Cambio de monitor

He me aquí de nuevo!

Hace poco adquirí un monitor QHD LG de 32" que, si bien cumple en muchos aspectos, en otros no tanto. Yo no soy tiquis para algunas cosas, como el audio o la imagen. Si se ve bien y se escucha bien, me vale.
Pero es que este monitor tiene un ghosting de la hostia.

Lo que no entiendo es que tenga tan buenas valoraciones en general, incluso mencionando el ghosting que sufre.

El caso es que como lo pillé en Amazon, probablemente lo devuelva si no me ponen pegas.
Me costó 222 eur, panel VA, QHD, hasta 165Hz, 32 pulgadas...
Estoy mirando alguno de 32 pulgadas, algo que es inamovible, pero no me importa que se quede en FullHD.
Loa veo de marcas reconocidas por 180 o poco más, y no quiero invertir más de eso. El caso es que muchos son curvos, y si solo fuese para trabajar o jugar, ok, pero también lo uso para ver pelis y series desde el sofá, a 2 metros de distancia.
Otro tema es el tema de los que son ultra wide...

Sabiendo que lo usaré para tareas cotidianas y jugar, cerca, y ver pelis, lejos, me recomendáis curvo p ultrapanorámico?
O mejor olvidar eso, que realmente no me llama la atención, y buscar uno estandar, 16:9.

Planteo esta cuestión porque me salen muchos con esas dos características, más en comparación a los habituales de 32" 16:9.
Para 32" no recomendaría en ningún caso usar una resolución FullHD porque la definición debe ser horrible y se debe notar bastante cuando te pongas a leer cualquier texto.

Sobre el ghosting, normalmente los que son VA tienden a sufrirlo más, siendo los IPS menos propensos pero, a su vez, estos sufren de fugas de luz. Echa un vistazo en la web de RTINGS donde prueba infinidad de monitores de manera exhaustiva. Yo siempre he preferido IPS por temas de ghosting, colores y porque no me importan mucho las fugas de luz. El que prefiera mejor contraste escogerá VA, al menos hasta que empiecen a sacar más monitores con IPS Black. Y si tienes pasta y no te dan miedo los quemados siempre estará la opción de un buen OLED.

En cuanto a escoger entre 16:9, UW o Super UW, es una cuestión de usos. Un 32" que sea 16:9 a mi me resultaría demasiado alto y preferiría escoger un 34" que fuese UW, mientras que si quisiese un Super UW me iría a 49". Echa un vistazo a DisplayWars para hacerte una idea de cómo quedaría unos frente a otros.

Sobre si curvo o no, pues para jugar está genial pero para ver películas de lejos no tanto. Sin embargo, puedes buscar monitores cuya curva sea muy muy ligera y quedarte a medio camino entre ambas opciones.

De todos modos y para 32", tu mayor limitante van a ser los 200€ de presupuesto con lo que cuentas, donde no existe mucho margen.
En 32 pulgadas lo normal es que se ponga 4k. En 1440p hay algún modelo, pero están bastante caros para ser Ips. Si pones 1080p vas a ver pixeles como puños. Y por 180€ no esperes nada decente
Si quieres evitar ghosting ve a por un ips y huye de paneles VA
Nevermore2 escribió:Estoy mirando alguno de 32 pulgadas, algo que es inamovible, pero no me importa que se quede en FullHD.

Con algo asi tendrias los pixeles más grandes pero el como se vea, creo que hay que verlo antes de decir que es horrible. No obstante 32 es para 4K, no para 2K y no 1080p.

Hay 27" de FullHD y no creo que sea tan terrorifico, aunque la ironia de este tema y hay que tener en cuenta, es que en un 27" de 1440p, puedes seleccionar una resolución de 1080p y seguramente se vea mejor pese a no ser la resolución generica.

Lo de 180€.......... [fiu] por ese dinero coincido que no vas a encontrar nada bueno........los 1440p decentes andan por encima de 200, eso con ofertas, muchos por 300 o más.
He encontrado este monitor https://www.pccomponentes.com/hp-omen-3 ... nc-premium que no parece tener mala pinta y cumple con lo que busco.

Cómo lo véis?
El LG lo voy a devolver, el ghosting se hace insufrible. He hablado con el servicio postventa y de lo peor. Ni ellos ni el servicio técnico parecen saber lo que es el ghosting y qué lo provoca.
Sabiendo que todo el mundo la única pega que le saca a ese monitor es el ghosting, no entiendo que se venda tanto y que tenga tan buenas críticas...
@Nevermore2 hay reviews y parece que es bueno. Aquí lo analizan y dejan un cupón de 10€ para PcComponentes.

https://m.youtube.com/watch?v=nbBGyJNrJPs
Yo en su momento adquirí este, y la verdad que estoy super contento. Al no jugar a juegos competitivos, y solo tipo aventura, survivals, rpg, etc, no necesito que tenga muchos Hz, me sobra y se ve de fábula.
LG 32QN600-B 32" LED IPS QHD FreeSync https://www.lg.com/es/monitores/lg-32qn600-b

No se si alguna tienda aún lo tendrá disponible. me salió por unos 250€
VanSouls escribió:Yo en su momento adquirí este, y la verdad que estoy super contento. Al no jugar a juegos competitivos, y solo tipo aventura, survivals, rpg, etc, no necesito que tenga muchos Hz, me sobra y se ve de fábula.
LG 32QN600-B 32" LED IPS QHD FreeSync https://www.lg.com/es/monitores/lg-32qn600-b

No se si alguna tienda aún lo tendrá disponible. me salió por unos 250€


Por lo que he podido ver, es un modelo difícil de conseguir porque ya no se distribuye. De todas formas he tenido ese mismo, pero panel VA, y no quiero nada de LG ni en pintura. Tanto su servicio al cliente como el técnico son de risa.

Me quedo con el que he enlazado antes, ya pedido, y usado el cupón que mencionaba el compi @albertron se me ha quedado en 254. Muchas gracias, conpañero!

Tramitaré con Amazon la devolución del LG cuando ya tenga el otro en casa.
7 respuestas