Cuando sacarán el parche next gen para fallout 4?

Albertorino escribió:Buenas a todos,

he descargado la versión PS5 pero todavía no he instalado los DLC.
En breves empiezo a darle a caña al juego

Nunca he jugado a ningún Fallout, admito que vengo con el hype de la serie.

¿me recomendáis instalar los DLC ya o primero avanzar en el juego sin ellos?
¿influye en la historia el tenerlos desde el principio o es mejor esperar al final?

Saludos

Los puedes instalar de cero pero mira en algún sitio como se inician los dlc y como se llama la misión para no hacerlos al principio.
toede^^ escribió:Bethesda lo confirma.

No hay actualización gratis para los que tienen el juego del collection.

https://www.ign.com/articles/those-who- ... a-confirms

Basicamente necesitas premium o extra para canjear el juego ahora mismo.


Es increíble como los "medios especializados" no dan una, ya estoy descargando la versión PS5 del collection.

Cogen un tweet de hace 5 días, lo sacan de contexto y lo ponen como información.

En fin, la imagen de Bethesda se ha dañado bastante estos días, imagino que lo habrán sacado también para la Collection para intentar apaciguar un poco la situación.
AndoNET escribió:
toede^^ escribió:Bethesda lo confirma.

No hay actualización gratis para los que tienen el juego del collection.

https://www.ign.com/articles/those-who- ... a-confirms

Basicamente necesitas premium o extra para canjear el juego ahora mismo.


Es increíble como los "medios especializados" no dan una, ya estoy descargando la versión PS5 del collection.

Cogen un tweet de hace 5 días, lo sacan de contexto y lo ponen como información.

En fin, la imagen de Bethesda se ha dañado bastante estos días, imagino que lo habrán sacado también para la Collection para intentar apaciguar un poco la situación.


A qué te refieres con que estás descargando la version PS5 del Collection?

A mi solo me sale la versión PS4 para descargar

Edito: Desde la PS5 me ha dejado añadir la versión Estandard de PS5 a la biblioteca y ya puedo descargarla.

Confirmamos que ya se puede descargar la versión PS5 con la PS Plus Collection.
@bictor_spirit

Desde la App de Smartphone no me salía la versión de PS5, pero desde la consola si me ha dejado canjear la versión PS5 teniendo el Fallout 4 del Plus Collection.

Othingnet escribió:Ya se puede bajar la versión de PS5, en la store hay q elegir la versión standar, ahí sale 2 desplegables, seleccionas y se obtiene la versión de PS5, es muy parecido con lo que hicieron con el Final Fantasy VII Remake


Exacto.

- Te metes en la store y entras en tu Fallout 4 desde el buscador de la tienda.

- Le das a los (...)

- Seleccionas la edición Standard.

- Aquí verás que pone Juego 19,99, pero en juego podrás seleccionar un desplegable, que pone Juego arriba y juego abajo, selecciona juego de abajo.

- Ya te saldrá (añadir a la biblioteca) y podrás descargar la versión de PS5 e instalarla.

Repito, desde la App no te deja ( o no me deja a mí, todo el rato me salía que me suscribiera al extra) pero desde la consola he podido
Sin noticias de que nos vayan a arreglar el audio verdad?? esto sino llega a algún streamer famoso o algo así no lo van a arrelgar, que rabia me da tener el juego ahí preparado y no poder jugarlo...
jordi1986 escribió:Sin noticias de que nos vayan a arreglar el audio verdad?? esto sino llega a algún streamer famoso o algo así no lo van a arrelgar, que rabia me da tener el juego ahí preparado y no poder jugarlo...


Por mucho streamer famoso que lo diga, si no han arreglado en todo estos años el audio no lo van a hacer ahora. Así que tienes dos opciones, resignarte y disfrutar de este pedazo de juego porque al final te terminas acostumbrando, o cambias de plataforma.
Majedugo escribió:
jordi1986 escribió:Sin noticias de que nos vayan a arreglar el audio verdad?? esto sino llega a algún streamer famoso o algo así no lo van a arrelgar, que rabia me da tener el juego ahí preparado y no poder jugarlo...


Por mucho streamer famoso que lo diga, si no han arreglado en todo estos años el audio no lo van a hacer ahora. Así que tienes dos opciones, resignarte y disfrutar de este pedazo de juego porque al final te terminas acostumbrando, o cambias de plataforma.

