¿este premontado es malo a rabiar verdad?

https://tiendaonline.orange.es/ver-disp ... 20RTX-4060

Mi mujer quiere cogerme esto, yo viendo las especificaciones me dan panico la placa, la fuente y la caja, me da la impresion de que eso va a explotar en cualquier momento...

¿como lo veis de recomendable?,ya se que uno por piezas es mejor, pero dice que le han hecho una oferta por este y yo que se... decir que mi pobre pc tiene un 4770, sin grafica y esta en las ultimas el pobrecito...

¿se le podria cambiar a esta cosa la fuente y la caja?, de esa forma y cambiandole la mierda que llevo de cooler de cpu, se podria apañar algo no?.

1 saludo :)
Tengo un déjà vu tremendo con ese pc........creo que alguien ya lo vio y le dijimos exactamente eso. Y voy a añadir que no hay peor cosa que un premontado, el 99,9% tienen alguna trampa, alguna pieza donde se ahorran dinero o alguna cosa que puede afectar a actualizarlo en un futuro.

En cuanto a que podrias hacer......yo sin abrirlo....... ¿cuanto es la oferta? esto me recuerda que la mayoria de gente piensa que por tener una linea movil de contrato pagas menos pero la realidad es que es mucho más caro e incluso peor que una linea de prepago. Pero porque muchos acaban sin actualizar el contrato, no los fidelizan, más bien te estafan. Como las lineas de internet, vale más darse de baja o amenazar con hacerlo cada dos años. [sonrisa]
A mi lo que no me da confianza es que anuncie que lleva una rtx4060 y en la descripción ponga la rtx3060 de 8gb.
A mí personalmente no me gustan los premontados por las razones expuestas. Ahora bien, viniendo de un 4770 con gráfica integrada... pues yo que sé, depende del precio. Como decía Jensen Huang, no hay productos malos, solo productos caros.

Lo de cambiar la caja y la fuente, a veces se puede, si llevan componentes estándar, a veces no, si llevan formatos propietarios. Dicho esto, en esta serie parece que Lenovo no tiene cosas raras, y la fuente es... bueno, menos mala que en otros casos similares según esto: https://www.windowscentral.com/hardware ... rb8-review (es 80+ platinum, que ya de por sí es algo bueno, pero ni idea del OEM, y la eficiencia no garantiza calidad)

Saludos
Pollonidas escribió:A mí personalmente no me gustan los premontados por las razones expuestas. Ahora bien, viniendo de un 4770 con gráfica integrada... pues yo que sé, depende del precio. Como decía Jensen Huang, no hay productos malos, solo productos caros.

Lo de cambiar la caja y la fuente, a veces se puede, si llevan componentes estándar, a veces no, si llevan formatos propietarios. Dicho esto, en esta serie parece que Lenovo no tiene cosas raras, y la fuente es... bueno, menos mala que en otros casos similares según esto: https://www.windowscentral.com/hardware ... rb8-review (es 80+ platinum, que ya de por sí es algo bueno, pero ni idea del OEM, y la eficiencia no garantiza calidad)

Saludos

Supongo que serán 2 años de 40 euros
Unos 880
No lo veo mal del todo.
Ahora sí son más cuotas como que no
Ni con el dinero de otro......
Empezando por esa caja..........
Buenas,gracias por las opiniones.

Creo que las cuotas son más o menos como dice el compañero,igual alguna más o alguna menos,no lo sé por qué no me dijo,solo me dijo que como mi pc va como el culo le hacia ilusión regalarme ese.

Como dije,mi pc está que se muere,le cuesta cargar ya todo horrores y se nota que el pobre va con la lengua fuera 🤣.

El pc lo usaría para jugar pero a 1080/60,estoy con una series s,así que no necesito más de eso para ser feliz jajaja.

Me ha dado otra opción,que sería darme ella 400 euros y que me espabile,pero con eso no monto nada,así que eso queda descartado 🤣🤣.

¿Cuanto podría durar me un trasto de esos?,a mí con que me diese 3 añitos me valdría,luego iría a por una cosa mejor y de mi gusto,pero en tiempo de guerra...

Lo que ai podría cambiarle el ventilador y ponerle otra pasta térmica no?,cuando llegue a casa mañana me veo la review que colgó el compañero,que trabajo hasta las 6 de la mañana.

Gracias por la ayuda,yo voy muy perdido en pc,por qué hace mucho que no trasteo.

1 saludo
La caja va a ser un horno, tampoco hay mucho sitio para un disipador bueno.

La fuente será de esas enanas o al menos una de 30€, memoria dice 1tb pero no he leido ni veo que ponga si es SSD o HDD.

