Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
263
13%
110
6%
48
2%
16
3%
23
6%
53
Hay 853 votos.
@superfenix2020 me apunto lo de los joycons. Tienen buena pinta.
Efectivamente de lo de mobapad lo que sorprende es que digan solo pueden desvelar más información desde principios de mayo.

Anuncio previo a la junta por fin?
Con lo de

"[...] as we're set to unveil the firsthand information we've gathered in early May."

yo entiendo que lo que hay ahora por su parte es mediante agentes externos (con lo cual no han tenido acceso todavía a nada)... y que en próximas fechas serán ellos [Mobapad] los que acudirán o tendrán ocasión para verlo in situ.


PD. De todas maneras que Pyoro se haya metido en 'rumores', cuando prácticamente jamás lo ha hecho con Hardware, da que pensar. Tampoco lo niega, y cuando tantos dicen que ha habido algo relacionado con fabricantes de accesorios/medios/influencers de Nintendo en China es porque como mínimo algo de verdad habrá.

PD2. Los que pensaban que iba a ser sobremesa de partida ¿habrán tirado la toalla? Yo si fuera ellos lo peleaba hasta el final (morir matando), pero está complicada la cosa :p
davidDVD escribió:Con lo de

"[...] as we're set to unveil the firsthand information we've gathered in early May."

yo entiendo que lo que hay ahora por su parte es mediante agentes externos (con lo cual no han tenido acceso todavía a nada)... y que en próximas fechas serán ellos [Mobapad] los que acudirán o tendrán ocasión para verlo in situ.


Sea por una cosa o por la otra me sigue pareciendo raro que den una fecha de esa manera. puede ser que a principios de mayo sea algo público o puede ser que a principios de mayo ellos la palpen, en cualquier caso es raro lo "anuncien" así.




PD. Ya hay Renders y todo [+risas]

Imagen


The SL and SR buttons are metal buttons. Magnetic suction is achieved through electromagnetic suction technology, controlled by electric current. It's worth noting that, in addition to the L, ZL, R, and ZR buttons on the sides of the Joy-Con controller, a third button has been added on both the left and right sides.
davidDVD escribió:



Miedo me da que algo así sea acoplado a la consola, a la minima que la sostengas da un poco de miedo que de algún movimiento se suelte y se vaya al suelo. Muy pensado para niños no lo veo tampoco...
Esos no están siendo inducidos (como lo que dice Mobapad), y ya se ve que aguantan... los supuestos de Nintendo serían inducidos electrónicamente y se fijarían, con total seguridad, mejor que con raíles actuales (que algunos los hay que bailan como si fueran unas castañuelas); hombre, si te propones quitarlos a la fuerza bruta... seguramente algunos lo consigan.


PD. Me imagino que tendrán una pestaña de seguridad y a su vez la unión magnética citada; la cuestión es que los raíles se habrían ido.
Y qué ventaja aporta esto respecto a los raíles? La verdad que no le veo la utilidad, además yo personalmente nunca quito los joycons de la switch a si que lo mismo me da...

Entiendo que gracias a esto se evita dañar el rail, pero es algo que se dañe tanto? Le compensa a Nintendo invertir en esta tecnología como para implementarla?
dFamicom escribió:Y qué ventaja aporta esto respecto a los raíles? La verdad que no le veo la utilidad, además yo personalmente nunca quito los joycons de la switch a si que lo mismo me da...

Entiendo que gracias a esto se evita dañar el rail, pero es algo que se dañe tanto? Le compensa a Nintendo invertir en esta tecnología como para implementarla?


Es más cómodo de poner y quitar y los joy con quedan mejor sujetos (con el sistema actual tienen holgura y a mí me molesta al jugar).

Entre eso y la pantalla más grande a 1080p yo ya estoy contento siempre y cuando sea retrocompatible.
Yo lo veo como la evolución al sistema actual... como empresa querrán seguir innovando en lo que puedan y no quedarse estancados (como en los 720p, que seguramente ahora sea más caro que producir paneles 1080p), pero a saber.

Ya darán los motivos si se acaba materializando.


PD. Que se note que el gasto descomunal de I+D+i nos llega transformado en algo novedoso y que no estuviera ya en Switch...

Luego saldrá, parecerá una pasada (será mejor y más funcional que lo actual) y los que renegaban se subirán al carro: "Nintendo es la mejor, las otras copian, yo siempre confíe"... es ley de vida.


