Ayuda: ¿Qué versión de la RTX 4060 vale la pena?

Hola a todos, necesito su ayuda para resolver una duda que tengo. Recientemente actualicé mi PC y ahora estoy considerando adquirir una nueva tarjeta de video. Mi presupuesto me lleva a considerar una RTX 4060, pero tengo algunas preguntas sobre las diferencias entre sus distintas versiones. Los modelos que estoy evaluando son:

MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK 8G OC por $330 USD.
ASUS DUAL-RTX4060-O8G-EVO por $390 USD.
ASUS ROG-STRIX-RTX4060-O8G-GAMING por $440 USD.

Entiendo que en términos de potencia no hay diferencias, pero ¿qué pasa con la gestión de la temperatura? He encontrado un video que menciona que la versión Strix no supera los 50°C, aunque no estoy seguro de si esta información es precisa.

Mi PC tiene las siguientes especificaciones:

Procesador: i5 12400
Placa madre: Aorus B760M Elite AX
RAM: Corsair 32GB 5200MHz (2x16GB)
Fuente de poder: Corsair GS600w 80Plus Bronze (reciclada de mi anterior PC)
Gabinete: Gamdias Athena M2 Elite.

Además, he considerado la opción de una 4060 Ti, que cuesta alrededor de $480 USD para el modelo MSI Ventus 2X, pero esta requeriría una fuente de al menos 650W. Esto implicaría un gasto adicional en una nueva fuente de poder, estirando aún más mi presupuesto. ¿Creen que vale la pena hacer esta inversión adicional por el incremento de potencia en comparación con la 4060 estándar, considerando que solo jugaré a 1080p, ya que ambos monitores que poseo son de esa resolución y no tengo planes de adquirir otro monitor?
Yo soy de tirar siempre a la mas barata, el rendimiento es el mismo en todas, por lo que lo demas son en su gran mayoria estetica y "mejor" disipacion.
Una 4060 ti no necesita una fuente de 650w, con la que tienes debería ir de sobra, lo que mas importa es la calidad de la fuente, es decir una fuente de calidad y con buena eficiencia de 500w podría perfectamente por ella.

Ahora bien, si la fuente tiene 8 años o mas, quizás sea el único motivo real para cambiarla.

Las que propones ninguna me convence por precio, la opción menos mala es la rtx4060 msi, es decir la que menos cuesta, las asus me parecen una aberración en relación calidad-precio.
La rtx4060 es una gráfica de bajo consumo que no necesita disipación mas cara.

La 4060 ti supone una mejora significativa, aunque por 480 dolares no me parece una buena opción tampoco.
@AIZEN316 En respuesta a la pregunta. Ninguna vale la pena.

Sino hay más remedio o para que sirva de guia. Los modelos de 2 ventiladores, tienen tendencia a ser malos para uso continuado y a todos hay que acabar subiendoles la ventilación de rpm. En cambio los modelos de 3, no todos porque en esto hay gamas, todas las marcas tienen cosas peores incluso de 3 ventiladores, pues ofrecen mejor disipación y menos ruido en uso continuado.

Dicho esto, si vas a usar el PC solamente para jugar, sino vas a trabajar con el haciendo uso de aceleración por GPU, ni nada parecido, un modelo de 2 ventiladores estara bien. Si te molesta el ruido compra uno de 3 bueno.

Si es para todo lo demas, jugar poco, uso continuado, una de 3 buena.
Aprovecho el hilo para preguntar ya que ando casi en las mismas, necesito renovar GPU y mi presupuesto da para algo no más allá de una 4060. La única duda que tengo es mi fuente, es una Corsair RM750 80 PLUS Gold 750 Watt. ¿Es suficiente para esa gráfica?
kosmos224 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ya que ando casi en las mismas, necesito renovar GPU y mi presupuesto da para algo no más allá de una 4060. La única duda que tengo es mi fuente, es una Corsair RM750 80 PLUS Gold 750 Watt. ¿Es suficiente para esa gráfica?

Si,y para una 4080 tambien.
kosmos224 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ya que ando casi en las mismas, necesito renovar GPU y mi presupuesto da para algo no más allá de una 4060. La única duda que tengo es mi fuente, es una Corsair RM750 80 PLUS Gold 750 Watt. ¿Es suficiente para esa gráfica?


¿En serio vienes a preguntar lo que ya respondieron dos mensajes antes?

