Problemas de vecinos....

Intentaré resumir, ya muchos sabréis la historia, tengo un piso, un tercero concretamente, sin ascensor, y somos 3 vecinos, ahí vivía mi madre a la que le hicieron la vida imposible, incluso llevándola a dos intentos de suicidio... De lo que la acosaban... Son familia y son los típicos viejos hdp que cara a la gente son un amor... Tienen la sala de contadores de agua y luz cerrada con llave como almacén privado, la luz de la bajera enchufada a la escalera (500€ anuales entre 3, nunca incluyen la bajera... ), hacían obras y arreglos y nos pasaban facturas hechas con boli, ni consultaban, ni enseñan an presupuestos, ni preguntaban, solo querían que mi madre pagará... Y cuando ella tenía algún desperfecto o algo le decían que era cosa suya.... Juro que jamás tuve tantas ganas de apalear con una persona mayor sin remordimientos... Encima mi madre se intento llevar a mi abuela de 88 años a vivir con ellay no pudo ( de aquí salieron muchos problemas), se negaron a poner un salva escaleras que básicamente solo pedíamos permiso lo demás lo pagábamos nosotros.... No pudimos denunciar por el dinero que costaba y el tiempo que podía llevar...

La cuestión es que ahora son ellos los que tienen problemas y quieren poner salva escaleras, se que por el tiene derecho y con gente normal, lo haría sin rechistar... Pero con esta gente no se me ponen los cojones.... Me estado informando, y hay varias opciones, una que es que me denuncien que es proceso lento y costoso, sobre todo si la persona no tiene recursos como lo es mi madre, y otra que se jodan y lo pongan por su cuenta con una llave para que no pueda usarlos.

Me gustaría decír que es mentira y esta exagerado... Pero tristemente, es mucho peor de lo que estoy contando y conté en anteriores posts....

Ahh, no hay comunidad de vecinos ni nada, tienen todo, absolutamente todo a su nombre y no tenemos acceso a nada de lo que se hace en el edificio, intentamos hacer comunidad de vecinos y lo único que me dieron fue un papel para firmar con mis datos y la cuenta... No sabíamos ni cuanto íbamos a pagar. Ni que cubría, ni nada....

Que haríais en mi situación?????, ideas, opiniones...
Vivo en un tercero sin ascensor y somos tres vecinos, encima en el nº 13....
Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.
dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias
Responder con la misma medicina: En el caso del salva escaleras, alargar el proceso todo lo que puedas sin cometer ningún delito. Sobre los gastos de comunidad, si no hay comunidad de vecinos, cerrar el grifo ¿Esta a su nombre? Pues que lo paguen ellos.

Con el cuarto de contadores, yo daría por culo vía compañía de la luz: reclamar para que tengan que venir a hacer una lectura y que les den por culo a ellos si se oponen o simplemente para tengan que molestarse en abrirles
Mi consejo es el que ya te han dado: dentro de la legalidad, alarga y pon todas las trabas posibles. ¿Que tienen prisa? Ofréceles a cambio que el salvaescaleras llegue hasta el tercero y que se constituya una comunidad de vecinos como dios manda, por escrito por supuesto. Mientras tanto que esperen. Y si empiezan las obras sin permiso, denuncia.

No soy de buscar bronca con los vecinos, pero estos por lo que dices la llevan creando desde hace mucho tiempo, y una cosa es que me toquen las narices a mí pero si hacen la vida imposible a mi madre tengo claro que el que sea me las paga.
DK87 escribió:Intentaré resumir, ya muchos sabréis la historia, tengo un piso, un tercero concretamente, sin ascensor, y somos 3 vecinos, ahí vivía mi madre a la que le hicieron la vida imposible, incluso llevándola a dos intentos de suicidio... De lo que la acosaban... Son familia y son los típicos viejos hdp que cara a la gente son un amor... Tienen la sala de contadores de agua y luz cerrada con llave como almacén privado, la luz de la bajera enchufada a la escalera (500€ anuales entre 3, nunca incluyen la bajera... ), hacían obras y arreglos y nos pasaban facturas hechas con boli, ni consultaban, ni enseñan an presupuestos, ni preguntaban, solo querían que mi madre pagará... Y cuando ella tenía algún desperfecto o algo le decían que era cosa suya.... Juro que jamás tuve tantas ganas de apalear con una persona mayor sin remordimientos... Encima mi madre se intento llevar a mi abuela de 88 años a vivir con ellay no pudo ( de aquí salieron muchos problemas), se negaron a poner un salva escaleras que básicamente solo pedíamos permiso lo demás lo pagábamos nosotros.... No pudimos denunciar por el dinero que costaba y el tiempo que podía llevar...

La cuestión es que ahora son ellos los que tienen problemas y quieren poner salva escaleras, se que por el tiene derecho y con gente normal, lo haría sin rechistar... Pero con esta gente no se me ponen los cojones.... Me estado informando, y hay varias opciones, una que es que me denuncien que es proceso lento y costoso, sobre todo si la persona no tiene recursos como lo es mi madre, y otra que se jodan y lo pongan por su cuenta con una llave para que no pueda usarlos.

Me gustaría decír que es mentira y esta exagerado... Pero tristemente, es mucho peor de lo que estoy contando y conté en anteriores posts....

Ahh, no hay comunidad de vecinos ni nada, tienen todo, absolutamente todo a su nombre y no tenemos acceso a nada de lo que se hace en el edificio, intentamos hacer comunidad de vecinos y lo único que me dieron fue un papel para firmar con mis datos y la cuenta... No sabíamos ni cuanto íbamos a pagar. Ni que cubría, ni nada....

Que haríais en mi situación?????, ideas, opiniones...


Solución rápida sin generar más problemas. Accede a que instalen eso y haz una tregua y las cosas vayan a mejor recordando las cosas que han pasado por encima si puedes y comentar que quieres una comunidad de vecinos sana haciendo bien las cosas, etc...

