Manor Lords - Estrategia Medieval - EA 26 de Abril

1, 2, 3
@sspyd3r que va tío. Le doy a cargar, empieza a cargar y se queda en la pantalla de carga y no llega a arrancar el juego, lo juego en Game pass y hay gente en los comentarios que le dan 1 o 2 estrellas y en el comentario ponen lo mismo que me pasa a mí, problemas al cargar la partida. En fin esperaremos que lo arreglen en parches futuros xo es una lastima le había metido ya 25 h 🤣🤣
jose_pg25 escribió:@sspyd3r que va tío. Le doy a cargar, empieza a cargar y se queda en la pantalla de carga y no llega a arrancar el juego, lo juego en Game pass y hay gente en los comentarios que le dan 1 o 2 estrellas y en el comentario ponen lo mismo que me pasa a mí, problemas al cargar la partida. En fin esperaremos que lo arreglen en parches futuros xo es una lastima le había metido ya 25 h 🤣🤣


He buscado y parece ser que a todos los que les pasa es con Game Pass, he visto buscándolo en inglés que hay videos dando soluciones e incluso he visto en redit que uno lo ha desinstalado e instalado desde Game Pass y no desde la tienda de Windows (prueba) y le volvió a cargar o que le han tardado más en hacerlo.

Échale un ojo a ver si consigues algo, porque es una putada la verdad.
@sspyd3r claro yo lo instalo y desinstalo desde gamepass.. ah se puede hacer desde otro sitio? Por probar a hacerlo.. la verdad que cuando la cosa va bien prefiero el ordenador para jugar 100 % pero cuando empiezan los fallos es un coñazo jajaja estoy instalándolo de nuevo aver que tal
jose_pg25 escribió:@sspyd3r claro yo lo instalo y desinstalo desde gamepass.. ah se puede hacer desde otro sitio? Por probar a hacerlo.. la verdad que cuando la cosa va bien prefiero el ordenador para jugar 100 % pero cuando empiezan los fallos es un coñazo jajaja estoy instalándolo de nuevo aver que tal


Desde la tienda de Windows, pero es una versión de prueba he leído, de todas formas haz un backup de la carpeta de saves y al desinstalar, borra todo lo relacionado al juego incluida la carpeta original de save y luego al instalar, no metas tu partida aún, haz una nueva para dejar que cree la carpeta de nuevo y prueba si luego carga, por ver si se le ha ido la pinza a la carpeta o algo.

Como has hecho backup de tu partida, se puede ir probando estas cosas xD luego claro ve al backup y solo copia los archivos de tu partida cuando quieras probar o simplemente dejarla ahí por si se fuese ese problema.

Si, cuando todo está bien es la hostia, pero cuando no es toda una odisea jajaja la que tuve que liar yo con Starfield para que no petara cada 5 minutos [qmparto]
@sspyd3r jajaja con starfield sin embargo yo no tuve ningún problema, me iba de lujo de lujo todo en ultra, un pasada. Está tarde probaré lo que tú me has dixo haber que tal. Ayer haciendo pruebas después de instalarlo, me puse a jugar y dije voy a esperar que guarde solo ( 5 minutos lo puse ) y pruebo a cargar. Total que me guardo y me salí al menú principal y cargue y deputa madre cargo la partida.... Y digo es voy a probar a cerrar la app y entrar de nuevo de 0 como si fuera a empezar a jugar cualquier día. Y conforme cierro app .. y digo de cargar el juego se queda en la pantalla de carga y no carga jajajajaj uff ke moskeo me pille xD voy a probar está noxe lo que tú me has dixo, borraré todo y probaré., muchas gracias por la explicacion y por el tiempo que te has tomado en intentar explicarne los pasos así da gusto participar en este foro💪🍺
Mira que el juego tiene una pinta increible pero no lo pillo por la tematica que no me llama pero es que a este paso vais a conseguir que me hypee y lo termine pillando. [+risas]
Trimaxion escribió:Mira que el juego tiene una pinta increíble pero no lo pillo por la temática que no me llama pero es que a este paso vais a conseguir que me hypee y lo termine pillando. [+risas]


Lo tienes en el GamePass para catarlo y además tienes que tener en cuenta que es un early aun. Yo le he metido esta ultima semana casi unas 25 horas, las suficientes para fundir lo que por ahora da el juego. Quedan muchas cosas por mejorar y pulir pero lo que esta claro es que tiene la base para ser uno de los mejores city builders que visto en tiempo y de lejos con uno de los mejores combates y apartado visual.
Shiro_himura escribió:Lo tienes en el GamePass para catarlo y además tienes que tener en cuenta que es un early aun. Yo le he metido esta ultima semana casi unas 25 horas, las suficientes para fundir lo que por ahora da el juego. Quedan muchas cosas por mejorar y pulir pero lo que esta claro es que tiene la base para ser uno de los mejores city builders que visto en tiempo y de lejos con uno de los mejores combates y apartado visual.