La primera opción lo intenté pero no es posible, voy a dejar pasar unos días a ver si suena la flauta. Yo creo que hay cosas en 2024 que son exigibles y tener todos la misma calidad de audio no creo que sea imposible...
DarK-LaMoS escribió:@bictor_spirit

Desde la App de Smartphone no me salía la versión de PS5, pero desde la consola si me ha dejado canjear la versión PS5 teniendo el Fallout 4 del Plus Collection.

Othingnet escribió:Ya se puede bajar la versión de PS5, en la store hay q elegir la versión standar, ahí sale 2 desplegables, seleccionas y se obtiene la versión de PS5, es muy parecido con lo que hicieron con el Final Fantasy VII Remake


Exacto.

- Te metes en la store y entras en tu Fallout 4 desde el buscador de la tienda.

- Le das a los (...)

- Seleccionas la edición Standard.

- Aquí verás que pone Juego 19,99, pero en juego podrás seleccionar un desplegable, que pone Juego arriba y juego abajo, selecciona juego de abajo.

- Ya te saldrá (añadir a la biblioteca) y podrás descargar la versión de PS5 e instalarla.

Repito, desde la App no te deja ( o no me deja a mí, todo el rato me salía que me suscribiera al extra) pero desde la consola he podido


Efectivamente eso le ha funcionado a mi colega que tiene el ps essential y ha podido reclamar la version de ps5 pero los que tenemos extra o superior nos comemos un moco ese desplegable no sale y solo sale reclamar y si le damos nos pisa la licencia del collection como siempre sony no sabe gestionar su sistema basura de licencias
Respescto a lo del audio enlatado y a los comentarios de mejor lo desinstalo y me espero, deciros que sale antes el Starfield en PS5 que los audios arreglados en castellano de la versión consolas del Fallout 4 [rtfm]
jordi1986 escribió:Sin noticias de que nos vayan a arreglar el audio verdad?? esto sino llega a algún streamer famoso o algo así no lo van a arrelgar, que rabia me da tener el juego ahí preparado y no poder jugarlo...


Yo estoy igual, de momento ahí se queda aparcado. Tengo abierto un caso en el soporte de Playstation para el reembolso y además he puesto incidencia directamente en el soporte de Bethesda. Poco más podemos hacer, de momento.

Te recomiendo que hagas lo mismo:

Para el reembolso:

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ry=refunds

Incidencia a Bethesda:

https://help.bethesda.net/#es/home/prod ... bmitticket
evangelifon escribió:
jordi1986 escribió:Sin noticias de que nos vayan a arreglar el audio verdad?? esto sino llega a algún streamer famoso o algo así no lo van a arrelgar, que rabia me da tener el juego ahí preparado y no poder jugarlo...


Yo estoy igual, de momento ahí se queda aparcado. Tengo abierto un caso en el soporte de Playstation para el reembolso y además he puesto incidencia directamente en el soporte de Bethesda. Poco más podemos hacer, de momento.

Te recomiendo que hagas lo mismo:

Para el reembolso:

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ry=refunds

Incidencia a Bethesda:

https://help.bethesda.net/#es/home/prod ... bmitticket

Voy a mover lo de la incidencia a Bethesda, el juego no lo puedo reembolsar porque lo compré hace 7/8 años...

Gracias por la info, ojalá haya suerte esta vez, no puede ser tan difícil solucionarlo.

He puesto este texto en la incidencia de Bethesda, por si alguien no tiene ganas de escribir y lo quiere reaprovechar:

El audio en español suena enlatado, esto pasa desde que salió el juego en PS4 y no se ha subsanado hasta día de hoy. En la versión de PS5 de Fallout 4 sigue el problema. Esto pasa únicamente con la versión en español en la plataforma Playstation, en el resto de plataformas el audio en español se escucha sin este problema.

El audio funciona, pero la calidad del audio de las voces es muy baja, suena como audio enlatado, solo en el idioma español y solo en plataforma Playstation.
¿Es cierto que hay un mod que activa los trofeos en caso de que quieras utilizar mods estéticos?