Solución problemática, no hagas nada y putea a todo el mundo sobre todo si no vives ahí.

Solución segura. Contrata a un abogado y empiece a enviar burofaxes para que las cosas se hagan legales.
Ni de coña pagues el salvaescaleras. A ver cómo te obligan si está todo a su nombre.
rolento escribió:
dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.
Yo pagaría con la misma moneda, pero multiplicado por dos.
gojesusga escribió:
DK87 escribió:Intentaré resumir, ya muchos sabréis la historia, tengo un piso, un tercero concretamente, sin ascensor, y somos 3 vecinos, ahí vivía mi madre a la que le hicieron la vida imposible, incluso llevándola a dos intentos de suicidio... De lo que la acosaban... Son familia y son los típicos viejos hdp que cara a la gente son un amor... Tienen la sala de contadores de agua y luz cerrada con llave como almacén privado, la luz de la bajera enchufada a la escalera (500€ anuales entre 3, nunca incluyen la bajera... ), hacían obras y arreglos y nos pasaban facturas hechas con boli, ni consultaban, ni enseñan an presupuestos, ni preguntaban, solo querían que mi madre pagará... Y cuando ella tenía algún desperfecto o algo le decían que era cosa suya.... Juro que jamás tuve tantas ganas de apalear con una persona mayor sin remordimientos... Encima mi madre se intento llevar a mi abuela de 88 años a vivir con ellay no pudo ( de aquí salieron muchos problemas), se negaron a poner un salva escaleras que básicamente solo pedíamos permiso lo demás lo pagábamos nosotros.... No pudimos denunciar por el dinero que costaba y el tiempo que podía llevar...

La cuestión es que ahora son ellos los que tienen problemas y quieren poner salva escaleras, se que por el tiene derecho y con gente normal, lo haría sin rechistar... Pero con esta gente no se me ponen los cojones.... Me estado informando, y hay varias opciones, una que es que me denuncien que es proceso lento y costoso, sobre todo si la persona no tiene recursos como lo es mi madre, y otra que se jodan y lo pongan por su cuenta con una llave para que no pueda usarlos.

Me gustaría decír que es mentira y esta exagerado... Pero tristemente, es mucho peor de lo que estoy contando y conté en anteriores posts....

Ahh, no hay comunidad de vecinos ni nada, tienen todo, absolutamente todo a su nombre y no tenemos acceso a nada de lo que se hace en el edificio, intentamos hacer comunidad de vecinos y lo único que me dieron fue un papel para firmar con mis datos y la cuenta... No sabíamos ni cuanto íbamos a pagar. Ni que cubría, ni nada....

Que haríais en mi situación?????, ideas, opiniones...


Solución rápida sin generar más problemas. Accede a que instalen eso y haz una tregua y las cosas vayan a mejor recordando las cosas que han pasado por encima si puedes y comentar que quieres una comunidad de vecinos sana haciendo bien las cosas, etc...

Solución problemática, no hagas nada y putea a todo el mundo sobre todo si no vives ahí.

Solución segura. Contrata a un abogado y empiece a enviar burofaxes para que las cosas se hagan legales.


Eso se intento durante años.... ME MUDE CON MI MADRE INCLUSO, para evitar los acosos y demás y aun así esperaban y en medio de la calle lo hacían para generar presión y que mi madre cediera a cualquier cosa... De mi, huían.

Intente muchas veces ponerme al día con todo, pero es imposible, no daban facturas originales, solo fotocopias hechas a boli ( ya imagináis por que ) y divididas entre 3 por que ellos no incluyen la bajera nunca ( en el catastro marca que ocupa el 25% igual que los demás pisos. Quisimos hacer comunidad y como dije, solo nos dieron un papel para firmar y poner la cuenta para pasar recibos 0 información sobre el contrato y condiciones, cuotas bla bla bla ( era amigo de la familia.... ), en muchos casos pagamos averías del edificio donde nos entregaban un papel que ponía PAGADO y un día me entere que ellos lo pasaban al seguro en el que nosotros no estamos incluidos VAMOS, les salía gratis y a nosotros nos cobraban lo que querían, dicho por un empleado de la aseguradora cuando le dijimos por cuanto salía la broma y dijo que por nada cuando ya habíamos aflojado 400€.... PUES ASI CON TODO, limpiaban solo sus rellanos y a nosotros nos amenazaban con que teníamos que limpiar todo....

Y eso hago, metí a mi padre allí, medio sordo, se la suda todo, y como ya esta jubilado si se tiene que cagar en sus muertos lo hace y no le pueden decir nada como me hacían a mi con denunciarme... Lo único bueno que ya todo el mundo de la zona les ve el plumero.

cefecoma escribió:Mi consejo es el que ya te han dado: dentro de la legalidad, alarga y pon todas las trabas posibles. ¿Que tienen prisa? Ofréceles a cambio que el salvaescaleras llegue hasta el tercero y que se constituya una comunidad de vecinos como dios manda, por escrito por supuesto. Mientras tanto que esperen. Y si empiezan las obras sin permiso, denuncia.

No soy de buscar bronca con los vecinos, pero estos por lo que dices la llevan creando desde hace mucho tiempo, y una cosa es que me toquen las narices a mí pero si hacen la vida imposible a mi madre tengo claro que el que sea me las paga.
Me pasa exactamente igual.... y lo peor es que no es a mi madre, es a todo el que ha vivido ahí que anteriormente era su familia... Y referente a lo de hablar, llevo 2 años esperando que me pasen la documentación para leer lo de la comunidad y también fui a la oficina del gestor y no daba la cara siempre estaba haciendo algo.

