[HO] Clon Chino Everdrive NES y SuperNES

Buenos días, Guirkang, novato del foro,

Como el título del post indica me quiero comprar un everdrive chinesco para NES y otro para superNES y estoy bastante perdido ya que siempre he sido más de Sega que de Nintendo... En primer lugar me confunde la enorme cantidad de opciones y precios que veo, supongo que será que unos son flashcards y otros everdrives, o que hay diferentes versiones de everdrives,...

En fin, agradecería un poco de guía al respecto, sobre todo en que son capaces de hacer estos everdrives..., por ejemplo, ¿el everdrive de superNES puede cargar juegos de NES?

Un saludo.
Lo que confunde es [HO] parece que sea el Hilo Oficial de lo que buscas.


El hilo en el que debes preguntar es este

hilo_guia-de-compras-de-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-26-11-2022_2101838

Saludos
OK gracias,

Copie ese HO de otro post similar que encontré. Si algún administrador puede borrar el hilo se lo agradeceré, mientras tanto pregunto en el hilo que me aporta Gusmay
@guirkang te resumo lo que se:

Everdrive es una marca de flashcarts.
En nes hay dos flashcarts populares, el powerpak y en everdrive n8. También existen otros proyectos o productos no tan populares.
El powerpak fue el primero y creo que ya no se vende.
El N8 se sigue vendiendo y está el original o las copias chinas.
Las copias chinas obviamente son más baratas pero no reciben actualizaciones. Para este flashcart las actualizaciones son importantes porque se va ampliando la compatibilidad con diferentes Mappers.

Para SNES está el everdrive de snes (no recuerdo el nombre "oficial", quizá sea súper everdrive), que quizá sea la opción más básica. No puede ejecutar los juegos que utilizaban 'chip de apoyo". De éste también hay versión china, aunque a diferencia del de Snes las actualizaciones parecen ser menos importantes.

Luego está el SD2SNES, también conocido como FXPAK, que es un proyecto de hardware abierto, es decir, lo puede fabricar legalmente cualquier persona o empresa.
Este flashcart permite ejecutar incluso juegos con chips, súper Gameboy, implementa savestates, msu, etc.
Krikzz (el creador de los everdrive) lo fabrica, así también como hay fabricantes chinos. Todos deberían recibir las mismas actualizaciones.
Creo que hay una versión "pro" que soporta alguna cosa extra que no recuerdo.

Para empezar con esta info tienes suficiente. Después revisa precios y pregunta en el hilo oficial que te indicaron.

Saludos
Muchísimas gracias puch666,
Es justo lo que quería saber.
@guirkang Comentarte que el n8 ya esta obsoleto con la salida del supern8, del que tienes original y chino.
Lo mas interesante del super es que soporta mas mappers que el normal.
Por otra parte la versión china va casi perfecto, funciona como el original pero los valores de audio y la salida de audio especial en juegos como castlevania 3 jap dejan mucho que desear.
En snes hay uno por encima del sd2snes, que es el fx pack que viene a ser lo mismo pero el sd2snes solo puede cargar un chip "especial" ejemplo: mario rpg, el fx pack puede con dos, ejemplo: mario rpg+audio cd, no se si me explico
@Gamez sabes si el n8 normal funciona en clonicas tipo nasa o yess? Con el Castlevania 3 Pal entiendo que perfecto, no? Gracias
Si quieres disfrutar casi al 100% de la SNES, pasa del Super Everdrive y píllate el SD2SNES. Es más caro, pero lo acabarás agradeciendo porque trae un montón de features que no están presentes en el otro: corre los juegos que salieron con chip especial, carga las roms en segundos (incluso las que pesan más, como los DKC), emula el Super Game Boy (ya sólo por esto tienes que tenerlo)... Lo llego a saber y me lo compro antes.
Gamez escribió:@guirkang Comentarte que el n8 ya esta obsoleto con la salida del supern8, del que tienes original y chino.
Lo mas interesante del super es que soporta mas mappers que el normal.
Por otra parte la versión china va casi perfecto, funciona como el original pero los valores de audio y la salida de audio especial en juegos como castlevania 3 jap dejan mucho que desear.
En snes hay uno por encima del sd2snes, que es el fx pack que viene a ser lo mismo pero el sd2snes solo puede cargar un chip "especial" ejemplo: mario rpg, el fx pack puede con dos, ejemplo: mario rpg+audio cd, no se si me explico


Gracias por la información @Gamez,
He estado mirando en Aliexpress "super n8 plus nes" y "fx pack pro snes". Por lo que veo tiene pinta de ser lo más actual que hay en este momento. Lo pongo en seguimiento por si acaso pusieran alguna oferta interesante en alguna de las dos.

Por otro lado, ¿hay alguna web donde se pueda descargar la tarjeta del everdrive? No me refiero al romset de la consola en cuestión, me refiero a la estructura que este romset deberá tener en la SD: carpeta con un máximo de creo que eran 200 juegos por carpetas, homebrews que no estarán incluidos en el romset, roms en un idioma entendible (inglés/español), y roms testadas por la comunidad. XD , supongo que estoy pidiendo demasiado...

Ahora mismo me interesarían las SDs de:
- Master System,
- Mega Drive,
- Nintendo 64,
Que son de las que ahora mismo tengo everdrive
8 respuestas