Antuanerr escribió:Una 4060 ti no necesita una fuente de 650w, con la que tienes debería ir de sobra, lo que mas importa es la calidad de la fuente, es decir una fuente de calidad y con buena eficiencia de 500w podría perfectamente por ella.

Ahora bien, si la fuente tiene 8 años o mas, quizás sea el único motivo real para cambiarla.

Las que propones ninguna me convence por precio, la opción menos mala es la rtx4060 msi, es decir la que menos cuesta, las asus me parecen una aberración en relación calidad-precio.
La rtx4060 es una gráfica de bajo consumo que no necesita disipación mas cara.

La 4060 ti supone una mejora significativa, aunque por 480 dolares no me parece una buena opción tampoco.


Cada dia pierdo mas la fe en el ser humano🤣🤣
@dicker31 Gracias compi

@ivan95 Joder, juro que no lo vi, por eso pregunté XD
AIZEN316 escribió:Hola a todos, necesito su ayuda para resolver una duda que tengo. Recientemente actualicé mi PC y ahora estoy considerando adquirir una nueva tarjeta de video. Mi presupuesto me lleva a considerar una RTX 4060, pero tengo algunas preguntas sobre las diferencias entre sus distintas versiones. Los modelos que estoy evaluando son:

MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK 8G OC por $330 USD.
ASUS DUAL-RTX4060-O8G-EVO por $390 USD.
ASUS ROG-STRIX-RTX4060-O8G-GAMING por $440 USD.

Entiendo que en términos de potencia no hay diferencias, pero ¿qué pasa con la gestión de la temperatura? He encontrado un video que menciona que la versión Strix no supera los 50°C, aunque no estoy seguro de si esta información es precisa.

Mi PC tiene las siguientes especificaciones:

Procesador: i5 12400
Placa madre: Aorus B760M Elite AX
RAM: Corsair 32GB 5200MHz (2x16GB)
Fuente de poder: Corsair GS600w 80Plus Bronze (reciclada de mi anterior PC)
Gabinete: Gamdias Athena M2 Elite.

Además, he considerado la opción de una 4060 Ti, que cuesta alrededor de $480 USD para el modelo MSI Ventus 2X, pero esta requeriría una fuente de al menos 650W. Esto implicaría un gasto adicional en una nueva fuente de poder, estirando aún más mi presupuesto. ¿Creen que vale la pena hacer esta inversión adicional por el incremento de potencia en comparación con la 4060 estándar, considerando que solo jugaré a 1080p, ya que ambos monitores que poseo son de esa resolución y no tengo planes de adquirir otro monitor?


La MSI es la más atractiva por el precio, pero sus modelos Ventus no tocan los thermal pads de unas VRM, por tanto, yo la descartaría. Si fuese el modelo Ventus E, que corrige ese fallo, entonces sí.

Entre la ASUS DUAL o la ROG STRIX las diferencias son que la ROG Strix:

- Tiene algo más de calidad en los componentes.
- Tiene 2 fases más (creo recordar).
- Refrigera mejor la VRAM y la temperatura en general.

No obstante la DUAL sigue siendo una muy buena opción, pero si quieres lo mejor de lo mejor y tienes el dinero de diferencia, yo ni me lo pensaba.
GRACIAS A TODOS!!! ya tengo mucho mas claro.

Dunadan_7 escribió:
La MSI es la más atractiva por el precio, pero sus modelos Ventus no tocan los thermal pads de unas VRM, por tanto, yo la descartaría. Si fuese el modelo Ventus E, que corrige ese fallo, entonces sí.

Entre la ASUS DUAL o la ROG STRIX las diferencias son que la ROG Strix:

- Tiene algo más de calidad en los componentes.
- Tiene 2 fases más (creo recordar).
- Refrigera mejor la VRAM y la temperatura en general.

No obstante la DUAL sigue siendo una muy buena opción, pero si quieres lo mejor de lo mejor y tienes el dinero de diferencia, yo ni me lo pensaba.


No tenía esa información sobre las Ventus. Ahora estoy evaluando si comprar la Asus o la Rog. Por el diseño y los tres ventiladores, me inclino por la Rog, aunque cuesta unos 50 USD más. Sin embargo, creo que vale la pena, especialmente porque no suelo actualizar mi hardware muy a menudo. De hecho, aún uso una GTX 970 que, aunque no rinde como uno desearía, sigue funcionando bien y nunca me ha dejado mal parado. Anteriormente tuve una 1660 Super que lamentablemente murió a los dos años, así que tuve que volver a la 970.
kosmos224 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ya que ando casi en las mismas, necesito renovar GPU y mi presupuesto da para algo no más allá de una 4060. La única duda que tengo es mi fuente, es una Corsair RM750 80 PLUS Gold 750 Watt. ¿Es suficiente para esa gráfica?