Esog Enaug escribió:Responder con la misma medicina: En el caso del salva escaleras, alargar el proceso todo lo que puedas sin cometer ningún delito. Sobre los gastos de comunidad, si no hay comunidad de vecinos, cerrar el grifo ¿Esta a su nombre? Pues que lo paguen ellos.

Con el cuarto de contadores, yo daría por culo vía compañía de la luz: reclamar para que tengan que venir a hacer una lectura y que les den por culo a ellos si se oponen o simplemente para tengan que molestarse en abrirles


Es que soy de evitar problemas y en el momento que me va el cabreo, paro todo.... De eso se salvan... SI TIENEN HASTA PERCHEROS EN EL PORTAL XD, pero tu no dejes nada ahí que te la lían.

dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


Esa es la idea, pero hasta que no se jubile a finales de año, que le saldrían los costes de venta y demás impuestos prácticamente gratis.

Pero bueno, veo que coindicemos en dejar que hagan lo que quieran como siempre y si quieren ver un euro, que denuncien y pierdan el tiempo.

Por cierto, también les dijimos que TENIAN QUE CAMBIAR el contador de la escalera comunitaria y separarlo de la bajera, aun estamos esperando... Ya que por ley no se puede tener como lo tienen....

dinodini escribió:
rolento escribió:
dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.
Exacto, eso le hicieron a mi madre... Es una zona MUY TRANQUILA Y EL BLOQUE EN SI TAMBIEN, el problema ya es a largo plazo, cuando viene la familia a usar la bajera y empiezan a pedir dinero por cosas que no te explican.

NMansell92 escribió:Yo pagaría con la misma moneda, pero multiplicado por dos.


Como?, aparte de ignorarlo como hacemos, poco mas puedo hacer XD, les metí a mi padre que tiene la TV a tope y no le pueden decir nada por su sordera xD, ademas les digo que si a todo lo que quieren hacer para que gasten dinero y luego no aparezco ni pago, por que total, nunca me dan facturas originales xD
DK87 escribió:
gojesusga escribió:
DK87 escribió:Intentaré resumir, ya muchos sabréis la historia, tengo un piso, un tercero concretamente, sin ascensor, y somos 3 vecinos, ahí vivía mi madre a la que le hicieron la vida imposible, incluso llevándola a dos intentos de suicidio... De lo que la acosaban... Son familia y son los típicos viejos hdp que cara a la gente son un amor... Tienen la sala de contadores de agua y luz cerrada con llave como almacén privado, la luz de la bajera enchufada a la escalera (500€ anuales entre 3, nunca incluyen la bajera... ), hacían obras y arreglos y nos pasaban facturas hechas con boli, ni consultaban, ni enseñan an presupuestos, ni preguntaban, solo querían que mi madre pagará... Y cuando ella tenía algún desperfecto o algo le decían que era cosa suya.... Juro que jamás tuve tantas ganas de apalear con una persona mayor sin remordimientos... Encima mi madre se intento llevar a mi abuela de 88 años a vivir con ellay no pudo ( de aquí salieron muchos problemas), se negaron a poner un salva escaleras que básicamente solo pedíamos permiso lo demás lo pagábamos nosotros.... No pudimos denunciar por el dinero que costaba y el tiempo que podía llevar...

La cuestión es que ahora son ellos los que tienen problemas y quieren poner salva escaleras, se que por el tiene derecho y con gente normal, lo haría sin rechistar... Pero con esta gente no se me ponen los cojones.... Me estado informando, y hay varias opciones, una que es que me denuncien que es proceso lento y costoso, sobre todo si la persona no tiene recursos como lo es mi madre, y otra que se jodan y lo pongan por su cuenta con una llave para que no pueda usarlos.

Me gustaría decír que es mentira y esta exagerado... Pero tristemente, es mucho peor de lo que estoy contando y conté en anteriores posts....

Ahh, no hay comunidad de vecinos ni nada, tienen todo, absolutamente todo a su nombre y no tenemos acceso a nada de lo que se hace en el edificio, intentamos hacer comunidad de vecinos y lo único que me dieron fue un papel para firmar con mis datos y la cuenta... No sabíamos ni cuanto íbamos a pagar. Ni que cubría, ni nada....

Que haríais en mi situación?????, ideas, opiniones...


Solución rápida sin generar más problemas. Accede a que instalen eso y haz una tregua y las cosas vayan a mejor recordando las cosas que han pasado por encima si puedes y comentar que quieres una comunidad de vecinos sana haciendo bien las cosas, etc...

Solución problemática, no hagas nada y putea a todo el mundo sobre todo si no vives ahí.

Solución segura. Contrata a un abogado y empiece a enviar burofaxes para que las cosas se hagan legales.


Eso se intento durante años.... ME MUDE CON MI MADRE INCLUSO, para evitar los acosos y demás y aun así esperaban y en medio de la calle lo hacían para generar presión y que mi madre cediera a cualquier cosa... De mi, huían.

Intente muchas veces ponerme al día con todo, pero es imposible, no daban facturas originales, solo fotocopias hechas a boli ( ya imagináis por que ) y divididas entre 3 por que ellos no incluyen la bajera nunca ( en el catastro marca que ocupa el 25% igual que los demás pisos. Quisimos hacer comunidad y como dije, solo nos dieron un papel para firmar y poner la cuenta para pasar recibos 0 información sobre el contrato y condiciones, cuotas bla bla bla ( era amigo de la familia.... ), en muchos casos pagamos averías del edificio donde nos entregaban un papel que ponía PAGADO y un día me entere que ellos lo pasaban al seguro en el que nosotros no estamos incluidos VAMOS, les salía gratis y a nosotros nos cobraban lo que querían, dicho por un empleado de la aseguradora cuando le dijimos por cuanto salía la broma y dijo que por nada cuando ya habíamos aflojado 400€.... PUES ASI CON TODO, limpiaban solo sus rellanos y a nosotros nos amenazaban con que teníamos que limpiar todo....

