¿Es un sin sentido comprar así?

Hola a todos!!!! quería haceros una pregunta:

Tiene sentido comprar ahora CPU y Placa base que sean suficientes para una GPU de gama alta (70/700) que salga dentro de dos generaciones?

Me explico, tengo un PC principal (ofimatica y juegos) y necesito comprar otro (solo para ofimática). entonces tengo dos opciones: comprar uno low-end para ofimática y no tocar nada del principal o bien usar todo del principal salvo la gráfica (tengo otra libre), y comprar ahora los que serían los componentes que tendrían que aguantar bastantes años en el PC principal. La idea sería no comprar e-waste y no tener que actualizar todo el pc de golpe sino hacerlo en dos fases

Tengo planeado actualizar la gráfica en dos generaciones (lo que sería la Radeon 9700). Imagino que comprar ahora componentes (CPU, placa base, PSU y RAM) que pudieran ser lo suficientemente buenos como para poder ir con esa gráfica sería prácticamente irme a la gama entusiasta de ahora y gastarme mucho más dinero que si simplemente compro ahora partes para un PC lowend y en el futuro unas piezas acordes a esa "Radeon 9700", ya que un ryzen 5 de entonces será por el estilo de un ryzen 7 de ahora (hablando mal y pronto). Además es un poco dar un salto al vacío sin saber nada de como será aquella generación. No obstante, querría saber vuestra opinión.

Posdata: ¿Tal vez la PSU podría comprarla ya? Tienen una vida mucho más larga ¿De cuantos watts tendría que ser aproximadamente?


Gracias!! [beer] [beer]
@E_labejas Depende de si tienes economía, pero yo compraba un low-end y cuando puedas hacer el cambio cambias TODO junto, y ya o vendes el low-end o tu pc principal o lo regalas, etc. pero comprar a tan largo plazo ... no lo veo claro, la inversión en componentes pierde mucho valor enseguida.
Si lo vas a necesitar ahora no, si no lo vas a usar si.

Puedes pillarte una placa china con cpu mobile integrada, además llevan gpu.

hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111

Las hay hasta de generación 13, arquitecturas bastante actuales, la 14 aún no ha salido para escritorio, con cupones te puede salir muy bien de precio, eso sí, yo miraría de agarrar una que no sea muestra de ingeniería y a poder ser la placa itx


Yo creo que una cpu de esas te puede durar perfectamente 10 años o más, 8 núcleos ya sería justo para pasar esta gen porque es lo que tienen las consolas actuales, pero podría alargarse más, pues yo he movido muchos juegos de esta gen con un 6 núcleos y otra mucha gente con 4 cores, lo que si te bajará con el tiempo es el IPC y seguramente aparezcan nuevas instrucciones.

Tampoco sabemos si ARM ganará terreno y popularidad, o si los núcleos con ia en cpus dejarán desfasadas a las cpus anteriores.



También puedes comprarte una PS4 con jailbreak y arrancar Linux desde un disco externo, tendrás un amplio catálogo de juegos y un sistema de escritorio.
3 respuestas