[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

17, 8, 9, 10, 11
He vuelto a pasarme Metal Gear Solid 3 y me ha encantado. Que juegazo.

Ahora me haré el MGS, aunque me lo pasé hace apenas 1 año, creo que merece la pena volverlo a jugar
Se ha actualizado la Master Collection...

Ver.1.3.0 Patch Notes

Metal Gear Solid

Added save functionality improvements (Steam®)

Updated the Online Manual (Steam®)

Fixed some other minor issues

Metal Gear Solid 2

An issue where a "Damaged File" error is sometimes displayed when trying to load save data (Steam®)

Fixed an issue that caused the frame rate to drop during certain scenes (Nintendo Switch™)

Fixed an issue where videos would stop playing (Xbox Series X|S)

Fixed an issue affecting users who purchased the game in Japan where the English opening video would play even in the Japanese version of the game (Xbox Series X|S & Steam®)

Updated the Online Manual (Steam®)

Fixed some other minor issues

Metal Gear Solid 3

Fixed an issue where some buttons were assigned multiple functions (Details on the updated controls are available in the Online Manual)

Fixed an issue where the audio was out of sync with certain videos

Fixed an issue that caused flickering in some cutscenes (Nintendo Switch™)

Fixed an issue where continually holding down certain buttons sometimes resulted in errors occuring (PlayStation®4)

Updated the Online Manual

Fixed some other minor issues

Metal Gear and Metal Gear 2 Solid Snake

Updated the Online Manual (Steam®)

Fixed some minor issues

Bonus Content

Updated the Online Manual (Steam®)

Fixed some minor issues

Issues under investigation

Metal Gear Solid

An issue which sometimes causes certain cutscenes to stop playing

Metal Gear Solid 2

An issue that results in the laser pointer effect not displaying in some cutscenes

An issue that causes the sea lice to be displayed incorrectly in certain scenes

An issue where sometimes trophies aren't properly unlocked (PlayStation®4)

An issue that causes the mic audio from game clips captured using console features to not save (Xbox Series X|S)

Metal Gear Solid 3

An issue where some face paints are displayed in a lower resolution

An issue where sometimes trophies aren't properly unlocked (PlayStation®4)

An issue that causes the mic audio from game clips captured using console features to not save (Xbox Series X|S)

Metal Gear and Metal Gear 2 Solid Snake

An issue where sometimes trophies aren't properly unlocked (PlayStation®4)

https://www.konami.com/mg/mc/news/us/en/update_130
Nunca los he jugado y siempre he querido hacerlo. Ahora que he tenido la oportunidad lo he conprado para Switch. Al abrir Metal Gear Solid me salen como 4 distintos juegos entre los que elegir: Metal Gear Solid, VR Missions, Special Missions y MGS: Integral. ¿Qué diferencias existen y cuál debería jugar? Gracias.
@lfnsmjr
El primero, el MGS que incluye el doblaje al Español castellano.

El VR mission / Special Mission son niveles de entrenamiento virtual.

El MGS Integral es como el clásico pero con algún pequeño cambio (no tiene el doblaje al castellano)
Lost Snake escribió:@lfnsmjr
El primero, el MGS que incluye el doblaje al Español castellano.

El VR mission / Special Mission son niveles de entrenamiento virtual.

El MGS Integral es como el clásico pero con algún pequeño cambio (no tiene el doblaje al castellano)


Muchísimas gracias.
@Lost Snake como info adicional a lo del compañero...
Cuenta el VR Missions/Special Mission como una expansión, salió después del Metal Gear Solid original, así que complementa las misiones VR del juego base
davidDVD escribió:
Imagen



Hazlo.


Miedo me da, capaces son de hacer un trabajo cutrongo como con esta Master Coleccion de MGS [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:
Imagen



Hazlo.


Miedo me da, capaces son de hacer un trabajo cutrongo como con esta Master Coleccion de MGS [+risas] [+risas]

Es un fanart (de momento...), lo digo por si hubiera dudas.
davidDVD escribió:
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:
Imagen



Hazlo.