Y eso hago, metí a mi padre allí, medio sordo, se la suda todo, y como ya esta jubilado si se tiene que cagar en sus muertos lo hace y no le pueden decir nada como me hacían a mi con denunciarme... Lo único bueno que ya todo el mundo de la zona les ve el plumero.

cefecoma escribió:Mi consejo es el que ya te han dado: dentro de la legalidad, alarga y pon todas las trabas posibles. ¿Que tienen prisa? Ofréceles a cambio que el salvaescaleras llegue hasta el tercero y que se constituya una comunidad de vecinos como dios manda, por escrito por supuesto. Mientras tanto que esperen. Y si empiezan las obras sin permiso, denuncia.

No soy de buscar bronca con los vecinos, pero estos por lo que dices la llevan creando desde hace mucho tiempo, y una cosa es que me toquen las narices a mí pero si hacen la vida imposible a mi madre tengo claro que el que sea me las paga.
Me pasa exactamente igual.... y lo peor es que no es a mi madre, es a todo el que ha vivido ahí que anteriormente era su familia... Y referente a lo de hablar, llevo 2 años esperando que me pasen la documentación para leer lo de la comunidad y también fui a la oficina del gestor y no daba la cara siempre estaba haciendo algo.

Esog Enaug escribió:Responder con la misma medicina: En el caso del salva escaleras, alargar el proceso todo lo que puedas sin cometer ningún delito. Sobre los gastos de comunidad, si no hay comunidad de vecinos, cerrar el grifo ¿Esta a su nombre? Pues que lo paguen ellos.

Con el cuarto de contadores, yo daría por culo vía compañía de la luz: reclamar para que tengan que venir a hacer una lectura y que les den por culo a ellos si se oponen o simplemente para tengan que molestarse en abrirles


Es que soy de evitar problemas y en el momento que me va el cabreo, paro todo.... De eso se salvan... SI TIENEN HASTA PERCHEROS EN EL PORTAL XD, pero tu no dejes nada ahí que te la lían.

dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


Esa es la idea, pero hasta que no se jubile a finales de año, que le saldrían los costes de venta y demás impuestos prácticamente gratis.

Pero bueno, veo que coindicemos en dejar que hagan lo que quieran como siempre y si quieren ver un euro, que denuncien y pierdan el tiempo.

Por cierto, también les dijimos que TENIAN QUE CAMBIAR el contador de la escalera comunitaria y separarlo de la bajera, aun estamos esperando... Ya que por ley no se puede tener como lo tienen....

dinodini escribió:
rolento escribió:
en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.
Exacto, eso le hicieron a mi madre... Es una zona MUY TRANQUILA Y EL BLOQUE EN SI TAMBIEN, el problema ya es a largo plazo, cuando viene la familia a usar la bajera y empiezan a pedir dinero por cosas que no te explican.

NMansell92 escribió:Yo pagaría con la misma moneda, pero multiplicado por dos.


Como?, aparte de ignorarlo como hacemos, poco mas puedo hacer XD, les metí a mi padre que tiene la TV a tope y no le pueden decir nada por su sordera xD, ademas les digo que si a todo lo que quieren hacer para que gasten dinero y luego no aparezco ni pago, por que total, nunca me dan facturas originales xD


Pagar algo cuando no tienes claro algo es culpa tuya. No denunciar esa estafa también.

Yo haría la solución de contratar a un abogado porque veo que eres de los que mucho quejarse pero luego no solucionas. -sin acritud-
dinodini escribió:
rolento escribió:
dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.


en el momento que se pongan a pedirle papeles respecto a la cominidad
gojesusga escribió:Pagar algo cuando no tienes claro algo es culpa tuya. No denunciar esa estafa también.

Yo haría la solución de contratar a un abogado porque veo que eres de los que mucho quejarse pero luego no solucionas. -sin acritud-


Ahí le has dado. Yo no hubiera pagado nada sin factura LEGAL a mi nombre o de la comunidad. Y si no hay comunidad, no se puede hacer factura a su NIE y, por tanto, no tengo ninguna obligación de pagar.

DK87 escribió:Por cierto, también les dijimos que TENIAN QUE CAMBIAR el contador de la escalera comunitaria y separarlo de la bajera, aun estamos esperando... Ya que por ley no se puede tener como lo tienen....


¿Se lo dijisteis "de viva voz" o por burofax? Pues eso.

Yo empezaría a pedir cositas (separar contadores, crear comunidad, etc) por burofax. Ir acumulando pruebas aceptables en un juicio. Y, si no lo arreglan, denunciar. ¿Que lleva tiempo? Si, pero te va a llevar X tiempo siempre y cuanto antes empieces antes acabas. Veras tu las risas cuando además te tener que ceder y hacer las cosas legales van a tener que pagar las costas del juicio (es decir a tu abogado)

"DK87 escribió:Es que soy de evitar problemas y en el momento que me va el cabreo, paro todo.... De eso se salvan... SI TIENEN HASTA PERCHEROS EN EL PORTAL XD, pero tu no dejes nada ahí que te la lían.


Y hay tienes una oportunidad de ser un poquito cabrón. Una bomba fétida o un bote con orina en el momento y lugar adecuados pueden obrar maravillas. Y que denuncien ellos, a ver que pasa.

Suerte, que parece que tienes a dos auténticos cabrones como vecinos.
rolento escribió:
dinodini escribió:
rolento escribió:
en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.


en el momento que se pongan a pedirle papeles respecto a la cominidad


Yo cuando compre mi piso solo pedi un certificado de estar al corriente del pago de la comunidad.
Los otros son muy listos, pero porque tambien tu te has dejado.

No pago yo una factura a boli ni loco. La primera quizas me la cuelan. La segunda ya no.

Solucion mas simple y rapida? Un abogado. Que pida las facturas de todo. Que hay algo extraño? Pues denuncia.

