Consejo Tarjeta Gráfica (AMD y Nvidia)

Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:

- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)

Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.

Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos
R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:

- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)

Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.

Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos


Hago quote porque no es posible citar. Los contras están claros, ese micro para tanta tarjeta va a flaqueat; con todo, mejor caballo grande. No sé cuánto te piden esos amigos por sus gráficas, pero como veo que te gustan los tarjetones, tienes en AMZ la 6950XT a 650€. Espero que la fuente de 850W sea de calidad y no tipo Nox o Mars Gaming porque si fuera así, no le popndría ninguna GPU potente. [beer]
lerelerele escribió:
R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:

- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)

Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.

Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos


Hago quote porque no es posible citar. Los contras están claros, ese micro para tanta tarjeta va a flaqueat; con todo, mejor caballo grande. No sé cuánto te piden esos amigos por sus gráficas, pero como veo que te gustan los tarjetones, tienes en AMZ la 6950XT a 650€. Espero que la fuente de 850W sea de calidad y no tipo Nox o Mars Gaming porque si fuera así, no le popndría ninguna GPU potente. [beer]


No,

Las gráficas a 1080 van a dar muchisimos mas fps que lo 60 hz tienen las hdtv por lo que van a estar a medio gas tanto la gpu como la gpu

A 1440 ya si que van a ir mas apuradas pero a esa resolución hay menos impacto e importancia con la cpu

Y te lo digo yo con un 10400f y una 3090 que juego a 2560x1080@75 y 4k@100-120 con un monitor y una TV respectivamente
R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:

- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)

Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.

Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos

No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.

En cuanto a lo de tus amigos ,pues hombre ,yo a día de hoy unos 600€ (deberías decir por cuánto te las venden las 3 y cómo vas a jugar de resolución, hz,que tecnologías te interesen y de cuáles puedes pasar...) ,yo no veo muy de amigo esa 6900XT usada,cuando por ese precio casi tienes una 6950 XT nueva y tienes la 7800XT por 600€ nueva también.

Se las venden a un amigo de Segundamano por el precio de casi nuevas?

Otra cosa es que hablemos de 400-450€.
En ese caso ,dependiendo de Coll juegues y lo que te intereses ,iría a por una ju otra ,pero sin saberlo...
hh1 escribió:
R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:

- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)

Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.

Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos

No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.

En cuanto a lo de tus amigos ,pues hombre ,yo a día de hoy unos 600€ (deberías decir por cuánto te las venden las 3 y cómo vas a jugar de resolución, hz,que tecnologías te interesen y de cuáles puedes pasar...) ,yo no veo muy de amigo esa 6900XT usada,cuando por ese precio casi tienes una 6950 XT nueva y tienes la 7800XT por 600€ nueva también.

Se las venden a un amigo de Segundamano por el precio de casi nuevas?

Otra cosa es que hablemos de 400-450€.
En ese caso ,dependiendo de Coll juegues y lo que te intereses ,iría a por una ju otra ,pero sin saberlo...



:-? Si no ha dicho el precio
ditifet escribió:
hh1 escribió:
R&B escribió:Hola compañeros, necesito sustituir mi antigua GTX 1060. Mi equipo tiene un 10400F para acompañarlas, y mi PSU es de 850W. Jugaría alternando entre 2 HDTV, una de 1080p y la otra 1440p. Estoy pensando en tres opciones a igualdad de precio:

- RTX 4070 (segunda mano de amigo)
- RX 6800 XT nueva
- RX 6900 XT (segunda mano de amigo)

Las que menciono de segunda mano me las deja a un precio parecido a comprar una 6800 XT nuevecita, pero claro sin ser nuevas de paquetes. Si puedo afirmar que han sido bien tratadas y sólo para gaming.

Qué pros - contras le veis, y cuál de las tres sería vuestra elección? Saludos

No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.

En cuanto a lo de tus amigos ,pues hombre ,yo a día de hoy unos 600€ (deberías decir por cuánto te las venden las 3 y cómo vas a jugar de resolución, hz,que tecnologías te interesen y de cuáles puedes pasar...) ,yo no veo muy de amigo esa 6900XT usada,cuando por ese precio casi tienes una 6950 XT nueva y tienes la 7800XT por 600€ nueva también.

Se las venden a un amigo de Segundamano por el precio de casi nuevas?

