A algunos el ecologismo se les va de las manos

Por ejemplo el baño seco:

Un baño seco puede ser tan bonito como funcional (y ecofriendly)

Un baño seco ecológico es una de las alternativas de cuidado ambiental más poderosas, pues nos permite ahorrar agua al mismo tiempo que generamos suelo fértil para el planeta, asimismo, ayudamos a disminuir la emisión de CO2. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, todavía no es tan popular como debería. ¿Por qué? Mucho tiene que ver con su estética y con la funcionalidad.

Imagen

Cuando se trata de adoptar el sistema de baño seco, la mayoría de los consumidores se preguntan si olerá mal, si se verá bien y qué tan complicada va a ser su instalación. Y no es para menos. La mayor innovación del WC con sistema hídrico fue precisamente la promesa de higiene con que llegó acompañado. Cuando Alexander Cummings patentó el retrete con sifón en 1775, la humanidad cambió por completo su sistema de manejo de desechos, el invento revolucionó al mundo. En ese entonces no se pensaba que algún día enfrentaríamos una escacés hídrica generalizada o que a la larga los desechos generados causarían problemas muy graves de contaminación en los mantos acuíferos del planeta. Es más, se creó uno de los sistemas más impresionantes de la arquitectura e ingeniería moderna para acompañar la invención: el desagüe y alcantarillado.

Imagen

Pero, el baño como lo conocemos genera desventajas como el desperdicio de agua y la contaminación. Aunque el baño seco ha ido ganando terreno, todavía le queda un trecho por recorrer para ser adoptado de manera general. Algún día no se tratará de una opción, sino del camino a seguir por regla. Mientras nos acostumbramos, también podemos hacer que luzca impecable.

https://www.admagazine.com/articulos/ba ... e-vea-bien

Aquí lo muestra mejor esta mujer:




¿Esto realmente es mejor que tirar 4 o 5 cubos de agua al día? Entre el serrín (¿cuánta madera hace falta para reemplazar todos los WC normales por baños secos?), el transporte de los cubos al vertedero (que imagino que será uno especial), la obra para retirar el WC normal, el material con el que están hechos los cubos, etc.

¿Esto es viable a la larga? Si todos tuviésemos un baño seco, ¿sería realmente viable para el medio ambiente?

¿y luego esta mujer cómo se lava el culo? ¿con una hoja seca?

En fin, creo que más de cuidado del medio ambiente, esto del baño seco es una moda completamente absurda.
Donde yo vivo en epoca de lluvias se abren las presas porque no cabe más. No hay problema de agua.

Los que vivís en climas secos pues no descarteis que un día os hagan cagar como el gato.
A ver...mas ecologico es...sin duda. La orina, las heces y el papel es biodegradable, y contamina bastante menos que el retrete tradicional...sin embargo, si, el ecologismo se les ha ido de las manos. Vale que es mas ecofriendly, pero no se yo si estaria dispuesto a tener un cubo de caca en mi casa
Dylandynamo escribió:A ver...mas ecologico es...sin duda. La orina, las heces y el papel es biodegradable, y contamina bastante menos que el retrete tradicional...sin embargo, si, el ecologismo se les ha ido de las manos. Vale que es mas ecofriendly, pero no se yo si estaria dispuesto a tener un cubo de caca en mi casa


El tema de producir el Serrín o la arena que se use y su transporte además de gestionar los cubos de mierda a donde quiera que se echen parece que no lo tienes en cuenta a la hora de asegurar que es más ecológico que el WC
existiendo agua de mar y existiendo desaladoras, yo no entiendo como coños hay escasez de agua para retretes.

yo al baño seco particularmente le veo varios peros. especialmente cuando... digamos que la cosa va fluida.

por cierto esto no le recuerda a nadie a un arenero de gato ¿?

edit. y para mear lo echas en una maceta... o en un vaso y por el fregadero, porque me imagino que en los fregaderos se seguira utilizando agua. [angelito] y al final va a ir todo al mismo bajante.
@paco_man yo el baño seco eso lo he visto en videos de gente que tiene sus huertos ecológicos y tal y tienen su finquita en el campo y los residuos lo echan para el compost, personalmente creo que se puede quedar ahí y poco más por que eso llevarlo a la gran ciudad y a los pueblos no lo veo en absoluto
GXY escribió:existiendo agua de mar y existiendo desaladoras, yo no entiendo como coños hay escasez de agua para retretes.

yo al baño seco particularmente le veo varios peros. especialmente cuando... digamos que la cosa va fluida.

por cierto esto no le recuerda a nadie a un arenero de gato ¿?

edit. y para mear lo echas en una maceta... o en un vaso y por el fregadero, porque me imagino que en los fregaderos se seguira utilizando agua. [angelito] y al final va a ir todo al mismo bajante.