Que se ha cerrado la sala de contadores con llave? Esas cosas tienen que votarse en junta. Que te enseñen el acta, y de ser cierto, que te den una copia de la llave que tienes derecho a tenerla. Que hay algo extraño? Pues denuncia.


Y asi con todo.
dinodini escribió:
Yo cuando compre mi piso solo pedi un certificado de estar al corriente del pago de la comunidad.


Yo cuando compré el piso, también... pero ese certificado solo es válido cuando la comunidad está registrada.

Si me hubieran dado un papel en plan en boli, hubiera comprado el piso Rita.

Además, fui directamente a la gestoría y me dio el papel el propio gestor, firmado y sellado.


Hace ya mucho del tramite, cerca de 7 años, porque con la casa no tengo comunidad de vecinos y no tuve que hacer nada de eso, pero si no recuerdo mal, creo que el banco me pidió documentación de la comunidad en su momento, osea que no se te puede escapar.

Si no tienen una comunidad registrada y legal, creo que hay problemas al vender/comprar.
Lo siento pero ahi el OP tiene que plantar su huevada y ponerse farruco a lo etniano, para empezar no pagar la comunidad, que denuncien y ya veras las risas cuando quieran presentar cosas a boli por sus huevos morenos. que cierran con candado el cuarto de contadores, patada al canto y a tomar por culo el candado.
Esos vecinos son de los que se creen que la finca es suya y pueden hacer su ley..
Pues es todo un nudo gordiano difícil de solucionar. Tienes dos opciones, llamarles y decirles que o nos ponemos a hablar e intentar llegar a un acuerdo y que si este no sale contrataré a un abogado, o ir ya directamente a buscar un abogado a ver que se puede hacer. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, y también siempre será mejor un pleito que aguantar injusticias. Tal vez intentar negociar que se constituya una comunidad de propietarios a cambio de aceptar los salva escaleras.
dinodini escribió:
rolento escribió:
dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.

Pasando el marrón a otro. Muy español y mucho español
Pírate tío….vende y pírate, si les devuelves la moneda sigues el espiral de toxicidad…. Yo que vivo alquilado mi vecino de arriba no para de hacer ruido en la madrugada, le da por mover muebles y cerrar los closets a toda hostia, pues yo estoy que me mudo por eso, imagina tú todo lo que te han hecho…
Dylandynamo escribió:Los otros son muy listos, pero porque tambien tu te has dejado.

No pago yo una factura a boli ni loco. La primera quizas me la cuelan. La segunda ya no.

Solucion mas simple y rapida? Un abogado. Que pida las facturas de todo. Que hay algo extraño? Pues denuncia.

Que se ha cerrado la sala de contadores con llave? Esas cosas tienen que votarse en junta. Que te enseñen el acta, y de ser cierto, que te den una copia de la llave que tienes derecho a tenerla. Que hay algo extraño? Pues denuncia.


Y asi con todo.


Correcto.

Y si no quieres meterte en abogados, pues nada. Que no te dan la llave de contadores, abres a la fuerza y que te denuncien ellos. Cuando te pregunten, dices que olía a humo y como ellos no te dieron la llave, tuviste que abrir como podías.

Y, por supuesto, no pagues ni una factura mas hasta que haya una junta de escalera como toca y se revisen las cuentas de los últimos años. Con facturas reales. Entiendo que tienes pruebas de todo lo que has ido pagando, no??

No te arrugues, no vayas a las malas pero todas las semanas varias veces a hablar con ellos hasta que entren en razón. Ahora te toca ser el tocapelotas mayor del reino... con educación, pero ahí dando por saco a diario si es preciso.
Pero no hace falta ser tocapelotas, ni romper nada, ni pasar marrones.

Por que no intentais hacer las cosas bien? Hay abogados muy asequibles que tienen las herramientas necesarias. En cuanto les lleguen las 3 primeras denuncias seran ellos los que querran negociar.
dinodini escribió:
rolento escribió:
dinodini escribió:Vender el piso, por salud mental. Saldrás ganando.


en cuanto el comprador vea el percal va a salir de ahi cagando ostias


¿Y porque se va a enterar? Van a ver el piso y nada mas. Mientras no haya gritos por el bloque, no saben que haya conflictos en la comunidad.


Hombre sinceramente el OP se esta quejando de los vecinos polemicos y de lo cabrones que son y luego pretendes que el sea casi igual de cabron? Me pareceria muy feo si alguien hiciera eso la verdad, sinceramente no hagas lo que no te gustaria que te hicieran.

Saludos!
Siento decirte esto, pero son así de cabrones porque saben que pueden serlo contigo, porque has sido, o eres, un pusilánime.

Si desde el minuto uno hubieras puesto los huevos sobre la mesa no estarías así.

Hay gente con la que ir de buenas no sirve de nada, solo sirve que sepan que a malas vas a ser mucho más cabron que ellos y que mejor no te toquen los huevos.

Que si la teoría es muy bonita y todos somos buenos, y todo lo que quieras, pero lo dicho.

Ahora te va a costar mucho pero mucho que te tomen en serio, ánimo.
Lo que puedes hacer es exigir que se cumpla la ley a rajatabla. Permisos del ayuntamiento en regla, todo correcto.

Si ves alguien haciendo obra, sin licencia del ayuntamiento, denuncia al canto.

Si quieren poner algo que lo hagan con arreglo a la ley o se atengan a las consecuencias.
Creo que hay que simplificar las cosas para poder estar mas tranquilo.

No hace ninguna falta tirar de la mierda anterior y buscar confrontación.

Es tan simple como contratar a un abogado y comunicar a los vecinos que desde este momento toda comunicación referente al inmueble se hará a través del abogado.

