ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth Dime en que punto he dicho que la gente que no le gusta los souls no tiene espiritu de superación.
Lo que es obvio es que estos juegos se basan ampliamente ello, pero que a ti te la puede traer floja. No hace mucho, un usuario me decía que no le ve nada especial a hi-fi rush, y la conclusión es que los juegos musicales no le gustaban. Pues si el propio nucleo del juego no es para ti, poco hay que hacer.
Lo de que un videojuego tiene que ser divertido, vale. Pero ¿que define tal cosa? Existe gente que se tira meses en pokemon haciendo soft reset para sacar a un legendario shiny. Y es la definición del tedio y lo odian, pero a la vez, les atrapa. O los clasicos farmeos de materiales en cualquier RPG.
Superar retos en un videojuego no tiene nada de diferente a la vida real. Hay gente que siente satisfacción por levantar 5kg mas en banca o por meter canasta desde un poco mas lejos. ¿Cual es la diferencia entre eso y lograr algo en un videojuego? ¿Que usas una interfaz digital? ¿Tan relevante es eso?
Y tu lo estás diciendo bien claro y alto, NO SON PARA TÍ. Si quieres algo rápido y ameno, pues tienes toneladas de juegos arcade. Pero existe la gente que le gusta tener un reto y que no todo sea un pasillo donde no mueres y todo va bien. No es cuestion de hacerlo todo "dificil y complejo", sino de que no pueda ir toda la aventura en piloto automatico. Que llegue a puntos donde me tenga que parar y decir "esto no funciona. Necesito encontrar una solución". Que el juego no te trate como si fueras gilipollas dandote mil carteles de que hacer a cada momento.
Y si no se quiere modo facil es porque SIEMPRE acaba afectando al juego base. En la epoca ps2, la saga SMT tenia todos sus juegos con una dificultad reconocida como exigente (los que tenian selector, empezaba en normal). Persona 3 FES en normal era mas duro que el actual Persona 3 Reload en dificultad DESPIADADA. Persona 5 en dificil (la mas alta, porque despiadada está mal calibrada) es mas o menos equivalente al 3 en normal. Todoo por la inclusión de modos faciles para la casualización y accesibilidad. Estas cosas siempre afectan al juego base.
No es necesario que lo digas textualmente, es algo que se infiere con tu comentario.
Tu dices que superar los retos de los Souls es por tener ese espíritu de superación, entonces los que no superan esos retos es porque no tienen espíritu de superación?, todo aspecto tiene su lado contrario, yo solo digo que un videojuego no tiene porque darte lecciones de nada(y en este punto no lo digo solo por ti, hay muchos tios en youtube que comparan dark souls con la vida
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), cuando su propósito es divertir/entretener y ya, o almenos esa es mi concepción de un videojuego, que tener esa sensación de superación personal lo dejo a aspectos mas relevantes en la vida que un videojuego o al menos yo no juego videojuegos con ese fin, no tenemos porque equipárarlo con la vida real. Después de superar los retos de la vida real, lo ultimo que quiero hacer es llegar a casa y estresarme mas.
Y bueno estoy deacuerdo contigo en que haya cierto reto en los videojuegos pero lo que comentaba en mis primeros mensajes es que los Souls se van al otro extremo y prácticamente te obligan a morir cientos de veces, a mirar guías o como dicen por ahi a pedir ayuda invocando npc´s u otros jugadores para ayudarte a luchar con jefes porque hacerlo solo es prácticamente imposible o extremadamente difícil(incluso en Bloodborne me resulto un tremendo coñazo enfrentarme a varios jefes sin ayuda de los npc´s que invocas). En mi opinión la dificultad de los Souls esta bastante desbalanceada y por otra parte, yo no diría que la satisfacción que sientes al matar un jefe difícil en los Souls sea por haber superado ese reto, la satisfacción es porque ya se termino el suplicio, es como cuando un verdugo deja de torturar a un prisionero y este siente esa satisfacción de que se termino la tortura, algo similar creo que pasa en los Souls.