Miedo me da, capaces son de hacer un trabajo cutrongo como con esta Master Coleccion de MGS [+risas] [+risas]

Es un fanart (de momento...), lo digo por si hubiera dudas.


Lo se lo se, pero igualmente es que no me fio nada del trabajo de Konami, de hecho estoy temblando lo que puede salir con el recopilatorio de Suikoden 1&2 que lo espero como agua de Mayo.
Estoy jugando al 3 y para interrogar a un enemigo me pone pulsar el R3 pero parece que están los controles cambiados porque no lo interroga alguien sabe que puede pasar?
Aunque sea algo sin ningún trabajo como la Metal Gear Collection conmigo tienen compra día 1, Silent Hill 2 para mi sigue siendo el mejor juego de terror de la historia
No se espera que haya una rebajita de este juego en el BF no ?
Estoy mirando todos los días y nanai..
Estoy jugando a MGS por primera vez y no veo la manera de acercarme a un enemigo por detrás y agarrarlo del cuello sin que salte la alarma. Le quita todo el sigilo al juego. No solo me gustaría pasar secciones sin ser visto, también pensaba que podría ir eliminando enemigos con sigilo. Mi duda es si nones posible o estoy haciendo algo mal.
Tienes que ir agachado y despacio. Y los puedes noquear.
@lfnsmjr tienes que hacerlo sin estar "muy encima" del enemigo. Es cuestión de práctica. Yo llevo toda la vida jugandolo y aún así alguna vez también me salta la alarma al cogerlos. Como te digo, tienes que ir por detrás y hacerlo al estar al lado del enemigo, que no se solape Snake con el.

@esduti andar agachado no se puede
Dejo para los amantes de MGS3 un speedrun.



No se si sera record mundial pero la parte de la unidad de Ocelot (07:35) telita.
REYZIDANE escribió:No se espera que haya una rebajita de este juego en el BF no ?
Estoy mirando todos los días y nanai..


La tienes solo hoy en game por 35€ con la caja de regalo.
JarK0R escribió:
REYZIDANE escribió:No se espera que haya una rebajita de este juego en el BF no ?
Estoy mirando todos los días y nanai..


La tienes solo hoy en game por 35€ con la caja de regalo.

Ya lo he visto esta mañana al despertarme, muchas gracias
Ya podrian haber incluido una microsd de regalo.

Me espero a que baje mas, 35€ es muy caro para lo que es, de haber venido bien lo compraba sin dudar.
KONAMI podría lanzar Policenauts en sistemas modernos... ya que se está aprovechando de lo de Kojima [sonrisa]


Imagen




EDIT. Y Snatcher ya que estamos [fumando]

Imagen



EDIT. Bueno, bueno... va mejorando la cosa...

Por lo que he leído el juego ha tenido varios parches en todas las plataformas, Switch incluida. Ha mejorado la experiencia? Recomendáis su compra?
Cordelia escribió:Por lo que he leído el juego ha tenido varios parches en todas las plataformas, Switch incluida. Ha mejorado la experiencia? Recomendáis su compra?


La experiencia siempre ha sido buena si sabes a lo que vas: un cartucho que apenas sirve de ejecutable (casi todos los juegos se descargan con actualización gratuita) y la Day One Edition viene con un libro de arte digital y las bandas sonoras, además de las novelas gráficas y los infames Metal Gear de NES.

Y todo esto por "solo" 60 euros. Una ganga, vaya.

Pero los juegos, tanto los de MSX como los de PS/PS2 son buenísimos, eso es innegable.
Lost Snake escribió:@lfnsmjr
El primero, el MGS que incluye el doblaje al Español castellano.

El VR mission / Special Mission son niveles de entrenamiento virtual.

El MGS Integral es como el clásico pero con algún pequeño cambio (no tiene el doblaje al castellano)


MGS VR mission y Special mission incluyen las mismas misiones, o hay que jugar a ambos? Qué novedades incluye MGS Integral?
@Cordelia
Lo normal sería jugar al MGS normal y luego adicionalmente quien quiera a MGS Special Missions, al menos en España.