Más barato que desalar el agua será aprovechar el agua que se trata en las depuradoras, que al final acaba en el mar o el río.
alla se andan. la diferencia es que la fuente de la desaladora es mucho mas grande.

tambien creo que la depuradora lleva mas coste y complejidad en los productos y procesos necesarios.

pero vamos que con una o con otra o con las dos... no se entiende que tengamos escasez de agua para el abasto. si me dices que tiene que ser 100% buena para beberla pues ahi la cosa se complica bastante... pero es que igualmente en las regiones donde el agua es mejor para beberla igualmente mucha gente se pone osmosis inversa o compra embotellada de todos modos. :-?

como han dicho esto del retrete seco, en un sitio tipo granja, casa rural... donde se haga compostaje, si tendria bastante sentido. en poblaciones urbanas no lo veo.

y el serrin hay que sacarlo de talar arbolitos. ¿ahora que estamos empezando a ahorrar papel y madera en serio ya no preocupa talar arbolitos ¿?
GXY escribió:y el serrin hay que sacarlo de talar arbolitos. ¿ahora que estamos empezando a ahorrar papel y madera en serio ya no preocupa talar arbolitos ¿?


No te creas, lo sacan de la sesera de muchos otros ecologetas como ellos.

Que una cosa es cuidar el medio ambiente y otra ser una secta que creen salvar el mundo, y solo salvan la raza humana que dicen que es la causante de esto. Ergo...
Lada Niva escribió:
Dylandynamo escribió:A ver...mas ecologico es...sin duda. La orina, las heces y el papel es biodegradable, y contamina bastante menos que el retrete tradicional...sin embargo, si, el ecologismo se les ha ido de las manos. Vale que es mas ecofriendly, pero no se yo si estaria dispuesto a tener un cubo de caca en mi casa


El tema de producir el Serrín o la arena que se use y su transporte además de gestionar los cubos de mierda a donde quiera que se echen parece que no lo tienes en cuenta a la hora de asegurar que es más ecológico que el WC


Si lo tengo en cuenta. El serrin son los restos de serrar madera. En principio, no tienes que producirlo. Basta con que te hagas una silla y recolectes las virutitas sobrantes. Que si, que todos sabemos que no es tan facil como simplemente recoger restos, pero en principio, no necesitas producir nada.

Lo del transporte...depende de como lo transportes y depende de la distancia. Si usas un vehiculo propio por cada cubo y lo llevas a una hora de tu casa, contaminas mas que si lo llevas 3 o 4 cubos a 10 minutos...y a su vez eso contamina mas que si lo llevas a peso andando, que eso ya no contamina..

Y el donde lo echen...se supone que a una compostadora. Se elimina los residuos y fabrica abono.

La idea ecofriendly es.
Yo no se vosotros pero yo soy incapaz de cagar sin mear a la vez.

Jaque mate baño seco.
Dylandynamo escribió:
Lada Niva escribió:
Dylandynamo escribió:A ver...mas ecologico es...sin duda. La orina, las heces y el papel es biodegradable, y contamina bastante menos que el retrete tradicional...sin embargo, si, el ecologismo se les ha ido de las manos. Vale que es mas ecofriendly, pero no se yo si estaria dispuesto a tener un cubo de caca en mi casa


El tema de producir el Serrín o la arena que se use y su transporte además de gestionar los cubos de mierda a donde quiera que se echen parece que no lo tienes en cuenta a la hora de asegurar que es más ecológico que el WC


Si lo tengo en cuenta. El serrin son los restos de serrar madera. En principio, no tienes que producirlo. Basta con que te hagas una silla y recolectes las virutitas sobrantes. Que si, que todos sabemos que no es tan facil como simplemente recoger restos, pero en principio, no necesitas producir nada.

Lo del transporte...depende de como lo transportes y depende de la distancia. Si usas un vehiculo propio por cada cubo y lo llevas a una hora de tu casa, contaminas mas que si lo llevas 3 o 4 cubos a 10 minutos...y a su vez eso contamina mas que si lo llevas a peso andando, que eso ya no contamina..

Y el donde lo echen...se supone que a una compostadora. Se elimina los residuos y fabrica abono.

La idea ecofriendly es.

Pero no creo que sea viable a gran escala compañero. Si todos tuviésemos en casa un baño seco habría que talar árboles sí o sí. El impacto medioambiental sería mayor que con el sistema actual.
Claro. Por eso esta mas reservado para los mas ecologistas o en alguna finca donde tu baño esta a 20 metros de donde tienes el huerto.

