Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
116
6%
51
2%
16
3%
24
6%
54
Hay 867 votos.
En mi opinión creo que es un momento bueno para los competidores de cara a maximizar y aprovechar que Nintendo está preparándose de cara a la salida de la sucesora, pero no sé si van a tener tiempo para lanzar sus nuevas versiones antes de que Nintendo se ponga con la campaña de marketing de la sucesora o si van a estar tres campañas de marketing en paralelo, va a estar interesante ver las corrientes de opinión.
Mr_Children escribió:Estáis debatiendo gilipolleces cuando aquí lo importante será el nombre que le ponga, porque puede ser una cagada o una genialidad.

Un Nintendo Switch 2 es lo obvio pero... Por factor nostalgia debería ser algo como:
A) Nintendo Super Switch (la nns)
B) Super Nintendo Switch (la snes, pedazo guiño)


No creo que en ningún caso tenga "Switch" en el nombre, sería arriesgado repetir el mismo error que ocurrió recientemente con Wii y Wii U.

Si tuviera que apostar, conociendo como conozco a Nintendo, posiblemente el nombre tenga alguna relación con algún tipo de nueva característica que tenga la consola y que sirva como elemento de marketing, por ejemplo, el tema de los imanes que estamos comentando.

¿Nintendo Magnet?
¿Nintendo Jish? (De 磁石 Jishaku en japonés)
¿Nintendo Flux? (Por el flujo magnético de los imanes)
¿Nintendo Polar? ¿Polaris? (Por la polaridad de estos)
¿Nintendo Attract? (Por la atracción)
¿Nintendo Repel?

La verdad que Nintendo Polaris suena bastante futurista.
K de Keso escribió:
Mr_Children escribió:Estáis debatiendo gilipolleces cuando aquí lo importante será el nombre que le ponga, porque puede ser una cagada o una genialidad.

Un Nintendo Switch 2 es lo obvio pero... Por factor nostalgia debería ser algo como:
A) Nintendo Super Switch (la nns)
B) Super Nintendo Switch (la snes, pedazo guiño)


No creo que en ningún caso tenga "Switch" en el nombre, sería arriesgado repetir el mismo error que ocurrió recientemente con Wii y Wii U.

Si tuviera que apostar, conociendo como conozco a Nintendo, posiblemente el nombre tenga alguna relación con algún tipo de nueva característica que tenga la consola y que sirva como elemento de marketing, por ejemplo, el tema de los imanes que estamos comentando.

¿Nintendo Magnet?
¿Nintendo Jish? (De 磁石 Jishaku en japonés)
¿Nintendo Flux? (Por el flujo magnético de los imanes)
¿Nintendo Polar? ¿Polaris? (Por la polaridad de estos)
¿Nintendo Attract? (Por la atracción)
¿Nintendo Repel?

La verdad que Nintendo Polaris suena bastante futurista.


Con ese razonamiento no es tan descabellado Switch Attach como se filtró, no?
K de Keso escribió:
Mr_Children escribió:Estáis debatiendo gilipolleces cuando aquí lo importante será el nombre que le ponga, porque puede ser una cagada o una genialidad.

Un Nintendo Switch 2 es lo obvio pero... Por factor nostalgia debería ser algo como:
A) Nintendo Super Switch (la nns)
B) Super Nintendo Switch (la snes, pedazo guiño)


No creo que en ningún caso tenga "Switch" en el nombre, sería arriesgado repetir el mismo error que ocurrió recientemente con Wii y Wii U.

Si tuviera que apostar, conociendo como conozco a Nintendo, posiblemente el nombre tenga alguna relación con algún tipo de nueva característica que tenga la consola y que sirva como elemento de marketing, por ejemplo, el tema de los imanes que estamos comentando.

¿Nintendo Magnet?
¿Nintendo Jish? (De 磁石 Jishaku en japonés)
¿Nintendo Flux? (Por el flujo magnético de los imanes)
¿Nintendo Polar? ¿Polaris? (Por la polaridad de estos)
¿Nintendo Attract? (Por la atracción)
¿Nintendo Repel?