No si ya se ve que es una maravilla pero es que a mi la tematica medieval no me gusta. Aun asi creo que acabare comprandolo solo por apoyar al desarrollador que se lo esta currando pero bien.
sspyd3r escribió:Pero eso es muy relativo, en absolutamente todos los juegos que según tu son rejugables, las runs siempre van a tener lo mismo igualmente xD porque el juego no cambia ni los objetos tampoco. Ahora dirás que puedes hacer las cosas de manera diferente, bla, bla, pues como aquí, en una run te enfocas en ejército a melee, en otra run en arqueros, etc, ves? Ya no es siempre igual.

No. Un juego es rejugable, ojo hablamos de juegos single player, cuando las partidas te ofrecen distintas experiencias. El BG3 es rejugable porque además que puedes hacerte distintas clases con los que afrontar los combates de formas casi contrarias, tienes misiones que no vas a poder realizar si no es en varias partidas, decisiones en árbol y un sinfín de cosas más. Eso lo convierte en rejugable y no el "hacer cosas" distintas. Porque según tu criterio la campaña del primer Medal of Honor de ps1 es el juego más rejugable de la historia porque ya que disparar una bala y no recargar, o disparar una bala y moverte hacia la izquierda... o hasta disparar dos balas! ves? Ya no es siempre igual...

sspyd3r escribió:Cosa aparte, este tipo de juegos siempre son rejugables tengan lo que tengan, dile a Cities o mismamente un AoE que no es rejugable porque siempre es lo mismo xD

AoE la gracia que tiene es que es multijugador. De ahí que la gente le dedique tantas horas. En cuanto a su campaña de 1 jugador, no sé tu, pero no conozco a nadie que juegue a diario la misma campaña y mira que estoy en discords del AoE2, desde voobly al DE. El cid es el cid en todas las rooms, y en todas las rooms van a saltar exactamente los mismos scripts, tengas 100 lanceros o 99. Ves? Ya no es siempre igual...

En cuanto al Cities, es el ejemplo de manual de que el juego no es rejugable. De ahí que la Paradox saque dlcs periódicamente. Si te fijas en todos sus juegos los dlcs siguen un ciclo periódico, el suficiente para que tengas tiempo a consumir el dlc, abandones el juego saciado y a los pocos meses debas volver porque hay dlc nuevo. Lo hacen en CK, en HOI, en Stellaris, y obviamente en Cities. Sé que hay declaraciones al respecto de los propios empleados de la compañía, pero no me voy a liar ahora a buscarlo. Si fuese tan rejugable no habría necesidad de esa periodicidad, como le ocurre a no sé, Slay the Spire por ejemplo.

sspyd3r escribió:Por eso digo, que tu no lo veas rejugable no implica que para todo el mundo lo sea. No generalizar porque eso ya va dentro de cada cual.

El que sea rejugable o no, no es una verdad absoluta y tangible. De la misma forma que si un juego pone que su campaña dura 10h y tu te lo pasas en 9 o en 11, no crashea el universo. No. Simplemente es una forma de decir: "podré jugar varias partidas seguidas sin llegar a la monotonía?" Y actualmente, dado el poco contenido del juego, Manor Lords no es rejugable en absoluto. De hecho sería extremadamente raro que lo fuese dado su género y su estado de early access.
En el caso de Manor Lord, desde el primer momento en el que la ubicación de los recursos al comenzar una nueva partida es aleatoria, el juego es regulable, en mi opinión.
jose_pg25 escribió:@sspyd3r jajaja con starfield sin embargo yo no tuve ningún problema, me iba de lujo de lujo todo en ultra, un pasada. Está tarde probaré lo que tú me has dixo haber que tal. Ayer haciendo pruebas después de instalarlo, me puse a jugar y dije voy a esperar que guarde solo ( 5 minutos lo puse ) y pruebo a cargar. Total que me guardo y me salí al menú principal y cargue y deputa madre cargo la partida.... Y digo es voy a probar a cerrar la app y entrar de nuevo de 0 como si fuera a empezar a jugar cualquier día. Y conforme cierro app .. y digo de cargar el juego se queda en la pantalla de carga y no carga jajajajaj uff ke moskeo me pille xD voy a probar está noxe lo que tú me has dixo, borraré todo y probaré., muchas gracias por la explicacion y por el tiempo que te has tomado en intentar explicarne los pasos así da gusto participar en este foro💪🍺


Es que es rarisimo eso que te pasa, si, la cosa es ir probando por si acaso sonase la flauta.

