Displayport ha dejado de funcionar por las buenas.

Tengo (tenia) una amd 6950xt conectada a un monitor 2k 144hz por DP y esta mañana al encender el PC (windows 11) justo despues de la pantalla de login y antes de ni intentar poner la contraseña se me va la pantalla a negro con un mensaje de no signal, sin embargo veo que el pc funciona correctamente y puedo acceder a el desde el portatil pero no muestra nada en pantalla, tengo las actualizaciones de windows en pausa precisamente para evitar estas cosas por lo que descarto sea alguna actualizacion problematica, buscando en internet he visto bastante gente que le ha pasado lo mismo (todos putean a AMD y sus "maravillosos" drivers, pero tampoco los he actualizado) y algunos dicen que lo solucionaron desconectando y conectando el cable DP y efectivamente, cuando lo desconecto y vuelvo a conectar da señal durante 2 segundos veo el escritorio y luego se va a negro otra vez.

He probado 3 tipos de cable que tengo y diferentes combinaciones

PC --------------------------------- MONITOR
DP DP no funciona
DP HDMI no funciona
HDMI DP no funciona
HDMI HDMI funciona (es lo que estoy usando ahora mismo)

En resumen cualquier conexion al monitor que implique alguna conexion DP sea bien en el lado del PC o de la pantalla no da imagen, por HDMI si funciona y es lo que estoy usando pero me jode la configuracion porque el HDMI del PC lo uso para las gafas VR y el del monitor para la Play por lo que tendre que estar conectando y desconectando cables sin contar que perdere la imagen del monitor cuando tenga que conectar las gafas.

¿alguna solucion que no sea cambiar a nvidia? (que no sera por ganas pero no hay plata) [qmparto]
No dices que monitor es (modelo y tal) cuanto es el numero de entradas que tienes en ese monitor (DP, HDMI, DVI, VGA) prueba a entrar con el DP en modo a prueba de fallos de windows para saber si se apaga la pantalla sin cargar los controladores de video por defecto, porque justo cuando dices lo de poner contraseña y se apaga la pantalla es cuando carga los controladores.

DDU y reinstalar de nuevo los drivers si hiciera falta.

Edito: espera, son cables con adaptación o directos esos 3 diferentes que has probado y se me olvido decirte si has probado las diferentes entras de DP que tiene la grafica por que suelen ser 3.
daisakute escribió:PC --------------------------------- MONITOR
DP DP no funciona
DP HDMI no funciona
HDMI DP no funciona
HDMI HDMI funciona (es lo que estoy usando ahora mismo

HDMI en el PC a DP en el monitor nunca va a funcionar salvo que utilices un adaptador activo, que son caros y relativamente poco frecuentes.

Por lo demás, parece evidente que la salida DP de la gráfica está pocha. Si tiene más de un DP, ¿has probado en todos? Las gráficas suelen llevar un integrado para gestionar la salida HDMI, y otro para la(s) DP. Sospecho que ese integrado puede estar fallando.

Sobre la solución, mal arreglo. Si tienes algún servicio técnico BUENO cerca deberían saber cambiar el integrado. Pero son cosas muy específicas e igual te salen más caras las cintas que el manto. Si no pierdes resolución/frecuencia de refresco por HDMI yo valoraría dejarla conectada así.

Saludos
En modo a prueba de fallos funciona, tambien puedo entrar en la BIOS y quedarme ahi años y no se apaga, es no al meter la contraseña, no me da ni tiempo pero tambien pense que pudieran ser controladores, pero no los habia actualizado, aun asi los desinstale e instale unos mas antiguos que ya habia usado sin problemas.

Mirare lo de probar el DP en otras salidas de la grafica por si es eso, pero si estuviera estropeado no daria señal nunca, no solo al entra a windows creo yo.
3 respuestas