CONSEJO - Gestión de cables / Ventiladores / Mejorar

Buenas a todos,

Os pido consejo y ayuda sobre cómo podría mejorar podría mejorar mi PC en cuanto a la gestión de cables, estética, refrigeración, etc.

Pongo foto de mi PC; la caja es una Corsair 4000D:

Imagen


PROCESADOR: I5 14400F
GRÁFICA: 4070 Super
P. BASE: MSI B760 Gaming Plus Wifi
DISIPADOR CPU: Tempest Cooler 4 Pipes 120mm.
VENTILADORES: 4 Corsair SP120 (tres en la parte posterior y uno en la parte trasera).

Valoro mucho la estética y me encantaría, solo por estética, ponerle una refrigeración líquida. Pero creo que no merece la pena meterme en ese berenjenal.

No sé si podría cambiar el ventilador del disipador por uno que sea más bonito como por ejemplo el QL 120mm de Corsair.

Los 4 ventiladores SP de Corsair los tengo conectados al Lightning Core.

Por otro lado, también estoy pensando en cambiar los cables de la fuente de alimentación (gráfica, placa base...) por unos blancos.

Se aceptan sugerencias y consejos.

Muchas gracias.
A simple vista, lo más obvio para mi es un cable extensor de PCIe 12VHPWR, en blanco, algo así:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BWN8 ... s_li_ss_tl
@Variarty A bote pronto los ventiladores frontales ... ¿no te funcionan? a nivel estético cambiaba los de la la fuente de alimentación por extensores de color blanco. Pero podríamos aconsejar mejor si indicas por ejemplo que temperaturas tienes, que cpu tienes, etc. temperaturas actuales etc.
Xcala666 escribió:@Variarty A bote pronto los ventiladores frontales ... ¿no te funcionan? a nivel estético cambiaba los de la la fuente de alimentación por extensores de color blanco. Pero podríamos aconsejar mejor si indicas por ejemplo que temperaturas tienes, que cpu tienes, etc. temperaturas actuales etc.

Ademas,o estoy ciego o no veo los "palitos"de la parte fea del ventilador,por lo que parece que están sacando aire,¿no?Por lo que tendría presión negativa,que no tengo muy claro que sea lo mejor en este caso.He leido de todo al respecto,pero yo soy un clasico,los tres de alante metiendo y atras y arriba,si lo hubiere,sacando.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

@mrmanson16v Sí, había pensando poner todos los cables blancos: el de la tarjeta gráfica, el de la planca base a la fuente de alimentación. Pero hay algunos cables negros que realmente no sé de qué son (por ejemplo, los cables negros que están a la derecha de la memoria RAM).

@Xcala666 Sí, sí me funcionan. Las aspas están en la parte frontal y giran para meter el aire dentro de la caja, y el ventilador de la parte trasera gira para sacar el aire fuera. Ahora mismo no te podría decir temperaturas, el procesador es un I5-14400F.

@dicker31 Los tres frontales los tengo como dices. Había pensado meter dos arribas para que sacaran aire. Pero solo me queda un conector en la placa base para un ventilador (tiene 5) y en el lightning core de Corsair, solo me quedan dos puertos para RGB.
Consejo no solicitado: al final siempre hay algún elemento que no queda bien del todo y la cosa puede convertirse en un sumidero espectacular de tiempo y dinero, así que no dejes que se te vaya demasiado la olla con el tema.
Respecto a cables, el kit blanco de "cablemod" queda espectacular. Eso sí, son caros. Yo cuando lo pillé me costó 50€
Eso esta fenomenal, todo lo demas es que quieras buscarle un poco de estetica con cables blancos o cosas de ese estilo, pero yo lo dejaba asi, al final cuando usas el PC, no miras dentro del PC......
dicker31 escribió:
Xcala666 escribió:@Variarty A bote pronto los ventiladores frontales ... ¿no te funcionan? a nivel estético cambiaba los de la la fuente de alimentación por extensores de color blanco. Pero podríamos aconsejar mejor si indicas por ejemplo que temperaturas tienes, que cpu tienes, etc. temperaturas actuales etc.

Ademas,o estoy ciego o no veo los "palitos"de la parte fea del ventilador,por lo que parece que están sacando aire,¿no?Por lo que tendría presión negativa,que no tengo muy claro que sea lo mejor en este caso.He leido de todo al respecto,pero yo soy un clasico,los tres de alante metiendo y atras y arriba,si lo hubiere,sacando.


Si te fijas en la pegatina central, es la parte "fea", con lo que los tiene bien puestos, metiendo aire.
Nevermore2 escribió:
dicker31 escribió:
Xcala666 escribió:@Variarty A bote pronto los ventiladores frontales ... ¿no te funcionan? a nivel estético cambiaba los de la la fuente de alimentación por extensores de color blanco. Pero podríamos aconsejar mejor si indicas por ejemplo que temperaturas tienes, que cpu tienes, etc. temperaturas actuales etc.

Ademas,o estoy ciego o no veo los "palitos"de la parte fea del ventilador,por lo que parece que están sacando aire,¿no?Por lo que tendría presión negativa,que no tengo muy claro que sea lo mejor en este caso.He leido de todo al respecto,pero yo soy un clasico,los tres de alante metiendo y atras y arriba,si lo hubiere,sacando.


Si te fijas en la pegatina central, es la parte "fea", con lo que los tiene bien puestos, metiendo aire.

Si,es cierto.Pero me había parecido lo contrario.
Sayernz escribió:Respecto a cables, el kit blanco de "cablemod" queda espectacular. Eso sí, son caros. Yo cuando lo pillé me costó 50€


Buenas,

La verdad es que me gustaría todos los cables posibles para que sean blancos pero no quiero meter la pata comprando unos para que luego no me sirvan. Entiendo que sería para la tarjeta gráfica, la placa base, procesador y los cables negros que hay a la derecha de la placa que no sé si serán para conectar con los conectores frontales de la torre (USB, apagado, etc).

Y otra pregunta, he visto que en los cables que hay para comprar, pone extensiones, ¿eso quiere decir que no sustituye a los que hay? Que se tienen que conectar a los que hay para extender los cables?
10 respuestas