PD2. Y seguramente será lo que muchos dicen, que bastará con un impulso inicial para que los mandos se queden fijados al cuerpo de la consola ("imán electropermanente (EPM) con ahorro de energía")... y no lo que se piensa de que estarán permanente tragando corriente...

¿Qué es un electroimán permanente?
Un electroimán permanente es un híbrido mejorado de electroimán e imán permanente, en el que el campo magnético externo puede activarse o desactivarse mediante un pulso de corriente eléctrica en un alambre enrollado alrededor de una parte del imán, pero no necesita electricidad para mantener el campo. Está compuesto por materiales magnéticos, piezas de acero, bobinas y un dispositivo de control electrónico.
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:



Miedo me da que algo así sea acoplado a la consola, a la minima que la sostengas da un poco de miedo que de algún movimiento se suelte y se vaya al suelo. Muy pensado para niños no lo veo tampoco...

+1
Como no tengan un bisel/marco para sujeción extra, va a dar bastante mal rollo sujetar la Switch en el aire y que a la mínima que apliques presión se suelten. Que a ver, supongo que lo tendrán todo estudiado, pero me sigue pareciendo otro gimmick más para venderlo como novedad. En general, si no hay problemas con la sujeción, es algo positivo; adiós a las holguras.

En general tampoco me importa mucho, me parece otra chorradilla como la vibración HD. Me interesa más saber si han mejorado la calidad de los sticks, el tamaño de la pantalla, resolución, cuánto chupa la batería, etc.
Parece que podría haber anuncio antes de la junta de accionistas, y que incluso saldría este año. Por eso no ha habido direct ni nada. Y por descontado se presenta entre otros junto a metroid prime 4 intergeneracional. Creo que esta semana tendremos noticias porque esto lo sueltan con permiso de nintendo, con lo cual queda todo dicho.
¿Y en qué innova el magnetismo en el videojugar en sí?

No veo la filosofía de Nintendo ahí.

Creo que se están inventando cosas para hablar de algo porque no hay rumores fuertes de nada.
volvagias escribió:¿Y en qué innova el magnetismo en el videojugar en sí?

No veo la filosofía de Nintendo ahí.

Creo que se están inventando cosas para hablar de algo porque no hay rumores fuertes de nada.

Inventarán un juego de quitar joy cons a una torre magnetica, tipo jenga. Claro que primero tendrías que comprar 20 pares de joy-cons.
¿Y en que innova los raíles en los videojuegos para mantenerlos? Puedes pasar perfectamente de uno al otro sin más. No vas a ganar ni perder ninguna característica que tuviera en los videojuegos, simplemente llevarías más allá el concepto inicial (se puede mejorar el concepto sin nececidad de ser igual que ahora o cambiarlo radicalmente... cambias la manera de engancharse)

Lo de la filosofía que no casa con este concepto... no lo comparto para nada, sería una innovación por todo lo alto (poner lo mismo sería lo que menos casaría). Pero cada uno opina como quiere, sea más acertada o menos.


PD. A ver, puedo llegar a ver normal que ahora mismo no se le de credibilidad, sonará como en 2017 y los raíles ya que se partirían o lo que se dijera por parte de algunos por aquellas fechas (y aquí estamos)... pero de ahí a decir que sería innecesario; luego se le pide innovaciones a las marcas (menos mal que éstas van a su bola)

Sea como fuere, en el texto, ahora en inglés... insisten en ello. Ya se verá que invocaciones traerá (y Nintendo es experta en llevar a cabo cosas ahora impensables [poraki])
Hombre, el tipo de innovación que se espera de Nintendo es a nivel jugable. O de tipo técnico que tenga que ver con la jugabilidad. Los raíles magnéticos ni son una innovación ni tienen nada que ver con lo jugable.
Yo creo que para semana del 6 antes de ese fin de semana, se va a anunciar algo.

La verdad que lo del magnetismo de los Joy-con de la Switch 2 no veo muy bien en que mejora a la Switch actual o que aporta mas a ya de la novedad, aparte del propio magnetismo como pueda afectar al resto de componentes y demas equipos electronicos cercanos.

La verdad que todos los rumores filtrados de Nvidia, del Soc, y demas componentes, suenan bastante posibles y reales, y sobre la ram, yo creo que en 2024 se quedaran en 12, 8 los veo demasiado escasos.