Otra cosa es que hablemos de 400-450€.
En ese caso ,dependiendo de Coll juegues y lo que te intereses ,iría a por una ju otra ,pero sin saberlo...



:-? Si no ha dicho el precio

Por eso le digo qjebli debería decir.
Lo estoy estimando yo por lo que más o menos valía una 6800XT.
hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:No sé dónde consigues la 6800XR nueva porque está casi desaparecida ,y por su precio, ya aparecen las 7800XT,que son un poco mejores.

En cuanto a lo de tus amigos ,pues hombre ,yo a día de hoy unos 600€ (deberías decir por cuánto te las venden las 3 y cómo vas a jugar de resolución, hz,que tecnologías te interesen y de cuáles puedes pasar...) ,yo no veo muy de amigo esa 6900XT usada,cuando por ese precio casi tienes una 6950 XT nueva y tienes la 7800XT por 600€ nueva también.

Se las venden a un amigo de Segundamano por el precio de casi nuevas?

Otra cosa es que hablemos de 400-450€.
En ese caso ,dependiendo de Coll juegues y lo que te intereses ,iría a por una ju otra ,pero sin saberlo...



:-? Si no ha dicho el precio

Por eso le digo qjebli debería decir.
Lo estoy estimando yo por lo que más o menos valía una 6800XT.


Estaban a 449€ las últimas unidades que vi. A ese precio si la 4070 y 6900xt tienen poco tiempo, factura y garantia, de un colega de confianza pues bueno...
ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:

:-? Si no ha dicho el precio

Por eso le digo qjebli debería decir.
Lo estoy estimando yo por lo que más o menos valía una 6800XT.


Estaban a 449€ las últimas unidades que vi. A ese precio si la 4070 y 6900xt tienen poco tiempo, factura y garantia, de un colega de confianza pues bueno...

Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.
hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:Por eso le digo qjebli debería decir.
Lo estoy estimando yo por lo que más o menos valía una 6800XT.


Estaban a 449€ las últimas unidades que vi. A ese precio si la 4070 y 6900xt tienen poco tiempo, factura y garantia, de un colega de confianza pues bueno...

Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.


Correcto, la cosa estaría en torno a 400 euros la RTX 4070 y 6900XT.
R&B escribió:
hh1 escribió:Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.


Correcto, la cosa estaría en torno a 400 euros la RTX 4070 y 6900XT.

Por ese dinero la 6900XT sin duda. Es que no merece la pena ni discutirlo. :)
Bajo ese contexto ambas merecen la pena y ya de mano descartaría la opción de la rx6800xt nueva.

La 6900xt va a rendir significativamente mas y tiene mayor cantidad de vram, por contra tiene un consumo bastante superior a la rtx4070.

La rtx4070 tiene la ventaja ofrecer una excelente relación consumo-rendimiento.

Para esas resoluciones la rtx4070 va a dar un excelente rendimiento, en cambio si fuera para 4k la rx6900xt ganaría esta batalla claramente.

No podría decantarme por una de las dos, cada una tiene sus ventajas.
R&B escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:
Estaban a 449€ las últimas unidades que vi. A ese precio si la 4070 y 6900xt tienen poco tiempo, factura y garantia, de un colega de confianza pues bueno...

Por eso digo, que si hablamos de esos precios ,sí entonces.


Correcto, la cosa estaría en torno a 400 euros la RTX 4070 y 6900XT.


Siendo así pues la cosa quedaría entre la 6900 y la 4070, y estando tan igualadas ya solo queda el factor subjetivo y fanboyismo

La 6900 es un 10% mas potente en raster y la 4070 tiene un mejor RT, DLSS 3 y menos consumo.
Depende de a lo que vayas a jugar y si es pro amd o pro nvidia. Mira por ejemplo Alan Wake 2 que es pro nvidia. Luego en cambio tienes, por ejemplo, Warzone que es pro amd.
Si juegas 1000h anuales a warzone, pues ya sabes.