La verdad que Nintendo Polaris suena bastante futurista.

Nintendo Pegote [sonrisa]
Van a seguir con switch, y no ponerle un 2 detrás para mi es un tiro en el pie. Deben aprender de sus errores pasados. Todo el mundo conoce la marca Switch y ya saben que es cuando se nombran. Ponerle un 2 detrás deja claro que es la segunda versión, consola nueva, y mejor... nada de apodos tontos como paso con Wii U, que no sabian si era un accesorio de wii o que cojones era.
BeSalmorejo escribió:
K de Keso escribió:
Mr_Children escribió:Estáis debatiendo gilipolleces cuando aquí lo importante será el nombre que le ponga, porque puede ser una cagada o una genialidad.

Un Nintendo Switch 2 es lo obvio pero... Por factor nostalgia debería ser algo como:
A) Nintendo Super Switch (la nns)
B) Super Nintendo Switch (la snes, pedazo guiño)


No creo que en ningún caso tenga "Switch" en el nombre, sería arriesgado repetir el mismo error que ocurrió recientemente con Wii y Wii U.

Si tuviera que apostar, conociendo como conozco a Nintendo, posiblemente el nombre tenga alguna relación con algún tipo de nueva característica que tenga la consola y que sirva como elemento de marketing, por ejemplo, el tema de los imanes que estamos comentando.

¿Nintendo Magnet?
¿Nintendo Jish? (De 磁石 Jishaku en japonés)
¿Nintendo Flux? (Por el flujo magnético de los imanes)
¿Nintendo Polar? ¿Polaris? (Por la polaridad de estos)
¿Nintendo Attract? (Por la atracción)
¿Nintendo Repel?

La verdad que Nintendo Polaris suena bastante futurista.

Nintendo Pegote [sonrisa]
Van a seguir con switch, y no ponerle un 2 detrás para mi es un tiro en el pie. Deben aprender de sus errores pasados. Todo el mundo conoce la marca Switch y ya saben que es cuando se nombran. Ponerle un 2 detrás deja claro que es la segunda versión, consola nueva, y mejor... nada de apodos tontos como paso con Wii U, que no sabian si era un accesorio de wii o que cojones era.


Exacto, y todo el mundo tendrá claro que es La Sucesora. Mirad la PS, que van por la 5 y todo el mundo tiene claro que cada nuevo número es una nueva.

Eso sí, sería muy poco Nintendo style...
Yo con la coña le digo SwitchTWO... y es que me imagino que de seguir empleando la marca registrada sería lo más plausible, de ser "continuista"; y que Nintendo es más de letras que de números... aunque seguro usan algún nombrecito que nadie se imagina.

Pero en definitiva me interesaría más saber cómo serían las cajas de los juegos que el nombre del cacharro [sonrisa]


PD. Otro que barajo es Dreamcast 2
Nintendo Switch 2 sería la mejor opción para no confundir a nadie y dejar claro lo que es, espero que hayan aprendido de Wii U donde la gente se pensaba que era un complemento de Wii...
No creo que el nombre esté relacionado con el tema de los joy con magnéticos, eso lo veo como un pequeño cambio menor para mejorar un poco la calidad final pero dudo que sea el gimmick de la consola (a no ser que hagan como dijo el compañero y permitan colocarlos con la pantalla en vertical para emular a la DS).

PD: A mí no me parecería mal que se llamara Switch 2 porqué me gusta el concepto y ojalá las Switch 3 también siga este camino.
Suena a error... la fecha es igual que las otras plataformas (yo no veo "PS4" ni One en la imagen que puso Gematsu), sería raro porque el juego es de "Next-gen" (por la carga supongo... tras bambalinas tendrá muchos efectos)

PD. También salió RDR2 en un registro de esos (Brasil) [+risas]
K de Keso escribió:No creo que en ningún caso tenga "Switch" en el nombre, sería arriesgado repetir el mismo error que ocurrió recientemente con Wii y Wii U.