Yo he conseguido pillar otro territorio y vaya movida xD es independiente al que tengas en cuanto a todo, ciudadanos, materias, etc, empiezas literalmente desde cero y la movida es estar atento a los ciudadanos de los territorios porque al ser independiente y pasar el tiempo para algo en concreto igual la lias jajaja

@Neo_darkness No, puedes rejugar las veces que quieras el juego que quieras, a ver quien eres tu para clasificar lo que se puede rejugar y lo que no, vamos no me jodas xD que repito, que a ti no te parezca rejugable no quiere decir que a los demás tampoco, que manía con querer imponer lo que os salga de las narices colega.

Y por mi parte finiquito este tema, está visto que o la gente dice lo que vosotros queréis o vais en masa a por el, todo un clásico cuando sois incapaces de ver más allá que vuestros pensamiento.

@Cananas Los recursos aleatorios, la fertilidad del suelo que también es aleatoria, el territorio que salgas también, puedes hacerte una partida de chill sin batallas para solo crecer y tener otra donde si tienes batallas, etc, anda que no es rejugable sabes xD

Volvemos a lo mismo que con Skull & Bones, la gente, es que no tiene contenido, esto, lo otro, pues yo me lo paso pipa cuando juego a el, que quieres que te diga, por eso todo este tema es dependiendo de cada uno, no porque uno diga que no es rejugable, etc, lo tiene que ser para todo el mundo. Manda narices de verdad.
Os alterais por nada.
Saludos.
dan-88 escribió:
sspyd3r escribió:
dan-88 escribió:Qué hago para conseguir tropas?

Tampoco puedo comprarlas porque no tengo forma de conseguir dinero... He puesto para exportar roca y viene una carreta de otra zona del mapa pero no hay manera de que me suba el "dinero".

En 160 días pone que me invaden [fiu]



Las tropas, le das a la V y ahí eliges si quieres a espaderos, lanceros, arqueros, etc, no se compran con dinero, básicamente las tropas son tus ciudadanos, lo que si que tendrás que hacer es en las casas, poner la forja y esas cosas en la parte de mejora de la casa para así armar a esas tropas, de todas maneras cuando pongas alguna tropa, te indicara que falta, si mas reclutas (ciudadanos), armas, etc.

Lo de comprarlas con el dinero de tus arcas, eso me da que es para invadir otro territorio, no lo he probado pero al ponerte que en X llega a otro territorio que no es el tuyo, me hace pensar que es así.

Tema de dinero, aparte de con tu propio mercado interno, con la forja, etc, al final sacas mas armas de las necesarias dependiendo lo que quieras hacer, pones el excedente para una o dos tropas completas (36 es una completa) y el resto vas vendiendo, así igual con todo.

A mi lo que me toca la moral es que cuando les apetece dejan de trabajar porque si, aun teniendo víveres de sobra o que de repente se quita la persona que tienes en X edificio trabajando, te desaparece del lugar.


Mil gracias compi!

Por cierto, por si os pasa. He visto que había una zona de hierro para extraer. He puesto encima una forja. He visto que la forja no era, que había que poner una mina encima y con lo sacado, entonces ir a la forja. Pues bien, he quitado la forja y se me han quedado los tablones encima de desmantelarla. Pues no había manera de sacar eso de ahí. He leído en inglés en Steam que preguntaban lo mismo. Hay que añadir (si no las tienes) familias al almacén, para que vayan a recoger todo eso... Os puede pasar con cualquier edificio que se destruya, que se quedan los recursos encima y no puede quitarlos ni construir encima.

Saludos!


Ocurre ya desde el principio con los recursos que te da el juego por defecto, encima de ellos no puedes construir y debes esperar que los lleven a un almacén que, por cierto, hasta ahora es lo que más me cuesta entender 100% porque con muy pocas cosas que hacer, la gente del almacén echa meses en recoger tres troncos. Eso y lo que pueden tardar en ponerse a construir tengo que mirarlo mejor porque a veces es una barbaridad.

Sobre si el juego es rejugable, hombre pues cada uno sabrá. A mí estos juegos me gusta ir jugándolos hasta que consigo que el sistema de económico funcione como un reloj buscando maximizarlo todo. Luego, si me engancha, aún le puedo echar unas cuantas partidas. Me pasó con EUIII, por ejemplo. Otros, una vez que ves ya poco donde mejorar la eficiencia pues los dejas ir.