A los demas nos resulta mas facil tirar de la cadena que andar paseando un cubo lleno de caca
@GXY

Reciclaje de agua, se puede implementar en los edificios de nueva construcción, y usar el agua de ducha/lavabos para llenar el inodoro, también se puede optar por obligar al establecimiento de aljibes con agua de lluvia para dicho fin.

No hace falta la instalación de un water químico o seco al usar este tipo de agua.

Además, del reciclaje urbano del agua para su uso en otros ámbitos, como el industrial o el de riego, creando balsas para este fin y evitar el uso de agua de pantanos para agua potable en regadíos o industrias.


En cuanto al tema de la madera, reducir el uso de la madera no es beneficioso si su uso de manera sostenible (sin esquilmar el Amazonas), todo lo contrario, el uso de la madera puede ser mucho más útil para la construcción, reduciendo el uso de aceros u hormigones que tienen unos costes energéticos mucho mayores en su producción que la madera y, en el segundo caso no son reciclables. Además generas pulmones verdes, si se usa en zonas que anteriormente estaban sin ningún tipo de uso y se realiza una rotación en el cultivo de los árboles.

Por cierto, antiguas áreas madereras, que se han convertido en parques naturales, ahora se encuentran en una gran problemática pues esa industria se encargaba de la renovación de la vegetación y, ahora, debido a la falta de tala está provocando que ese hacinamiento de árboles cree zonas de podredumbre con el consiguiente impacto negativo. No se puede dejar de talar así como así, si es una zona en la que se hacía un proceso de tala y reforestación.
Me la suda, mientras perro sanche no me lo imponga ni ellos tampoco que hagan lo que quieran con su vida si no hacen daño a nadie, como si quieren volver a la época de mis abuelos que cagaban en el establo donde tenían los animales.
Mulzani escribió:
Por cierto, antiguas áreas madereras, que se han convertido en parques naturales, ahora se encuentran en una gran problemática pues esa industria se encargaba de la renovación de la vegetación y, ahora, debido a la falta de tala está provocando que ese hacinamiento de árboles cree zonas de podredumbre con el consiguiente impacto negativo. No se puede dejar de talar así como así, si es una zona en la que se hacía un proceso de tala y reforestación.


Eso es una falacia. Los arboles han existido millones de años sin seres humanos que los poden y corten. Y esa madera podrida es el ecosistema de muchas especies, especialmente de hongos como los champiñones. Otra cosa es si el origen de ese Parque Natural es una zona de monocultivo de arboles, como los putos eucaliptos del norte, muchas veces arboles foráneos que no tienen en, p.e., la península ibérica ningún herbívoro que se los coma ni hongos que consuman sus desechos.

Mucho más perdidos me parecen los que defienden a las cotorras ARGENTINAS de Madrid o los gatos asilvestrados en islas, donde se reproducen sin control (ni depredadores) y, junto con las ratas, acaban con la fauna insular. Me da mucha mas pena la extinción de los lagartos canarios que los gatos asilvestrados en lugares donde no deberían estar.
Donde esté cagar en un agujero como en la edad media, que se quite el retrete hombre!

Imagen
Dylandynamo escribió:A ver...mas ecologico es...sin duda. La orina, las heces y el papel es biodegradable, y contamina bastante menos que el retrete tradicional...sin embargo, si, el ecologismo se les ha ido de las manos. Vale que es mas ecofriendly, pero no se yo si estaria dispuesto a tener un cubo de caca en mi casa


Quieres decir que el agua con heces contamina más? No sabía que el agua no fuera biodegradable.

@El que te cuento y daría unos nuevos puestos de trabajo que seguro estarían súper solicitados.
paco_man escribió:Aquí lo muestra mejor esta mujer:


¿Entre 16 y 7 litros cada vez que se usa?, ¿qué tipo de inodoro tiene esa mujer? xD
Un inodoro normal usa unos 3/6 litros por uso, hay incluso algún modelo con 2/4 litros, y si no también está el viejo truco de meter una botella llena dentro de la cisterna para reducir los litros de carga.

El tema del inodoro seco está bien para caravanas y cosas así, para una vivienda es una incomodidad.


Ho!
Yo pasé tres días en una yurta, en Portugal. No por jipi, sino por pobre. Eran 10€ al día para dos personas. Y nos podíamos mover desde ahí para ver cosillas. No tenía ni luz ni agua. Vamos, una placa solar que daba para lo que daba, y un contenedor de agua que recogía de lluvia. Y te duchabas en frío en una caseta. Donde también había un escusado de estos de serrín.

Estaba en mitad de la nada, en una finca que tenían, estos sí, unos jipis.