Si tuviera que apostar, conociendo como conozco a Nintendo, posiblemente el nombre tenga alguna relación con algún tipo de nueva característica que tenga la consola y que sirva como elemento de marketing, por ejemplo, el tema de los imanes que estamos comentando.

¿Nintendo Magnet?
¿Nintendo Jish? (De 磁石 Jishaku en japonés)
¿Nintendo Flux? (Por el flujo magnético de los imanes)
¿Nintendo Polar? ¿Polaris? (Por la polaridad de estos)
¿Nintendo Attract? (Por la atracción)
¿Nintendo Repel?

La verdad que Nintendo Polaris suena bastante futurista.


Generalmente, las consolas continuistas de Nintendo conservan su nombre original, SNES, GBA, 3DS, Wii U...

Desaprovechar el tirón de Switch sería un error. Lo interesante será ver si evitan el error de Wii U creando un nombre que confunda haciendo pensar que es otro modelo de Switch, como Lite y OLED. Lo mismo la coletilla va por delante.

¿Super Nintendo Switch? Aunque lo más lógico es que fuera Switch 2, con un 2 ahí to guapo con relieve metálico y explosiones a lo Michael Bay.
@Fran_Pelayo No es rentable aún porque no lo necesita, la pasta la pone Epic que le sobra. Es el caso opuesto a Nintendo, si invierte en un triple A 100 millones, los quiere de vuelta y con ganancias.

Las desarrolladoras que se pueden permitir ese lujazo son las que curran con el dinero de otro, cuando el dinero de otro no importa porque su ganancia no está ahí.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, qué queréis que os diga?, es cuestión de seguir esperando tranquilamente mientras siguen saliendo juegos para Switch.

Por otro lado a mi lo que no me cuadra es eso de que sea un cuerpo con una pantalla y el reborde alrededor metálico en todo el cuerpo, habrá alguna parte en donde haya entradas y botones y donde no se puedan pegar los mandos con los famosos electroimanes, esa patente no la recuerdo pero si recuerdo una patente de aglutinación de entradas y botones, aunque no sé si igual se podrían tapar esas entradas con los mandos con electroimanes, por ejemplo, la parte del cartucho, una vez que previamente lo hayas metido y si el juego se juega en vertical, si la entrada coincide con la posición donde debes colocar los controles con electroimanes, si eso es posible o no, que opináis? En caso de que los rumores sean verídicos claro. O si por ejemplo hay botones de volumen o de apagado y encendido, imagino que o cambias de volumen o apagas de manera táctil o no puedes cambiar de volumen o apagar sin retirar los controles con electroimanes, o la entrada de los cascos, o la posición de los altavoces…

Edito: personalmente un diseño minimalista de “menos es más” con una solución elegante y fácilmente entendible con un concepto adecuado que pueda solventar todos los posibles problemas de manera inteligente y novedosa de un plumazo me llamaría la atención.


Los botones de encendido, volumen, etc pueden colocarse en el frontal de la consola como en su dia lo tenia la psp. En cuanto a los cartuchos, la misma switch tiene la micro sd dentro de la parte trasera y no en el borde, quiza hagan algo asi con los cartuchos de los juegos tambien. Lo unico que no me cuadraria seria un puerto jack para auriculares aunque teniendo usb c y blutooth... lo mismo prescinden de ello.
@davidDVD

Bueno, la tendencia en la competencia (al menos en Xbox) también empuja a todo digital. Así que estamos en las mismas.

@Iklander

Bueno, más a mi favor con eso que dices. De todos modos por mucha pasta que tenga Epic, tampoco son idiotas. Pueden arriesgar más pero tampoco quieren perder. Como todo empresario, vaya.
Y todo eso refuerza mi idea porque si alguien como Epic corre ese riesgo y no le sale bien, imagina cualquier otra desarrolladora con muchas más opciones de irse al carajo

@Abrams
Más que Super Nintendo Switch, yo pondría Nintendo SUPER SWITCH. Así queda más clara la evolución.
@Fran_Pelayo Bueno ojo, no sabemos cuan bien le ha ido con la decisión de financiarlo. De momento dices que no ha recuperado el dinero, cosa probable pues seguramente el juego costó bastante y es un género no masivo. Y no, las copias físicas y más llegando tarde no van a hacerles ricos.