Un saludo a todos
Cice escribió:
dan-88 escribió:
sspyd3r escribió:

Las tropas, le das a la V y ahí eliges si quieres a espaderos, lanceros, arqueros, etc, no se compran con dinero, básicamente las tropas son tus ciudadanos, lo que si que tendrás que hacer es en las casas, poner la forja y esas cosas en la parte de mejora de la casa para así armar a esas tropas, de todas maneras cuando pongas alguna tropa, te indicara que falta, si mas reclutas (ciudadanos), armas, etc.

Lo de comprarlas con el dinero de tus arcas, eso me da que es para invadir otro territorio, no lo he probado pero al ponerte que en X llega a otro territorio que no es el tuyo, me hace pensar que es así.

Tema de dinero, aparte de con tu propio mercado interno, con la forja, etc, al final sacas mas armas de las necesarias dependiendo lo que quieras hacer, pones el excedente para una o dos tropas completas (36 es una completa) y el resto vas vendiendo, así igual con todo.

A mi lo que me toca la moral es que cuando les apetece dejan de trabajar porque si, aun teniendo víveres de sobra o que de repente se quita la persona que tienes en X edificio trabajando, te desaparece del lugar.


Mil gracias compi!

Por cierto, por si os pasa. He visto que había una zona de hierro para extraer. He puesto encima una forja. He visto que la forja no era, que había que poner una mina encima y con lo sacado, entonces ir a la forja. Pues bien, he quitado la forja y se me han quedado los tablones encima de desmantelarla. Pues no había manera de sacar eso de ahí. He leído en inglés en Steam que preguntaban lo mismo. Hay que añadir (si no las tienes) familias al almacén, para que vayan a recoger todo eso... Os puede pasar con cualquier edificio que se destruya, que se quedan los recursos encima y no puede quitarlos ni construir encima.

Saludos!


Ocurre ya desde el principio con los recursos que te da el juego por defecto, encima de ellos no puedes construir y debes esperar que los lleven a un almacén que, por cierto, hasta ahora es lo que más me cuesta entender 100% porque con muy pocas cosas que hacer, la gente del almacén echa meses en recoger tres troncos. Eso y lo que pueden tardar en ponerse a construir tengo que mirarlo mejor porque a veces es una barbaridad.

Sobre si el juego es rejugable, hombre pues cada uno sabrá. A mí estos juegos me gusta ir jugándolos hasta que consigo que el sistema de económico funcione como un reloj buscando maximizarlo todo. Luego, si me engancha, aún le puedo echar unas cuantas partidas. Me pasó con EUIII, por ejemplo. Otros, una vez que ves ya poco donde mejorar la eficiencia pues los dejas ir.

Un saludo a todos


Has probado a poner las construcciones en prioridad muy alta/máxima en vez de dejarlo en normal? Yo lo pongo así y no tengo problema, también pasa que si pones varias cosas a construir y con la prioridad normal, van a ir a su ritmo y sobretodo depende de las familias que tengas sin asignar, no vas a construir igual de rápido con una sola familia sin asignar que con tres por ejemplo.
@sspyd3r Sí, incluso con 4-5 familias construyendo. Se nota mucho lo que construyes lejos que tarda mucho pero es estrictamente la construcción porque los recursos necesarios suelen llegar al solar bastante rápido. Puede que ocurra eso y se priorice antes mandar recursos y luego ya ponerse a construir.

Por cierto, no di mi opinión sobre el juego y creo que por lo visto hasta ahora está muy logrado pero pa ponerle una nota muy alta necesito ver como va encajando todo según se vaya avanzando y volviéndose complejo. Por lo visto hasta ahora sí lo recomiendo, hasta ahora me parece cojonudo en el tema gestión. Y, sobre todo, con mucho margen de mejoras a nivel de complejidad de mapa y tácticas de guerra. No sé si ahí se va a meter, la verdad.
(mensaje borrado)
Perdonad, pero ¿Podríais decirme como ampliar el área de la tála de árboles? Estoy usando la rueda del ratón, pero en vez de ampliar o reducir el círculo, aleja o acerca el zoom.

Un Saludo
F18 escribió:Perdonad, pero ¿Podríais decirme como ampliar el área de la tála de árboles? Estoy usando la rueda del ratón, pero en vez de ampliar o reducir el círculo, aleja o acerca el zoom.