16gb de ram a estas alturas es poco. La placa ni la dice, asi que debe ser de las que estan mas limitadas que la leche.

No lo compraria, sinceramente veria si se puede hacer algo mejor o parecido por componentes.
wario_F escribió:¿Cuanto podría durar me un trasto de esos?,a mí con que me diese 3 añitos me valdría,luego iría a por una cosa mejor y de mi gusto,pero en tiempo de guerra...

Depende de lo que resista las temperaturas pero no hace falta ser adivino para ver que la torre no ayuda.

Pero voy a darte una idea, la compras, miras a ver si puedes sacar todo lo que tiene y meterlo en una torre más refrigerada. Lo malo es que es posible que la placa base no se pueda desmontar. Facilmente que la placa base se un modelo OEM recortado al maximo, las conexiones necesarias y punto.

Y la fuente....por lo que hemos visto en este tipo de equipos, suelen ser modelos muy justitos de mala calidad.

Lo de los 16GB son poco.........yo no lo veo. Si sigues esa indicación, tambien es poco la grafica que no sera capaz de ejecutar todo en ultra decentemente.

Asi buscando, sera parecido a este. https://www.lenovo.com/es/es/p/desktops ... 1#features
Imagen
En la imagen del backplate se puede apreciar lo que comento de lo minimo de lo minimo. Para que una placa traiga solamente esas conexiones, tiene que ser algo hecho a medida para este chisme, de hecho o la imagen no concuerda del todo (facilmente) o ¿donde va la grafica?
Ah una foto del interior.
Imagen
Imagen

Bonito engendro.
Dios...ya solo ver la caja y la pinta a horno que tiene... [mad]
zarcelo_2 escribió:
Pollonidas escribió:A mí personalmente no me gustan los premontados por las razones expuestas. Ahora bien, viniendo de un 4770 con gráfica integrada... pues yo que sé, depende del precio. Como decía Jensen Huang, no hay productos malos, solo productos caros.

Lo de cambiar la caja y la fuente, a veces se puede, si llevan componentes estándar, a veces no, si llevan formatos propietarios. Dicho esto, en esta serie parece que Lenovo no tiene cosas raras, y la fuente es... bueno, menos mala que en otros casos similares según esto: https://www.windowscentral.com/hardware ... rb8-review (es 80+ platinum, que ya de por sí es algo bueno, pero ni idea del OEM, y la eficiencia no garantiza calidad)

Saludos

Supongo que serán 2 años de 40 euros
Unos 880
No lo veo mal del todo.
Ahora sí son más cuotas como que no


2 años (24 cuotas) a 40 euros son 960€ en total. Yo lo veo caro para ser premontado. Por menos dinero (800) se puede montar algo como esto https://www.pccomponentes.com/configurador/E33247023 Y si iguala el presupuesto igual puede coger una 4060 Ti, mejor caja, etc
Olvidate de eso, pues te dará más problemas que otra cosa. Para pagar cuotas de un total de 900€, por menos de 1000€ tienes cosas así
Imagen
@wario_F pilla los 400 te montas un xeon o una erying, te va a dar mejores resultados
los kit xeon calidad/precio son imbatibles, eso y con una rx 580 por el costo beneficio son impresionantes
te dejo un ejemplo, como estos hay miles
DCL escribió:
zarcelo_2 escribió:
Pollonidas escribió:A mí personalmente no me gustan los premontados por las razones expuestas. Ahora bien, viniendo de un 4770 con gráfica integrada... pues yo que sé, depende del precio. Como decía Jensen Huang, no hay productos malos, solo productos caros.

Lo de cambiar la caja y la fuente, a veces se puede, si llevan componentes estándar, a veces no, si llevan formatos propietarios. Dicho esto, en esta serie parece que Lenovo no tiene cosas raras, y la fuente es... bueno, menos mala que en otros casos similares según esto: https://www.windowscentral.com/hardware ... rb8-review (es 80+ platinum, que ya de por sí es algo bueno, pero ni idea del OEM, y la eficiencia no garantiza calidad)

Saludos

Supongo que serán 2 años de 40 euros
Unos 880
No lo veo mal del todo.
Ahora sí son más cuotas como que no


2 años (24 cuotas) a 40 euros son 960€ en total. Yo lo veo caro para ser premontado. Por menos dinero (800) se puede montar algo como esto https://www.pccomponentes.com/configurador/E33247023 Y si iguala el presupuesto igual puede coger una 4060 Ti, mejor caja, etc

Es verdad sume 22 no 24
Ok igualmente si el usuario no sabe montar nada y no quiere enredos
Y aparte no tiene el dinero para pagarlo a la de ya es una alternativa ..
Los premontados dan pánico.