Pero luego hay otras cosas no cuantificables en dinero, imagen de marca, prestigio, etc. Estar detrás de un éxito, que por lo menos lo ha sido para la industria, como te percibe el consumidor, como te perciben estudios que necesitan dineros para sus proyectos, etc.
Si Nintendo fuese un poco inteligente, y siempre y cuando la sucesora sea una Switch con más potencia como se cree hasta ahora, la llamarían simplemente Switch 2 y a correr. Ponerle un sobrenombre a la Switch lo único que va a generar es confusión, tal como pasó con la WiiU y 3DS.
Fran_Pelayo escribió:@davidDVD

Bueno, la tendencia en la competencia (al menos en Xbox) también empuja a todo digital. Así que estamos en las mismas.

@Iklander

Bueno, más a mi favor con eso que dices. De todos modos por mucha pasta que tenga Epic, tampoco son idiotas. Pueden arriesgar más pero tampoco quieren perder. Como todo empresario, vaya.
Y todo eso refuerza mi idea porque si alguien como Epic corre ese riesgo y no le sale bien, imagina cualquier otra desarrolladora con muchas más opciones de irse al carajo

@Abrams
Más que Super Nintendo Switch, yo pondría Nintendo SUPER SWITCH. Así queda más clara la evolución.


Me encanta cualquiera de esos nombres pero me pasa igual que con el "Donkey Kong Kremlings returns" para la tercera parte de Donkey Kong returns, que por muy bien que suene en mi cabeza, se que no lo voy a ver 🤣🤣.
Sonikero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, qué queréis que os diga?, es cuestión de seguir esperando tranquilamente mientras siguen saliendo juegos para Switch.

Por otro lado a mi lo que no me cuadra es eso de que sea un cuerpo con una pantalla y el reborde alrededor metálico en todo el cuerpo, habrá alguna parte en donde haya entradas y botones y donde no se puedan pegar los mandos con los famosos electroimanes, esa patente no la recuerdo pero si recuerdo una patente de aglutinación de entradas y botones, aunque no sé si igual se podrían tapar esas entradas con los mandos con electroimanes, por ejemplo, la parte del cartucho, una vez que previamente lo hayas metido y si el juego se juega en vertical, si la entrada coincide con la posición donde debes colocar los controles con electroimanes, si eso es posible o no, que opináis? En caso de que los rumores sean verídicos claro. O si por ejemplo hay botones de volumen o de apagado y encendido, imagino que o cambias de volumen o apagas de manera táctil o no puedes cambiar de volumen o apagar sin retirar los controles con electroimanes, o la entrada de los cascos, o la posición de los altavoces…

Edito: personalmente un diseño minimalista de “menos es más” con una solución elegante y fácilmente entendible con un concepto adecuado que pueda solventar todos los posibles problemas de manera inteligente y novedosa de un plumazo me llamaría la atención.


Los botones de encendido, volumen, etc pueden colocarse en el frontal de la consola como en su dia lo tenia la psp. En cuanto a los cartuchos, la misma switch tiene la micro sd dentro de la parte trasera y no en el borde, quiza hagan algo asi con los cartuchos de los juegos tambien. Lo unico que no me cuadraria seria un puerto jack para auriculares aunque teniendo usb c y blutooth... lo mismo prescinden de ello.


Yo tengo curiosidad por la salida del ventilador también, en la Switch se produce por la zona superior y me parece buen diseño pero eso sí que no se puede tapar, estoy realmente muy intrigado por lo de la imantación eléctrica que dicen los rumores que va a llevar y lo de las diferentes posiciones sobre las que se ha elucubrado.
A-Manuel escribió:@segrexarcanus
@Chuckilin

Dejad ya los dos de desviar el hilo.

Si tenéis algún problema entre vosotros podéis tratarlo por privado o ignoraros.

Este hilo es para hablar de los rumores sobre Switch 2.

Primer y último aviso.

