¿Marcais los libros con post it?

He visto a mucha gente comentar que marcan los libros con post it.

Alguna vez lo he pensado pero no me convence que el post it quede por un lateral o por encima. Pero vi tambien a una chica que usaba unos transparentes y los ponia por encima de las propias letras para marcar lo que le gustaba. Logicamente esto tiene la contrapartida que no sabes donde esta luego, tendrias que ponerte a buscarlos.

Pero de cara a la salida en diciembre de el archivo 5, quiero leerlo con tranquilidad apuntando todo lo que me llame y demas. Y este metodo podria ser interesante.

Asique por eso os pregunto. ¿Cuáles usáis? ¿Cómo los usáis? ?¿Hacéis que sobresalgan por arriba o por el lateral?

Un saludo.
Yo una vez vi a un compañero de clase doblar la esquina de una página para indicar por dónde se había quedado, y mi reacción fue más o menos esta:
Imagen

Imagina ponerme a subrayar o poner pegatinas.
Nah, yo intento tener buena memoria (spoiler: suele salir mal) y ya, pero el libro queda intacto.

En el Kindle se pueden subrayar también partes, y eso está guay. Aunque es cierto que salvo excepción, yo suelo leer siempre en papel.
Depende del formato. Si es físico...Uso Marcapáginas, que para eso están[no dejan huella y son utiles para cuidar el libro :cool: ] Si es digital...Con los "Marcadores" que tienen muchos programas es suficiente. Lo de marcarlos por colores supongo que será por si quieres tomar apuntes, pero a menos que sea un libro que te tengas que estudiar yo NO lo haría [carcajad]
De toda la vida lo que se ha hecho son bibliografías, ya sea en una libreta o en un documento digital.
Yo dibujaba penes en el libro de Conocimiento del Medio.
Ahora leo en Kindle, pero siempre me ha parecido un sacrilegio marcar los libros.
Sin embargo, ahora veo en redes que la gente pinta los libros, marca las frases que les gustan. Y no sé, me parece guay en realidad. Creo que debe ser curioso si relees un libro, ver las cosas que te llamaron la atención en aquel momento, las frases que te marcaron,... He visto a gente que hasta deja comentarios. Debe ser curioso releer y "comentar" el libro con tu yo del pasado.
Lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrada ya al formato digital. He tenido libros en físico y me los he descargado para el Kindle por la comodidad de llevármelo a cualquier lado o de tumbarme en la cama con un aparatito que no pesa nada en lugar de buscar la postura con el libro (sobre todo cuando es un tocho).
_sura_ escribió:Ahora leo en Kindle, pero siempre me ha parecido un sacrilegio marcar los libros.
Sin embargo, ahora veo en redes que la gente pinta los libros, marca las frases que les gustan. Y no sé, me parece guay en realidad. Creo que debe ser curioso si relees un libro, ver las cosas que te llamaron la atención en aquel momento, las frases que te marcaron,... He visto a gente que hasta deja comentarios. Debe ser curioso releer y "comentar" el libro con tu yo del pasado.
Lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrada ya al formato digital. He tenido libros en físico y me los he descargado para el Kindle por la comodidad de llevármelo a cualquier lado o de tumbarme en la cama con un aparatito que no pesa nada en lugar de buscar la postura con el libro (sobre todo cuando es un tocho).

Pues fíjate una cosa, que yo también tengo el Kindle y poco a poco me voy acostumbrando a él (yo es que soy de los que les gusta pasar páginas y olerlas), pero en los libros comprados en la tienda de Kindle o del Kindle Unlimited hay una cosa muy interesante, y es que la gente puede subrayar frases y demás y, si tienes el Kindle conectado a Internet, eso se sincroniza con Amazon y cuando otra persona se lee ese libro ve cosas como "13 personas han subrayado esto", y está bastante chulo.

Ahora es cuando alguien dice: "¿comprar libros en el Kindle en vez de bajarlos piratas por algún bot de Telegram?"
Pues sí xD.
Yo si tengo algún libro en físico y por lo que sea lo quiero tener en el Kindle bajo el ePub y ya (que además, para el que no lo sepa, si lo descargas con el móvil y tienes la aplicación Kindle, puedes directamente compartirlo a la aplicación y se te añade a tu biblioteca), pero si es un libro que no tengo y sobre todo si es un autor poco conocido o algo, lo compro. Como ayer, que compré por 3€ El Cataclismo Celestial, de Andoni Garrido (el del canal de Agujeros de Guión, libro que terminé de leer el domingo).
6 respuestas