Los nuevos tapones ecosostenibles para botellas son una mierda

En serio ¿Quién ha inventado esto y ha pensado que es una buena idea?
Imagen


Cuesta mucho más abrir la botella y siempre desparramas agua al abrirla, y además de eso eres más propenso a infecciones, porque hay tan poca superficie al agarrar el tapón que con los dedos al abrir tocas la parte inferior que es de donde bebes.

Y al cerrarla pasa lo mismo, cuesta cerrarla y hay más facilidad de tener contacto con los dedos y la superficie donde bebes, lo cual si estás por la calle pues es un problema.
Son horribles. Justo ayer derramé media botella por culpa de un tapón similar.
Un politico, que bebe solo de copas de champan servidas por un lacayo. No puede haber otra.

Cualquier ser humano con un minimo de contacto con la realidad es imposible que proponga eso.
Eso simplemente está pensado para que no se separe de la botella... Será por temas de dónde termina ese tapón...
El mismo que inventó y forzó el tapon antigoteo en los botes de salsa
Es obligatorio esto? Porque había una oferta en el Condis de varias marcas e hice acopio de las botellas con tapón antiguo marca veri.Y la brochales de Mercadona son con el antiguo va a cambiar? Si es que si me dejaré unos 100 euros
Son un horror desde el punto de vista del diseño.

Y después tiene sentido para el tema del reciclaje siempre y cuando ambos material sean del mismo tipo (es decir PET), Pero si el tapón es polietileno de alta densidad y la botella es PET es una horrible idea unirlos.
No todo el PET es reciclable y en cambio el polietileno de los tapones (PE) es reciclable 100%.

Los dos son plásticos pero no son iguales (ni se reciclan igual).
Nose yo abro las botellas con esos tapones y no se me cae una gota. Sinademas sirve para evitar que los plásticos acaben por ahí tirados pues tampoco es un gran esfuerzo.
En mi casa los soltamos, se cierran fatal si no.
Encima algunos te arañan la cara, ya que al beber te rozan la mejilla los típicos puntitos que quedan al separar el tapón de su base circular.

Creo que es por alguna normativa nueva. Para colmo, a las empresas les habrá costado tiempo y dinero tener que rediseñar todas sus máquinas de envasado para obtener un peor resultado.

Pero alguien se habrá colgado su medallita de "hacemos el mundo mejor", perdiendo el tiempo en lugar de arreglar los problemas reales.
esto es una obligación por la normativa europea, todas las marcas tienen hasta el 3 de julio para cambiar a este nuevo tipo de tapón

en mi opinión es una basura, recuerdo que hace ya un año se empezaron a ver los primeros en las botellas de fanta y poco a poco fueron cayendo todas las demás marcas de bebidas

al principio los arrancaba pero al final te acostumbras y pasas por el aro y no lo separas porque si lo arrancas muchas veces no cierra bien

los peores los de la leche pascual que tienes que hacer click y ya me ha pasado varias veces de cerrar rápido sin darme cuenta y quedarse el paquete de leche medio abierto en el frigo y tener que tirar la leche [noop]
ron_con_cola escribió:Nose yo abro las botellas con esos tapones y no se me cae una gota. Sinademas sirve para evitar que los plásticos acaben por ahí tirados pues tampoco es un gran esfuerzo.

Yo como tú. Debemos de ser raros [+risas]
Gente, me estáis recordando a los inútiles de los anuncios de teletienda [qmparto]
A ver...entre uno que al abrir la botella tira la mitad del contenido, otro que le cuesta agarrar el tapon, otro que le cuesta cerrarla, otro que se araña la cara...

No se...falta el que no sabe beber y ya tenemos el lote completo
No se, en los bricks de leche vi que lo pusieron hace unos meses y se me hizo raro, luego me entere de que era por ley y empece a verlo en mas productos con tapon y la verdad, al inicio me daba por arrancarlo, pero a la hora de la verdad, te acostumbras en nada y es una chorrada.

Imagino que si han tenido que implementarlo es porque la gente tiraria demasiado los tapones por la calle o a saber, aunque a la vez he llegado a leer que añadir esa tira de plastico añade mas cantidad de plastico y es contraproducente, pero tiene que estar todo estudiado, digo yo que compensara.
Botellas hechas en PET y tapones en PP, muchas veces con muchos ciclos de reciclaje, para que en España Ecoembes se siga haciendo de oro con la mierda del reciclaje.
Miles de animales mueren por tragarse tapones y otras piezas pequeñas de plástico. O sea que el cambio sí es una buena idea aunque sea un pelín más incómodo para nosotros.