Yo personalmente cogería la 4070, porque es la generación actual y el precio por el que te la venden es el que debería de ser nueva (ya que nueva no pagaría lo que cuesta).
La 6900 xt es una generación pasada.
Pero como digo, depende de a lo que vayas a jugar y cuánto.
Buenas compañeros, después de haber tenido unos problemas con mi actual RX 7900 XT, tengo la opción de pillar una RTX 4070 Ti Super por practicamente el mismo precio.
En un análisis le daban mucho bombo a los 4GB de VRAM de diferencia, pero yo no sé realmente hasta qué punto son determinantes, o al menos más determinantes que el tener DLSS y RT. También está el hecho de la próxima generación de gráficas... pero quizá sea mucho esperar

Qué pros y contras le véis?


Saludos!
R&B escribió:Buenas compañeros, después de haber tenido unos problemas con mi actual RX 7900 XT, tengo la opción de pillar una RTX 4070 Ti Super por practicamente el mismo precio.
En un análisis le daban mucho bombo a los 4GB de VRAM de diferencia, pero yo no sé realmente hasta qué punto son determinantes, o al menos más determinantes que el tener DLSS y RT. También está el hecho de la próxima generación de gráficas... pero quizá sea mucho esperar

Qué pros y contras le véis?


Saludos!

Entre una 7900XT y una 4070 Ti Super yo, personalmente, me quedaría la segunda.

El pro de la primera, y hablo en singular porque a mi juicio sólo es uno, es que tiene muy ligeramente más potencia en raster (en torno a un 3% más en promedio según techpowerup), a cualquier resolución.

Los 4GiB más de VRAM me parecen completamente irrelevantes porque a las resoluciones que tienen impacto (4K para arriba) la diferencia entre ambas gráficas no es apreciablemente mayor, y si esto cambia en el futuro, probablemente ninguno de los dos chips tendrá "músculo" para mover lo que viene.

...me parecería más preocupante si acaso el ancho de banda a memoria, que por tener 320bits de bus en la 7900XT es significativamente mayor. Pero ambas tienen valores tirando a altos en esta métrica.

Todo lo demás, son pros a favor de la 4070Ti super. Tanto las tecnologías propietarias como DLSS, como el rendimiento en Raytracing, también es ligeramente más eficiente, soporte de CUDA/CuDNN (razones por las que pienso que probablemente tendrá mejor reventa)... y para de contar. Realmente tampoco tiene mucho más.

Saludos
@Pollonidas

Pues entonces ya decidido que es la RTX 4070 Ti Super. Además, que como bien indicas, el hecho de tener mejor venta de segunda mano es algo que tengo muy en cuenta por experiencia.

Por cierto, entre las marcas Gainward, KFA2 y Asus... cuál escogerías? En concreto son los modelos siguientes:

- https://www.gainward.com/main/vgapro.ph ... &lang=esla
- https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... r-exg.html
- https://www.asus.com/es/motherboards-co ... 2g-gaming/


Saludos
Los tres son buenos ensambladores, si tuviera que escoger una sería Gainward, aunque lo mas seguro es que elegiría la mas barata.
R&B escribió:@Pollonidas

Pues entonces ya decidido que es la RTX 4070 Ti Super. Además, que como bien indicas, el hecho de tener mejor venta de segunda mano es algo que tengo muy en cuenta por experiencia.

Por cierto, entre las marcas Gainward, KFA2 y Asus... cuál escogerías? En concreto son los modelos siguientes:

- https://www.gainward.com/main/vgapro.ph ... &lang=esla
- https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... r-exg.html
- https://www.asus.com/es/motherboards-co ... 2g-gaming/


Saludos

Las tres me parecen bien dimensionadas en cuanto a refrigeración, y las tres son marcas medianamente conocidas y con tiempo en el mercado. La única diferencia fuera de eso son los límites de consumo para overclock y las fases de alimentación, y en el segundo punto la verdad que en estas gamas se escatima bastante, empezando por la 4080 super que en general es peor en esto que su predecesora la 4080, pero bueno, en estas gamas tampoco tiene un impacto enorme.

Probablemente me quedaría con la Asus, que es la que mejor parada sale en este aspecto (de la KFA2 no encuentro información) con 10 fases de 50A. Y también es quizás la marca que más me gusta, aunque la serie TUF es la "barata" dentro de su gama.

Ahora bien, no pagaría un sobreprecio grande por ella frente a cualquiera de las otras dos. No creo que lo valga solo por esa pequeña diferencia.