Como dije en ese comentario, el que hay que jugar y esta doblado al castellano es la primera opción, el juego Metal Gear Solid

Luego está el MGS Integral (4a opción del menú) que salió en Japon y es como el clásico pero con algún cambio mínimo mejora y sin doblaje ni subtitulos al castellano, pero que incluyó unas 300 misiones de entrenamiento VR.

Esas misiones en Europa, se vendieron como juego aparte, llamado MGS Special Mission en Europa y MGS VR Missions en América si no me equivoco. Lo que no sé si hay alguna diferencia de misiones entre estas 2 regiones.
Hola compis, estoy con ganas de retomar estos juegos de mi infancia pero he oido que hay que tener cuidado con la versión de swith y alguna historia mas de que va a menos rendimiento...¿alguien me puede decir si hay alguna desventaja en pillar esta version a otra de ps5 por ejemplo? ¿Hay que descargar los juegos o van en el cartucho?
(mensaje borrado)
javigil86 escribió:Hola compis, estoy con ganas de retomar estos juegos de mi infancia pero he oido que hay que tener cuidado con la versión de swith y alguna historia mas de que va a menos rendimiento...¿alguien me puede decir si hay alguna desventaja en pillar esta version a otra de ps5 por ejemplo? ¿Hay que descargar los juegos o van en el cartucho?

En el cartucho no venía casi nada (no se si sólo los juegos de MSX 2, o qué) y el tema rendimiento es que los MGS 2 y 3 HD van a 30 FPS, frente a los 60 FPS de otras plataformas. Del MGS 3 es doloroso porque el de PS2 ya iba a 60 FPS, pero yo me pasé la versión de 3DS que iba sobre los 20 FPS (creo recordar haber leído) y la disfruté igualmente. Lo digo por si valoras mucho la portabilidad, yo con este pack me voy a PC [+risas]
Se me está haciendo infumable jugar a metal gear solid 2, arto estoy de códecs, espero que la cosa cambie ya, llevo 4 horas y cada dos pasos salta un códec.

Espero no sentir lo mismo con el 3
M@d Angel escribió:Se me está haciendo infumable jugar a metal gear solid 2, arto estoy de códecs, espero que la cosa cambie ya, llevo 4 horas y cada dos pasos salta un códec.

Espero no sentir lo mismo con el 3


No se cómo decírtelo, pero son así los tres juegos, códecs, cinemáticas y escenas largas
Altear escribió:
M@d Angel escribió:Se me está haciendo infumable jugar a metal gear solid 2, arto estoy de códecs, espero que la cosa cambie ya, llevo 4 horas y cada dos pasos salta un códec.

Espero no sentir lo mismo con el 3


No se cómo decírtelo, pero son así los tres juegos, códecs, cinemáticas y escenas largas


Me he pasado el 1 chorrocientas veces y está en mi top personal, pero me puse con el 2 y cuando llegué al Big Shell, se me hizo tedioso el principio, me aparecía un códec terminaba, daba dos pasos, realmente eran dos pasos y otro códec, entraba en una nueva habitación y otro códec o cinemática.

Es cierto que lo dejé, volví a insistir (la ventaja de switch, que la enciendes y sigue la cinemática por donde iba) y ahora llevo un ratito jugando y apenas me saltan códecs y por fin estoy pudiendo jugar.

Es una saga que me encanta, pero el principio de Raiden estaba siendo mortal.
M@d Angel escribió:
Altear escribió:
M@d Angel escribió:Se me está haciendo infumable jugar a metal gear solid 2, arto estoy de códecs, espero que la cosa cambie ya, llevo 4 horas y cada dos pasos salta un códec.

Espero no sentir lo mismo con el 3


No se cómo decírtelo, pero son así los tres juegos, códecs, cinemáticas y escenas largas


Me he pasado el 1 chorrocientas veces y está en mi top personal, pero me puse con el 2 y cuando llegué al Big Shell, se me hizo tedioso el principio, me aparecía un códec terminaba, daba dos pasos, realmente eran dos pasos y otro códec, entraba en una nueva habitación y otro códec o cinemática.