Mira el presupuesto/piezas que te han puesto más arriba y si quieres pide en la tienda que te lo monten.

Si no quieres que te lo monten pero igualmente no sabes hacerlo, me ofrezco a montarlo contigo, así puedes aprender sin miedo y ya tocas cosas tú mismo más adelante. Soy de Valencia...
el pc no es malo, esta muy bien para jugar a 1080p , en todo caso lo malo sera el precio que ni idea, pero si te sale similar a montarlo a piezas y no sabes, puedes pagar hasta 50e extra y compensa, mi PC de la firma por piezas habria costado algo menos , pero prefiero 30-50€ extra y me lo monten bien al 100%.
Yo tuve un premontado de lenovo en 2021 y la fuente tenia los watios justos pero era 80 plus platinum, lo que suelo hacer es mirar en youtube el video de alguien desmontandolo antes de comprarlo.

Esa torre pecaba de conexiones y de ventilacion, la gráfica era de solo un ventilador asi que todo hacia ruido.

Era una placa b560m pero tenia menos conexiones que una h510.

Por ese precio te montas tu algo mejor, eso siempre suele ser asi.
De hecho puedes coger los mismos componentes y ahorrar eligiendolos tu de la marca que mas te convenga.

Pero para una persona que no quiera montar un pc, o como te recomiendan mas arriba comprar xeiones y eryign chinosos a punto de explotar, si solo quieres un pc que te tire todo sin complicaciones tampoco es la peor opcion.

Hay gente metiendo componentes de mierda a su pc y se lo montan ellos, eso ya depende del objetivo de cada uno.

Mes si mes no vemos algun hilo de alguien que tiene una fuente tacens o cosas peores, tampoco vamos a llorar por ese premontado
por si al final el compi se tira a la piscina y lo pilla
aunque los componentes no son los mismos, ahi puedes ver la posibilidad de meterle mano y eso
HachaB escribió:Yo tuve un premontado de lenovo en 2021 y la fuente tenia los watios justos pero era 80 plus platinum

Es la clave de los OEM, hacerlo lo más justo con componentes que ademas no son los que se compran. La placa base tiene las minimas conexiones, la fuente va con un calculo de potencia al ras y seguramente la grafica me apuesto a que es algo tambien un tanto especial. Hasta podria ir soldada a la placa base. [sonrisa]

Mes si mes no vemos algun hilo de alguien que tiene una fuente tacens o cosas peores, tampoco vamos a llorar por ese premontado

Sí, son los temas de montese el PC más descompensado del universo, a ver sino tienes problemas. [sonrisa] Los más llamativos, los que montan una RTX 90 jugando en 1080p con placas base de tipo menos que serie B de Intel.
Mi consejo va a diferir del resto. Si estás contento con la xbox series S por ahora, me compraba una apu. El famoso ryzen 5600g por calidad precio. Los hay de tiendas ya montados con una caja microatx algo apañada. La gráfica sería similar a la de la steam deck o puede que ligeramente mejor. Ganarías en potencia de cpu y una plataforma más moderna. Luego sería actualizable. Si bien las apus van capadas de caché, pueden mover una gpu de gama media perfectamente. Luego cuando quieras le pones una gpu dedicada y listo.

La apu, te serviría para esport , juegos de estrategia, etc...Juegos donde el teclado/ratón iría mejor que el mando.

Por lo que visto en pcs premontados gaming, suelen tener carencias. A no ser que te vayas a un dell alienware o similares. Pero estos tienen precios muy altos.

Van capados de puertos, de disipación, de opciones en bios, de fuentes limitadas y para futuras actualizaciones. Además suelen usar chipset capados, que luego ni puedes hacer undervolt o tocar frecuencias. O la ram, que luego le metes de más mhz y no puedes ni crear un perfil xmp para configurarlas bien. Luego las gpu suelen ser versiones oem, que traen disipadores peores o de turbina (más ruido)

Te lo venden en una caja muy mona, porque eso vende y la garantía del fabricante. Pero para jugar puro, es mejor montar algo por piezas o equipos montados por tiendas gaming.
he visto hoy en mediamakrt a 980€ un 5600G menudo timo.... micro torre con ventilador stock.... caja diminuta.. ventiladores de 8x8 y no 12x12....

huid.... huid
Es que meter un 5600G que el dia que le meta una GPU medio potente, en terminos de CPU ese 5600G tiene el rendimiento de un 3600X en juegos, pues no es precisamente una gran recomendacion.