Los problemas se solucionarán solos, y tu tranquilo
DK87 escribió: Que haríais en mi situación?????, ideas, opiniones...


sinceramente, vender. de hecho no se como llegasteis a comprar ahi.
yo les judería vivos, empezaría por tirar las cosas que tienen el el portal a la puta calle si preguntar, me haría el loco y llamaría a los de la luz y les diría que hay una avería que se cobra demasiada luz que lo investiguen, les diría que para las facturas tienen que mandarme el original a un contable (aunque sea falso) para que las procese y las pague, estaría día si y día también llamando a la policía cada vez que me vinieran a decir que me iban a denunciar para evidenciar acoso... en fin, les jodería lo suficiente como para que les salga mas a cuenta no joderme
Buenas gente, gracias por responder, pero creo que no habéis entendido, quiero aclarar que allí vivía mi madre y yo me fui a vivir allí con ella a los años cuando me empecé a enterar de lo que le hacían.... Ya intente denunciar varias veces pero es mi madre quien tiene que venir y dar la cara para finalizar la denuncia, y no quiere, y menos acabar en juicios y movidas así, por eso pagaba y callaba. Y yo, pues me tocaba hacer lo que podía, hasta el punto de que me llego a decir la guardia que tendría cuidado que podría salir perjudicado, que a ellos no les iban hacer nada, pero a mi me podrían meter en un buen lio.
srkarakol escribió:
Dylandynamo escribió:Los otros son muy listos, pero porque tambien tu te has dejado.

No pago yo una factura a boli ni loco. La primera quizas me la cuelan. La segunda ya no.

Solucion mas simple y rapida? Un abogado. Que pida las facturas de todo. Que hay algo extraño? Pues denuncia.

Que se ha cerrado la sala de contadores con llave? Esas cosas tienen que votarse en junta. Que te enseñen el acta, y de ser cierto, que te den una copia de la llave que tienes derecho a tenerla. Que hay algo extraño? Pues denuncia.


Y asi con todo.


Correcto.

Y si no quieres meterte en abogados, pues nada. Que no te dan la llave de contadores, abres a la fuerza y que te denuncien ellos. Cuando te pregunten, dices que olía a humo y como ellos no te dieron la llave, tuviste que abrir como podías.

Y, por supuesto, no pagues ni una factura mas hasta que haya una junta de escalera como toca y se revisen las cuentas de los últimos años. Con facturas reales. Entiendo que tienes pruebas de todo lo que has ido pagando, no??

No te arrugues, no vayas a las malas pero todas las semanas varias veces a hablar con ellos hasta que entren en razón. Ahora te toca ser el tocapelotas mayor del reino... con educación, pero ahí dando por saco a diario si es preciso.


Repito, no fui yo, si no mi madre, yo cuando me entere corte todo por lo sano y no le deje pagar nada mas.... El problema es poder pagar un abogado, que de entrada son 400€ aproximadamente por vista y de ahí para arriba, que si, que si ganamos no pagamos nada, pero todo eso hay que adelantarlo.... Y son procesos bastante largos.... Ojala fuera todo san simple como suena.

Ashtyr escribió:Siento decirte esto, pero son así de cabrones porque saben que pueden serlo contigo, porque has sido, o eres, un pusilánime.

Si desde el minuto uno hubieras puesto los huevos sobre la mesa no estarías así.

Hay gente con la que ir de buenas no sirve de nada, solo sirve que sepan que a malas vas a ser mucho más cabron que ellos y que mejor no te toquen los huevos.

Que si la teoría es muy bonita y todos somos buenos, y todo lo que quieras, pero lo dicho.

Ahora te va a costar mucho pero mucho que te tomen en serio, ánimo.


Es cosa de mi madre,. como digo, cuando me entere ya se corto todo por lo sano, y fui yo quien daba la cara y les decía a todo que no, que si facturas ni presupuestos no verían un euro Y EFECTIVAMENTE , no han presentado absolutamente nada y no han visto nada...


La cuestión es que ahora dan el coñazo con el salva escaleras por que les interesa y por ley les protege y ya básicamente así HAN IDO AMENAZANDO, por que solo saben hacer eso... Pero según leo, si la persona no tiene medios, no puede obligarte a pagar.
"""
Si el importe del gasto, una vez se hayan descontado las ayudas públicas o subvenciones, supera la dotación del fondo de reserva de doce mensualidades, será posible financiarlo en varios años.
Esta normativa puede ser un problema para aquellos propietarios con ingresos económicos bajos, en cuyo caso estarán exentos del pago de la derrama los vecinos con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem. Esta excepción es aplicable salvo cuando las ayudas públicas o subvenciones a las que tenga acceso la unidad familiar no permitan que el coste anual de las obras supere el 33% de sus ingresos.

""""

Año IPREM
Mensual IPREM Anual
(12 pagas) IPREM Anual
(14 pagas)
2024 600,00 € 7.200,00 € 8.400,00 €

Mi madre no llega ni de coña..... Por lo que legalmente no podrían obligarla... Es algo que ellos desconocen y por donde les podría dar mucho por detrás si realmente llegan a denunciarla....


Espero haberme explicado mucho mejor así, pero estoy de los nervios con esta gente, por que luego mi madre lo paga conmigo.... Y yo estoy impotente de no poder hacer nada.... Yo por mi les denunciaba y les reclamaba via judicial todas las facturas desde que lleva viviendo mi madre ahi, haber cuanto le han cobrado y cual era la cantidad real, por no hablar de que TODO ABSOLUTAMENTE TODO ERA DIVIDIDO ENTRE 3 CUANDO DEBERIA SER ENTRE 4, pero ellos consideran que la bajera no entra por que es del mismo dueñio de un piso xD, pero en el catastro marca que son 4 al 25%, por lo que paga exactamente igual.....
""""""
Llevar la situación por vía judicial: Se le notificaría al vecino la decisión de tomar medidas judiciales y luego se acudirá a los tribunales civiles para que solucionen el problema. Esta solución es larga y costosa, por lo que siempre es mejor llegar a un acuerdo extrajudicial.
Otra de las soluciones es instalar un ascensor privado. Si hay un vecino o varios que se niegan a pagar, y no se quiere llevar este problema a juicio, existe la opción de dividir el coste del ascensor entre los propietarios que sí están de acuerdo e instalar un ascensor privado para ellos.