Los albatros confunden los tapones de plástico con peces de colores: muerte plástica

Midway Island fue un paraíso en el planeta Tierra. Ahora, es un lugar situado al borde de la gran mancha de basura del Pacífico. Y es el enclave donde los albatros se mueren de plástico. Los albatros confunden objetos plásticos con peces de colores.

Imagen
https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 4d50d.html
Algunos están mejor diseñados que otros. Unos se pueden doblar totalmente hacia atrás y además hacen clic y se quedan ahí, por lo que no estorban.

Pero los que no pasan de 90 grados son una mierda.
Son una mierda, aunque en algún caso es una ventaja no tener que aguantar el tapón con la otra mano si la tienes ocupada. Diría que en Italia no es obligatorio, al menos todas las bebidas envasadas allí que llegan a Suiza no llevan, y no creo que las hagan normales para el mercado suizo.

Lo que es una mierda es la consigna, espero que no la pongan, me cabrea tener que dejar 50 céntimos por botella que te traes volviendo de Alemania.
Garrafas de 5L y un cuchillo para cortarlo nada más entre por la puerta.
Y porque no tengo una fuente cerca de casa, si no me la iba a pelar todavía más
Son ideales sobre todo para el cuidado del medio ambiente y ademas con ellos se evitaran muchas muertes de animales.
A los que no les guste o derramen el agua sera cuestión de acostumbrarse, yo llevo usándolos ya tiempo y ni se me ha derramado agua, ni me han molestado en absoluto.

Esto me recuerda a las latas de refresco y cerveza de antes que cuando se abrían tirabas el trozo de aluminio, después pusieron los abridores que conocemos hoy en día y la gente se acostumbró rápido.
ElSrStinson escribió:Gente, me estáis recordando a los inútiles de los anuncios de teletienda [qmparto]


Jajajajjaja tal cual…, cómo coño vas a derramar nada si se abre igual

Por cierto yo no le veo gran problema.., lo que hago si me molesta en alguna botella es arrancarlo…


Como ya he dicho esto simplemente creo que es para que los tampones no terminen en cualquier sitio y tiene su sentido
Yo no reciclo una mierda pero tampoco consumo muchas botellas de plástico.
Relleno del grifo mi botella de cristal con su buen tapón de rosca. Al final reciclo más que los que consumís botellas de plástico.
Lada Niva escribió:Yo no reciclo una mierda pero tampoco consumo muchas botellas de plástico.
Relleno del grifo mi botella de cristal con su buen tapón de rosca. Al final reciclo más que los que consumís botellas de plástico.


Lo dices como si sólo se reciclasen las botellas... Si ves mi cubo del reciclaje hay 10 cosas por cada botella
@magrosomohoso yo cuandotengo tiempo cojo tijeras y corto los sobrantes, cuando no pues los arranco
jorge5150 escribió:Miles de animales mueren por tragarse tapones y otras piezas pequeñas de plástico. O sea que el cambio sí es una buena idea aunque sea un pelín más incómodo para nosotros.

Los albatros confunden los tapones de plástico con peces de colores: muerte plástica

Midway Island fue un paraíso en el planeta Tierra. Ahora, es un lugar situado al borde de la gran mancha de basura del Pacífico. Y es el enclave donde los albatros se mueren de plástico. Los albatros confunden objetos plásticos con peces de colores.

Imagen
https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 4d50d.html


De hecho lo que me hace gracia de la medida es que trata a la humanidad como niños pequeños que no han superado la fase de guardar los juguetes y no tirar cosas al suelo. Básicamente lo que hacemos todo el rato.
Una medida para gente cerda que tira todo por ahí (y ojo que esa gente no solo son individuos, también países enteros que mandamos nuestra basura a otros países donde no podamos verla).
Un pequeño sacrificio que tenemos que hacer por el bien del planeta y de los animales, pero por desgracia no cambiará nada, pero bueno por algo hay que empezar. Hay algunas mejor hechas que otras eso si que es cierto.
Hara como un mes cosa asi tuve que ir a urgencias porque me habia rajao medio dedo con un cintillo del tapon de coca cola

3 puntos

Odio el nuevo sistema con toda mi alma
jorge5150 escribió:Miles de animales mueren por tragarse tapones y otras piezas pequeñas de plástico. O sea que el cambio sí es una buena idea aunque sea un pelín más incómodo para nosotros.