Fue una experiencia, pero ya, eso obviamente no era vivir. Y ojo, me sorprendió el retrete. Cuando vi aquello me llevé las manos a la cabeza, pero qué va. Huele BIEN. Es lo que más me sorprendió. A la que tapabas toda la obra, en seguida lo llenaba todo el aroma a serrín, muy rico, la verdad.

No es menos cierto que estos jipis (jipis de verdad, no despectivo, ni jipis de esos que se van a Ibiza a hacer malabares y tienen para alquilar tres pisos con el dinero de papá) se encargaban de todo, y dijeron que salvo algo muy exagerado, en tres días no hacía falta que hiciéramos nada, y ya ellos se encargaban de los desechos para la huerta.

Más ecológico que todo aquello no he visto nada en la vida. Pero claro, estaba en el contexto adecuado. Por muy embriagador que fuera el aroma a serrín, en un piso en mitad de una ciudad o pueblo grande no lo veo...

Pero vamos, que fue muchísimo menos malo de lo que pensé. Es más, no era malo para nada. La verdad es que asimilaba muy bien toda la mierda y la orina que le echaras.
Esog Enaug escribió:Mucho más perdidos me parecen los que defienden a las cotorras ARGENTINAS de Madrid o los gatos asilvestrados en islas, donde se reproducen sin control (ni depredadores) y, junto con las ratas, acaban con la fauna insular. Me da mucha mas pena la extinción de los lagartos canarios que los gatos asilvestrados en lugares donde no deberían estar.


en realidad habiendo plaga de gatos asilvestrados en islas, estos cazan a las ratas y a otros bicharracos (como por ejemplo lagartos y serpientes) y por eso no tenemos en la isla plaga de ratas o de serpientes, cosa que podia haber ocurrido perfectamente.

y al menos en GC la plaga de gatos esta bastante controlada, aunque sea de manera mayormente anecdotica.

con algunas especies de lagarto si hay problema... pero para eso (entre otras cosas) estan las areas protegidas. si no lo hicieran los gatos lo harian las personas.
Imagino que el serrin no es de los arboles, y que el menda que va recogiendo los cubos va en bicicleta para no contaminar. [bye]
GXY escribió:
Esog Enaug escribió:Mucho más perdidos me parecen los que defienden a las cotorras ARGENTINAS de Madrid o los gatos asilvestrados en islas, donde se reproducen sin control (ni depredadores) y, junto con las ratas, acaban con la fauna insular. Me da mucha mas pena la extinción de los lagartos canarios que los gatos asilvestrados en lugares donde no deberían estar.


en realidad habiendo plaga de gatos asilvestrados en islas, estos cazan a las ratas y a otros bicharracos (como por ejemplo lagartos y serpientes) y por eso no tenemos en la isla plaga de ratas o de serpientes, cosa que podia haber ocurrido perfectamente.

y al menos en GC la plaga de gatos esta bastante controlada, aunque sea de manera mayormente anecdotica.

con algunas especies de lagarto si hay problema... pero para eso (entre otras cosas) estan las areas protegidas. si no lo hicieran los gatos lo harian las personas.


Pues no es eso lo que opina el CSIC https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/gatos-asilvestrados-una-amenaza-para-la-conservacion-de-la-fauna-canaria. Y no solo en canarias, pasa en casi todas las islas habitadas.

Para quien no quiera leerlo entero, pongo un par de párrafos:

A nivel mundial, los gatos se relacionan con la extinción de 63 especies de vertebrados. En los ecosistemas insulares han estado involucrados en el 14% de todas las extinciones de aves, mamíferos y reptiles y en el declive del 8% de los mismos catalogados en peligro crítico; entre ellas se encuentra el chochín de Stephens (Traversia lyalli), la tórtola de Socorro (Zenaida graysoni), de la que aún quedan algunos ejemplares en cautividad, el paíño de Guadalupe (Oceanodroma macrodactyla), o el ratón de la isla de Estanque (Peromyscus guardia), extinguido por un único gato.
........
Aunque existen variaciones, en general los mamíferos introducidos como el conejo (Oryctolagus cuniculus), la rata negra (Rattus rattus) y el ratón (Mus musculus) constituyen la base de su alimentación, pero también depredan sobre una gran cantidad de reptiles, aves e insectos. Entre las aves consumidas hay especies endémicas como el pinzón azul de Gran Canaria (Fringilla polatzeki), el pinzón vulgar canario (Fringilla canariensis), el mosquitero canario (Phylloscopus canariensis), la tarabilla canaria (Saxicola dacotiae) y el petirrojo tinerfeño (Erithacus superbus); además incide sobre aves marinas como el paíño europeo (Hydrobates pelagicus), el petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii), la pardela cenicienta (Calonectris borealis), etc.