Cuando la presenten y la lancen, se podra conocer con exactitud el rendimiento del hard que lancen y comprarla con el resto de esta gen.

Yo las specs que se han filtrado, me parecen buenas para el rango de precio de 400 €. La duda y curiosidad es el rendimiento para `portear juegos actuales de thirds.
Nimerio escribió:Hombre, el tipo de innovación que se espera de Nintendo es a nivel jugable. O de tipo técnico que tenga que ver con la jugabilidad. Los raíles magnéticos ni son una innovación ni tienen nada que ver con lo jugable.

¿Y eso quién lo dice? Yo es que no sé... si tendrá eso o seguirá utilizando raíles, o será sobremesa y prescindirá de todo eso... pero si pensar que pasar de los raíles a otra cosa, algo con anexión magnética, no encaja en la filosofía de Nintendo. Pues nada. No encajaría y ya está.

Cuando salió el sistema de raíles con Switch tampoco tuvo que ser una innovación, y todos los que lo adaptaron después fue casualidad.

Luego si sale pues será sorpresa, o tal vez no.
A mi eso de los magnéticos me parece un truño grande.
@davidDVD yo no digo que los raíles magnéticos no encajen con la filosofía de Nintendo. Ni tengo la menor idea de si el rumor tiene veracidad o no. Digo que si los incorporan (que personalmente espero que no viendo cómo de regular funcionan en la Legion Go) sería simplemente un detalle técnico, no la innovación jugable que se suele esperar de Nintendo con cada nueva consola.

Que igual Switch 2 es tan continuista que no añade ninguna novedad jugable. Pero sería raro en Nintendo.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic / console wars
    Los vídeos de youtubers repugnantes que revuelven el estómago los deberíais postear con la etiqueta spoilers.

    O mejor, no postearlos.
    segrexarcanus escribió:

    Independientemente de que el mensaje que lanza sea correcto o no, en el momento en el que un Youtuber empieza a despotricar de compañeros de la plataforma, su mensaje debería perder toda validez.

    Es de primero de educación.

    Pero tú sigue posteando videos del tio este, no sea que todavía no hayas quedado lo suficientemente retratado y no nos hayamos enterado.
    Nimerio escribió:@davidDVD yo no digo que los raíles magnéticos no encajen con la filosofía de Nintendo. Ni tengo la menor idea de si el rumor tiene veracidad o no. Digo que si los incorporan (que personalmente espero que no viendo cómo de regular funcionan en la Legion Go) sería simplemente un detalle técnico, no la innovación jugable que se suele esperar de Nintendo con cada nueva consola.

    Que igual Switch 2 es tan continuista que no añade ninguna novedad jugable. Pero sería raro en Nintendo.

    Si por mi fuera, que desaparecieran los Joy-Con (todo en un mismo cuerpo...), pero quitando por un momento los gustos personales de cada uno a nivel general –sobre si Nintendo pudiera sacar la consola que a ellos le venga en gana– sería un movimiento totalmente en línea con su filosofía de crear algo totalmente inédito (que lo de Lenovo se la soplará en todo caso, ellos tendrían su propia propuesta y que además ahora mismo sería imposible de comparar hasta verlo materializado... hay materiales y materiales y maneras de implementación)

    Y hay unos cuantos implicados en todo esto reciente, un fabricante de accesorios que da la cara... y luego Pyoro que habla de ello y no lo entierra, cuando perfectamente podría haberlo hecho.
    Gerudo escribió:
    volvagias escribió:¿Y en qué innova el magnetismo en el videojugar en sí?

    No veo la filosofía de Nintendo ahí.

    Creo que se están inventando cosas para hablar de algo porque no hay rumores fuertes de nada.

    Inventarán un juego de quitar joy cons a una torre magnetica, tipo jenga. Claro que primero tendrías que comprar 20 pares de joy-cons.


    O 20 pares de imanes. [+risas]
    Switch 2 debe diferenciarse a nivel industrial de switch y me parece que cambiar la forma de sujeción es un paso más en este aspecto.

    Los mandos con rieles se sujetaban en vertical con un sonido tipo clic muy característico que se usó para la campaña comercial.

    Con imanes, el clic sería distinto y la sujeción sería en horizontal. Es un cambio notorio de cara a explicar que se trata de una nueva generación.
    Chuckilin escribió:
    segrexarcanus escribió:.