Un saludo.


Poner un vídeo de Sasel en el que se habla de los rumores de la sucesora no es desviar el hilo…
segrexarcanus escribió:Poner un vídeo de Sasel en el que se habla de los rumores de la sucesora no es desviar el hilo…

Es el equivalente a descargar un contenedor de basura en el hilo, que es peor.
thekrizalid escribió:
Fran_Pelayo escribió:@davidDVD

Bueno, la tendencia en la competencia (al menos en Xbox) también empuja a todo digital. Así que estamos en las mismas.

@Iklander

Bueno, más a mi favor con eso que dices. De todos modos por mucha pasta que tenga Epic, tampoco son idiotas. Pueden arriesgar más pero tampoco quieren perder. Como todo empresario, vaya.
Y todo eso refuerza mi idea porque si alguien como Epic corre ese riesgo y no le sale bien, imagina cualquier otra desarrolladora con muchas más opciones de irse al carajo

@Abrams
Más que Super Nintendo Switch, yo pondría Nintendo SUPER SWITCH. Así queda más clara la evolución.


Me encanta cualquiera de esos nombres pero me pasa igual que con el "Donkey Kong Kremlings returns" para la tercera parte de Donkey Kong returns, que por muy bien que suene en mi cabeza, se que no lo voy a ver 🤣🤣.


Pues ojalá que te equivoques,y tengamos al mono dando caña en la nueva switch pro!! [beer]
Bueno, se puede decir que ya en abril, teniendo en cuenta de que quedan 20 minutos, no presenten nada, imagino que como de Enero se pasó a Febrero, luego Marzo y finalmente se dijo que en Abril se iba a anunciar, ahora le toca a Mayo porque se ha retrasado, pero siempre teníamos razon, conocemos los planes de Nintendo pero no sabemos cuando los cambia :) un mes más, un mes menos, nunca hemos estado tan cerca de anunciarse ya sí que es inminente.
Viendo el estado moribundo de la next gen, Nintendo está tranquilo esperando a que Sony y Microsoft resurjan del pozo en el que se metieron en 2020 (Micro quizás una gen entera antes XD ).

Pero tengo la sensación de que este año al menos algún juego importante vamos a tener.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, se puede decir que ya en abril, teniendo en cuenta de que quedan 20 minutos, no presenten nada, imagino que como de Enero se pasó a Febrero, luego Marzo y finalmente se dijo que en Abril se iba a anunciar, ahora le toca a Mayo porque se ha retrasado, pero siempre teníamos razon, conocemos los planes de Nintendo pero no sabemos cuando los cambia :) un mes más, un mes menos, nunca hemos estado tan cerca de anunciarse ya sí que es inminente.



Pues el 5 es el tema de los analistas así que si o si vamos a tener noticias en los próximos dias. No descartemos que el viernes se anuncie algo.
Que ganas de verla. Espero que apuesten por 4N desde el principio y así no tendré que esperar a la Switch 2 Pro. La pantalla LCD o OLED me da igual.
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, se puede decir que ya en abril, teniendo en cuenta de que quedan 20 minutos, no presenten nada, imagino que como de Enero se pasó a Febrero, luego Marzo y finalmente se dijo que en Abril se iba a anunciar, ahora le toca a Mayo porque se ha retrasado, pero siempre teníamos razon, conocemos los planes de Nintendo pero no sabemos cuando los cambia :) un mes más, un mes menos, nunca hemos estado tan cerca de anunciarse ya sí que es inminente.



Pues el 5 es el tema de los analistas así que si o si vamos a tener noticias en los próximos dias. No descartemos que el viernes se anuncie algo.


Dices que el viernes se anuncia algo por un tema de los analistas? Creo que algo se me ha escapado fe los últimos rumores o no se ha traído al hilo, no recuerdo que ningún analista haya dicho que se anuncia la consola pasado mañana.
Don_Boqueronnn escribió:
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, se puede decir que ya en abril, teniendo en cuenta de que quedan 20 minutos, no presenten nada, imagino que como de Enero se pasó a Febrero, luego Marzo y finalmente se dijo que en Abril se iba a anunciar, ahora le toca a Mayo porque se ha retrasado, pero siempre teníamos razon, conocemos los planes de Nintendo pero no sabemos cuando los cambia :) un mes más, un mes menos, nunca hemos estado tan cerca de anunciarse ya sí que es inminente.