Es cierto que lo dejé, volví a insistir (la ventaja de switch, que la enciendes y sigue la cinemática por donde iba) y ahora llevo un ratito jugando y apenas me saltan códecs y por fin estoy pudiendo jugar.

Es una saga que me encanta, pero el principio de Raiden estaba siendo mortal.

En el primero tu juegas al juego
En el segundo el juego juega contigo
sahaquielz escribió:
M@d Angel escribió:
Altear escribió:
No se cómo decírtelo, pero son así los tres juegos, códecs, cinemáticas y escenas largas


Me he pasado el 1 chorrocientas veces y está en mi top personal, pero me puse con el 2 y cuando llegué al Big Shell, se me hizo tedioso el principio, me aparecía un códec terminaba, daba dos pasos, realmente eran dos pasos y otro códec, entraba en una nueva habitación y otro códec o cinemática.

Es cierto que lo dejé, volví a insistir (la ventaja de switch, que la enciendes y sigue la cinemática por donde iba) y ahora llevo un ratito jugando y apenas me saltan códecs y por fin estoy pudiendo jugar.

Es una saga que me encanta, pero el principio de Raiden estaba siendo mortal.

En el primero tu juegas al juego
En el segundo el juego juega contigo



Tener una llamada por códec, para decirte cuál es el botón de acción, dar dos pasos y tener otra para que te diga que puedes arrástrarte y cruzar el alambrado que está roto no es nada más que un coñazo enorme.
M@d Angel escribió:
sahaquielz escribió:
M@d Angel escribió:
Me he pasado el 1 chorrocientas veces y está en mi top personal, pero me puse con el 2 y cuando llegué al Big Shell, se me hizo tedioso el principio, me aparecía un códec terminaba, daba dos pasos, realmente eran dos pasos y otro códec, entraba en una nueva habitación y otro códec o cinemática.

Es cierto que lo dejé, volví a insistir (la ventaja de switch, que la enciendes y sigue la cinemática por donde iba) y ahora llevo un ratito jugando y apenas me saltan códecs y por fin estoy pudiendo jugar.

Es una saga que me encanta, pero el principio de Raiden estaba siendo mortal.

En el primero tu juegas al juego
En el segundo el juego juega contigo



Tener una llamada por códec, para decirte cuál es el botón de acción, dar dos pasos y tener otra para que te diga que puedes arrástrarte y cruzar el alambrado que está roto no es nada más que un coñazo enorme.


Cuando termines el juego comprenderás muchas cosas, sobretodo esa frase de que el juego juega contigo que menciona el compi.
thens escribió:
M@d Angel escribió:
sahaquielz escribió:En el primero tu juegas al juego
En el segundo el juego juega contigo



Tener una llamada por códec, para decirte cuál es el botón de acción, dar dos pasos y tener otra para que te diga que puedes arrástrarte y cruzar el alambrado que está roto no es nada más que un coñazo enorme.


Cuando termines el juego comprenderás muchas cosas, sobretodo esa frase de que el juego juega contigo que menciona el compi.



El juego ya me lo pasé hace años, he entendido x donde iba el compi.

Es brutal ese momento, adelantando el presente actual.
M@d Angel escribió:
sahaquielz escribió:
M@d Angel escribió:
Me he pasado el 1 chorrocientas veces y está en mi top personal, pero me puse con el 2 y cuando llegué al Big Shell, se me hizo tedioso el principio, me aparecía un códec terminaba, daba dos pasos, realmente eran dos pasos y otro códec, entraba en una nueva habitación y otro códec o cinemática.

Es cierto que lo dejé, volví a insistir (la ventaja de switch, que la enciendes y sigue la cinemática por donde iba) y ahora llevo un ratito jugando y apenas me saltan códecs y por fin estoy pudiendo jugar.

