Wuthering Waves | Disponible el 23 de mayo

Imagen

De los creadores de Punishing: Gray Raven llega un nuevo juego de acción y rol gratuito free-to-play, en esta ocasión en mundo abierto y claramente inspirado en el exitoso de Genshin Impact, pero que como sabréis si habéis probado el anterior juego de Kuro Games, en este caso cuenta con un dinámico y espectacular sistema de combate tipo hack and slash, que sobresale respecto a este tipo de juegos asiáticos con mecánica de gachapon.

En Wuthering Waves tenemos que explorar un enorme mundo de fantasía realizando misiones y combatiendo contra todo tipo de enemigos, controlando a unos atractivos personajes de diseño anime, que tenemos que mejorar consiguiendo mejor equipamiento y subiéndolos de nivel, mejorando tanto sus estadísticas como desbloqueando nuevashabilidades.

Además de desafiantes combates contra enemigos y jefes finales, el mundo abierto del juego también esconde muchos secretos que invitan a ser descubiertos con las distintas habilidades para explorar, como el poder planear, y teniendo también que resolver puzles, lo que aporta un agradecido toque de variedad a este action RPG free-to-play.




-----------------------

Gachita que viene fuerte y que tanto gusta por estos lares. He buscado y no he encontrado ningún hilo, así que me he animado que tenemos el lanzamiento relativamente cerca.

Ahora mismo hay un evento web donde podemos ir sacando alguna que otra recompensa para el juego.
https://wutheringwaves-echoes.kurogames ... m/?lang=es
Buenas, esperemos salga bien, resumo rapido para quien no lo conozca. Es un Genshin postapocaliptico que no futurista... Combate basado en la habilidad, no reroll, podras elegir el personaje que quieras del banner junto a su arma. No estas capado, podras farmear artefactos "pokemons" con amigos en grupo en cualquiera de sus mundos, todo el dia si quieres...

Desde ya esta un evento web activo con objetivos durante 3 meses, podreis sacar tiradas y un "pokemon" 5 free a eleccion. Se basa en los tipicos objetivos y en intercambiar nuestra coleccion "pokemon" con LINKS de los que nos falten....

Dejo links para el Preregistro:
...
Editado por metalgear. Razón: spam
Que ricos referidos dejo el de arriba sin avisar de ser referidos ñame ñam
Otro juego bonito pero solo apto para ludopatas, ni 1€ les doy.
Hay un evento web con posibilidad de obtener un eco antes de la salida. Yo ya lo hice. Debemos tener en cuenta que obtener ecos será relativamente fácil. Lo complicado será obtener los stats deseados. Verina y Calcharo son los dos destacados F2P. Aunque Verina es mi preferida. Además, ofrecerán más tiradas al gachapon. Supongo, que es una manera de evitar que la gente haga reroll al vincular el evento a tu cuenta ingame. Es un competidor directo del Genshin Impact y no de HSR. Se puede jugar HSR y WuWa a la vez sin problemas. ZZZ no va conmigo.
Alcanzados los 30 millones de preregistrados.
@lusocro donde lo has visto, en la pagina oficial sale esto [rtfm]

Imagen
Han de actualizarla con los servidores chinos xd. Ten fe. Hay modo cooperativo hasta con dos jugadores más por lo que tengo entendido. Para rutas de farmeo de ecos.

Edito: 30.507.732
Supuestamente se filtró esta imagen en la web y luego la quitaron. Si es cierta tendríamos un evento con selector de personaje 5*! Además de un código con 20 tiradas que darían en el livestream de mañana, entre otras cosas.

Imagen
Calcharo/yinling(creo que se llama algo así y saldrá en segundo banner promocional)/Verina para mí es equipo top al principio del juego. Si el selector es cierto, Calcharo sería la opción a escoger, para luego tirar por yinling por sinergia en banner promocional y tirar con la healer F2P. Muchos dicen que será el dark souls/ elden ring de los gachapones. Esperemos que no sea tan difícil, porque su base de jugadores es el móvil y yo pienso jugar con la pantalla táctil sin mando. El control no es tan preciso. Veremos cómo escala la dificultad y si supondrá una gran penalización en recompensas dentro del juego no llegar a los últimos niveles de dificultad o se podrá subsanar subiendo ecos/armas para compensar la dificultad y poder, a más largo plazo derrotar a los bichos.
@lusocro
Ese equipo es el que tenía en mente, aunque ya sabemos como funciona esto y no soy yo el que decide [toctoc]

Y mira que estoy harto de las Qiqi/Bailu de turno porque siempre son las que más me salen, pero en este juego Verina la verdad es que es muy buena. Ya que por lo que he visto a parte de curar y resucitar(dejavu), aumentaba bastante el daño del equipo.

También recordar que si el selector de 5* finalmente se cumple, antes de elegirlo gastar las tiradas en el típico banner de inicio con 20% de descuento, por lo que pueda salir.

