D


SI te refieres al informe financiero y lo de los inversores de la semana que viene, yo no me emocionaria mucho. No van a decir ni pio, estropearia el anuncio por todo lo alto.
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Son momentos francamente emocionantes :D


SI te refieres al informe financiero y lo de los inversores de la semana que viene, yo no me emocionaria mucho. No van a decir ni pio, estropearia el anuncio por todo lo alto.

Se lleva repitiendo mucho,pero hay quien quiere dejarse llevar por la ilusión,y no seré quien se la quite.
No hace falta que digan nada específico de switch 2.
Perfectamente se podrá leer entre líneas con lo que digan de sus previsiones de switch 1.
Al igual que no será lo mismo si hablan de switch que de hardware en general etc etc.
En una junta de accionistas pueden ser ambiguos con ciertas cosas pero no pueden mentir, sería delito, y las previsiones hablarán por si mismas.
insomner escribió:No hace falta que digan nada específico de switch 2.
Perfectamente se podrá leer entre líneas con lo que digan de sus previsiones de switch 1.
Al igual que no será lo mismo si hablan de switch que de hardware en general etc etc.
En una junta de accionistas pueden ser ambiguos con ciertas cosas pero no pueden mentir, sería delito, y las previsiones hablarán por si mismas.

Hombre eso de que no pueden mentir...varias veces dijeron que no sacarían nuevo hardware en ese año fiscal y al final lo sacaron(en ambos fueron con Switch en referencia a Lite y Oled respectivamente).
Metroid Prime 4 no será intergeneracional.
No es una saga que venda mucho y le sirve a Nintendo para mostrar músculo gráfico. Igual que F-Zero.
@LoganDark_84 eso no es correcto, repasa las frases exactas (no las interpretaciones de la prensa) de esos años. Igual te sorprenden.
eyyyyy!! qué pasa chavales.

¿Alguna novedad o seguís hablando lo mismo que hace 3 años?
volvagias escribió:Metroid Prime 4 no será intergeneracional.
No es una saga que venda mucho y le sirve a Nintendo para mostrar músculo gráfico. Igual que F-Zero.



Va a ser intergeneracional porque está anunciado para switch 1. A ver si mañana ya sueltan algo sobre la switch 2.
Entonces pensáis que en la junta, cuando le pregunten al presidente sobre la sucesora, el hardware de nueva generación, se va a quedar callado, no van a decir nada y van a pasar a la siguiente pregunta? Que simplemente a través de la previsión de ventas del próximo año fiscal es donde vamos a poder conjeturar algo?. Yo creo que cuando le pregunten, van a decir el nombre en clave del proyecto y van a decir que tendremos noticias oficiales pronto a lo largo de este año natural, de lo contrario, de decir que no hay planes de anunciar sucesora en el próximo año fiscal y de que Switch será el negocio principal y que piensan apoyar Switch y que no va a haber sucesora en el próximo año fiscal entonces yo creo que se iría para finales de 2025, creo que se podrá extraer información directa y oficial según el cómo responda y el qué diga, no creo que se queden sin responder a la pregunta sinceramente.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces pensáis que en la junta, cuando le pregunten al presidente sobre la sucesora, el hardware de nueva generación, se va a quedar callado, no van a decir nada y van a pasar a la siguiente pregunta? Que simplemente a través de la previsión de ventas del próximo año fiscal es donde vamos a poder conjeturar algo?. Yo creo que cuando le pregunten, van a decir el nombre en clave del proyecto y van a decir que tendremos noticias oficiales pronto a lo largo de este año natural, de lo contrario, de decir que no hay planes de anunciar sucesora en el próximo año fiscal y de que Switch será el negocio principal y que piensan apoyar Switch y que no va a haber sucesora en el próximo año fiscal entonces yo creo que se iría para finales de 2025, creo que se podrá extraer información directa y oficial según el cómo responda y el qué diga, no creo que se queden sin responder a la pregunta sinceramente.

En marzo confirmaron la nueva consola a los inversores.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/manage ... nance.html
Arkziel escribió:eyyyyy!! qué pasa chavales.

¿Alguna novedad o seguís hablando lo mismo que hace 3 años?


Cortita y al pie, sí.
26649 respuestas