Saludos
Buenas compañeros, al final me hice con la GAINWARD. La he probado y ya no tengo ningún problema como me pasaba con la AMD, pero estoy con la duda sobre el "coil whine". Me pareció escuchar como un zumbido de fondo. Decir que la caja la tengo abierta en todo momento por el panel lateral de la gráfica.

Dejo aquí un video que he hecho, no sé si apreciáis algo.

LINK VIDEO.: https://streamable.com/q4enur


Saludos
Quieres saber si tienes ruido electrico, baja los ventiladores al minimo o incluso apagados en el PC (menos CPU y GPU) asi no te confundira si son los ventiladores, por que en ese video yo lo que noto es el ruido del aire mas que nada🤣

Parece que tiene algo, pero es que el microfono pilla mucho ruido del aire moviendose.
ivan95 escribió:Quieres saber si tienes ruido electrico, baja los ventiladores al minimo o incluso apagados en el PC (menos CPU y GPU) asi no te confundira si son los ventiladores, por que en ese video yo lo que noto es el ruido del aire mas que nada🤣

Parece que tiene algo, pero es que el microfono pilla mucho ruido del aire moviendose.


He hecho otro video con todos los ventiladores apagados, salvo el de la cpu que está al mínimo. Además, he notado que activando el RT es cuando más se nota. Adjunto video nada más poner un juego. Creo que se nota bastante.

Les he escrito a LDLC y me piden un video que se aprecie el 'Coil Whine' para tramitar el reemplazo. Creo que con este video es bastante evidente no?

VIDEO.: https://streamable.com/sgqszv


Saludos.-
R&B escribió:Además, he notado que activando el RT es cuando más se nota.

Normal, aumenta el consumo. Iba a decir que no tenia nada pero sí, cuando llega al final del video que metes el se escucha una cosa horrible pero me pregunto si tu escuchas eso realmente porque el micro del movil captura un monton de porquerias. El coil whine es como un sonido que se mete en unos altavoces, un fuuuuuus mucho más gordo.
Tienes Ruido electrico, pero no es del molesto, hay veces que se escuchan "crujidos" muy agudos.

Si, para que se haga presente tienes que hacer que la GPU lo de todo, por eso en RT suena mas, pero si eso es lo maximo que suena, yo me la quedaba gustoso, puede ser que la que te manden te venga mucho peor que esa......

Si estas medio decidido a cambiarla, haz pruebas de UV (esto mitigara un poco el ruido) y otra viendo como sube de OC, lo mismo tienes una GPU que sube como si nada y eso se agradece mas que un ligero ruido.
Nomada_Firefox escribió:
R&B escribió:Además, he notado que activando el RT es cuando más se nota.

Normal, aumenta el consumo. Iba a decir que no tenia nada pero sí, cuando llega al final del video que metes el se escucha una cosa horrible pero me pregunto si tu escuchas eso realmente porque el micro del movil captura un monton de porquerias. El coil whine es como un sonido que se mete en unos altavoces, un fuuuuuus mucho más gordo.


Tendría que probar a cerrar la caja, porque la tengo abierta por el panel lateral. Pero escuchara se escucha, no sé si para ser tan molesto, pero para el dinero que cuesta pues da un poco de rabia.

ivan95 escribió:Tienes Ruido electrico, pero no es del molesto, hay veces que se escuchan "crujidos" muy agudos.

Si, para que se haga presente tienes que hacer que la GPU lo de todo, por eso en RT suena mas, pero si eso es lo maximo que suena, yo me la quedaba gustoso, puede ser que la que te manden te venga mucho peor que esa......

Si estas medio decidido a cambiarla, haz pruebas de UV (esto mitigara un poco el ruido) y otra viendo como sube de OC, lo mismo tienes una GPU que sube como si nada y eso se agradece mas que un ligero ruido.


Lo que ocurre es que hay mucha diferencia entre activar el RT a no activarlo. Es cuando se activa el RT que hace ese ruido eléctrico. La verdad es que me gustaría cambiarla por otra que no suene, pero es cierto que corro el riesgo que me envíen una peor... y tampoco se si los de LDLC considerarán este ruido lo suficiente molesto para el reemplazo...
Yo te lo aviso, como pilles una en la que la bobina cruja te vas a arrepentir mucho de haber cambiado esta, esa no es nada molesta, conforme tengas los ventiladores a su velocidad normal y cierres la caja, no deberias de notar casi nada ese ruido.
ivan95 escribió:Yo te lo aviso, como pilles una en la que la bobina cruja te vas a arrepentir mucho de haber cambiado esta, esa no es nada molesta, conforme tengas los ventiladores a su velocidad normal y cierres la caja, no deberias de notar casi nada ese ruido.


Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.

Ahora me dan a elegir otra opción de las que tiene la tienda. La costa estaría entre la ASUS TUF GAMING, la GIGABYTE SUPER WINDFORCE OC , la GAINWARD PANTHER OC y la KFA2 SUPER EX GAMER.

Creo que tiraré por la ASUS, que el compañero @Pollonidas ya recomendó por las fases de alimentación. Se que puede volver a tocarme Coil Whine, pero es que en estos precios que nos movemos voy a intentar quedarme con una unidad decente.
R&B escribió:Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.

Ahora me dan a elegir otra opción de las que tiene la tienda. La costa estaría entre la ASUS TUF GAMING, la GIGABYTE SUPER WINDFORCE OC , la GAINWARD PANTHER OC y la KFA2 SUPER EX GAMER.

Creo que tiraré por la ASUS, que el compañero @Pollonidas ya recomendó por las fases de alimentación. Se que puede volver a tocarme Coil Whine, pero es que en estos precios que nos movemos voy a intentar quedarme con una unidad decente.

Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.

Aunque me vas a decir que la solución que propongo es "disparar al mensajero", en muchas gráficas en coil whine solo se da bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, con un nivel de consumo un poco mayor que tienes al activar RT), algo tan simple como bajar un 10% el power limit puede solucionarlo por completo. Lógicamente eso tiene una penalización en rendimiento, pero simplemente que lo valores. Yo tengo la GPU al 80% de power limit porque me parece bastante más sensato (pierdo muy poca potencia, bajo mucho el consumo, y quito del todo el poco coil whine que tiene)

Saludos
Pollonidas escribió:
R&B escribió:Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.

Ahora me dan a elegir otra opción de las que tiene la tienda. La costa estaría entre la ASUS TUF GAMING, la GIGABYTE SUPER WINDFORCE OC , la GAINWARD PANTHER OC y la KFA2 SUPER EX GAMER.

Creo que tiraré por la ASUS, que el compañero @Pollonidas ya recomendó por las fases de alimentación. Se que puede volver a tocarme Coil Whine, pero es que en estos precios que nos movemos voy a intentar quedarme con una unidad decente.

Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.

Aunque me vas a decir que la solución que propongo es "disparar al mensajero", en muchas gráficas en coil whine solo se da bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, con un nivel de consumo un poco mayor que tienes al activar RT), algo tan simple como bajar un 10% el power limit puede solucionarlo por completo. Lógicamente eso tiene una penalización en rendimiento, pero simplemente que lo valores. Yo tengo la GPU al 80% de power limit porque me parece bastante más sensato (pierdo muy poca potencia, bajo mucho el consumo, y quito del todo el poco coil whine que tiene)

Saludos

Mira que he tenido gráficas ,y la única que escuché con coil whine ,fue la 4080 Gigabyte Eagle , que además ,note que ya la haían abierto.
Vamos ,que era una devolución y era obvio el oorqué de esa devolución.
No era super molesto, pero se notaba.

Quitando esa ,jamás he tenido otra cosa eso.
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:
R&B escribió:Al final he tramitado la devolución y lo han admitido sin problemas. No obstante, te comento que intenté jugar pero el ruido eléctrico era ya una constante, sobre todo por el RT.

Ahora me dan a elegir otra opción de las que tiene la tienda. La costa estaría entre la ASUS TUF GAMING, la GIGABYTE SUPER WINDFORCE OC , la GAINWARD PANTHER OC y la KFA2 SUPER EX GAMER.

Creo que tiraré por la ASUS, que el compañero @Pollonidas ya recomendó por las fases de alimentación. Se que puede volver a tocarme Coil Whine, pero es que en estos precios que nos movemos voy a intentar quedarme con una unidad decente.

Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.