"""""""
Esto ultimo es para ascensores, pero se aplica de igual manera al salva escaleras...
DK87 escribió:Buenas gente, gracias por responder, pero creo que no habéis entendido, quiero aclarar que allí vivía mi madre y yo me fui a vivir allí con ella a los años cuando me empecé a enterar de lo que le hacían.... Ya intente denunciar varias veces pero es mi madre quien tiene que venir y dar la cara para finalizar la denuncia, y no quiere, y menos acabar en juicios y movidas así, por eso pagaba y callaba. Y yo, pues me tocaba hacer lo que podía, hasta el punto de que me llego a decir la guardia que tendría cuidado que podría salir perjudicado, que a ellos no les iban hacer nada, pero a mi me podrían meter en un buen lio.
srkarakol escribió:
Dylandynamo escribió:Los otros son muy listos, pero porque tambien tu te has dejado.

No pago yo una factura a boli ni loco. La primera quizas me la cuelan. La segunda ya no.

Solucion mas simple y rapida? Un abogado. Que pida las facturas de todo. Que hay algo extraño? Pues denuncia.

Que se ha cerrado la sala de contadores con llave? Esas cosas tienen que votarse en junta. Que te enseñen el acta, y de ser cierto, que te den una copia de la llave que tienes derecho a tenerla. Que hay algo extraño? Pues denuncia.


Y asi con todo.


Correcto.

Y si no quieres meterte en abogados, pues nada. Que no te dan la llave de contadores, abres a la fuerza y que te denuncien ellos. Cuando te pregunten, dices que olía a humo y como ellos no te dieron la llave, tuviste que abrir como podías.

Y, por supuesto, no pagues ni una factura mas hasta que haya una junta de escalera como toca y se revisen las cuentas de los últimos años. Con facturas reales. Entiendo que tienes pruebas de todo lo que has ido pagando, no??

No te arrugues, no vayas a las malas pero todas las semanas varias veces a hablar con ellos hasta que entren en razón. Ahora te toca ser el tocapelotas mayor del reino... con educación, pero ahí dando por saco a diario si es preciso.


Repito, no fui yo, si no mi madre, yo cuando me entere corte todo por lo sano y no le deje pagar nada mas.... El problema es poder pagar un abogado, que de entrada son 400€ aproximadamente por vista y de ahí para arriba, que si, que si ganamos no pagamos nada, pero todo eso hay que adelantarlo.... Y son procesos bastante largos.... Ojala fuera todo san simple como suena.

Ashtyr escribió:Siento decirte esto, pero son así de cabrones porque saben que pueden serlo contigo, porque has sido, o eres, un pusilánime.

Si desde el minuto uno hubieras puesto los huevos sobre la mesa no estarías así.

Hay gente con la que ir de buenas no sirve de nada, solo sirve que sepan que a malas vas a ser mucho más cabron que ellos y que mejor no te toquen los huevos.

Que si la teoría es muy bonita y todos somos buenos, y todo lo que quieras, pero lo dicho.

Ahora te va a costar mucho pero mucho que te tomen en serio, ánimo.


Es cosa de mi madre,. como digo, cuando me entere ya se corto todo por lo sano, y fui yo quien daba la cara y les decía a todo que no, que si facturas ni presupuestos no verían un euro Y EFECTIVAMENTE , no han presentado absolutamente nada y no han visto nada...


La cuestión es que ahora dan el coñazo con el salva escaleras por que les interesa y por ley les protege y ya básicamente así HAN IDO AMENAZANDO, por que solo saben hacer eso... Pero según leo, si la persona no tiene medios, no puede obligarte a pagar.
"""
Si el importe del gasto, una vez se hayan descontado las ayudas públicas o subvenciones, supera la dotación del fondo de reserva de doce mensualidades, será posible financiarlo en varios años.
Esta normativa puede ser un problema para aquellos propietarios con ingresos económicos bajos, en cuyo caso estarán exentos del pago de la derrama los vecinos con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem. Esta excepción es aplicable salvo cuando las ayudas públicas o subvenciones a las que tenga acceso la unidad familiar no permitan que el coste anual de las obras supere el 33% de sus ingresos.

""""

Año IPREM
Mensual IPREM Anual
(12 pagas) IPREM Anual
(14 pagas)
2024 600,00 € 7.200,00 € 8.400,00 €

Mi madre no llega ni de coña..... Por lo que legalmente no podrían obligarla... Es algo que ellos desconocen y por donde les podría dar mucho por detrás si realmente llegan a denunciarla....


Espero haberme explicado mucho mejor así, pero estoy de los nervios con esta gente, por que luego mi madre lo paga conmigo.... Y yo estoy impotente de no poder hacer nada.... Yo por mi les denunciaba y les reclamaba via judicial todas las facturas desde que lleva viviendo mi madre ahi, haber cuanto le han cobrado y cual era la cantidad real, por no hablar de que TODO ABSOLUTAMENTE TODO ERA DIVIDIDO ENTRE 3 CUANDO DEBERIA SER ENTRE 4, pero ellos consideran que la bajera no entra por que es del mismo dueñio de un piso xD, pero en el catastro marca que son 4 al 25%, por lo que paga exactamente igual.....
""""""
Llevar la situación por vía judicial: Se le notificaría al vecino la decisión de tomar medidas judiciales y luego se acudirá a los tribunales civiles para que solucionen el problema. Esta solución es larga y costosa, por lo que siempre es mejor llegar a un acuerdo extrajudicial.
Otra de las soluciones es instalar un ascensor privado. Si hay un vecino o varios que se niegan a pagar, y no se quiere llevar este problema a juicio, existe la opción de dividir el coste del ascensor entre los propietarios que sí están de acuerdo e instalar un ascensor privado para ellos.

