Problemas con GPS desde cambio a DIGI ¿culpa de operadora o del movil?

Hola, queria confirmar si esto puede ser culpa de la operadora o no.

Me he cambiado a DIGI en el movil y desde entonces el GPS no es que vaya como el culo, es que no va, no coge señal, cuando la coge le dura 3 segundos y la vuelve a perder, no me sirve de nada.
Pero no me queda claro si es culpa de DIGI o es que ha dado la casualidad que mi movil se ha estropeado justo en el cambio y es casualidad no causalidad.

Mi pregunta es el GPS de que depende, de algun chip o circuito en mi movil o de la sim y la señal de la operadora o ambas cosas, en principio los gps TOMTOM funcionan sin sim por lo que supongo que el movil tendra su chip GPS independiente de la operadora, pero me gustaria que me lo confirmarais y si alguien ha tenido problemas parecidos al cambiar a DIGI.
Los móviles utilizan A-GPS para una localización más rápida. Como no sea que por algun motivo con DIGI no obtenga información sobre la antena de telefonía... Aunque es raro que una vez localizado la pierda.
La geolocalización en el teléfono móvil funciona de 2 maneras:

1 - La rápida: A través las antenas de teléfono y todo el conocimiento que tenga la empresa de turno (google, apple) del posicionamiento de las wifis. Conociendo qué antenas y qué wifis tienes mas cerca se triangula tu posición. La precisión no es su fuerte pero te da la posición al instante y de forma "suficiente".
2 - La precisa: A través de los satélites GPS/Galileo/Glonass/Beidou (EEUU, Europa, Rusia, China, respectivamente) el teléfono triangula su posición a medida que va encontrando y recolectando señales de satélite. La precisión podría llegar al centímetro, pero para aplicaciones "de andar por casa" generalmente es de unos 5-10m. Tarda en conectar porque cuando se pone en marcha va recibiendo señales y hasta que no "cuadra" un mínimo de ellas no da una posición.

Se puede usar 1 o 1+2 (llamada "Ubicación precisa" en los teléfonos android)

Asegurate de tener activada la ubicación precisa, que implica al GPS, porque eso tiene que funcionar sí o sí, aún sin la SIM.

Si la ubicación precisa falla es que hay algun problema con el teléfono y cascó con el cambio de SIM como podría haber cascado en cualquier otro momento.

Para hacer las pruebas descarga GPS test o alguna app similar, que te dará toda la info de la ubicación de tu teléfono y verás si pilla o no satélites.
Digi no tiene nada que ver, cuando me ocurre esto con el avisador de radares ajusto la aplicación para que funcione sin restricciones de uso de batería en segundo plano, y android no la detenga
3 respuestas