Es una saga que me encanta, pero el principio de Raiden estaba siendo mortal.

En el primero tu juegas al juego
En el segundo el juego juega contigo



Tener una llamada por códec, para decirte cuál es el botón de accion, dar dos pasos y tener otra para que te diga que puedes arrástrarte y cruzar el alambrado que está roto no es nada más que un coñazo enorme.


Venir a quejarse de que tiene que escuchar códecs en un metal gear.....es como si yo voy al hilo de "persona" a decir que me paso el 80% leyendo texto.

La magia de los MGS radica precisamente en esos detalles. No os metáis en sagas que no sabéis de qué van a decir que menudo tedio, porque resulta hasta ofensivo a quienes somos fans de la obra de kojima
Para mi los codecs del 2 son una de las cosas que salvan al juego. Tienen interacciones muy divertidas y datos muy curiosos. La parte final que te bombardean a codecs es pura historia del videojuego.
GUARRICOS escribió:
M@d Angel escribió:
sahaquielz escribió:En el primero tu juegas al juego
En el segundo el juego juega contigo



Tener una llamada por códec, para decirte cuál es el botón de accion, dar dos pasos y tener otra para que te diga que puedes arrástrarte y cruzar el alambrado que está roto no es nada más que un coñazo enorme.


Venir a quejarse de que tiene que escuchar códecs en un metal gear.....es como si yo voy al hilo de "persona" a decir que me paso el 80% leyendo texto.

La magia de los MGS radica precisamente en esos detalles. No os metáis en sagas que no sabéis de qué van a decir que menudo tedio, porque resulta hasta ofensivo a quienes somos fans de la obra de kojima



Si te ofende lo que opinen los demás tienes un problema, entro en el foro y opino porque quiero, porque soy fan de la saga, sobre todo del 1 y porque mi experiencia después de 15 años sin jugar a mgs2 me está pareciendo horrorosa.

Di mi opinión sobre el inicio con raiden, me encantan los códecs, me encanta la historia, no me gusta que me llamen para decir el alambre está roto, entra por ahí, dar dos pasos más y que me diga que el botón acción abre puertas, eso es cortar el ritmo.

Insisto es mi opinión, sobre el inicio, lo recordaba como uno de mis top personal, pero se está cayendo.

Pd: relájate que la vida son dos días
M@d Angel escribió:
GUARRICOS escribió:
M@d Angel escribió:

Tener una llamada por códec, para decirte cuál es el botón de accion, dar dos pasos y tener otra para que te diga que puedes arrástrarte y cruzar el alambrado que está roto no es nada más que un coñazo enorme.


Venir a quejarse de que tiene que escuchar códecs en un metal gear.....es como si yo voy al hilo de "persona" a decir que me paso el 80% leyendo texto.

La magia de los MGS radica precisamente en esos detalles. No os metáis en sagas que no sabéis de qué van a decir que menudo tedio, porque resulta hasta ofensivo a quienes somos fans de la obra de kojima



Si te ofende lo que opinen los demás tienes un problema, entro en el foro y opino porque quiero, porque soy fan de la saga, sobre todo del 1 y porque mi experiencia después de 15 años sin jugar a mgs2 me está pareciendo horrorosa.

Di mi opinión sobre el inicio con raiden, me encantan los códecs, me encanta la historia, no me gusta que me llamen para decir el alambre está roto, entra por ahí, dar dos pasos más y que me diga que el botón acción abre puertas, eso es cortar el ritmo.

Insisto es mi opinión, sobre el inicio, lo recordaba como uno de mis top personal, pero se está cayendo.

Pd: relájate que la vida son dos días

El inicio de la parte de Raiden del 2 es horrible, por cada minuto jugado hay 10 de tutoriales. No tiene mucho sentido que te expliquen los controles cuando ya has jugado un par de horas con snake y sabes toda esa información... El juego sigue siendo sobresaliente, pero el inicio de Raiden es horrible.
Cordelia escribió:
M@d Angel escribió:
GUARRICOS escribió:
Venir a quejarse de que tiene que escuchar códecs en un metal gear.....es como si yo voy al hilo de "persona" a decir que me paso el 80% leyendo texto.