Entre los reptiles depreda sobre lagartos, lisas y perenquenes endémicos siendo de especial preocupación su efecto sobre los escasísimos lagartos gigantes de El Hierro (Gallotia simonyi), La Gomera (G. bravoana) y Tenerife (G. intermedia), los tres en peligro de extinción. En este último caso, los gatos constituyen la principal amenaza para estas tres especies endémicas críticamente amenazadas.


Me recuerdas a un capitulo de los Simpsons en el que para controlar a unos lagartos sudamericanos (o latinos, que nunca se sabe) traen a una especie tras otra para que devore a la anterior hasta la última a la que, esperan, se la cargue el frio invernal. En una isla, no puedes/debes controlar a las ratas con gatos.
Lo suyo es ir a cagar al campo y te limpias con hojas de los árboles.

Más ecológico que esto no hay nada.
¿Y si meo en un arbol o cago en el cesped aparte de más guarro seré más ecologista?
Siempre me lo he preguntado
¿Y si voy en pelotas? ¿la industria textil jodía el medio ambiente, no?
¿Y si vivimos en cuevas? Y no hay época más ecologista que la prehistoria, retrocedamos pues.
Este ecologismo creo que es mas peligroso:



Los déficit de vitamina A para los que estaba destinado, provocan ceguera en los niños. El arroz dorado se creó sin ánimo de lucro y es de uso libre (quiero decir, sin patente) en países necesitados.
A ver si alguien que sepa me puede aclarar una duda:

Entiendo que las heces, la orina, el papel... son biodegradables y con el tratamiento adecuado podemos evitar que resulte contaminante. Obviamente eso lleva un costo económico y es necesaria una infraestructura para conseguirlo.

Lo que me vuela la cabeza es lo de usar los excrementos para convertirlo en compost y USARLO en huertos. Que sí, que queda muy bien la idea de reciclar y devolverlo a la naturaleza pero, ¿en serio eso de usarlo en huertos? ¿Residuos humanos? ¿Habéis pensado en las epidemias?

La gran revolución de la humanidad, aunque casi nadie le da la importancia que realmente tiene, fue el abastecimiento de agua POTABLE a las ciudades y la creación de una red de saneamiento (alcantarillado, vaya). Por ejemplo, hoy en día nadie teme que haya una epidemia de cólera pero hasta finales del siglo XIX era una enfermedad temible en nuestra Europa del primer mundo. Y la causa era la contaminación con aguas fecales de las fuentes y pozos de los que se abastecían las ciudades. De hecho en España está prohibido el riego de explotaciones agrícolas con aguas fecales. Digo en España porque en otros países no estoy tan seguro; acordaos de las fresas de Marruecos de hace un mes o dos. [fumando]

Pues eso. Una cosa es usar un retrete seco cuando no hay otra opción y convertir los residuos en compost, que está bien, pero usarlo en huertos... como que no. Otra cosa sería para jardines o para fertilizar terrenos áridos y degradados. En huertos me parece peligroso y si te alimentas de ellos incluso suicida.
Forexfox escribió:¿Y para mear?

el lavamanos
No sabía donde colocarlo, así que lo meto en este hilo:

En europa somos 4 gatos de mierda y nos creemos la gran cosa.

Aquí en Canadá (ya ni hablemos de usa, que son más capitalistas locos), los retretes en cualquier zona publica son automáticos. Y los sensores van como el ojete, y pueden tirar de la cadena 3-4 veces seguidas. Y aquí queremos salvar el mundo con areneros. Pensamos en el papel higiénico como estándar, cuando gran parte del planeta se limpia con agua. Usar lavadoras a x hora por temas energéticos, y aquí no se plantea no tener la temperatura de la casa controlada 24/7, ya sea mediante calefacción o aire acondicionado. El uso de mantas les parece tercermundista.

Tenemos muy poco impacto en comparación a "el resto del mundo"
En estos últimos años España ha sido la campeona de derribar presas, los ríos deben fluir libres, salvo si hay una central eléctrica, que ahi pillan cacho.
Hay agua para todos, pero muchos trasvases siempre han quedado en el cajón mas cuando desde una CCAA no le va a dar nada a su vecino si es de otro partido político y aun siéndolo reticencias a tutiplen. Eso sumado que todo lo que se proyecta es a 4 años vista.

Que vuelvan los romanos.
hal9000 escribió:En estos últimos años España ha sido la campeona de derribar presas, los ríos deben fluir libres, salvo si hay una central eléctrica, que ahi pillan cacho.
Hay agua para todos, pero muchos trasvases siempre han quedado en el cajón mas cuando desde una CCAA no le va a dar nada a su vecino si es de otro partido político y aun siéndolo reticencias a tutiplen. Eso sumado que todo lo que se proyecta es a 4 años vista.