Te digo esto porque además de haber jugado algunos Souls(DS 1 , 2 y Bloodborne), me encanta ver gameplays en youtube sobre todo en peleas contra jefes porque me encanta ver las caras de sufrimiento y frustración de los que juegan, sobre todo cuando ya están apunto de bajarle toda su barra de energía a un jefe pero al final mueren por un mal movimiento(algo que nos pasa a todos porque no somos robots para hacerlo todo perfecto), y eso almenos para mi contradice este discurso de que disfrutan de los retos de los souls, mas bien parece que los sufren, por eso lo que decía paginas mas atrás lo de masoquistas
PD. Por cierto se me había olvidado comentarte sobre ese símil que haces de perder almas con las apuestas en el casino, eso es como ludopatía no?
Rebozamiento escribió:Disfrutamos de los retos y del proceso de aprendizaje, y encima cuando los superamos tenemos una sensación de satisfacción que no existe en AC o Kirby.
Y eso digo yo, será por juegos, ¿qué tienes que demostrar pasándote los Souls cuando claramente no son para ti?
Tu has tratado de infiltrarte en un AC(los de antes) y cumplir las misiones, sin ser detectado o sin crear un alboroto y combatir cuerpo a cuerpo?, es una mentira que en los AC no hay reto, solo que ustedes es lugar de jugarlos como se supone que estos juegos deben jugarse(sigilosamente), se van a lo facil que es combatir cuerpo a cuerpo y es mas, es posbile que el combate en los AC sea malo porque los juegos no estan(no estaban) diseñados para jugar asi. Pero eso es lo bueno, que los juegos te den todas las opciones de juego y se adapten al estilo de juego de cada jugador, imagínate que no ser sigiloso en un AC fuera una muerte segura como en Hitman?, seguro que no les parecerían tan fáciles.
Sobre tu otra pregunta, jugué algunos Souls hace tiempo porque me gustan sus apartados artísticos y temáticas que son únicos en los videojuegos pero lamentablemente eso no compensa todo el estrés que me provocan pero hace mucho que ya pase de esos juegos, el ultimo que jugué fue Bloodborne.
A fin de cuentas son opiniones, no estamos forzando a nadie a hacer nada ni queremos demostrar nada, simplemente se expone un tema y damos nuestra opinion sobre el mismo en base a los juegos que hemos jugado.
ElSrStinson escribió:Y si no se quiere modo facil es porque SIEMPRE acaba afectando al juego base. En la epoca ps2, la saga SMT tenia todos sus juegos con una dificultad reconocida como exigente (los que tenian selector, empezaba en normal). Persona 3 FES en normal era mas duro que el actual Persona 3 Reload en dificultad DESPIADADA. Persona 5 en dificil (la mas alta, porque despiadada está mal calibrada) es mas o menos equivalente al 3 en normal. Todoo por la inclusión de modos faciles para la casualización y accesibilidad. Estas cosas siempre afectan al juego base.
Rebozamiento escribió:Muy probablemente la inclusión de un modo fácil bien medido necesitaría tiempo y recursos que podrían lastrar el desarrollo o invertirse en cosas más importantes, y desde el punto de vista del director podría pensar que eso desvirtúa su obra.
Bloodborne me parece "mas fácil" que los Dark Souls típicos y no creo que ese juego traicione ni desdibuje para nada la formula Souls al contrario, para mi la mejora puesto que si bien el juego no es nada fácil, no es tan duro ni complejo como los Dark Souls, tu personaje es mas ágil y rápido, no hay tantos builds ni combinaciones de armas, llevas 20 viales de sangre(el símil de los frascos de estus) y es relativamente fácil rellenarlos, tienes el tema de los famosos parrys para acabar mas rápido con los enemigos(entiendo que en los Souls hay algo parecido pero son mas fáciles de hacer en Bloodborne gracias a la pistola que llevas), etc.
No sé si Miyazaki estaba inspirado con Bloodborne o que pasaría porque revoluciono la formula de los souls sin traicionar su esencia, algo que no hemos vuelto a ver y tampoco creo que lo volvamos a ver a menos que Sony se ponga guapa y financie una segunda parte, cosa que dudo con la Sony actual.