Pues el 5 es el tema de los analistas así que si o si vamos a tener noticias en los próximos dias. No descartemos que el viernes se anuncie algo.


Dices que el viernes se anuncia algo por un tema de los analistas? Creo que algo se me ha escapado fe los últimos rumores o no se ha traído al hilo, no recuerdo que ningún analista haya dicho que se anuncia la consola pasado mañana.

Lo que hay es la reunion de accionistas, y suponemos que algo les diran, aunque sea un “estamos trabajando para traer la nueva gen en breve”
Parece que SE está en la cuerda floja, yo creo que sacar sus FF de forma exclusiva en PS5 le está pasando mucha factura.

Creo que FF XVI viene de salida en Switch 2, y que FF Remake y Rebirth saldrán en pack en algún momento también, guarden comentario.
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, se puede decir que ya en abril, teniendo en cuenta de que quedan 20 minutos, no presenten nada, imagino que como de Enero se pasó a Febrero, luego Marzo y finalmente se dijo que en Abril se iba a anunciar, ahora le toca a Mayo porque se ha retrasado, pero siempre teníamos razon, conocemos los planes de Nintendo pero no sabemos cuando los cambia :) un mes más, un mes menos, nunca hemos estado tan cerca de anunciarse ya sí que es inminente.



Pues el 5 es el tema de los analistas así que si o si vamos a tener noticias en los próximos días. No descartemos que el viernes se anuncie algo.

Es el 7 de mayo la reunión. Y no tiene por que tener nada. Por lo que he leído las acciones de Nintendo no pueden bajar mucho mas y Nintendo no tiene la necesidad de hacer ningún anuncio en la reunión. Puede que hasta verano no sepamos nada.
Shiny-estro escribió:Parece que SE está en la cuerda floja, yo creo que sacar sus FF de forma exclusiva en PS5 le está pasando mucha factura.

Creo que FF XVI viene de salida en Switch 2, y que FF Remake y Rebirth saldrán en pack en algún momento también, guarden comentario.


Ojalá, qué ganas de jugar FF XVI

La de veces que he estado tentado de llevarme una PS5 en las múltiples rebajas que ha tenido para jugarlo... XD
Lo de Square y los FF7 para "corto/medio plazo" lo veo bastante improbable más que nada porque parece tener una exclusividad en consola (así como SMTV o tal, que al tiempo se agota.. lo hacen todas). Al menos hasta que acaben la trilogía ya que tras unas palabras de un directivo de Sony se daba a entender eso.

Securing the "Final Fantasy VII" trilogy as a console exclusive is a feather in the PlayStation cap. It's part of recognizing the original game's importance as a defining game for the PlayStation experience, said Christian Svensson, vice president of second- and third-party content ventures and strategic initiatives at Sony Interactive Entertainment.
Por parte de Square Enix, tener Rebirth solo para PS5 ayudó a aliviar la carga del desarrollo. El productor de la franquicia, Yoshinori Kitase, señaló cómo hacer juegos multiplataforma puede ser una tarea debido a la paridad requerida en el trabajo portuario.

Continuó diciendo que si Remake hubiera sido multiplataforma, el diseño del juego "podría haber tenido que retroceder significativamente".


