Problemas con VLC android

Buenas.

Estoy usando una tablet lenovo tab 4 (creo que es su nombre), con el vlc para ver series y películas. El caso es que estoy viendo una serie en formato .avi, en el pc se reproduce perfecto, pero en la tablet hay momentos puntuales donde se sigue escuchando pero el video se queda congelado.

No es muy a menudo, como digo, es algo puntual, pero pasa en todos los capítulos un puñado de veces (aveces se congela mas tiempo, otras menos).

¿Alguna idea de por qué pasa?

He trasteado con las preferencias y nada....

Gracias!!!
No existe FORMATO DE VIDEO AVI, lo que si existe es el CONTENEDORDE VIDEO AVI, dicho esto.

Puede ser a como se codifico el video [para AVI egneralmente el formato es en DivX/XviD], por lo que en algunos puntos le cuesta trabajo la reconstruccion de la imagen, o bien, el CONTENEDOR DE VIDEO AVI oficialmente no soporta strems en FORMATO DE VIDEO h264, pero sin embargo algunos modificaron el multiplexor de AVI para obligarlo a poder crear archivos AVI con h264 pero; como decia, al no estar preparado AVI para h264 da algunos problemas con algunas formas de codificar el video h264.

Comparando el procesador y el GPU [procesador grafico] de una tablet/smartphone contra el de una PC, este ultimos tiene mucha mas fuerza bruta, amen de tener mas circuitos y sistemas mas versatiles que le permiten trabajar olgadamente con esas horribles compresiones de audio y video que suelen subir los encoders, y al contrario, en un procesador/GPU de tablet/smartphone se nota cuando algo no esta bien en al codificacion.

Como sea...

Una opcion seria usar otro reproductor en la tablet para probar si es cosa del video [o del audio en el video] o del motor decodificador de la basurilla VLC que tanto les gusta usar.
Y que reproductor o reproductores recomiendas para android??
Tantos quepuedes encontrar el la Playstore, pero puedes empezar con KODI
3 respuestas