Que vuelvan los romanos.


Maldita: Desinformaciones sobre el derribo de presas y embalses en España: preguntas y respuestas

Una narrativa desinformadora relaciona la sequía en España con el derribo de presas
No se han derribado grandes presas de embalses en funcionamiento, sino sobre todo estructuras pequeñas como azudes, que no retienen el agua
Todas las barreras demolidas estaban en desuso o debían destruirse por ley al haber terminado su concesión

Se habla de más de 200 presas derribadas entre 2021 y 2023, ¿es cierto?

No lo es. Desde al menos el año 2000 se han derribado en España cientos de estructuras que interrumpen el flujo natural de los ríos, conocidas como barreras fluviales. Pero estas estructuras no son grandes presas de embalses en funcionamiento, sino sobre todo estructuras pequeñas, como azudes, que no retienen el agua.


Por cierto, a ver cuanto tarda este hilo en desviarse al tena de la "falsedad" del cambio climático
@angelrebelde entonces no vayas a los pueblos que aún se usa mucho estiércol para abonar más de un huerto.
El negocio del estiércol hoy en día para abonar sigue muy vigente, a ver si te crees que solo se usan abonos químicos.
dinodini escribió:
hal9000 escribió:En estos últimos años España ha sido la campeona de derribar presas, los ríos deben fluir libres, salvo si hay una central eléctrica, que ahi pillan cacho.
Hay agua para todos, pero muchos trasvases siempre han quedado en el cajón mas cuando desde una CCAA no le va a dar nada a su vecino si es de otro partido político y aun siéndolo reticencias a tutiplen. Eso sumado que todo lo que se proyecta es a 4 años vista.

Que vuelvan los romanos.


Maldita: Desinformaciones sobre el derribo de presas y embalses en España: preguntas y respuestas

Una narrativa desinformadora relaciona la sequía en España con el derribo de presas
No se han derribado grandes presas de embalses en funcionamiento, sino sobre todo estructuras pequeñas como azudes, que no retienen el agua
Todas las barreras demolidas estaban en desuso o debían destruirse por ley al haber terminado su concesión

Se habla de más de 200 presas derribadas entre 2021 y 2023, ¿es cierto?

No lo es. Desde al menos el año 2000 se han derribado en España cientos de estructuras que interrumpen el flujo natural de los ríos, conocidas como barreras fluviales. Pero estas estructuras no son grandes presas de embalses en funcionamiento, sino sobre todo estructuras pequeñas, como azudes, que no retienen el agua.


Por cierto, a ver cuanto tarda este hilo en desviarse al tena de la "falsedad" del cambio climático

Hombre hay que reconocer que algunos se están aprovechando. Hay de todo.

Por supuesto que debemos de cuidar el planeta y cambiar por el bien de la humanidad y su futuro.

Los del WC seco no lo veo, creo que empresas del estilo se están aprovechando de la buena voluntad de la gente.

Habría que darles un tirón de orejas a ciertos países y a los políticos occidentales que permiten que empresas codiciosas se deslocalicen a países donde no existen regulaciones medioambientales.

Y luego a Pedro Sánchez con el Falcon, que menuda hipocresía gasta (y combustible).

El socialista, sólo este 2023, ha hecho uso de alguna de las aeronaves de la Flota 45 de las Fuerzas Aéreas (cinco Falcon 900B y dos Airbus 310) para un total de 1513 vuelos. Esto ha supuesto un gasto en combustible de 7.171.821 euros, además de 10.971.162 litros de queroseno y 30.593 toneladas de CO2.

Pero bueno. No es mi intención desviar el hilo al terreno que no te gusta. Dejo aquí el off-topic.
bikooo2 escribió:@angelrebelde entonces no vayas a los pueblos que aún se usa mucho estiércol para abonar más de un huerto.
El negocio del estiércol hoy en día para abonar sigue muy vigente, a ver si te crees que solo se usan abonos químicos.

El estiércol que se usa en el huerto no proviene de excrementos humanos, proviene principalmente de excrementos de vacas, caballos y ovejas. Los excrementos de humano no se usan porque se tarda hasta 1 año en compostarlos de forma segura, mientras que las heces de los animales nombrados apenas tardan 3 meses y hay más que suficiente.
Baño seco es el eufemismo de arenero del gato no?
paco_man escribió:Y luego a Pedro Sánchez con el Falcon, que menuda hipocresía gasta (y combustible).