Para eso aguantas un mes mas ahorrando y te pillas un 5600 y la GPU de una.
Si las CPUs G o incluso las F que van a lanzar ahora por mucho Zen4, son para huir de ellas porque en vez de tener 32mb de cache L3, tienen 16, algunas como el 8300G incluso menos. Todas esas CPUs las pones con una grafica y la perdida de rendimiento va a ser significativa.
Pues tampoco es tan, tan significativa la diferencia, depende de la APU o CPU en concreto, de la resolución y de la GPU que se use:



Si de entrada se va a comprar uno una GPU y un procesador, pues mejor ir por una CPU en vez de una APU, pero si uno no tiene una GPU y se compra una APU para comprarla más adelante, pues tampoco es tan mala idea, dependerá del modelo en concreto de APU que uno elija.
@ivan95 eh pero porque tanto asi por el cache ? que tan mierd@ puede ser un 5600g

yo veo que en Single Thread el 5600g supera por mucho al 3600x o es puro cuento esos numeros ?

Single Thread Rating: 2654 3600x

Single Thread Rating: 3191 5600g
eduardo+++ escribió:@ivan95 eh pero porque tanto asi por el cache ? que tan mierd@ puede ser un 5600g

yo veo que en Single Thread el 5600g supera por mucho al 3600x o es puro cuento esos numeros ?

Single Thread Rating: 2654 3600x

Single Thread Rating: 3191 5600g

Porque la mayoría de motores gráficos escalan muy bien con más caché. De hecho es la única razón de que los procesadores -X3D rindan significativamente por encima de sus homólogos.

La potencia en single thread también es importante, pero no es que los números sean cuento, es que estás midiendo otras cosas.

A mí personalmente me parece casi más handicap el pcie 3.0 (con la moda de poner 8 o incluso 4 líneas en gpus de gama baja) que la caché. Pero si la pregunta es con cual me quedaría entre el 3600x y el 5600g, sería el segundo. Porque el salto en arquitectura/ipc es considerable a pesar de todo.

…pero para usar con una gráfica dedicada, me parece una compra cuestionable sin duda. Por floja que sea no es muy difícil mejorar por bastante el rendimiento de la que llevan las APUs.

Saludos
@eduardo+++

https://youtu.be/PngizbBVqgE?si=jbpKn22gp60Nfq13



https://youtu.be/PMGxle09A2I?si=hDC85567irsV2Mvw

Como se puede ver, el tener la mitad de Cache, en la gran mayoria de juegos te va a dejar una CPU que rinde mas cerca del 3600X y no como un Zen 3 "original"
Pero si la pregunta es con cual me quedaría entre el 3600x y el 5600g

Y seria como quedarse con el primero. [sonrisa] Yo tenia una 3600X con una GTX 1060 6GB y salte a un 5700X, la ganancia que tenias, venia a ser como de 10fps de media. Precisamente lo que pierdes con un 5600G respecto a un 5600.

Asi que lo de la mejor arquitectura, la ganancia de IPC, todo ello se queda en saco roto. Un procesador G no se debe comprar absolutamente nunca si vas a ponerlo con una grafica dedicada. Su unica ventaja es no necesitarla.

Y ademas podemos ver más de un usuario quejandose al haberlo puesto con una grafica dedicada y ver que su rendimiento no era el mismo que el de modelos de Zen3 con 32MB de cache L3.
Nomada_Firefox escribió:
Pero si la pregunta es con cual me quedaría entre el 3600x y el 5600g

Y seria como quedarse con el primero. [sonrisa] Yo tenia una 3600X con una GTX 1060 6GB y salte a un 5700X, la ganancia que tenias, venia a ser como de 10fps de media. Precisamente lo que pierdes con un 5600G respecto a un 5600.

Asi que lo de la mejor arquitectura, la ganancia de IPC, todo ello se queda en saco roto. Un procesador G no se debe comprar absolutamente nunca si vas a ponerlo con una grafica dedicada. Su unica ventaja es no necesitarla.

Y ademas podemos ver más de un usuario quejandose al haberlo puesto con una grafica dedicada y ver que su rendimiento no era el mismo que el de modelos de Zen3 con 32MB de cache L3.

En una situación como la del compañero desde luego que no cambiaría, salvo que me saliera totalmente gratis el cambio. De todas formas a igualdad de todo incluso con menos caché L3 creo que hay argumentos para elegirlo incluso con gráfica dedicada. Por ejemplo, el consumo a igual nivel de carga. O que juegos como FS2020 van a ir al menos un poco mejor, por lo expuesto (la mejora de arquitectura pesa más que la menor caché en varios casos)

La limitación de pcie3 existe igualmente con el 3600x si no me falla la memoria.

En cualquier caso estoy más o menos de acuerdo en general. Y yo es que ni siquiera pondría el 5600x, de actualizar a algo en AM4 sería al 5700x, incluso si ahora en juegos rinde poco más.

Saludos
29 respuestas