Los albatros confunden los tapones de plástico con peces de colores: muerte plástica

Midway Island fue un paraíso en el planeta Tierra. Ahora, es un lugar situado al borde de la gran mancha de basura del Pacífico. Y es el enclave donde los albatros se mueren de plástico. Los albatros confunden objetos plásticos con peces de colores.

Imagen
https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 4d50d.html

Pero los albatros son fachas, por algo están en el logo del PP, así que que se jodan.
Torres escribió:Jajajajjaja tal cual…, cómo coño vas a derramar nada si se abre igual

Por cierto yo no le veo gran problema.., lo que hago si me molesta en alguna botella es arrancarlo…


Como ya he dicho esto simplemente creo que es para que los tampones no terminen en cualquier sitio y tiene su sentido

No sé si has visto una botella de bezoya en tu vida pero no, no es lo mismo que antes.

ron_con_cola escribió:Nose yo abro las botellas con esos tapones y no se me cae una gota. Sinademas sirve para evitar que los plásticos acaben por ahí tirados pues tampoco es un gran esfuerzo.

Yo bebo bezoya, de momento es lo único que conozco porque no suelo beber nada más que zumos naturales y agua, y por lo menos si el tapón antes tenía una altura decente, normal, para desenroscar, ahora se en cargado el 40% de la altura, por lo que agarrarlo con los dedos no es lo mismo que antes, es bastante más engorroso, tienes como que pellizcar más fuerte, igual tengo que desarrollar técnica, pero es que antes eso no me ocurría.

Y al desenroscar hay contacto del dedo con la parte donde bebes que es la inferior, por lo que da lugar a infecciones.


Botella vieja
Imagen

Botella nueva No he encontrado una foto mejor y mira que he buscado, lo siento, pero si veis toda la zona del tapón no es tapón, la parte inferior está fija a la botella, así que imaginad lo poco alto que es el tapón.
Imagen
Imagen

Hasta el agarre es diferente, en la antigua es uniforme y grande, en la nueva es abombado y estrecho.

@jorge5150 no estoy nada en contra de dejar un mundo mejor para los demás, al contrario, yo por ejemplo siempre he reciclado las botellas con sus tapones, creo que es más una cuestión de educación que de forzar a la gente, porque con esto pueden haber problemas de salud, para las personas y es incómodo.

También si pagasen por reciclar la gente iría por la calle buscando de todo para hacer céntimos.
Y me llamaban loco por abrir las botellas de plástico con una katana... :-|
La gente que no quiere tapón lo cortará. Y quienes lo dejen puesto seremos los mismos que siempre tiramos la botella con el tapón puesto.

Al final del día, nada cambia. Todo un genio el político al que se le ha ocurrido la genialidad, que se llevará su palmadita en la espalda y ya hasta la próxima “medida”.[bye]
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Jajajajjaja tal cual…, cómo coño vas a derramar nada si se abre igual

Por cierto yo no le veo gran problema.., lo que hago si me molesta en alguna botella es arrancarlo…


Como ya he dicho esto simplemente creo que es para que los tampones no terminen en cualquier sitio y tiene su sentido

No sé si has visto una botella de bezoya en tu vida pero no, no es lo mismo que antes.

ron_con_cola escribió:Nose yo abro las botellas con esos tapones y no se me cae una gota. Sinademas sirve para evitar que los plásticos acaben por ahí tirados pues tampoco es un gran esfuerzo.

Yo bebo bezoya, de momento es lo único que conozco porque no suelo beber nada más que zumos naturales y agua, y por lo menos si el tapón antes tenía una altura decente, normal, para desenroscar, ahora se en cargado el 40% de la altura, por lo que agarrarlo con los dedos no es lo mismo que antes, es bastante más engorroso, tienes como que pellizcar más fuerte, igual tengo que desarrollar técnica, pero es que antes eso no me ocurría.

Y al desenroscar hay contacto del dedo con la parte donde bebes que es la inferior, por lo que da lugar a infecciones.