PD. Estas cosas me hacen gracia porque el público piensa una cosa (fracaso) y el equipo de desarrollo otra (éxito) [sonrisa]

Yo veo más el desastre en proyectos como Foamstars, Babylon's Fall y demás mierdones... y bueno, se estima para ~2027 la última parte. Paciencia (como si se estuviera esperando por la Pro™; algunos ya estamos curtidos en la batalla)
davidDVD escribió:
PD. Estas cosas me hacen gracia porque el público piensa una cosa (fracaso) y el equipo de desarrollo otra (éxito) [sonrisa]

Yo veo más el desastre en proyectos como Foamstars, Babylon's Fall y demás mierdones... y bueno, se estima para ~2027 la última parte. Paciencia (como si se estuviera esperando por la Pro™; algunos ya estamos curtidos en la batalla)



No creo que sea un 'éxito' vender la mitad que el anterior juego, la verdad, si es cierto que este es exlcusivo de PS5 y el otro salio en PS4 también, pero desde luego que SE no quiera dar números, no creo que precisamente sea porque tenga éxito.

Y no creo que no se pueda decir que yo sea un hater del juego precisamente, tengo el Remake en PC y el Rebirth en PS5, y este creo que se merece el GOTY, pero vamos, que no pasa nada por admitir que de vez en cuando, no todo lo que sale en PS5, sea un éxito, al menos en ventas.

De hecho las malas lenguas dicen que Stellar Blade podría estar vendiendo a mejor ritmo que Rebirth... Una saga nueva contra una mas vieja que el cagar. Aunque el juego sea buenísimo, igual SE debería empezar a cambiar su estrategia, ya sea no invirtiendo millones en AAA o por lo menos, no poner en exclusiva dichos juegos.

En fin, sigo pensando que veremos FF nuevos en Nintendo mas pronto que tarde.
@Shiny-estro Creo que ya toca asumir que la saga FF ya no despierta el mismo interés ni tiene el mismo impacto que tenía hace unos 15-20 años, da igual donde saga. Una consola de Nintendo, aun suponiendo que fuera una con un éxito potencial, no le va a devolver lo que ya no tiene.

Es bastante sencillo. Vendería más, probablemente si, al salir en más sistemas.

Hay una posibilidad, remota, de que el FF VII salga para la sucesora, que esta tenga éxito, que el juego se venda bien y que de repente, gente que había abandonado la saga o no la conocía se suba al carro y suceda inesperadamente un repunte de popularidad considerable. Algo similar a lo que sucedió con la saga Zelda con BOTW. Pero se tienen que cumplir tantos factores que yo no me aferraría a esto, y eso que no cuento a Square. Que si la contara sería otro factor a tener en cuenta, no positivo.
Otro gallo les cantaría si saliesen simultáneos en Switch(2) y PC además de PS5. Nada de 6 meses o un año después sino de lanzamiento. Ojalá destinasen parte de esos presupuestos obscenos de desarrollo en paridad multiplataformera.

Con Switch 2 auguro que las compañías seguirán tirarando por el "double dipping": subcontratamos el port, lo sacamos meses después del resto de plataformas y a ver quién cae con el aliciente de la portabilidad por segunda vez. El problema de esto es que solo te centras en un nicho de jugadores. Cuando de verdad interesa pillar el juego es en caliente, cuando acaba de salir y suscita expectación.
No se, ellas sabrán lo que tienen que hacer pero vamos, viendo al menos el mercado japonés en consolas, para las compañías japonesas, diría que es bastante evidente el cómo pueden hacer dinero.
@Don_Boqueronnn No todas, Square por ejemplo no sabe lo que tiene que hacer porque está palmando pasta. Y a Sega no le va mal pero también ha ido dando algún bandazo con resultados más flojos de los que esperaban.

Es decir, es evidente y a la vez no.
Shiny-estro escribió:No creo que sea un 'éxito' vender la mitad que el anterior juego, la verdad, si es cierto que este es exlcusivo de PS5 y el otro salio en PS4 también, pero desde luego que SE no quiera dar números, no creo que precisamente sea porque tenga éxito.

Y no creo que no se pueda decir que yo sea un hater del juego precisamente, tengo el Remake en PC y el Rebirth en PS5, y este creo que se merece el GOTY, pero vamos, que no pasa nada por admitir que de vez en cuando, no todo lo que sale en PS5, sea un éxito, al menos en ventas.