La magia de los MGS radica precisamente en esos detalles. No os metáis en sagas que no sabéis de qué van a decir que menudo tedio, porque resulta hasta ofensivo a quienes somos fans de la obra de kojima



Si te ofende lo que opinen los demás tienes un problema, entro en el foro y opino porque quiero, porque soy fan de la saga, sobre todo del 1 y porque mi experiencia después de 15 años sin jugar a mgs2 me está pareciendo horrorosa.

Di mi opinión sobre el inicio con raiden, me encantan los códecs, me encanta la historia, no me gusta que me llamen para decir el alambre está roto, entra por ahí, dar dos pasos más y que me diga que el botón acción abre puertas, eso es cortar el ritmo.

Insisto es mi opinión, sobre el inicio, lo recordaba como uno de mis top personal, pero se está cayendo.

Pd: relájate que la vida son dos días

El inicio de la parte de Raiden del 2 es horrible, por cada minuto jugado hay 10 de tutoriales. No tiene mucho sentido que te expliquen los controles cuando ya has jugado un par de horas con snake y sabes toda esa información... El juego sigue siendo sobresaliente, pero el inicio de Raiden es horrible.


Creo recordar que en las preguntas que te hacen al principio decías que no habías jugado al 1, el juego empieza con raiden de forma que conoces a la leyenda antes de jugar con el y la misión del barco es como un extra, en esa versión tienen más sentido los tutoriales con Raiden xD otra kojimada
@klaim2003 la Kojimada fue que la parte de Snake era como un prólogo y que en la demo que publicaron sólo estaba esa parte, y cuando salió el juego completo la gente no se esperaba a Raiden. Creo que la negatividad hacia ese juego viene por esa trolleada más que el hecho de que prefieran a Snake por encima de Raiden. Yo lo jugué por primera vez en PS3 y me pareció un juegazo con una historia por encima de la del 3.
coyote-san escribió:@klaim2003 la Kojimada fue que la parte de Snake era como un prólogo y que en la demo que publicaron sólo estaba esa parte, y cuando salió el juego completo la gente no se esperaba a Raiden. Creo que la negatividad hacia ese juego viene por esa trolleada más que el hecho de que prefieran a Snake por encima de Raiden. Yo lo jugué por primera vez en PS3 y me pareció un juegazo con una historia por encima de la del 3.


Es que vaya tela, la primera demo que sacó con el Zone of Enders (que se compró todo el mundo solo para poder jugar a la demo de MGS2) llegaba hasta Olga y creo que unos meses después sacaron otra demo un poco ampliada que era todo el barco.
Luego ya sabemos lo que pasa.
En portada Snake. Compras el juego, te haces la fase del barco que te conoces de pe a pa por la demo y cuando estás con todo el hype de jugar ya a lo "nuevo" del juego tan esperado, de repente, eres Raiden.
De locos. Parece que cuando aparece Pliskin lo mismo cambian las cosas pero te dejan con las ganas.
La verdad es que fue una mierda todo eso.
Buenas!

Alguno podría confirmarme de si la versión Pal UK contiene textos en castellano, y el doblaje al castellano del primer MGS?

Muchas gracias!!
CelestialCloud escribió:Buenas!

Alguno podría confirmarme de si la versión Pal UK contiene textos en castellano, y el doblaje al castellano del primer MGS?

Muchas gracias!!

Es el mismo cartucho... compres el que compres vas a tener la opción de descargar las versiones de US/JP/EU.
davidDVD escribió:
CelestialCloud escribió:Buenas!

Alguno podría confirmarme de si la versión Pal UK contiene textos en castellano, y el doblaje al castellano del primer MGS?

Muchas gracias!!

Es el mismo cartucho... compres el que compres vas a tener la opción de descargar las versiones de US/JP/EU.


Perfecto, muchas gracias!!!
544 respuestas
17, 8, 9, 10, 11