Un Saludo


Si no me falla la memoria es con la tecla Ctrl pulsada
F18 escribió:Perdonad, pero ¿Podríais decirme como ampliar el área de la tála de árboles? Estoy usando la rueda del ratón, pero en vez de ampliar o reducir el círculo, aleja o acerca el zoom.

Un Saludo


CTRL + Rueda de raton.
Un par de fotos de la partida actual:

Imagen
Imagen



Esta me la estoy tomando con calma y viendo como va creciendo el pueblecete, poco a poco teniendo x recursos, para hacer y recursos procesador, con las que hacer z cosas.

Rejugabilidad puede tener la que queráis, faltaría más. Podéis tirar las runs que queráis y se puede personalizar la dificultad. De hecho yo estoy haciendo una tercera run, donde no he querido que me molesten enemigos para poder ver como va el funcionamiento más tranquilo. Aunque en general yo creo que tal y como está seguramente más de 15-20 horas no echaré.

Cuando se vaya actualizando y salgan mejores más palpables otras poquitas horas y así hasta que salga versión definitiva.
Gracias new30 y SMaSeR (Comfortably Numb tiene el mejor solo de todos los tiempos) por vuestras respuestas, os lo agradezco de verás.

Un Saludo
A ver si me podéis ayudar, estoy en mi primera partida y yo tengo 3 territorios y el barón los demás, por lo tanto ya no aparecen mas bandidos, como puedo subir la influencia más rápido? Con los impuestos se sube muy lentamente, la iglesia ya la he subido de nivel, cuanta influencia dan por construir la casa del señor en los territorios conquistados?Me piden 2000 para reclamar territorios del barón y así poder hacer batallas. Vendrá algún momento el barón a pegarse conmigo? Me gustaría hacer alguna batalla pero no sé cómo.
Estoy empezando la partida y no me entran las familias a los señorios de nivel 1, tengo a las familias sin hogar pero construyo las viviendas y no hay manera de que las ocupen ¿se me ha olvidado algo?
@ganjoguj has eliminado el campamento de colonos?
A mi me pasa algo raro o que no he entendido...

He reiniciado mi partida ahora que ya entendía mejor las cosas y me he dado cuenta que la gente no puede asignarse a casas manualmente, por lo que si mejoro el primer campamento que acoge a 5 familias éstas se quedan ahí... pero no llevan comida ni combustible a ese campamento.

También esas 5 familias me cuentan como "sin hogar" aunque luego en la valoración no salen como "sin hogar"...

Que hacéis vosotros? Mejoráis el campamento y luego lo destruís para que se vayan a las casas? A mi me parece una pérdida de 5 "hogares" para que se mude gente provisional hasta que crees mas casas...

Mientras escribo todo esto estoy pensando en asignar manualmente a esa casa un puesto de trabajo... quizás así se muden? [carcajad] La verdad que no se si he probado esto...
atheros escribió:@ganjoguj has eliminado el campamento de colonos?

Toda la razón!! Gracias
@seaculorum no lo mejores, se sumarán poco a poco a las casas,intenta siempre tener una o 2 casas de más,pon un pozo de agua potable y un mercado cerca de las casas y en cuanto se muden los 5 elimina el campamento, resta reputación. Suerte🥳
@jose_pg25

Muchas gracias! Lo haré así 👌🏼
jose_pg25 escribió:@seaculorum no lo mejores, se sumarán poco a poco a las casas,intenta siempre tener una o 2 casas de más,pon un pozo de agua potable y un mercado cerca de las casas y en cuanto se muden los 5 elimina el campamento, resta reputación. Suerte🥳


No se quita solo? Yo no sabía que se podía quitar ni mejorar, pero después de hacer las primeras casas no he vuelto a ver el campamento, luego echaré un vistazo a ver si entre tanta cosa está por ahí perdido, pero no me suena de que esté xD

EDIT: Se ve que si que se quita solo al construir las primeras casas, en el primer territorio no tengo ningún campamento y el segundo territorio no esta muy avanzado pero si que tengo las primeras casas y poco más, el campamento que hice con 250 monedas para empezarlo, ha desaparecido.
Hola!

En teoría si que podré viendo requisitos, pero creéis que mi portátil podrá moverlo decente?

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6 AMD Ryzen 5 5600H/16GB ram/512GB SSD/RTX3050/15.6"
Gracias
gabilovic escribió:Hola!

En teoría si que podré viendo requisitos, pero creéis que mi portátil podrá moverlo decente?