De hecho las malas lenguas dicen que Stellar Blade podría estar vendiendo a mejor ritmo que Rebirth... Una saga nueva contra una mas vieja que el cagar. Aunque el juego sea buenísimo, igual SE debería empezar a cambiar su estrategia, ya sea no invirtiendo millones en AAA o por lo menos, no poner en exclusiva dichos juegos.

En fin, sigo pensando que veremos FF nuevos en Nintendo mas pronto que tarde.

Tú mismo te respondiste, la mitad... tanto de juegos como en ventas de hardware hay/había* –las comparaciones habría que hacerlas justamente–; y yo sé que cuándo salga GTA6 se van a vender millones y millones de juegos y consolas, va a ser to'basto aquello. Guarden este comentario.

*No es lo mismo 110M que 55M de máquinas en el momento de ponerse a la venta un juego... habrá que ver cuanto vende el último de la trilogía en unos años, ya en similares condiciones o lanzado a final de generación.

Hombre ya, tú puedes pensar lo que quieras, mientras se respeten la opiniones (yo únicamente aporté unos datos, digamos que oficiales y no elucubraciones de gente ajena al proyecto, y que debería despejar algo respecto lo que podríamos esperar de aquí a un tiempo). El que tenga prisa ya sabe lo que hay, lo actual, y que la trilogía está asegurada... Tanto fijarse en los números :o


PD. Cuando salga en Nintendo loquesea será en las versiones completas (toda la trilogía de uno y con todos los DLCs el otro...). Pero uno tiene pinta de que tardará bastante (VII) y el otro (XVI) saldrá más pronto que tarde.
¿Y si la llaman Nintendo Switcheroo (cambio rápido e inesperado)? [rtfm]
J2MRaiden escribió:¿Y si la llaman Nintendo Switcheroo (cambio rápido e inesperado)? [rtfm]

Nintendo Switwo
Yo creo que el problema no es que FFXVI sea exclusivo de PS5, es el tipo de juego que es FFXVI, aunque salga en Switch 2 y xbox ese juego seguiría sin vender lo que vendía FF en su día.
No van a anunciar nada ni antes ni en la reunión de accionistas porqué entonces tendrían que contestar muchas preguntas y no es la mejor forma de presentarla.
Yo preveo anuncio en Junio.
Guille_c94 escribió:No van a anunciar nada ni antes ni en la reunión de accionistas porqué entonces tendrían que contestar muchas preguntas y no es la mejor forma de presentarla.
Yo preveo anuncio en Junio.

Es lo que se ha dicho muchas veces,en las juntas no dicen nada,es cargarse el marketing y como bien dices son muchas preguntas que contestar y no sería el momento,pero a algunos les cuesta entender eso.
@Guille_c94 No se trata de que anuncien algo o no, como comentas, no toca. Ahora bien, toda info que suelten sobre Switch, incluida una posible previsión de ventas para el año fiscal que entra será estudiada al milímetro con lupa xD.
Podrían darle nombre al proyecto de la sucesora, por ejemplo. :)
No se si se comento hasta ahora. Y si con la función magnética, más pantallas sin bordes podemos unir dos (o mas) switchs y tener una pantalla el doble de grande?

En juegos deportivos o multijugadores sin pantalla partida sería espectacular.


Ojalá saquen alguna con transparencia oficialmente (ya el mando Pro en negro tiene, se me hace raro que en la consola en ~7 años nada de nada)... por cierto, pedazo de MOD se ha marcado este
Yo no sé si igual a Nintendo le conviene irse a Septiembre para el anuncio en vez de hacerlo en Junio que es cuando todas las compañías están haciendo anuncios, mmmm, no se, iremos viendo
Echo de menos lo de la época de Nintendo 64, tenías mandos del color y transparencia que quisieras, igual que la gameboy color.

Imagen

Ojalá con Switch 2 saquen mandos (pro) oficiales así.
No entiendo por que Nintendo no saca mas accesorios oficiales. El próximo mando pro por ejemplo como indica el compañero de arriba, que tenga distintos colores, que saquen cascos y auriculares oficiales, etc...

Una de las fuentes de ingreso de Playstation mas grandes son los accesorios, si Nintendo se volcase mas en eso...
26528 respuestas