El socialista, sólo este 2023, ha hecho uso de alguna de las aeronaves de la Flota 45 de las Fuerzas Aéreas (cinco Falcon 900B y dos Airbus 310) para un total de 1513 vuelos. Esto ha supuesto un gasto en combustible de 7.171.821 euros, además de 10.971.162 litros de queroseno y 30.593 toneladas de CO2.

Pero bueno. No es mi intención desviar el hilo al terreno que no te gusta. Dejo aquí el off-topic.


pero si el hilo es tuyo, colega xD

sacar el falcon en un hilo sobre cagaderos en seco con serrin... si no es obsesion que baje el del ojo en el triangulo y lo vea [+risas]

edit.

Goncatin escribió:Baño seco es el eufemismo de arenero del gato no?


en este caso serrinadero del humano, pero si. [angelito] [+risas]

lo gracioso es una valoracion por ahi arriba diciendo que "no huele mal, huele a serrin, que rico". si. el olor a aserradero por la mañana para los que tienen sensibilidad/alergia al polvo debe estar del peletén. [burla2]

por no hablar de que el serrin en suspension ocurre como la harina, que en la suficiente concentracion puede arder, con lo cual un baño seco con serrin deberia tener ventilacion forzada, cosa que aunque es aconsejable no es muy habitual en cagaderos y menos aun en entornos rurales. [fies]
paco_man escribió:No sabía donde colocarlo, así que lo meto en este hilo:



La coña es que alguien pueda defender un zoológico privado como ese, por muy limpio y bonito que salga todo en ese vídeo, por encima de dejar a las especies en libertad en su hábitat. Y encima tienen el cuajo de hablar de beneficios económicos...cuando una búsqueda en google de segundos arroja resultados de que el grupo Loro Parque gestiona varios parques temáticos en Canarias (y no solo zoológicos).
a ver... kissling es el dueño del zoologico en cuestion (que yo a loro parque lo califico mas de parque tematico que de zoologico, en terminos de conservacion). obviamente va a defender su modelo, que por cierto, es 100% privado pero con bastante apoyo institucional publico (tanto para obtener suelo como para promocion, etc).

tambien es dueño del acuario de las palmas (poema del mar), del parque tematico acuatico siam park (en tenerife) y del interminable proyecto de parque acuatico del sur de gran canaria, que lleva como 10 años en el horno y todavia esta sin empezar, por cuestiones con el tema del suelo que no terminaron de encajar intereses entre unos y otros.
GXY escribió:
paco_man escribió:Y luego a Pedro Sánchez con el Falcon, que menuda hipocresía gasta (y combustible).

El socialista, sólo este 2023, ha hecho uso de alguna de las aeronaves de la Flota 45 de las Fuerzas Aéreas (cinco Falcon 900B y dos Airbus 310) para un total de 1513 vuelos. Esto ha supuesto un gasto en combustible de 7.171.821 euros, además de 10.971.162 litros de queroseno y 30.593 toneladas de CO2.

Pero bueno. No es mi intención desviar el hilo al terreno que no te gusta. Dejo aquí el off-topic.


pero si el hilo es tuyo, colega xD

sacar el falcon en un hilo sobre cagaderos en seco con serrin... si no es obsesion que baje el del ojo en el triangulo y lo vea [+risas]

Era solo un ejemplo compañero. Los políticos son los primeros que deben de dar ejemplo con el ecologismo.
los politicos lo que deben hacer es articular leyes, que al fin y al cabo ese es su "trabajo". bueno, al menos de los politicos que llegan a llevar a cabo acciones de gobierno.

en mi opinion quienes deben dar ejemplo de ecologismo son quienes extraen riqueza de la sociedad, es decir, las empresas. que son las primeras que se pasan por el arco del triunfo el ecologismo cuando les interesa. :-|
yo creo que mejor que serrín usar bentonita como mi gato y así no hay que carretar cubos con kilos de serrín, solo las bolas que se forman al ser aglomerante y no tienes que estar con cubos enormes al lado para rellenar. Eso sí, para compostaje no sirve pero puedes tapar grietas o hacer muretes de piedra [+risas]

¿Todo esto para no cagar y mear de campo? si total para urbano no sirve por el transporte y almacenamiento.
jnderblue escribió:
bikooo2 escribió:@angelrebelde entonces no vayas a los pueblos que aún se usa mucho estiércol para abonar más de un huerto.
El negocio del estiércol hoy en día para abonar sigue muy vigente, a ver si te crees que solo se usan abonos químicos.

El estiércol que se usa en el huerto no proviene de excrementos humanos, proviene principalmente de excrementos de vacas, caballos y ovejas. Los excrementos de humano no se usan porque se tarda hasta 1 año en compostarlos de forma segura, mientras que las heces de los animales nombrados apenas tardan 3 meses y hay más que suficiente.