Lo mismo es una parida lo que estoy diciendo pero un compañero de trabajo me lo acaba de decir cuando hemos hablado del videojuego.
javimov2k escribió:¿Es cierto que hay un mod que activa los trofeos en caso de que quieras utilizar mods estéticos?

Lo mismo es una parida lo que estoy diciendo pero un compañero de trabajo me lo acaba de decir cuando hemos hablado del videojuego.



Creo que sólo para PC.
He descubierto que los modos gráficos están bug o algo porque si pongo rendimiento SI,se me activa el modo calidad (lo sé porque me va a 60hz=30fps/40 con el modo 120hz de la consola activado) y las texturas son mejores.
Incluso me ha parecido que el audio enlatado desaparece pero bueno,que Bethesda en su línea de lanzar chapuzas.
He comprobado que aún actualizado a la versión PS5, se puede hacer el bug de duplicar chatarra jajajajjajjja
Funkeeper escribió:He descubierto que los modos gráficos están bug o algo porque si pongo rendimiento SI,se me activa el modo calidad (lo sé porque me va a 60hz=30fps/40 con el modo 120hz de la consola activado) y las texturas son mejores.
Incluso me ha parecido que el audio enlatado desaparece pero bueno,que Bethesda en su línea de lanzar chapuzas.


Más info de esto, porfa. Confírmanos lo del audio, porque de ser así, me sirve perfectamente como solución temporal.
Funkeeper escribió:He descubierto que los modos gráficos están bug o algo porque si pongo rendimiento SI,se me activa el modo calidad (lo sé porque me va a 60hz=30fps/40 con el modo 120hz de la consola activado) y las texturas son mejores.
Incluso me ha parecido que el audio enlatado desaparece pero bueno,que Bethesda en su línea de lanzar chapuzas.



Pues yo jugando en una LG CX noto los cambios de modos en el sentido de que el modo rendimiento me va a 60 fps y el calidad a 30 o 40, y juraría que en calidad se ve todo algo mejor, sobre todo, la distancia de dibujado. Eso si, sin ser ninguna locura ni mucho menos. Y el audio lo escucho igual.
evangelifon escribió:
Funkeeper escribió:He descubierto que los modos gráficos están bug o algo porque si pongo rendimiento SI,se me activa el modo calidad (lo sé porque me va a 60hz=30fps/40 con el modo 120hz de la consola activado) y las texturas son mejores.
Incluso me ha parecido que el audio enlatado desaparece pero bueno,que Bethesda en su línea de lanzar chapuzas.


Más info de esto, porfa. Confírmanos lo del audio, porque de ser así, me sirve perfectamente como solución temporal.


El audio enlatado no desaparece.
Lo que me flipa es esto que me ha puesto uno en twitter:



Yo te compro que decidas jugar igualmente y ya está, pero no notar las voces enlatadas en 397 horas y decir que es mi tele lo que está mal... alucino con la gente que juega y dice que no nota las voces enlatadas y que se hayan pasado el juego creyendo que es el audio normal del juego. Este es el verdadero problema y por el cual Bethesda no ha movido un dedo. La gente que afirma que las voces del juego están bien.
jordi1986 escribió:Lo que me flipa es esto que me ha puesto uno en twitter:



Yo te compro que decidas jugar igualmente y ya está, pero no notar las voces enlatadas en 397 horas y decir que es mi tele lo que está mal... alucino con la gente que juega y dice que no nota las voces enlatadas y que se hayan pasado el juego creyendo que es el audio normal del juego. Este es el verdadero problema y por el cual Bethesda no ha movido un dedo. La gente que afirma que las voces del juego están bien.


Johny no sé si necesita más una visita a GAES o un diccionario.
jordi1986 escribió:Lo que me flipa es esto que me ha puesto uno en twitter:



Yo te compro que decidas jugar igualmente y ya está, pero no notar las voces enlatadas en 397 horas y decir que es mi tele lo que está mal... alucino con la gente que juega y dice que no nota las voces enlatadas y que se hayan pasado el juego creyendo que es el audio normal del juego. Este es el verdadero problema y por el cual Bethesda no ha movido un dedo. La gente que afirma que las voces del juego están bien.


