3 configuraciones, consejos por favor.

quiero cambiar de pc, ya me toca renovar mi i7 4790k / rx580 8g / monitor fullhd 75hz/ 16 gigas ddr3 ...
no soy demasiado exigente en juegos pero si me gustaría poder tener mas de 60 fps, con un monitor de 100 hz minimo, que es lo que mas valoro al jugar, los fps.
la calidad grafica me conformo con jugar en calidades medias a cualquier juego actual a ser posible a mas de 60 fps y resolucion sobre los 2k a ser posible, pero me conformo con 1080p
renuevo absolutamente todo. No aprovecho nada del pc actual.
os dejo 3 configuraciones. todas incluyen monitor nuevo, teclado, ratom y montaje pq soy algo paquete.

la mas cara, mi tope son 1500€ con lo que creo que se acerca a mis necesidades. 2k, jugar en medio/alto a mas de 60 fps. (intel)
https://www.pccomponentes.com/configurador/E71b43DaC

otra mas economica pero sin bajar demasiado para mantener los 2k, en medios y mas de 60 fps. (intel)
https://www.pccomponentes.com/configurador/0b9d319c3

y la mas barata para jugar en medios a 1080 sin bajar de 60 fps (amd)
https://www.pccomponentes.com/configurador/3540A629C

se agradecen ideas sobre configuraciones con todo incluido (monitor) para jugar a todo lo actual en calidad media, 2k, a mas de 60 fps. Gracias
La primera opción y la tercera las descartaría.

La segunda opción con algunos cambios no esta mal.
Lo ideal sería llegar a una rx7800xt o rtx4070, en tu caso vale mas gastar lo mínimo en procesador e invertir en gráfica si la idea es jugar, el 12400f es un buen procesador que vale para todas estas gráficas.
Si no te quieres gastar tanto tienes la MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X OC 8 por 380€ que bueno... tiene un pase, y para 2k se podrá defender bien en la mayoría de juegos, una 4060 a secas queda corta para esa resolución.

Las otras dos cosas que no me gustan de esa configuración es la caja y la disipación, ese micro no necesita ni es recomendado r.l., mucho menos ese modelo, un deepcool ak400 es mas que suficiente. En cajas te recomiendo una con el frontal mallado, y marcas de mayor calidad como lian li o msi...
De acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero @Antuanerr.

Sobre el presupuesto que comentas yo lo que compraría sería esto:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... PU7XWOTFN/

Sale 1244€ con lo que te quedan 255€ para el monitor y los periféricos y da sobrado para jugar a 1440p en calidad alta/ultra a muchos fps.
Javi_Malaga escribió:De acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero @Antuanerr.

Sobre el presupuesto que comentas yo lo que compraría sería esto:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... PU7XWOTFN/

Sale 1244€ con lo que te quedan 255€ para el monitor y los periféricos y da sobrado para jugar a 1440p en calidad alta/ultra a muchos fps.


muchas gracias, lo tengo en cuenta.

tirando a algo mas economico para jugar a 1080p 60/90 fps en altos que tal ves esta conf?
solo pretendo mejorar mi antiguo i74270k, rx580, 16 gb ddr3, por un equipo que corra los juegos actuales a 1080p entre 60/80 fps en altos (no ultra).
no busco trazado de pollas, ni graficos en ultra ,ni 4k de los cojones.
solo poder jugar dignamente a todo lo de ahora en 1080p a un poco mas de 60 fps.

se admiten sugerencias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2053475fD

@antuanner
No puedo ver ninguna de las configuraciones del post inicial. La que te propone @Javi_Malaga me parece correcta (de lo mejor que puedes montar por ese dinero valorando rendimiento en juegos actuales) pero yo personalmente, ya que vas a jugar a una resolución relativamente baja y altos FPS, iría a un procesador algo mejor sacrificando un poco la gráfica. Sobre todo teniendo en cuenta que no padeces de "ultritis". Pienso que envejecerá mejor. Eso no quita que esa 7900GRE por ese precio me parezca muy buena gráfica, pero es que te obliga a poner cosas justitas en todo lo demás para encajar el presupuesto.

En cualquier caso un 12400F está muy por delante de lo que tienes ahora, y rendimiento/precio para juegos es de lo mejor que hay.

La última configuración que propones @XboxoX a mí personalmente no me convence. No me gusta la RL (ni esa en particular, ni en líneas generales, salvo casos muy concretos), y si bien el precio es relativamente bajo creo que lo pagas con creces en no poder actualizar nada sin cambiar medio PC dado que estás optando por DDR4 y en un socket que en rendimiento no está mal pero lleva 1 año y medio con su sucesor en la calle. E incluso si te decidieras por ese socket, que reitero no es lo que yo haría, creo que el Ryzen 3600 está absolutamente superado por todos los frentes, pondría un 5600 como poquísimo, o, si puede ser, un 5700, que al menos es defendible frente al 12400F por tener 2 núcleos más.

Para mí la configuración a buscar sería un 12600K, 13400F, o, si puede ser, 13500/14500, con DDR5 6000CL32 o similar que tampoco hay mucha diferencia de precio, junto a una placa B760 con fases decentes, junto con la mejor gráfica que te puedas permitir dentro del precio fijado.

Si es una 7900GRE, mucho mejor, ya que en "trazado de pollas" sale peor parada que otras opciones de nvidia pero comentas que no te parece relevante. Para "4K de los cojones" no es mala opción si no le pides milagros. Evidentemente para 1080p va sobrada salvo casos muy extremos. En cualquier caso para lo que pides una 4060 es suficiente. No es una gráfica que me apasione pero probablemente sería mi elegida en esta situación. Con más presupuesto, puedes subir a una 4070 (la que yo elegiría a similar precio) o a una 7800XT, que están por debajo y cerca de una 7900GRE. Esta última ponla si te puedes permitir el desembolso extra.

Saludos
@XboxoX el ordenador que te recomendo @Javi_Malaga es una maravilla para esos 1440P que buscas, el ultimo que mandaste es una "aberracion" si de verdad buscas jugar a esa resolucion, se queda corto ya, por lo que en un año ni te digo como ira😅
ivan95 escribió:@XboxoX el ordenador que te recomendo @Javi_Malaga es una maravilla para esos 1440P que buscas, el ultimo que mandaste es una "aberracion" si de verdad buscas jugar a esa resolucion, se queda corto ya, por lo que en un año ni te digo como ira😅

Pura delicadeza oiga. XD
Hombre, tengo una 6600 XT, se bastante bien lo que da de si esa grafica y su hermana gemela con OC en la Vram🤣🤣🤣🤣

Ademas puso un R5 3600, con una liquida, es una combinacion sin sentido a dia de hoy y mas aun para lo que el busca.
ivan95 escribió:Hombre, tengo una 6600 XT, se bastante bien lo que da de si esa grafica y su hermana gemela con OC en la Vram🤣🤣🤣🤣

Ademas puso un R5 3600, con una liquida, es una combinacion sin sentido a dia de hoy y mas aun para lo que el busca.

Si,lo se...pero me hizo gracia la sensibilidad con la que lo dijiste. XD


No te lo recomiendo, la opción que te ha puesto Javi_Malaga tal cual esta bien.

Para 1080p puedes bajar la gráfica a una rtx4060ti, anda por unos 380€ en esa tienda y va a ir perfectamente para 1080p consumiendo relativamente poco, aunque por la diferencia de precio la rx7900gre la aplasta en rendimiento por lo que te duraría mas tiempo, merece mucho mas la pena la 7900gre aunque sea a esa resolución (mirando de cara al futuro).
10 respuestas