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6 AMD Ryzen 5 5600H/16GB ram/512GB SSD/RTX3050/15.6"
Gracias


De sobra, tengo yo un Ryzen 5 5500, 16 GB de ram y una RX 580 8GB y me va fetén.
Tiene pintaza. Acabo de instalarlo, pero creo que me voy a esperar unos meses a que corrija historias e implemente alguna cosa más. Lo compraré sí o sí, aunque sea sólo para apoyo al desarrollador.
@sspyd3r jaja recuerdo haberlo quitado... Seguramente lo quitaría aun con alguna familia sin casa xD pero fijo vamos jaja
¿Sirve de algo meter a trabajar a una familia en la iglesia?
grimEol escribió:¿Sirve de algo meter a trabajar a una familia en la iglesia?

Enterrar a los ciudadanos caídos, los que son de los enemigos van al edificio ese de la fosa.
Moreno_vk escribió:
grimEol escribió:¿Sirve de algo meter a trabajar a una familia en la iglesia?

Enterrar a los ciudadanos caídos, los que son de los enemigos van al edificio ese de la fosa.


Gracias

Una cosa, ¿este juego se ha actualizado desde que salió?
@grimEol Todavía no. El dev dijo el 8 de mayo que estaban probando el nuevo parche. Con suerte lo lanzan hoy [angelito]

De todas formas no esperéis un desarrollo rápido.

Edito para actualizar!

Antes hablo, pues antes tenemos actualización. https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

Hay que poner la rama beta de forma manual para recibirla, pero se ha pegado unas buenas semanas de curro. Ya quisieran los de colosal hacer unos parches tal que así del cities 2....

Full patch notes below:

Version 0.7.955->0.7.960

Major changes:

-The King's Tax is now enabled (or Annual Royal Tax, can't decide on the name)
a) This tax is collected annually from all players (main player and AI) and goes to your liege. It's counted per population and therefore should become a counterbalance for players who hoard huge wealth despite having non-optimized economies.
b) [WIP] For now the player can go in debt without consequence, but in the future the player will lose king's favor and eventually the king's army will show up as enemies for players who refuse to pay

-Global/Local trade switch for trading posts
a) The player can now switch trade to "local only" in the trading post for each type of good if they want to use the trading post to exchange goods between their own regions but ignore the free merchants.
b) For now 2 trading posts (both regions) are still required to make it work.
c) Employed traders will prioritize to travel to the place with best prices to commence trade, and yes potentially including regions owned by other Lords. This can have interesting consequences in the future. For now I reduced the transport distance from the calculation in order to make it more predictable for the player where the traders will go (to the place with the best price).
d) Regional wealth is still required for exchanging goods between regions with a trading post since I want to keep the regions as independent economic units which in my view a more realistic simulation of economy.

Gameplay & balance:
-[Experimental] When consuming food, people will now pick a random food resource instead of eating food in a specific order
-[Experimental] Fertility is no longer drained after crop growth reaches 100% so that always micromanaging early harvest is no longer a preferred strategy. Yield may still increase over 100% growth if max yield is not reached.
-[Experimental] When harvesting, the crops are directly added to the field inventory instead of the villager inventory. This was done to ensure that harvesting walk times aren't the main bottleneck for farming, especially for large fields. [Side note: moving harvest season to August is also possible in a future patch if needed]
-[Experimental] Prioritized Oxen plowing over transporting resources back to the granary & warehouse to reduce the ox walking back and forth from the plowed field every time a new batch of resources is available for transport
-Plowing shed now adds 2 livestock worker slots
-Lowered the rate of the Baron claiming regions and adjusted it to better reflect the game settings
-Removed the worker camp upgrade - it was meant for colony regions and will be readded when they are properly implemented
-Food producing residential plots no longer stock up on their produce before they share with the marketplace
-Increased sawpit log storage space to 5
-[Experimental] When establishing a trade route, the merchants will no longer all spawn in the nearest tradepoint. Instead, the game will distribute the merchants to circle between various tradepoints in order to make building trading posts right on the edge of the region less optimal.
-Increased warbows ranged attack from 4 to 12
-[Experimental] "Trade logistics" development branch now lowers the cost of new trade routes by 50% instead of clamping it at 25
-[Experimental] Cost of opening new trade routes now scales exponentially with every opened trade route
-[Experimental] Base cost of opening a trade route was increased from 12 to 20 (that is before the good value multiplier)
-[Experimental] When market is oversupplied, the player can still export stuff, although for much lower price
-[Experimental] The price multiplier for oversupplied goods is now 0.75x for oversupplied and 0.5x for critically oversupplied
-[Experimental] How fast market is oversupplied no longer depends on the value of goods because it punished having high value trade routes. Now the oversupply rates are equal for all good types.
-[Experimental] Better deals development branch reduces the foreign import tariff by 50% instead of removing it completely
-[Experimental] Reduced ale consumption by 75% (around 1/3 per family per month)
-[Experimental] Made the building placement steepness limits harsher cause the trading posts and churches often looked super janky on very sharp slopes
-Soldiers no longer trigger "unburied bodies" approval factor when corpses are in their proximity
-[Experimental] Hitching post is free again, to reduce chances of players getting stuck with no ox, no hitching post and no ability to order an ox

