Problema de rendimiento en VR con ordenador decente

Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede ayudar con este tema.

tengo un ordenador con estas características:

ryzen 7 5700x
32 gb de RAM
Disco ssd gen4 2tb
Rtx 3070 suprimx

En juegos normales el rendimiento del ordenador es correcto.

Hace poco he pillado unas htc vive pro y me estoy encontrando el problema de un rendimiento realmente pobre.

Por ejemplo asseto corsa (el antiguo) no pasa de 44 fps y con los ajustes en low y sin aplicar supersampling

He visto vídeos con equipos similares y mueven ese juego a 80/90 fps.

¿Que puede estar pasando?

Gracias anticipadas.
Tienes un cuello de botella con ese procesador. Esos fps que pierdes por el camino es de eso, el procesador esta un poco corto para esa gráfica...vamos que esa gráfica podría rendir mas pero esta lastrada. A mi parecer eh... que me corrijan si meto la pata que puede ser.
También puede ser el bus de la placa que te este lastrando.. no se que placa tienes.
@Chispes yo no me inclino por el cuello de botella, esas gafas tienen una resolución nativa de 4.896 x 2.448 píxeles (según veo googleando) y es lo suficientemente alta para tirar de gráfica y muy poco de cpu.

Tienes que probar más juegos y jugar a "bajar" el super sampling. Es posible que steamvr lo tengas en automático y te suba de más la resolución. Establece la resolución en manual y ve probando por ti mismo. Una 3070 es muy buena para VR, pero no para altos desempeños.
@Chispes tienes cpu de sobra, como te dice @NeRvloS esas gafas tienen resolucion 4.896 x 2.448 píxeles por lo que si intentas jugar a esa resolucion es normal que no te de mas de 40fps, los videos que comentas no estaran ejecutandolo a la resolucion nativa
Gracias por las respuestas, voy a revisar nuevamente pero el ss lo tengo al 100% y la resolución por ojo es de tan solo 1440 x 1600 pixels.

Por eso me resulta raro el rendimiento bajo.
Chispes escribió:Gracias por las respuestas, voy a revisar nuevamente pero el ss lo tengo al 100% y la resolución por ojo es de tan solo 1440 x 1600 pixels.

Por eso me resulta raro el rendimiento bajo.

cierto, los dos nos hemos confundido por que es lo que aparece en google al buscarlo, pero hace referencia al siguiente modelo, de todas maneras ten en cuenta que la resolucion total es 2880*3200, que no es poco, de todas maneras prueba a activar el dsr y configura esa resolucion a ver a cuantos fps funciona el juego sin vr pero a la misma resolucion
Yo con Asseto Corsa tuve bastantes problemas de rendimiento. Hay que toquitear bastante y sobretodo bajarse una aplicación que se llama content manager, y al final lo dejas muy bien. Hay numerosos tutoriales en Youtube. Yo voy con una 3060ti
6 respuestas