Hoy el livestream es a las 3:30 de la madrugada hora española, por lo que lo va a ver Rita. Igualmente dejo el link:
No pueden meter una dificultad muy grande o se pegan una ostia, ya fueron reculando con su primer juego PGR.

Una pena porque en un gacha no pueden arriesgar tanto.

Que ganas de jugarlo ya.
¿Cómo sabéis ya los equipos y todo que vais a tener? [qmparto] me dejáis flipado a veces
@rethen
Que vamos a tener no, que nos gustaría tener xD
Piensa que el juego ha tenido 2 betas ya creo y la gente ha podido probar cositas. Así que es un poco dejándonos llevar por lo que se dice, aunque todo siempre está sujeto a cambios.
Además en cuanto diseño tanto Calcharo como Yinlin son goz XD
Otro que quiere calcharo-yinlin por aqui XD
klacid135 escribió:@rethen
Que vamos a tener no, que nos gustaría tener xD
Piensa que el juego ha tenido 2 betas ya creo y la gente ha podido probar cositas. Así que es un poco dejándonos llevar por lo que se dice, aunque todo siempre está sujeto a cambios.
Además en cuanto diseño tanto Calcharo como Yinlin son goz XD


Yo estoy muy desconectado, porque aunque el concepto me mola, HSR lo puedo mantener al día porque es un juego de 5 mins (30-50mins los lunes, más los parches).

Entiendo que en este caso eso será jodido, sobre todo al inicio, ¿No?

Es decir, toca carrera para endgame inicial y además.

¿Tenemos presentación de personajes? ¿Es más skill based o gacha based? Si tenéis algo mascadito rollo prydwen, al menos para coger velocidad, me ayudaría mucho

Edit: vale, ya veo que prydwen tiene todo. La verdad es que los personajes 5* me parecen flojetes estéticamente (los del general, los limitados sí que me molan). Veremos...
Es que Calcharo es el Sefiroth de WUWa xd.
Edito: Yin lin es la mommy suprema, aunque sólo vale para las rotaciones en combate.
Después del streaming a ver si me aclaro.
Debemos tirar en el banner de inicio de juego que tiene descuento, todo lo que tengamos. Cuando agotemos las tiradas, desaparecerá. Prioridades: Calcharo, Verina.
Luego, tiramos al permanente. En la tirada 80, tenemos la posibilidad de escoger un 5* mediante selector de pj. Entonces, equipo ideal sería: Calcharo(Sefiroth)/ Yin Lin( supreme mommy)/ Verina. Yin Lin la tienes garantizada si ahorras y tiras por ella en el segundo banner promocional. Dependiendo de tu suerte, deberás buscar a Calcharo y/o Verina. Con mucha suerte, podrías tener algún dupe. Lo bueno de este sistema es que puedes evitar reroll. En el peor de los escenarios tendríamos Calcharo/ Yin Lin/ healer F2P. Es correcto?
¿Es el juego totalmente jugable en single-player como genshin o HSR? ¿O necesitas hacer coop para ciertas cosas como Tower of fantasy?
Estos juegos para mi son de relax total, así que si no puedo jugar solo y hacer el 100% por mi cuenta, prefiero saberlo ahora y no cuando ya lo tenga empezado :p
Elixxx escribió:¿Es el juego totalmente jugable en single-player como genshin o HSR? ¿O necesitas hacer coop para ciertas cosas como Tower of fantasy?
Estos juegos para mi son de relax total, así que si no puedo jugar solo y hacer el 100% por mi cuenta, prefiero saberlo ahora y no cuando ya lo tenga empezado :p


Es single player, pero te da la opción de poder jugar cooperativo en casi todo el mapa con dos usuarios más. Puedes dar acceso a otro usuario aleatorio, uno de tu lista de amigos o vetar acceso a tu mapa. Problemas:
Si abres el mapa y decides farmear ecos, no sabes si un usuario anónimo o uno de tu lista de amigos mató al bicho y deberás esperar al respawn del siguiente día. Creo, que está posibilidad de cooperativo está anclada a un nivel de cuenta y no podrás activarlo nada más empezar a jugar. La situación idónea sería invitar a amigos(máximo dos más tu) para hacer rutas de farmeo de ecos. Lo veo como un endgame cooperativo. Si no voy errado, los bichos y recompensas de drop se adaptarán al nivel de cada jugador. Aunque no tengo claro cómo lo balancearan. Una duda: las tiradas de banner promocional se resetean entre banners o se acumulan las tiradas como en HSR?
@lusocro Gracias por la respuesta, pero me he quedado casi igual de confundido [+risas]
Yo no quiero jugar con amigos, ni con guiris ni nada, quiero jugar por mi cuenta, solo y cuando me apetezca.
Dices que el endgame es cooperativo, ¿quiere eso decir que no voy a poder hacerlo todo por mi cuenta?
El cooperativo es opcional. No permites que otros jugadores accedan a tu mapa y farmeas a tu ritmo. Hablaba como endgame en el sentido que una vez acabado el contenido principal del parche/mapa, es más divertido y eficiente hacer farmeo ecos con otros dos jugadores de confianza. Pero si no quieres, nadie te obliga y farmeas a tu bola.
Como genshin entonces. Listo entonces para empezar a jugar [beer]
Bueno parace que el livestream de esta madrugada ha sido bastante mierder, pero como ya se mostró todo en el que hicieron ayer en Asia pues daba un poco igual.
Resumen medio-robado en Reddit:

Resumen de algunas recompensas de la transmisión
Hay un banner para principiantes con descuento, donde después de 40 tiradas o antes tienes un personaje 5* garantizado.
Después de conseguir el personaje se desbloqueará el banner permanente, donde puedes seleccionar el personaje 5* que quieres que te salga. Después de un máximo de 80 tiradas, tendrás el 5 estrellas que seleccionaste.

Recompensas previas al registro
- 80.000 créditos Shell
- 10 pociones de resonancia avanzadas
- 200 astritas
- 1 sigilo
- 20 tiradas estándar
- Selector de armas de 4 estrellas.
(Estos aparecerán en todos los correos de los jugadores al momento del lanzamiento)

Recompensas que serán enviadas a tu correo:
- 10 tiradas estándar el 24 de mayo
- 10 tiradas limitadas el 25 de mayo

Recompensas de los niveles de la Unión
Nivel de Unión 5 = 5 tiradas estándar y 200 Astrites
Nivel de Unión 15 = 5 tiradas estándar y 400 Astrites
Nivel de Unión 25 = 15 tiradas estándar y 2 solventes de cristal (da 60 de energía)
Nivel de Unión 35 = 15 tiradas estándar y 4 solventes de cristal (da 60 de energía)
Nivel de Unión 45 = selector de armas de 5 estrellas y 1000 Astrites

Recompensas de nivel
En el nivel 30 del protagonista recibirás 10 tiradas estándar.

Otras recompensas
Hay una recompensa de inicio de sesión de 7 días que ofrece 4 tiradas estándar, 4 tiradas limitadas y una Sanhua gratis el día 5.

EVENTOS DE LANZAMIENTO
- Un evento que te permite desafiar la torre de la adversidad y obtener una copia gratuita de Yuanwu entre algunos materiales de mejora.
- Un evento centrado en las profundidades del reino ilusorio, que tiene una cantidad anónima de astrites como recompensa, así como ecos de 5 estrellas.
- Overdash Club: Evento centrado en Parkour con astrites como recompensa.
- Allow Smelt: un evento centrado en la formación de equipos y etapas desafiantes de enemigos, tiene astrites como recompensa.
- Segunda venida de Solaris: evento aparentemente pequeño con comisiones diarias que ofrecen recompensas y posiblemente astrites.

Primer banner(del 23 de mayo al 13 de junio):
Imagen
Imagen

Segundo banner(del 13 de junio al 4 de julio):
Imagen
Imagen

PD: Horarios de pre-descarga y lanzamiento:
Imagen
Con un poco de suerte podemos tener el 5 estrellas inicial con una copia [360º]
Si en el banner inicial no consigo a Calcharo o Verina me marco un reroll ya que quiero a los dos.
Juego predescargado--- 7.30 GB. Vámonos!!!!!! [beer]

Edito: Es de la versión smartphone. Al descomprimirlo, me da 9.31 GB ocupados. La tuya es versión PC y es por las texturas por lo que te ocupa más espacio? :-?
Edito2: Ok gracias. Ya queda menos. [oki]
@Narcyl
Ayer escuché que para el lanzamiento iban a buffar a los dos más pochetes que nadie quiere(Jianxin y Lingyan), así que cuidado que no nos encontremos con varios cambios.
Yo nunca he hecho reroll y creo que tampoco lo haré esta vez aunque no me toquen esos dos, total en un tiempo todos al banquillo xD

@lusocro
Pre-descargado también pero me ha ocupado 19GB a mi xD
Edit: Si es la versión de PC la mia, de ahí a que ocupe más entonces. He visto el enlace por twitter y te descarga el launcher oficial de PC.

Dejo enlace del launcher:
https://play.google.com/store/apps/deta ... l=US&pli=1

Edit2: En la página oficial ya se puede descargar también el juego. Es el mismo launcher que en el enlace anterior, la única diferencia es que en el primero te piden que vincules la cuenta de Googleplay al juego y en el segundo no.
Así que si os supone una molestia descargaros mejor el juego en la página oficial:
https://wutheringwaves.kurogames.com/en/
26 respuestas