Estaba claro que algún sordo iba a salir. Sin contar las patadas al diccionario [carcajad] [carcajad]
ros escribió:
jordi1986 escribió:Lo que me flipa es esto que me ha puesto uno en twitter:



Yo te compro que decidas jugar igualmente y ya está, pero no notar las voces enlatadas en 397 horas y decir que es mi tele lo que está mal... alucino con la gente que juega y dice que no nota las voces enlatadas y que se hayan pasado el juego creyendo que es el audio normal del juego. Este es el verdadero problema y por el cual Bethesda no ha movido un dedo. La gente que afirma que las voces del juego están bien.


Johny no sé si necesita más una visita a GAES o un diccionario.


Madre mía, igual el que tiene que cambiar de sistema de audio es él, porque lo escucha todo igual de mal. Parece el típico defensor a ultranza de la empresa multimillonaria.

Me había hecho ilusiones con el posible bug que comentaba el compañero más arriba, pero ya veo que no es así :(. Toca seguir esperando, aunque afectando solamente a un idioma, tengo pocas esperanzas.
evangelifon escribió:
ros escribió:
jordi1986 escribió:Lo que me flipa es esto que me ha puesto uno en twitter:



Yo te compro que decidas jugar igualmente y ya está, pero no notar las voces enlatadas en 397 horas y decir que es mi tele lo que está mal... alucino con la gente que juega y dice que no nota las voces enlatadas y que se hayan pasado el juego creyendo que es el audio normal del juego. Este es el verdadero problema y por el cual Bethesda no ha movido un dedo. La gente que afirma que las voces del juego están bien.


Johny no sé si necesita más una visita a GAES o un diccionario.


Madre mía, igual el que tiene que cambiar de sistema de audio es él, porque lo escucha todo igual de mal. Parece el típico defensor a ultranza de la empresa multimillonaria.

Me había hecho ilusiones con el posible bug que comentaba el compañero más arriba, pero ya veo que no es así :(. Toca seguir esperando, aunque afectando solamente a un idioma, tengo pocas esperanzas.

Le he enviado al otorrino educadamente... lo único que me molesta de este tipo de respuestas es que Bethesda no dé prioridad alguna porque hay gente diciendo que ha jugado fenomenal 397 horas... que puede que las haya jugado y disfrutado, no digo lo contrario, pero coñe, no me jodas que no notó las voces raras...

Yo voy a hacer lo que tengo en mi mano... en cada publicación de Fallout 4, de forma totalmente educada, ir recordando que el audio está mal, que seguro que no lo arreglan eh! pero bueno aprovechando el auge de la serie y la actualización, pues a ver si se alinean los astros...
Es cierto que las voces se oyen enlatadas pero vamos el juego es perfectamente jugable, en un par de horas te acostumbras, casi me molesta más la pobre entonación de algunas voces que el sonido enlatado. Yo desde que salió que no me lo pasaba y lo estoy gozando como un enano.
Yo con poder usar las voces en VO ya tiraba. Con subtítulos en castellano, claro.
jordi1986 escribió:
evangelifon escribió:
ros escribió:
Johny no sé si necesita más una visita a GAES o un diccionario.


Madre mía, igual el que tiene que cambiar de sistema de audio es él, porque lo escucha todo igual de mal. Parece el típico defensor a ultranza de la empresa multimillonaria.

Me había hecho ilusiones con el posible bug que comentaba el compañero más arriba, pero ya veo que no es así :(. Toca seguir esperando, aunque afectando solamente a un idioma, tengo pocas esperanzas.

Le he enviado al otorrino educadamente... lo único que me molesta de este tipo de respuestas es que Bethesda no dé prioridad alguna porque hay gente diciendo que ha jugado fenomenal 397 horas... que puede que las haya jugado y disfrutado, no digo lo contrario, pero coñe, no me jodas que no notó las voces raras...

Yo voy a hacer lo que tengo en mi mano... en cada publicación de Fallout 4, de forma totalmente educada, ir recordando que el audio está mal, que seguro que no lo arreglan eh! pero bueno aprovechando el auge de la serie y la actualización, pues a ver si se alinean los astros...