Botella vieja
Imagen

Botella nueva No he encontrado una foto mejor y mira que he buscado, lo siento, pero si veis toda la zona del tapón no es tapón, la parte inferior está fija a la botella, así que imaginad lo poco alto que es el tapón.
Imagen
Imagen

Hasta el agarre es diferente, en la antigua es uniforme y grande, en la nueva es abombado y estrecho.

@jorge5150 no estoy nada en contra de dejar un mundo mejor para los demás, al contrario, yo por ejemplo siempre he reciclado las botellas con sus tapones, creo que es más una cuestión de educación que de forzar a la gente, porque con esto pueden haber problemas de salud, para las personas y es incómodo.

También si pagasen por reciclar la gente iría por la calle buscando de todo para hacer céntimos.


Infecciones por tocar con el dedo por donde bebes agua en la botella?

Buenonsupo go de los que serás de los que nunca se chupa los dedos, ni se quita algo que le molesta de la boca o los dientes con ellos, ni de los que se frota los ojos cuando le pican, ni de los que se urgan la nariz alguna vez, y de los que se lavan las manos antes de comer cuando vas al burguer o de los que se come siempre la fruta con cuchillo y tenedor (previamente esterilizados que no fregados claro)…. Siendo así, veo normal que te preocupes.
katatsumuri escribió:
Torres escribió:Jajajajjaja tal cual…, cómo coño vas a derramar nada si se abre igual

Por cierto yo no le veo gran problema.., lo que hago si me molesta en alguna botella es arrancarlo…


Como ya he dicho esto simplemente creo que es para que los tampones no terminen en cualquier sitio y tiene su sentido

No sé si has visto una botella de bezoya en tu vida pero no, no es lo mismo que antes.

ron_con_cola escribió:Nose yo abro las botellas con esos tapones y no se me cae una gota. Sinademas sirve para evitar que los plásticos acaben por ahí tirados pues tampoco es un gran esfuerzo.

Yo bebo bezoya, de momento es lo único que conozco porque no suelo beber nada más que zumos naturales y agua, y por lo menos si el tapón antes tenía una altura decente, normal, para desenroscar, ahora se en cargado el 40% de la altura, por lo que agarrarlo con los dedos no es lo mismo que antes, es bastante más engorroso, tienes como que pellizcar más fuerte, igual tengo que desarrollar técnica, pero es que antes eso no me ocurría.

Y al desenroscar hay contacto del dedo con la parte donde bebes que es la inferior, por lo que da lugar a infecciones.


Botella vieja
Imagen

Botella nueva No he encontrado una foto mejor y mira que he buscado, lo siento, pero si veis toda la zona del tapón no es tapón, la parte inferior está fija a la botella, así que imaginad lo poco alto que es el tapón.
Imagen
Imagen

Hasta el agarre es diferente, en la antigua es uniforme y grande, en la nueva es abombado y estrecho.

@jorge5150 no estoy nada en contra de dejar un mundo mejor para los demás, al contrario, yo por ejemplo siempre he reciclado las botellas con sus tapones, creo que es más una cuestión de educación que de forzar a la gente, porque con esto pueden haber problemas de salud, para las personas y es incómodo.

También si pagasen por reciclar la gente iría por la calle buscando de todo para hacer céntimos.

Si, casi seguro que te mueres por tocar con el dedo donde bebes, yo la verdad que no sé que coño os creeis que es el cuerpo humano... [qmparto] [qmparto]
El que te cuento escribió:Si, casi seguro que te mueres por tocar con el dedo donde bebes, yo la verdad que no sé que coño os creeis que es el cuerpo humano... [qmparto] [qmparto]

He estudiado microbiología, así que tú me dirás, y no hay que ser muy listo para dar con esa conclusión.

Que por cierto, yo no he dicho que te mueras, pero igual si acabas tomando antibióticos o pillando una gripe o un virus raro, supongo que sabes que la gripe A existe y que se carga a gente joven, aunque también hay grupos de riesgo, la gente con avanzada edad es más vulnerable que la gente joven.

Supongo que sabes que los hospitales, el lugar donde más seguro deberías estar, son un gran foco importante de infecciones, se las llama infecciones nosocomiales, te dejo algunas aquí:

Infecciones respiratorias agudas nosocomiales.
Neumonía nosocomial.
Infección nosocomial por virus respiratorios.
Infección del tracto urinario.
Diarrea nosocomial.
Diarrea nosocomial por rotavirus.
Diarrea nosocomial por adenovirus.
Diarrea nosocomial por clostridium difficile.


ron_con_cola escribió:Infecciones por tocar con el dedo por donde bebes agua en la botella?