Efectivamente. El estiércol siempre se ha usado. Lo que intento decir es que, mas allá de usar o no un retrete seco (no deja de ser una opción si te fallan otras), utilizar los excrementos humanos para abonar un huerto resulta peligroso para quien consuma los vegetales así cultivados. Por eso ponía el ejemplo del cólera contagiado por contaminación con aguas fecales en el pasado y de paso recordaba las fresas marroquíes donde el problema no era el país de procedencia sino la falta de controles sanitarios en origen. [oki]
GXY escribió:

en mi opinion quienes deben dar ejemplo de ecologismo son quienes extraen riqueza de la sociedad, es decir, las empresas. que son las primeras que se pasan por el arco del triunfo el ecologismo cuando les interesa. :-|


Si precisamente la humanidad se va a salvar cuando llegue una nueva glaciación, las cuales en el pasado extinguieron la práctica totalidad de la vida en la tierra, va a ser gracias a los avances tecnológicos propiciados por el sector privado y por esos "malvados" empresarios, no por los gobiernos, y si hemos llegado a este punto es por haber quemado carbón, por lo que inconscientemente y de manera indirecta tienes razón.

Si hubiéramos vivido como los ecologetas proclaman (que no como actúan) cuando llegue una nueva glaciación no quedaba ningún ser humano en la Tierra.
El ecologismo es peligroso, ya que es la excusa no sólo como restricción a derechos y libertades sino a un empeoramiento de la calidad de vida de clases medias bajas.

Y bueno lo del video… vamos…
GXY escribió:los politicos lo que deben hacer es articular leyes, que al fin y al cabo ese es su "trabajo". bueno, al menos de los politicos que llegan a llevar a cabo acciones de gobierno.

en mi opinion quienes deben dar ejemplo de ecologismo son quienes extraen riqueza de la sociedad, es decir, las empresas. que son las primeras que se pasan por el arco del triunfo el ecologismo cuando les interesa. :-|

Veo bien lo que dices, además que lo dije antes más arriba. Pero además sigo pensando que los políticos son los primeros que deben de dar ejemplo.

Lo que sucede es que el lema de los políticos en este país es "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
wickman escribió:El ecologismo es peligroso, ya que es la excusa no sólo como restricción a derechos y libertades sino a un empeoramiento de la calidad de vida de clases medias bajas.

Y bueno lo del video… vamos…


Lo que empeora la calidad de vda de las clases medias, bajas y altas es la contaminación en las grandes ciudades.
KnightSolaire escribió:
GXY escribió:

en mi opinion quienes deben dar ejemplo de ecologismo son quienes extraen riqueza de la sociedad, es decir, las empresas. que son las primeras que se pasan por el arco del triunfo el ecologismo cuando les interesa. :-|


Si precisamente la humanidad se va a salvar cuando llegue una nueva glaciación, las cuales en el pasado extinguieron la práctica totalidad de la vida en la tierra, va a ser gracias a los avances tecnológicos propiciados por el sector privado y por esos "malvados" empresarios, no por los gobiernos, y si hemos llegado a este punto es por haber quemado carbón, por lo que inconscientemente y de manera indirecta tienes razón.

Si hubiéramos vivido como los ecologetas proclaman (que no como actúan) cuando llegue una nueva glaciación no quedaba ningún ser humano en la Tierra.


Y por eso la humanidad sobrevivió a la última glaciación, hace 80.000 años, gracias a la gran cantidad de empresas y empresarios que inventaron las agujas de coser y los botones y, un poco antes (unos pocos millones de años) al gran empresario que se le ocurrió usar la piel de los animales como abrigo, cosa que hizo ayudándose de otro empresario que inventó las formas de hacer fuego y de otro al que se le ocurrió la idea de usar las cuevas como refugio. De hecho el termino "empresaurio" deriva justo de la gran antigüedad que tiene el concepto de empresa y empresario. Y así figura en varias introducciones de alguno de los libros de ese gran historiador conocido como Francisco Ibáñez y su gran saga histórica "Mortadelo y Filemón".
Una gran diferencia con el comunistoide-sindicalistoide al que se le ocurrió la idea de ponerse a quemar carbón para sacar el agua de las minas de carbón para poder trabajar mas profundamente en la tierra.

Deberíamos cambiar el nombre de la fiesta de mañana (1 de Mayo) por la de "Día del Empresario" o "Día de la Empresa" (con mayúsculas, como deber ser).

Ahora en serio, se te va la pinza defendiendo a las empresas/empresarios hasta donde no corresponde.
66 respuestas
1, 2