A tortas con la Super Nintendo

Buenos días a tod@s. Y digo buenos por decir algo que he pasado una noche comiendo techo dandole vueltas al problema que me atañe con la Super Nintendo.

Os pongo en contexto:

Recientemente me hice con un cable oficial RGB de Cube el cual iba a usar principalmente para la Super Nintendo. Ayer Domingo, desempolvé la Super Nintendo de su caja, la conecte por Rgb a mi B&O MX4002 y cual es mi sorpresa que de entrada saca imagen, pero a los 2 o 3 segundos, esa imagen se va apagando hasta quedarse la pantalla en negro. El sonido se oye.

Pruebo en la segunda toma Rgb de la tele y hace lo mismo.

Lo curioso es que cuando abro el menú del mando donde me permite modificar imagen, sonido y sockets, la imagen se recupera pero unicamente cuando el menu se sobrepone sobre la imagen 🤣🤣🤣

Mosqueado, cambio el RGB por el RCA con euroconector que tengo de la Cube y pruebo.

En este caso, la imagen se ve, pero si paso de la imagen del menú de selección del juego al juego en si, este se distorsiona y ondula haciendo imposible jugar.

Vuelvo a la caja de la consola y saco el RF que tengo y lo conecto a la tele. La imagen se ve. No da fallos. Totalmente jugable. Me quedo a cuadros

Ahora ya el come come que me lleva toda la noche volviendome loco.

Tengo una Sony Bravia en la habitación que uso para Netflix y poco mas. Pues conecto la consola por Rgb y solo saca sonido.

La conecto por RCA y NO da fallo de imagen. Totalmente jugable. Descarto conectarlo por RF ya hasta el moño de tanto trajin a las 2 de la mañana y mi mujer recordandome que hoy madrugo para ir a trabajar.

A ver si algun Eoliano me confirma si es problema de condensadores, o de cables o de vete tu a saber. Perdonar por el tocho post 😅
@N3CR0N0M1C0N No estoy seguro, pero me suena que el cable rgb de la gamecube pal, no vale para súper Nintendo pal.

Sé que no utilizan el mismo cable rgb las súper Nintendo y las super Famicom, de hecho el de la gamecube pal es el que vale para súper Famicom, por lo tanto deduzco que no funciona bien en súper Nintendo pal.
GUSMAY escribió:@N3CR0N0M1C0N No estoy seguro, pero me suena que el cable rgb de la gamecube pal, no vale para súper Nintendo pal.

Sé que no utilizan el mismo cable rgb las súper Nintendo y las super Famicom, de hecho el de la gamecube pal es el que vale para súper Famicom, por lo tanto deduzco que no funciona bien en súper Nintendo pal.



Buscando en hilos archivados me doy cuenta que lo que comentas es cierto. Pero lo que no me cuadra es que el RCA me salga distorsionado.
El cable es el mismo para ambas, pero uno lleva condensadores en las señales RGB, habría que quitárselos para que no ocurriera eso.

O comprarte un cable especifico para la Super PAL.
Game cube pal=super famicom y n64(ntsc)
acho, la n64 no tiene ninguna rgb
OscarKun escribió:El cable es el mismo para ambas, pero uno lleva condensadores en las señales RGB, habría que quitárselos para que no ocurriera eso.

O comprarte un cable especifico para la Super PAL.


He comprado el RGB de retrocables y espero recibirlo antes del fin de semana. A ver en que queda todo. Me mosquea la imagen distorsionada con el RCA aun asi... [+risas]
O´Neill escribió:acho, la n64 no tiene ninguna rgb

Con mod instalado
7 respuestas