Yo voy a ir enviando religiosamente 1 vez por semana aprox ya sea por el soporte de Bethesda, por Twitter o por carta escrita a mano que no puede ser que después de casi 10 años no hayan arreglado un problema que en pc con la comunidad de modders que hay se hubiese solventado en escasos días
cajaroam escribió:Es cierto que las voces se oyen enlatadas pero vamos el juego es perfectamente jugable, en un par de horas te acostumbras, casi me molesta más la pobre entonación de algunas voces que el sonido enlatado. Yo desde que salió que no me lo pasaba y lo estoy gozando como un enano.


No, si yo lo jugué y lo platiné en su día con ese audio lamentable. Jugar, se puede jugar. Lo que es intolerable es que no se haya solucionado desde 2015 y más, con una actualización “next-gen” de por medio.

En mi caso, que quiero rejugarlo y disfrutar de los DLC que nunca llegué a probar, quiero hacerlo de la mejor manera posible (en consola). No voy a volver a pasármelo con ese audio, sabiendo que en otros sistemas y otros idiomas no existe el problema.

O lo arreglan o esperaré a que vuelva a estar la GOTY en Series X a 10€. De momento, no tengo prisa, a ver si hay suerte.
Me acaban de responder al ticket que les abrí el otro día sobre el tema de las voces:

¡Saludos!

Gracias por ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Bethesda. Mi nombre es María y es un placer poder ayudarte en el día de hoy.

Por tu mensaje entiendo que tienes ciertos problemas con las voces en español en Fallout 4 jugando a través de PlayStation.

Agradecemos tu mensaje sobre este tema con la información facilitada. Hemos enviado todos estos detalles al equipo especializado para que la tenga en cuenta de cara al futuro. El equipo nos ha pedido que te demos las gracias por informarnos sobre este asunto.

Por el momento no tenemos más detalles sobre este tema, pero te recomendamos que te mantengas atento a nuestros servidores oficiales en Discord para cualquier noticias sobre este o cualquier otra novedad sobre el juego.

También te vamos a recomendar que envíes toda esta información a través de nuestro sistema de feedback para que pueda llegarle de primera mano a los desarrolladores. Ten en cuenta que ese tipo de tickets no reciben respuesta.

Para enviar feedback, crea un nuevo ticket y selecciona la opción COMENTARIOS. Podrás incluir toda la información que consideres de importancia, incluyendo un vídeo del asunto.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Siempre es un placer poder ayudar a nuestros jugadores.

Saludos cordiales,
Maria

El equipo de atención al cliente de Bethesda
Mientras tanto, te recomendamos que estés atento a nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter y a nuestro sitio web, para estar informado de las últimas noticias sobre Bethesda Softworks y sus juegos:

https://bethesda.net/es
https://www.facebook.com/Bethesda.es
https://www.instagram.com/bethesda_es/


Pero vamos... dudo que esto llegue a nada.

Les he abierto un ticket nuevo tal y como me han indicado con lo siguiente:

Buenas! Tras descargar y probar el juego en PS5 he podido comprobar que el sonido de éste es de bajísima calidad, dando lugar a unas voces "enlatada" que hace del juego una mala experiencia. Esto sucede con las voces en ESPAÑOL.

Este suceso no ocurre ni en PC ni en XBOX, pues ahí el sonido está correcto, con una excelente calidad.

Creo que si pagas por un juego éste debe de estar en las condiciones óptimas para ello... Por desgracia PlayStation no se hace responsable de reembolsos una vez probado el juego (que a ver como me doy cuenta yo de este error si no lo pruebo).

Con la salida del parche "next-gen" los usuarios esperábamos que este error se solucionase, pero parece que sigue igual. Como comento solo ocurre con el idioma ESPAÑOL y únicamente en PS4 / PS5.

En el vídeo adjunto se puede apreciar la diferencia de calidad de las voces entre PC y PS4 (o PS5).

Un saludo!

--- --- --- --- ---


Hello! After downloading and trying the game on PS5, I've noticed that its sound quality is extremely poor, resulting in a "tinny" voice that makes the game a bad experience. This happens with the voices in SPANISH.

This issue does not occur on PC or XBOX, as the sound is correct there, with excellent quality.

I believe that if you pay for a game, it should be in optimal conditions for it... Unfortunately, PlayStation does not take responsibility for refunds once the game has been tested (how would I even notice this error if I don't try it).

With the release of the "next-gen" patch, users were hoping that this issue would be fixed, but it seems to remain the same. As I mentioned, it only happens with the SPANISH language and only on PS4 / PS5.