    Puedes hacer el favor de no desviar el hilo…
    Editado por A-Manuel. Razón: Eliminar cita y alusiones personales
    Podría ser que efectivamente a nivel de marketing haya algo que a nivel de factor forma llame la atención, a nivel jugable es posible que, aplicada a videojuegos, exista también novedades, si bien, palpando a ciegas no parece posible relacionar una cosa con otra, si es que están relacionados, que es posible y parece razonable pensar que el método de sujeción no tiene relevancia para la implementación de nuevas mecánicas jugables, puede que si, puede que no, no lo sé. Independientemente, la importancia de uno o varios aspectos que a distintos niveles o de distintas maneras se podrían aplicar o no en los videojuegos puede ser mayor o menor dependiendo de que los desarrolladores estimen oportuno aprovecharlo, por ejemplo, en la DS los desarrolladores no estaban obligados a utilizar el control táctil, ni en la Switch, en la Wii U no estaban obligados a implementar mecánicas de juego asimétricas ni en la Wii control por movimiento a pesar del factor forma del Wiimote+nunchuck, tenia botones y el control de movimiento no era obligatorio, ni en Switch tampoco. Personalmente me parece buena que los desarrolladores tengan la mayor cantidad de posibilidades porque beneficia a la originalidad pero no significa ni que lo vayan obligatoriamente a implementar todos ni que de implementarlo sea de la misma manera, por ejemplo, el efecto 3D de 3DS hubo juegos cuyo concepto primario utilizaba esa cualidad para mecánicas jugables, si bien en no todos los juegos era así, ni mucho menos, en la mayoría de los casos el efecto no trascendía a la hora de desarrollar nuevas mecánicas jugables sino que era el mismo juego solo que al darle al efecto 3D se veía en relieve. No creo que a la altura en la que estamos se pueda discernir si tendrá nuevas aplicaciones que afecten a nivel jugable y si, de ser ese el caso, se pueda saber en qué medida y el cómo se va a aplicar por parte de los desarrolladores. Lo único que se sabe, si son reales los rumores, es que hay algo magnético y que lo han tocado a ciegas y lo cierto es que teniendo en cuenta que hay media industria supuestamente ya desarrollando juegos me sorprende que no haya trascendido nada más ya que prácticamente se debe de saber ya todo de la sucesora precisamente porque media industria, como digo, la tiene ya y está desarrollando los juegos.
    Y en qué innova una pantalla más grande? No suena muy creíble viniendo de Nintendo...

    En serio, algunos comentarios no hay quien los entienda [+risas]
    Entonces estamos todos de acuerdo en que en este mes de Mayo que empieza pasado mañana van a decir algo, no?
    Lo de los mandos con enganche magnético puede ser interesante... por ejemplo podría permitir engancharlos (de serie, sin cachivaches extras) también en vertical y jugar a shooters verticales, juegos de pinball...:

    Imagen

    Y las posibilidades que ello genera... como por ejemplo jugar a juegos de doble pantalla como todo el catálogo de DS, 3DS y el juego asimétrico de Wii U:

    Imagen
    Podría ser la verdad, tiene bastante sentido.
    "Lo del magnetismo no es innovación... no influiría a la hora de jugar..." pues mira tú por donde, un compañero ya le buscó varios usos (imagínate Nintendo... que con simple cartón sacó algo llamado LABO) [carcajad]
    Chuckilin escribió:
    segrexarcanus escribió:

    Independientemente de que el mensaje que lanza sea correcto o no, en el momento en el que un Youtuber empieza a despotricar de compañeros de la plataforma, su mensaje debería perder toda validez.

    Es de primero de educación.

    Pero tú sigue posteando videos del tio este, no sea que todavía no hayas quedado lo suficientemente retratado y no nos hayamos enterado.

    Por que va a perder validez su mensaje en cuanto a que se meta con otros youtubers?

    Cuando se anunció switch, fué el ÚNICO personaje público que dijo que esa consola iba a vender +100 millones.

    La campaña de desprestigio que tuvo switch su primer año, fue BRUTALMENTE DURA, pantallazos azules, ralladuras, se dobla como un platano, los carriles de joycon parten, o no entran bien...

    Prácticamente TODO internet lanzandola mierda, y olle! esa persona que tanto hace llorar a algunos cuando la ven tenía razon!!

    Muchas mas veces la ha clavado con temas de la industria del videojuego, te puede caer mal pero sabe interpretar lo que pasa y lo que puede pasar en la industria

    Y no es que sea fan de el ni mucho menos, lo que he dicho son HECHOS, no son alabanzas ni piropos, HECHOS, que ya veo los llorones que sufren cuando alguien dice algo NO MALO de el.