Con esa fuente tengo yo una 4070ti y un 14700kf
Va sobradisima esa fuente
Para tu pc
ivan95 escribió:
kosmos224 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ya que ando casi en las mismas, necesito renovar GPU y mi presupuesto da para algo no más allá de una 4060. La única duda que tengo es mi fuente, es una Corsair RM750 80 PLUS Gold 750 Watt. ¿Es suficiente para esa gráfica?


¿En serio vienes a preguntar lo que ya respondieron dos mensajes antes?

Antuanerr escribió:Una 4060 ti no necesita una fuente de 650w, con la que tienes debería ir de sobra, lo que mas importa es la calidad de la fuente, es decir una fuente de calidad y con buena eficiencia de 500w podría perfectamente por ella.

Ahora bien, si la fuente tiene 8 años o mas, quizás sea el único motivo real para cambiarla.

Las que propones ninguna me convence por precio, la opción menos mala es la rtx4060 msi, es decir la que menos cuesta, las asus me parecen una aberración en relación calidad-precio.
La rtx4060 es una gráfica de bajo consumo que no necesita disipación mas cara.

La 4060 ti supone una mejora significativa, aunque por 480 dolares no me parece una buena opción tampoco.


Cada dia pierdo mas la fe en el ser humano🤣🤣


Pues @Antuanerr tiene razón, una 4060ti con 140W + un 12400 con 65W + 50 del resto con una de 500W ya va sobradisima siempre que sea de calidad
AIZEN316 escribió:GRACIAS A TODOS!!! ya tengo mucho mas claro.

Dunadan_7 escribió:
La MSI es la más atractiva por el precio, pero sus modelos Ventus no tocan los thermal pads de unas VRM, por tanto, yo la descartaría. Si fuese el modelo Ventus E, que corrige ese fallo, entonces sí.

Entre la ASUS DUAL o la ROG STRIX las diferencias son que la ROG Strix:

- Tiene algo más de calidad en los componentes.
- Tiene 2 fases más (creo recordar).
- Refrigera mejor la VRAM y la temperatura en general.

No obstante la DUAL sigue siendo una muy buena opción, pero si quieres lo mejor de lo mejor y tienes el dinero de diferencia, yo ni me lo pensaba.


No tenía esa información sobre las Ventus. Ahora estoy evaluando si comprar la Asus o la Rog. Por el diseño y los tres ventiladores, me inclino por la Rog, aunque cuesta unos 50 USD más. Sin embargo, creo que vale la pena, especialmente porque no suelo actualizar mi hardware muy a menudo. De hecho, aún uso una GTX 970 que, aunque no rinde como uno desearía, sigue funcionando bien y nunca me ha dejado mal parado. Anteriormente tuve una 1660 Super que lamentablemente murió a los dos años, así que tuve que volver a la 970.


Es un fallo de diseño gordísimo, pero que han corregido en el modelo E de las Ventus lo cual es de agradecer, pues no todas las compañías lanzan productos revisionados luego, pero, claro, deja a las Ventus en muy mal lugar. Lo bueno que tiene MSI, y hablo de primera mano, es que sé que, al menos aquí en España, que son al grupo que conozco, se implican con el cliente y quieren ayudar siempre. Por si coges otro modelo u otro producto de ellos, siempre está bien saber esto (a mí me gustaría saberlo, la verdad). En mi caso probé una 4070 Gaming X Trio que me prestó un amigo un tiempo que no tenía gráfica y muy, muy contento con ella. No pude permitírmela por el precio, pero era una joyita.

Yo, si no vas a hacer overclock ni nada, cogería la DUAL. Va más que sobrada. Además que las RTX 4000, en general, se calientan poco (varían los modelos, pero, repito: en general).
@Dunadan_7 muchas gracias por toda la información, se agradece!! yo creo que iré por la asus dual, ojala mantengan el precio ya que acá en Chile, suben y bajan a cada momento(mas suben que bajan xD) pero hay algo en la versión rog de la 4060 que me dan ganas de comprarla debe ser la idea de que al ser mas grande te da la impresión que es gama mas alta, son tonteras pero esa sensación da jajajajajaja.

Nuevamente muchas gracias a todos por su ayuda. [beer]
13 respuestas