In the attached video, you can appreciate the difference in voice quality between PC and PS4 (or PS5).

Best regards!


Les he adjuntado un vídeo con la versión de PC y PlayStation en el que se aprecia la diferencia.
Genial, @Narian

Yo no he recibido respuesta. Probablemente les cree otra incidencia la semana que viene, así que aprovecharé tu texto. A ver si con un poco de bombardeo, nos van haciendo algo de caso.

De Playstation tampoco me han contestado, aunque he reclamado el ticket. Pero vamos, si una vez descargado no admiten reembolsos, pues me lo comeré.
Se me hace terrible apuntar, como teneis la sensibilidad?
yonyosef escribió:Hay alguna manera de saber qué misiones son de los DLCs y cuáles no en el Pip-Boy?


Por favor, alguien me puede contestar?
En el pipboy creo que no, busca en Google cuales son las misiones de los dlc, varias se activan al llegar a cierto nivel.
Si lo terminan por sacar en formato físico para Ps5, compra asegurada. Hasta podría salir Resident E vil 2 Remake, RE 3 remakey RE 7 en formato físico para PS5 según en esta noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... as-en-ps5/

Lo compro seguro.
Hola, tengo el ps extra en una cuenta india en una ps4. Está el Fallout 4 para descargar y cuando entro a ver los idiomas que incluye, me pone que incluye español en textos y voces.

Pero lo instalo y sale en inglés. Y además no veo ninguna opción para cambiar idiomas o poner subtítulos.

Tengo la ps4 en idioma español de España, he probado con español de latinoamerica y tampoco funciona.

Me puede ayudar alguien?
luckyo87 escribió:Hola, tengo el ps extra en una cuenta india en una ps4. Está el Fallout 4 para descargar y cuando entro a ver los idiomas que incluye, me pone que incluye español en textos y voces.

Pero lo instalo y sale en inglés. Y además no veo ninguna opción para cambiar idiomas o poner subtítulos.

Tengo la ps4 en idioma español de España, he probado con español de latinoamerica y tampoco funciona.

Me puede ayudar alguien?


Si tienes la consola en español de España y el juego no aparece en español de España es que la versión de India no tiene español de España. Prueba a ponerla en español latino.

El juego no tiene ningún selector de idioma.
pliskin_18 escribió:Se me hace terrible apuntar, como teneis la sensibilidad?


Yo al minimo
Proelio escribió:
luckyo87 escribió:Hola, tengo el ps extra en una cuenta india en una ps4. Está el Fallout 4 para descargar y cuando entro a ver los idiomas que incluye, me pone que incluye español en textos y voces.

Pero lo instalo y sale en inglés. Y además no veo ninguna opción para cambiar idiomas o poner subtítulos.

Tengo la ps4 en idioma español de España, he probado con español de latinoamerica y tampoco funciona.

Me puede ayudar alguien?


Si tienes la consola en español de España y el juego no aparece en español de España es que la versión de India no tiene español de España. Prueba a ponerla en español latino.

El juego no tiene ningún selector de idioma.


Buenas tardes, creo que no se ha posteado aún lo de la solución de evitar las voces enlatadas del audio español. Yo que acabo de instalarlo, si en sistema ponéis lenguaje latinoamerica os dejará las voces en inglés y el texto en español. He instalado también el paquete de audio ingles de EEUU desde el icono del juego la opción que te deja descargarte los distintos paquetes de idioma
BlackAssasin escribió:
Proelio escribió:
luckyo87 escribió:Hola, tengo el ps extra en una cuenta india en una ps4. Está el Fallout 4 para descargar y cuando entro a ver los idiomas que incluye, me pone que incluye español en textos y voces.

Pero lo instalo y sale en inglés. Y además no veo ninguna opción para cambiar idiomas o poner subtítulos.

Tengo la ps4 en idioma español de España, he probado con español de latinoamerica y tampoco funciona.

Me puede ayudar alguien?


Si tienes la consola en español de España y el juego no aparece en español de España es que la versión de India no tiene español de España. Prueba a ponerla en español latino.

El juego no tiene ningún selector de idioma.