    Luego ya que se meta con compañeros de plataforma, pues te puede parecer una mierda y a mi tampoco me va, pero no tiene nada que ver con lo que pueda decir, por no decir que la mayoría de gente que vacila ha sido previo un ataque por la otra parte.

    Y si meterse con alguien de la misma plataforma desprestigia, podemos hacer un listado de youtubers que hay que cancelar no?

    Pero no veo a nadie preocupado por el desprestigio de otros, solo por el del calvo.

    Te puede caer mal, pero su opinion sobre lo que pueda pasar con switch 2 es igual de válida que otras, y en este hilo no creo que sobre.

    Se ha linkeado en este mismo hilo a gente que con un clickbait horrible NO PARA DE ANUNCIAR que la switch 2 o la pro es inminente, y llevan años asi.


    Pero este que no para de equivocarse es mas válido lo que dice [beer]
    Y por eso Nintendo lo invitó una vez y nunca más... él es un hamor (y Nintendo es la mala)


    PD. Para que no haya dudas al respecto... evidentemente hablo del calvo de Kratos (de quién si no iba a ser...) [hallow]
    Lo único que le veo es que, si es cierta esa presunción, para juego asimétrico no funcionaría porque puedas colocarlos de una manera u otra alrededor de la pantalla, necesitas que las dos pantallas estén una por un lado y otra por otra.
    Don_Boqueronnn escribió:Lo único que le veo es que, si es cierta esa presunción, para juego asimétrico no funcionaría porque puedas colocarlos de una manera u otra alrededor de la pantalla, necesitas que las dos pantallas estén una por un lado y otra por otra.


    Tienes razón... para el juego asimétrico cada jugador debería tener su pantalla... pero sí se podría jugar a los juegos de Wii U.
    cegador escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:Lo único que le veo es que, si es cierta esa presunción, para juego asimétrico no funcionaría porque puedas colocarlos de una manera u otra alrededor de la pantalla, necesitas que las dos pantallas estén una por un lado y otra por otra.


    Tienes razón... para el juego asimétrico cada jugador debería tener su pantalla... pero sí se podría jugar a los juegos de Wii U.


    A mi me parece que lo que has comentado tiene bastante sentido la verdad, me parece una forma muy elegante de resolver la retrocompatibilidad con las portátiles de las dos generaciones anteriores, para ese aspecto en concreto me parece muy buena solución.
    Ay mi madre que veo que Nintendo nos vuelve a colar unos mandos del todo a cien pero ahora "magneticos". Adios a mi esperanza de que la sucesora fuese de una sola pieza y con un agarre decente a lo Steam Deck...
    davidDVD escribió:"Lo del magnetismo no es innovación... no influiría a la hora de jugar..." pues mira tú por donde, un compañero ya le buscó varios usos (imagínate Nintendo... que con simple cartón sacó algo llamado LABO) [carcajad]


    Totalmente, mira que yo no le veía utilidad pero el compañero lo ha clavado!
    Don_Boqueronnn escribió:
    cegador escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:Lo único que le veo es que, si es cierta esa presunción, para juego asimétrico no funcionaría porque puedas colocarlos de una manera u otra alrededor de la pantalla, necesitas que las dos pantallas estén una por un lado y otra por otra.


    Tienes razón... para el juego asimétrico cada jugador debería tener su pantalla... pero sí se podría jugar a los juegos de Wii U.


    A mi me parece que lo que has comentado tiene bastante sentido la verdad, me parece una forma muy elegante de resolver la retrocompatibilidad con las portátiles de las dos generaciones anteriores, para ese aspecto en concreto me parece muy buena solución.


    Sí... la verdad es que jugar a todo el catálogo de DS, 3DS y WiiU en portátil de forma legal y con mejoras de resolución/fps puede ser muy atractivo.
    Yo lo de joycons magneticos no lo veo para nada.
    Sería un puntazo por la forma de colocarlos como han apuntado, para hacerlos compatibles con 3DS poniendo la pantalla en horizontal, pero no lo termino de ver.

    Sean o no imanes electropermanentes, estamos jugando, se apaga la bateria o hay algun fallo, y se te cae la "tablet" al suelo y se parte mientras estas sujetando los joycons con ambas manos. No se, tiene que ser un sistema del copón para que funcione.