Buenonsupo go de los que serás de los que nunca se chupa los dedos, ni se quita algo que le molesta de la boca o los dientes con ellos, ni de los que se frota los ojos cuando le pican, ni de los que se urgan la nariz alguna vez, y de los que se lavan las manos antes de comer cuando vas al burguer o de los que se come siempre la fruta con cuchillo y tenedor (previamente esterilizados que no fregados claro)…. Siendo así, veo normal que te preocupes.

No suelo comer con las manos, y si lo hago no me suelo chupar los dedos la verdad, si te has lavado las manos antes de comer no debería ser un problema chuparte los dedos mientras comes, pero yo no lo hago, costumbres mías, si no te has lavado las manos y comes, además de ser un guarro, si puedes tener problemas.

La esterilización ha salvado millones de vidas, la higiene es una de las principales responsables que hoy vivamos hasta los 80 años, los antibióticos han jugado un papel importante, las vacunas también, porque todo el mundo se puede infectar en algún momento de su vida, pero la higiene es la base, los antibióticos no son para siempre y son perjudiciales, porque destruyen la flora intestinal y pueden tener consecuencias a largo plazo.

De todas formas supongo que no sabes ni que es una superbacteria, la desgracia es que mucha gente no valora eso, y así estamos.
En realidad, los políticos no han forzado ese diseño en concreto.

Sólo han dicho "Los residuos de una botella de un solo uso deben ser inseparables". Lo cual es muy razonable, lo mires por donde lo mires.


1. Los Estados miembros velarán por que los productos de plástico de un solo uso enumerados en la parte C del anexo que tengan tapas y tapones de plástico solo puedan introducirse en el mercado si las tapas y los tapones permanecen unidos al recipiente durante la fase de utilización prevista de dicho producto.


Es responsabilidad y decisión de los fabricantes:

- Cómo implementar esa medida.
- Seguir vendiendo su producto en envases de plástico.
@katatsumuri Vale, que como has estudiado microbiología tienes traumas con las infecciones, me cuadra todo, pero tu tranquilo, que por beber de una botella no vas a ir al hospital, así nos va...cada vez más alergias e intolerancias por estas cosas, porque vivis en una burbuja
El que te cuento escribió:@katatsumuri Vale, que como has estudiado microbiología tienes traumas con las infecciones, me cuadra todo, pero tu tranquilo, que por beber de una botella no vas a ir al hospital, así nos va...cada vez más alergias e intolerancias por estas cosas, porque vivis en una burbuja

Nadie es inmune a las bacterias... bueno, al tétanos si, si llevas la vacuna, y bueno, algunas otras hay que tienen vacunas, como la de la difteria.

Creo que pasar por alto algo así es de persona que tiene poca consciencia, me da igual lo que me digas, la verdad, si no te sirve una persona reglada no pasa nada, hay mucha gente reglada que también recomendaba vacunarse, incluso hubo cierta coacción, para el COVID y mucha gente terminó con miocarditis, como el padre del Rubius, así que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones.

Al final puedes hacer lo que te de la gana, pero trata a la gente que piensa diferente con respeto, si no te lavas las manos para comer y no asumes que es un riesgo me parece muy bien, pero no intentes humillarnos al resto.


PD: Lavarse mucho también es malo.
El que te cuento escribió:@katatsumuri Vale, que como has estudiado microbiología tienes traumas con las infecciones, me cuadra todo, pero tu tranquilo, que por beber de una botella no vas a ir al hospital, así nos va...cada vez más alergias e intolerancias por estas cosas, porque vivis en una burbuja

lo mejor es comer y beber del mismo cuenco que el perro, full defensas [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
El que te cuento escribió:@katatsumuri Vale, que como has estudiado microbiología tienes traumas con las infecciones, me cuadra todo, pero tu tranquilo, que por beber de una botella no vas a ir al hospital, así nos va...cada vez más alergias e intolerancias por estas cosas, porque vivis en una burbuja

lo mejor es comer y beber del mismo cuenco que el perro, full defensas [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es tener sentido común, cosa que carece mucha gente hoy en día
@katatsumuri yo creo que lo que te pasa es como al que trabaja de gruista recogiendo coches siniestrados. Luego no quiere conducir por si tiene un siniestro.