Buenas tardes, creo que no se ha posteado aún lo de la solución de evitar las voces enlatadas del audio español. Yo que acabo de instalarlo, si en sistema ponéis lenguaje latinoamerica os dejará las voces en inglés y el texto en español. He instalado también el paquete de audio ingles de EEUU desde el icono del juego la opción que te deja descargarte los distintos paquetes de idioma


Gracias por la info! Los subtítulos son los mismos que la versión española? O están adaptados a latinoamérica?
evangelifon escribió:Gracias por la info! Los subtítulos son los mismos que la versión española? O están adaptados a latinoamérica?


En el tema del texto no he leído nada, en las horas que he jugado, que sonara a español latino. Y Aún así, al menos para mí mejor que escuchar las voces como lejanas y comprimidas que tenia por defecto...
BlackAssasin escribió:
evangelifon escribió:Gracias por la info! Los subtítulos son los mismos que la versión española? O están adaptados a latinoamérica?


En el tema del texto no he leído nada, en las horas que he jugado, que sonara a español latino. Y Aún así, al menos para mí mejor que escuchar las voces como lejanas y comprimidas que tenia por defecto...


En el mismo menú principal ya tienes un caso: "oprime" en vez de "pulsa".
Proelio escribió:
BlackAssasin escribió:
evangelifon escribió:Gracias por la info! Los subtítulos son los mismos que la versión española? O están adaptados a latinoamérica?


En el tema del texto no he leído nada, en las horas que he jugado, que sonara a español latino. Y Aún así, al menos para mí mejor que escuchar las voces como lejanas y comprimidas que tenia por defecto...


En el mismo menú principal ya tienes un caso: "oprime" en vez de "pulsa".


Jaja vale, a eso me refería. La neta, el punto, que bueno conocerte.
¿Pero el juego tiene o no el doblaje al español de latinoamérica?
Porque ayer cambié el idioma de la consola a español de latinoamérica, descargué el español de latinoamérica en "gestionar contenido del juego" y me salían las voces en inglés y subs en latino.

Con esto entiendo que el juego no tiene doblaje latino, si no no me explico por qué no salta. He probado incluso a borrar el idioma Español de aquí y dejar sólo el latino y nada...

¿Vosotros habéis conseguido poner voces en latino?
Proelio escribió:
BlackAssasin escribió:
evangelifon escribió:Gracias por la info! Los subtítulos son los mismos que la versión española? O están adaptados a latinoamérica?


En el tema del texto no he leído nada, en las horas que he jugado, que sonara a español latino. Y Aún así, al menos para mí mejor que escuchar las voces como lejanas y comprimidas que tenia por defecto...


En el mismo menú principal ya tienes un caso: "oprime" en vez de "pulsa".


Para mí, como he comentado, que me sonara más chirriante con respecto a las diferencias entre ambas. Siempre tienes la opción de no usar la ayuda/solución que he compartido y jugarlo bien enlatado y oprimido. [beer]
Carnaca escribió:¿Pero el juego tiene o no el doblaje al español de latinoamérica?
Porque ayer cambié el idioma de la consola a español de latinoamérica, descargué el español de latinoamérica en "gestionar contenido del juego" y me salían las voces en inglés y subs en latino.

Con esto entiendo que el juego no tiene doblaje latino, si no no me explico por qué no salta. He probado incluso a borrar el idioma Español de aquí y dejar sólo el latino y nada...

¿Vosotros habéis conseguido poner voces en latino?


No tiene doblaje latino. De ahí que cuando tengas la consola en español latino las voces se pongan en inglés. Es la solución para quien quiera tener textos en español y voces en inglés.

BlackAssasin escribió:Para mí, como he comentado, que me sonara más chirriante con respecto a las diferencias entre ambas. Siempre tienes la opción de no usar la ayuda/solución que he compartido y jugarlo bien enlatado y oprimido. [beer]


Yo lo juego completamente en inglés así que me da igual. Pero es una solución magnífica para quien quiera subtítulos en español y voces en inglés y no le importe encontrar ligeros cambios en la traducción.
La verdad que más vale eso que las voces en español... aún y así, no entiendo muy bien por qué ni los medios españoles ni más usuarios se quejan de esto en las redes sociales. Ayer volví a poner el juego a ver si conseguía dejar pasar los del audio, pero es imposible. Como dicen los que saben del mundo del audiovisual, la edición, los vídeos, etc. Un vídeo puede tener una calidad de imagen baja y funcionar bien, pero un vídeo con calidad de sonido baja no lo quiere aguantar nadie.