"""""""
Esto ultimo es para ascensores, pero se aplica de igual manera al salva escaleras...



Te estas liando tu mismo, pero que subvenciones ni que gaitas si ni hay comunidad ni CIF ni nada?¿ [+risas]

Todo eso son excusas de blando.
@gojesusga No estoy liando nada, solo estoy sacando información para saber a que se tiene que atener mi madre en caso de denuncia o llegar a mas, supongo que aun si comunidad esos términos servirían igual, por eso pregunto, por que desconozco.

Y repito, no se si es que no lees no que pongo o simplemente quieres tocar la moral... Si por mi fuera, estarían denunciados por cada una de las cosas existentes PERO YO NO PINTO NADA AHI, tiene que hacerlo mi madre y lo ultimo que quiere es verles la cara a las personas que le provocaron 2 intentos de suicidio, me parece estupendo que eso te parezca ser blando y sobre todo que no seas capaz de entenderlo, ojala nunca tengas que vivir nada similar. Agradecería que dejaras de comentar si solo es para repetir lo mismo...
Por desgracia, nuestro Derecho no está preparado para este tipo de situaciones, que son las más comunes, las de cualquier problema vecinal.

Ya que independientemente de que llegaras a juicio, el soplapollas del juez se va a su casa y tú vuelves a tu pequeña guerra.

Si puedes permitírtelo (necesitas fuerza mental y algo de economía), no apoyes la instalación del salva escaleras y que te lleven a donde quieran. Luego, si pierdes, a recurrir. Mientras no te obligue un juez, debe sudartela. Si al final lo instalan, jodelo, rómpelo, métele fuego, utiliza tu imaginación.
También, ya que estás metido en el ajo, pues intentar denunciarlos por cualquier cosa irregular que hayan hecho, es decir, ahogarlos en la burocracia de la justicia, que tengan que gastarse el dinero en abogado y procurador. Eso sí, esto puede ser iniciar una guerra. Piensa primero si quieres iniciarla y acabarla.

Si el anterior párrafo no te ayuda, sólo puedes hacer lo que hacemos los pobres, buscarnos la ruina en el medio/largo plazo. Yo estoy estudiando una carrera por venganza, para encontrarme a una zorra y coserla a hostias. Saldré en las noticias.🤣
DK87 escribió:@gojesusga No estoy liando nada, solo estoy sacando información para saber a que se tiene que atener mi madre en caso de denuncia o llegar a mas, supongo que aun si comunidad esos términos servirían igual, por eso pregunto, por que desconozco.

Y repito, no se si es que no lees no que pongo o simplemente quieres tocar la moral... Si por mi fuera, estarían denunciados por cada una de las cosas existentes PERO YO NO PINTO NADA AHI, tiene que hacerlo mi madre y lo ultimo que quiere es verles la cara a las personas que le provocaron 2 intentos de suicidio, me parece estupendo que eso te parezca ser blando y sobre todo que no seas capaz de entenderlo, ojala nunca tengas que vivir nada similar. Agradecería que dejaras de comentar si solo es para repetir lo mismo...


No pintas nada ahí cuando tu madre ha intentado suicidarse?¿ Creo que eres troll o no eres consciente de la situación. Cualquier persona pasa eso y defendería a su madre a muerte con violencia incluso pero si no quieres meterte en problemas pues legalmente lo que haga falta siempre y cuando tengas pruebas, 400€ que dices que vale un abogado es mucho para defender a tu madre?¿. Graba todo y asesórate pero como no vas a pintar nada ahí? [+risas] Si tu madre tendrá depresión o a saber qué para acabar así, tu estás para ayudarla y defenderla.
DK87 escribió: dicho por un empleado de la aseguradora cuando le dijimos por cuanto salía la broma y dijo que por nada cuando ya habíamos aflojado 400€.


DK87 escribió: El problema es poder pagar un abogado, que de entrada son 400€ aproximadamente por vista


Si tienes 400 euros, o pagas a la aseguradora y te siguen tomando el pelo, o pagas al abogado y te quitas todos los problemas de una. Lo siento, pero no puedo responderte. No se que quieres. Quieres soluciones para que esas personas dejen de acosarte, pero sin poner una solucion para que dejen de molestarte?

DK87 escribió: por mi fuera, estarían denunciados por cada una de las cosas existentes PERO YO NO PINTO NADA AHI, tiene que hacerlo mi madre


Y por que no pintas nada? Como civil puedes poner denuncias. Como habitante del inmueble, tambien, como hijo de la victima, tambien.

DK87 escribió: Que haríais en mi situación?????


Visto lo visto, tienes 2 opciones. O pagar 400 euros por un abogado (que seguramente los habra mas asequibles) o no hacer nada y seguir pagando porque si.
Yo le expondría el caso a un administrador de fincas que disponga de gabinete jurídico, porque lo que te digamos por aqui va a ser de oídas o de invent, y ya de paso te informas de si incurren en alguna ilegalidad por donde tu madre les pueda meter mano.
Este hilo es subrreal. Yo creo que debería ir al rincón, porque es más bien un desahogo que una situación en la que solicitas consejo y ayuda.

No quieres denunciar, no quieres ir a las malas, no quieres contratar un abogado...

Pues chico, solo te queda el ajo y agua.

Muy lógico que digas que no vas gastar dinero en abogado porque sale caro y luego digas que el salvaescaleras lo ibais a financiar vosotros.


Yo en un tema tan serio como intentos de suicidio te aseguro que me llevo por delante a toda la comunidad y a los pisos adyacentes.
36 respuestas