Reparación XBOX 360 Wireless Networking Adapter.

Hola, aunque evidentemente a estas alturas estos adaptadores de poco sirven, aun así me he animado ya que no he encontrado info de como repararlos.
Esto sirve tanto para el de color blanco de una sola antena como al de color negro "N" con dos antenas.
el problema del 99% de estos adaptadores es que se rompe el soporte donde pivota la antena, al estar suelta se acaba desconectando el cable que va dentro y entonces su alcance se reduce a muy pocos metros.
Lo primero es que para abrirlo solo se puede hacer por la fuerza bruta y se corre el riesgo de estropearlo del todo
Va pegado y sin tornillos, para abrirlo hay que apoyarlo en una base firme y por ejemplo con un cuchillo de estos de punta redonda y poco filo apoyarlo en la regata que hace de junta de las dos piezas y golpear con un martillo pequeño, hasta que se vaya abriendo, no meter nada dentro ya que se corre el riego de estropear la placa.
en la foto se puede ver uno de ellos completamente abierto y con una "ñapa" en curso y el otro aun no se ha tocado, tiene el pie de antena roto pero el cable sigue conectado a la placa.

Imagen

Aquí caben dos soluciones:
La primera seria imprimir en 3D el pie de antena, con una pequeña modificación que es una regata para que pase el cable de antena. La única formad sacar el cable es o bien reventando la antena o haciendo una regata / roza en pieza vieja para sacar el cable sin dañarlo. Por mi parte descartada ya que no tengo impresora 3D y tampoco el diseño / plano o como se llame.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda solución es poner una antena con su pigtail, yo he comprado esa, he optado por precio por una antena de color negro y algo mas grande que la original, pero me consta que también las hay en blanco y hasta algo mas cortitas, quedando mas parecida a la original.
No voy a destrozar la antena original, además la base antigua me sirve para la rosca de la antena nueva ya que el agujero es demasiado grande.
Pues no va a poder ser, el material del pie de antena se "deshace" una porquería de material, me recuerda.
[modo abuelo cebolleta = on]

a ciertos engranajes de la maquinaria de un radio cassette Phillips de finales de los 70 / principio de los 80, se deshacen como el jabón. Los cuales se encuentran disponibles en ETSI, pero a precio de lágrimas de unicornio.

Imagen


Resultados

Material de relleno: epoxy de los chinos.

Imagen

Imagen

Imagen

He desmontado una segunda unidad y ha sido bastante menos traumática
0 respuestas