Juego desinstalado, voy a darle un tiento al Outer Worlds...
jordi1986 escribió:La verdad que más vale eso que las voces en español... aún y así, no entiendo muy bien por qué ni los medios españoles ni más usuarios se quejan de esto en las redes sociales. Ayer volví a poner el juego a ver si conseguía dejar pasar los del audio, pero es imposible. Como dicen los que saben del mundo del audiovisual, la edición, los vídeos, etc. Un vídeo puede tener una calidad de imagen baja y funcionar bien, pero un vídeo con calidad de sonido baja no lo quiere aguantar nadie.

Juego desinstalado, voy a darle un tiento al Outer Worlds...


Yo no tenía ni idea del problema de las voces, hasta que lo leí por aquí, una vez testeando ingame es infumable en mi opinión. No entiendo porque teniendo la opción de poder descargar paquetes de idiomas no dejen la opción en ajustes de poner audio y textos al gusto como en tantos otros títulos. Al menos la solución es mejor que nada para el que no le importe escuchar las voces en otro idioma.
jordi1986 escribió:La verdad que más vale eso que las voces en español... aún y así, no entiendo muy bien por qué ni los medios españoles ni más usuarios se quejan de esto en las redes sociales. Ayer volví a poner el juego a ver si conseguía dejar pasar los del audio, pero es imposible. Como dicen los que saben del mundo del audiovisual, la edición, los vídeos, etc. Un vídeo puede tener una calidad de imagen baja y funcionar bien, pero un vídeo con calidad de sonido baja no lo quiere aguantar nadie.

Juego desinstalado, voy a darle un tiento al Outer Worlds...


Ya sabemos tú opinión y que no vas a jugar más, ¿pero todos los días vas a entrar aquí a dar la misma retahíla?. No decías que te ibas a quejar a Bethesda, pues da la guerra a ellos y no des más la chapa aquí con lo mismo. Que por mucho que te quejes aquí, ni lo van a arreglar ni vamos a dejar de jugar ninguno de los que ya lo estamos haciendo.
Es que todos los días siempre lo mismo ya cansa, si un juego por cualquier motivo no me gusta, ni entro en el foro.
Majedugo escribió:
jordi1986 escribió:La verdad que más vale eso que las voces en español... aún y así, no entiendo muy bien por qué ni los medios españoles ni más usuarios se quejan de esto en las redes sociales. Ayer volví a poner el juego a ver si conseguía dejar pasar los del audio, pero es imposible. Como dicen los que saben del mundo del audiovisual, la edición, los vídeos, etc. Un vídeo puede tener una calidad de imagen baja y funcionar bien, pero un vídeo con calidad de sonido baja no lo quiere aguantar nadie.

Juego desinstalado, voy a darle un tiento al Outer Worlds...


Ya sabemos tú opinión y que no vas a jugar más, ¿pero todos los días vas a entrar aquí a dar la misma retahíla?. No decías que te ibas a quejar a Bethesda, pues da la guerra a ellos y no des más la chapa aquí con lo mismo. Que por mucho que te quejes aquí, ni lo van a arreglar ni vamos a dejar de jugar ninguno de los que ya lo estamos haciendo.
Es que todos los días siempre lo mismo ya cansa, si un juego por cualquier motivo no me gusta, ni entro en el foro.

No, de hecho no pensaba comentar más el tema, he comentado solo porque se habían hecho más comentarios al respecto buscando soluciones, pero ese ha sido el último. No te preocupes, no hace falta ni que me metas en ignorados ni nada.

Un saludo y disfrutad del juego como sea, porque vale mucho la pena.
¿Habéis probado a jugar con los cascos?
Vale que es un poco coñazo el tema de jugar con las voces enlatadas pero perderse este juego solo por eso por lo menos a mi me parece una broma.
La verdad es que si esto es un parche next gen que baje Dios y lo vea. No veo las movidas en ultra y demás vainas que dice la nota oficial. Si al menos el juego se viera rollo Starfield sería otro cantar,pero en fin. Al menos en la Ally Rog si da el pego y se disfruta más,en mi caso.
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11