Minor changes:
-Applied the "mindfulness" system that was initially designed for the oxen to the free merchants. This system is used to reduce clumps and traffic jams.
-Moved the location of trades further off map to make sure there is some space for all the trade wagons even if the players place the trading post right on the edge of the map
-If a trading post is clogged, traders are allowed to make transactions without entering the shed, as long as they are within the general building bounds
-[Experimental] Changed default AA under DX11 to TAA
-Added a spatialization update call when recruits are sneakily teleported home when rallied to ensure collisions are properly calculated after teleportation
-Added a check for idle villagers to avoid hanging around the graveyard for random conversation since it looked weird
-Made "is close to camera" value update on setting follow mode to make sure the game doesn't optimize animations or sound effects thinking the character is still far from the camera
-Disabled fire damage for people who have water buckets and are actively firefighting + redued the fire damage amount
-When all resource visualization slots are "filled", villagers will transport to a random one instead of the first one found. This ensures less traffic jams for instance at the churchyard if all graves are "full" already.
-Firefighting villagers will now ignore anti-clogging behavior (waiting their turn at narrow pathfinding points)
-Added a "mourning period left" UI element in the residential panel to display how many days of mourning are left until the burgage plot can bring in more family members again
-Added mourning icon to the building floater
-Made sure mourning period is properly added to save data
-After continuing the game after a victory the camera should go back to the player's main region instead of levitating over the map edge
-[Experimental] Disabled the ability to quicksave during the game over / victory cinematic
-Disabled the ability to manual save the game after being defeated & added a tooltip explaining why saves are disabled
-Disabled quick save and autosave if game was lost
-When ox gathers a log, it will prioritize immediately bringing it to the sawpit before bringing it to the logging camp unless construction reserve forbids it
-Improved marketplace logistics efficiency and optimization
-Tuned the AI retreat distances in an attempt to reduce how often its archers get into the loop of attack-retreat
-Added the missing trading post building thumbnail
-Minor unit in-town pathfinding updates
-Swapped the old UE4 destructible system for a new, UE5 friendly, chaos based debris system. For now it's just used for chopped firewood cutter logs.
-Further tweaks to properly choose the right default AA/upscaler during the first time launch correctly for specific GPUs (eg. RTX properly defaulting to DLSS)
-Added kings tax rate multiplier to the game setup settings
-Due to mismatch in global market supply stock values, old saves (from builds 0.7.954-0.7.956) will have their market supply reset on loading
-[Experimental] Due to changes in how food is consumed, a popup "Food consumed" may no longer appear if a building is selected while a food is being consumed from inventory
-[Experimental] Made the sheep flock a bit more closely together to look more like a herd
-Steepness limits no longer apply when placing rally points
-Players can now rally their militia on fields and pastures
-Trading posts will now display a price range for imports in case they can buy it both from other regions AND from foreign trade sources
-Increased the sheep & lamb collision radius
-Capped the number of workers who supply a single market stall at the same time to 2 to reduce markets getting completely clogged with the new upped market supply frequency
-Further optimized the market supply functions to make late game towns run smoother
-Optimized the function that searches for a friend to do idle tasks with (like conversations)
-Optimized the door opening animations
-Increased the precision when checking whether a character is inside a building on fire and should take damage
-Unified the currency icon in the mercenary company panel to make it clearer that you're paying with treasury and not regional wealth
-Added accommodation call after fire is started and turns people homeless so that they can be reaccommodated to other available burgage plots immediately
-Since almost all families have more than 1 family member, I made the "workplace/reassign" buttons aligned vertically instead of horizontally in the family list
-Fixed old fonts being used in the family entry widgets

Crashfixes:
-Fixed a crash when doing a sequence of livestock import, export and import, because "home" wasn't cleared properly during export and the same animal was reimported
-Fixed a rare crash if a handcart fails to spawn, probably if the trading post was build so that part of it crosses the map edge
-Fix crash on startup if OpenXr sdk is installed