Si, las bacterias existen, y si llevamos luchando contra ellas desde los orígenes del ser humano. Pero ni es necesario ser un guarro que evidentemente te conducirá ya una gastroenteritis, ni es necesario ser un aprensivo paranoico que tenga que comer con cubiertos esterilizados.
ron_con_cola escribió:@katatsumuri yo creo que lo que te pasa es como al que trabaja de gruista recogiendo coches siniestrados. Luego no quiere conducir por si tiene un siniestro.

Si, las bacterias existen, y si llevamos luchando contra ellas desde los orígenes del ser humano. Pero ni es necesario ser un guarro que evidentemente te conducirá ya una gastroenteritis, ni es necesario ser un aprensivo paranoico que tenga que comer con cubiertos esterilizados.

Yo no he dicho que haya que esterilizar los cubiertos, si la gente lo hace es porque tienen lavavajillas, que lava por ellos, por nada más, si esa gente no tuviera lavavajillas no esterilizaría los cubiertos.

Yo tengo lavavajillas y friego a mano porque tengo la costumbre de limpiar después de comer, por si te piensas que ando metiendo los cubiertos en ollas hirviendo o algo.


Lo que hay que hacer es desinfectar la pica, no dejarla llena de mierda por no fregar al momento, como hace mucha gente por desgracia, y desinfectar la esponja de vez en cuando de paso también, la bayeta más de lo mismo, con un poco de lejía.

Y si vives con gente un poco guarra es mejor que usen lavavajillas, porque por ejemplo, hay gente que tiene bacterias en la boca, y si no limpia bien y son unos guarros puedes acabar con una infección en las encías, si son un poco limpios pues no tienes que preocuparte de esas cosas.
aim_dll escribió:Hara como un mes cosa asi tuve que ir a urgencias porque me habia rajao medio dedo con un cintillo del tapon de coca cola

3 puntos

Odio el nuevo sistema con toda mi alma


Mira, de los creadores de: no me gusta el nuevo sistema porque no se abrirlas, cerrarlas o tiro todo el agua, llega: he ido a urgencias porque no he sabido abrir una botella
Dylandynamo escribió:
aim_dll escribió:Hara como un mes cosa asi tuve que ir a urgencias porque me habia rajao medio dedo con un cintillo del tapon de coca cola

3 puntos

Odio el nuevo sistema con toda mi alma


Mira, de los creadores de: no me gusta el nuevo sistema porque no se abrirlas, cerrarlas o tiro todo el agua, llega: he ido a urgencias porque no he sabido abrir una botella



Corte el cinto de un lado para que el tapon estuviera sin atar, fui abrir la coca cola y me taje el dedo

Que quieres que te diga? yo tb me lo tomo a risa

Edit: Hay cuentas que el barbecho canta...
El que te cuento escribió:@katatsumuri Vale, que como has estudiado microbiología tienes traumas con las infecciones, me cuadra todo, pero tu tranquilo, que por beber de una botella no vas a ir al hospital, así nos va...cada vez más alergias e intolerancias por estas cosas, porque vivis en una burbuja



Bueno, hay uno que si. @aim_dll tuvo que ir por beber agua. Espero que este bien, y no se haya desangrado
aim_dll escribió:
Dylandynamo escribió:
aim_dll escribió:Hara como un mes cosa asi tuve que ir a urgencias porque me habia rajao medio dedo con un cintillo del tapon de coca cola

3 puntos

Odio el nuevo sistema con toda mi alma


Mira, de los creadores de: no me gusta el nuevo sistema porque no se abrirlas, cerrarlas o tiro todo el agua, llega: he ido a urgencias porque no he sabido abrir una botella



Corte el cinto de un lado para que el tapon estuviera sin atar, fui abrir la coca cola y me taje el dedo

Que quieres que te diga? yo tb me lo tomo a risa

Edit: Hay cuentas que el barbecho canta...


Entonces es un mal uso. Si manipulas el material y haces modificaciones indebidas pierdes la garantía y el derecho a queja.

Es de primero de escene.
Antes de que apareciera esta normativa, recuerdo unas botellas de agua del LIDL que llevaban un tapón de estos pero no era a rosca sino a presión, eso era la autentica salud. La botella se podía abrir y cerrar con una sola manos sin hacer tuerquin de dedos.
48 respuestas