    Tampoco me cuadra que digan que los joycon nuevos son mas largos, pero sin embargo la consola es compatible con los joycon antiguos... ¿querrán decir jugando de manera desacoplada? (cogiendolos con las manos sin conectarlos a la switch2 querran decir)

    No se, me molan los rumores, pero yo de momento no me creo nada. Pero es buena señal que haya movimiento, eso es que están lanzando globos sonda para ver como reaccionará la gente cuando se presente de verdad. Con la primera switch ya se hizo lo mismo [beer]
    @BeSalmorejo

    Yo entiendo por joycon magnéticos, no por su acople, sino por un sistema magnetico anti drift que se supone que será la próxima tecnología con el que vendrán todos los joy de los mandos
    Shouren escribió:Ay mi madre que veo que Nintendo nos vuelve a colar unos mandos del todo a cien pero ahora "magneticos". Adios a mi esperanza de que la sucesora fuese de una sola pieza y con un agarre decente a lo Steam Deck...


    Lleva diciéndose que sería una sucesora de Switch desde hace mucho. Una consola de "una sola pieza", a lo Deck, no es más que una portátil, eso no tiene absolutamente nada de sucesora de Switch.

    Sin mandos desacoplables perdemos consola híbrida y sensores de movimiento individuales (que se usan en la mayoría de firsts). Viendo el éxito de Switch, ¿por qué iban a dar un paso atrás, cuando pueden abarcar sobremesa y portátil manteniendo el concepto original? Obligarte a usar un segundo mando para jugar en la tele no puede ser una solución.
    Jugueton escribió:@BeSalmorejo

    Yo entiendo por joycon magnéticos, no por su acople, sino por un sistema magnetico anti drift que se supone que será la próxima tecnología con el que vendrán todos los joy de los mandos

    Esa era una patente, que además tenía resistencia mediantes unos fluidos de nosequé... y luego había otra donde colocaban varios imanes a lo largo y ancho del cuerpo de la consola (aquellas famosas imágenes donde ponían el ejemplo de colocar una funda protectora para proteger el panel o una pantalla alternativa para que fuera formato de DS/3DS)

    Aquello podría haber evolucionado hasta llegar a los Joy-Con... es Nintendo, son capaces de eso y de más.
    cegador escribió:Lo de los mandos con enganche magnético puede ser interesante... por ejemplo podría permitir engancharlos (de serie, sin cachivaches extras) también en vertical y jugar a shooters verticales, juegos de pinball...:

    Imagen

    Y las posibilidades que ello genera... como por ejemplo jugar a juegos de doble pantalla como todo el catálogo de DS, 3DS y el juego asimétrico de Wii U:

    Imagen

    Me gusta mucho esta idea.

    Ademas de que seria lo ideal, traer de vuelta bien a DS, 3DS y Wii U.

    Luego yo creo que podrian sorprendernos bien si de algun modo logran hacer que la consola emita dos señales, conectandola por cable a la base y que en la consola se vea la pantalla inferior y en el televisor la superior, simulando a Wii U, asi en el modo portatil se podria usar ambas pantallas del tiron si esta en vertical.

    Lo unico, que pido de nuevo que metan una pantalla resistiva e ignoren la capacitiva. ¿Cuantos juegos han aprovechado la pantalla tactil en Switch y cuales de ellos usan las cualidades de una pantalla capacitiva? Para mi no tiene lugar ninguno una pantalla capacitiva en videojuegos, se pierde muchisima sensibilidad y no caigo en ningun juego que realmente lo pida, juegos como The World Ends With You -Final Remix- o Super Mario Maker 2 ganarian mas con una resistiva, por ejemplo.
    (mensaje borrado)
    Y no sería mejor que pusieran algo tipo Gorilla Glass, no sé, que patenten algo (como Playstation con el metal liquido y la cápsula donde está metido) si no quieren pagar Royalties... al final, diría que el 99% de los paneles son capacitivos a día de hoy y van seguir siendo así.
    davidDVD escribió:Y no sería mejor que pusieran algo tipo Gorilla Glass, no sé, que patenten algo (como Playstation con el metal liquido y la cápsula donde está metido) si no quieren pagar Royalties... al final, diría que el 99% de los paneles son capacitivos a día de hoy y van seguir siendo así.


    ¿Qué es lo de Playstation del metal líquido?
    26349 respuestas