Bugfixes:
-Fixed victory status not resetting after starting a new game, leading to a game over screen not appearing if the player lost/won multiple games without turning the game off
-Fixed crop transports not accounting for the farm work area
-Fixed crops dying in the winter instead of actually increasing yield by absorbing nutrients from the snow as it was intended for winter crops
-Fixed oxen sometimes "ghost plowing" a field when they are waiting on their guide
-Fixed plow and ox sometimes misaligning on 12x game speed
-Fixed farm workers not accounting for oxen plowing the farms in some situation, leading to a lot of unnecessary collisions on the field
-Fixed crop rotation unplowing the fields
-Fixed disbanded mercenary group becoming immediatley available again after save/load cycle
-Fixed the trading post export transactions not moving regional wealth between the regions correctly if owned by the same lord
-Fixed paused taverns fullfilling the entertainment requirement
-Fix attempt for never ending fires if a fire was triggered after the building was already on fire
-Fixed problem banners not erasing after an entity gets erased (for instance an animal runs away and leaves a "not enough pasture space" banner)
-Fixed "update task" sometimes triggering before a character gets assigned their region
-Fixed livestock sometimes being unaccomodated after order even though there is stable or pasture space due to being transfered to the region twice (once when buying and once when livestock merchant brings it to the building)
-Fixed livestock traders trading between on-map regions possibly sometimes paying twice because the ownership changing function was called both on pickup of livestock and on dropoff
-Fixed the game getting stuck on the game summary screen infinitely after winning or losing the game
-Fixed "none" people populating the town after a raid sometimes who just stand around waiting forever and possibly crash the game while reloading
-Fixed the blurry desktop icon
-Fixed the save/load menu header not translating after changing the language
-Fixed dead animals triggering the mourning period in burgage plots, halting growth
-Fixed mourning period halting homeless accomodation
-Fixed migration/growth of family members ignoring the 30 day mourning period sometimes
-Fixed the game getting stuck after you click "continue in sandbox" until any main tab is pressed
-Fixed the front lighting not being visible in the retinue editor if bounced light approximation is turned to low or off
-Fixed floating feedback text spawning during the cinematic mode
-Fixed autosave triggering during the cinematic mode
-Fixed "storage full" triggering for wrong buildings sometimes (for example sawpit having 1/1 logs)
-Fix attempt for oxen bringing too many logs to the sawpit and crossing the storage limit
-Fixed free merchants sometimes getting stuck if a trading post was build so close to the edge that a portion of it was outside of any region bounds
-Fixed horse wagon rotations getting a bit too wonky on slopes
-Fixed a bug where a unit could no longer move due to being forever stuck in "waiting for pathfinding to finish" if another unit with a lower squadID got completely destroyed
-Fixed the wrong yarn basket carrying animation
-Fixed traders not importing from on-map regions even though the price is better than buying from tradepoints
-Fixed farm workers & farm oxen stealing planks from fields which are getting "fenced up"
-Fixed "homeless" problem banner not disappearing after upgrading homeless camp to a worker camp
-Fixed animals not getting removed from stable space / pasture space after death
-Fixed animal corpses not disappearing over time
-Added a dirty fix for families moving into homes but not registering correctly and not displaying in the UI, leading to a "secret" family living in one of the burgage plots. The reason is still unknown and being investigated.

Cosmetics:
-Added a new patron saint banner graphics: St Maurice
-Added a carried dead body visualization
-Made debris piles align to ground slope
-Fixed the throw torch animation ending abruptly
-New upgraded retinue helmet variation: Pointy bascinet
-Fixed the armor clipping through the leg of the upgraded retinue puffy sleeve jupon body variation
-New upgraded retinue body variation: Coat of plates
-New upgraded retinue helmet variation: Hounskull bascinet with a gilded cover
-Increased location precision for animals standing in the stables
-Fixed the praying animation
-Fixed the wrong door orientation for LV2 cottage variation B (with a planked gable)
-Adjusted the two handed weapon default idle pose to have a more natural stance
-New militia helmet variation - banded bascinet with a mail aventail
-Fixed some mail armor variants clipping with helmets on T3 militia units (militia mail will get their own unique variations soon)
-Reworked lv2 granary model with proper animated doors
Una duda más, cuando demuelo alguna construcción siempre queda pendiente de recoger los troncos de madera. Se pueden tirar meses hasta que lo recogen.
¿Sabéis como se puede acelerar este proceso? Tengo bueyes libres, aunque no se muy bien donde se almacena la madera, el campamento maderero solo admite 28, pero tengo mucha más.
137 respuestas
1, 2, 3