Aunque me vas a decir que la solución que propongo es "disparar al mensajero", en muchas gráficas en coil whine solo se da bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, con un nivel de consumo un poco mayor que tienes al activar RT), algo tan simple como bajar un 10% el power limit puede solucionarlo por completo. Lógicamente eso tiene una penalización en rendimiento, pero simplemente que lo valores. Yo tengo la GPU al 80% de power limit porque me parece bastante más sensato (pierdo muy poca potencia, bajo mucho el consumo, y quito del todo el poco coil whine que tiene)

Saludos

Mira que he tenido gráficas ,y la única que escuché con coil whine ,fue la 4080 Gigabyte Eagle , que además ,note que ya la haían abierto.
Vamos ,que era una devolución y era obvio el oorqué de esa devolución.
No era super molesto, pero se notaba.

Quitando esa ,jamás he tenido otra cosa eso.


Yo tampoco he tenido nunca una gráfica con 'Coil Whine' salvo esta RTX de la marca Gainward. Y vengo teniendo teniendo gráfica desde la 3DFX Vodoo 3000. De hecho, antes de la RTX, tuve la RX 7900 XT que no tenía ningún tipo de ruido eléctrico. A mi personalmente si que me parece molesto, y para lo que se está sobrepagando en este tipo de gráficas pues qué menos que no tener ese ruido.

A ver si la ASUS me viene mejor en este aspecto, ya os contaré...
Yo la gráfica más nueva que recuerdo sin NADA de coil while es... bueno, realmente son dos GTX 680 que tuve hace ya la tira de años. La anterior GTX580 creo que tampoco, y la anterior AMD (todavía ATI) HD4870 tampoco.

Todo lo demás que he tenido (más nuevo claro), tanto de los rojos como de los verdes, coil whine para parar un tren.

Saludos
R&B escribió:
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:Yo personalmente suelo tener bastante mala suerte con el Coil Whine. Además de que tengo un PC especialmente silencioso y cuando me han tocado gráficas "malas" se oye por encima de todo lo demás. No es algo malo como tal, simplemente molesto. Y sin ánimo de ser agorero, que las fases sean mejores no es garantía en absoluto de que vaya a tener menos coil whine, depende de la suerte igualmente.

Aunque me vas a decir que la solución que propongo es "disparar al mensajero", en muchas gráficas en coil whine solo se da bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, con un nivel de consumo un poco mayor que tienes al activar RT), algo tan simple como bajar un 10% el power limit puede solucionarlo por completo. Lógicamente eso tiene una penalización en rendimiento, pero simplemente que lo valores. Yo tengo la GPU al 80% de power limit porque me parece bastante más sensato (pierdo muy poca potencia, bajo mucho el consumo, y quito del todo el poco coil whine que tiene)

Saludos

Mira que he tenido gráficas ,y la única que escuché con coil whine ,fue la 4080 Gigabyte Eagle , que además ,note que ya la haían abierto.
Vamos ,que era una devolución y era obvio el oorqué de esa devolución.
No era super molesto, pero se notaba.

Quitando esa ,jamás he tenido otra cosa eso.


Yo tampoco he tenido nunca una gráfica con 'Coil Whine' salvo esta RTX de la marca Gainward. Y vengo teniendo teniendo gráfica desde la 3DFX Vodoo 3000. De hecho, antes de la RTX, tuve la RX 7900 XT que no tenía ningún tipo de ruido eléctrico. A mi personalmente si que me parece molesto, y para lo que se está sobrepagando en este tipo de gráficas pues qué menos que no tener ese ruido.

A ver si la ASUS me viene mejor en este aspecto, ya os contaré...

Las Asus están teniendo bastante coil whine.
Lo mismo te libras pero hay muchas quejas de Asus sobre eso.
mi 4070 no tiene nada de coil, pero los ventiladores si que suenan si pasan del 65%
@hh1

Lo de la ASUS que tiene Coil Whine dónde lo has visto? Lo comento porque en los numerosos mensajes de REddit que hablan en concreto del modelo RTX 4070Ti Super TUF Gaming dicen todo lo contrario. Incluso hay un mensaje que comentan que Asus se ha preocupado de paliar esto del 'Coil Whine' en esta revisión de las Super... no sé si será tan verdad... pero bueno
R&B escribió:@hh1

Lo de la ASUS que tiene Coil Whine dónde lo has visto? Lo comento porque en los numerosos mensajes de REddit que hablan en concreto del modelo RTX 4070Ti Super TUF Gaming dicen todo lo contrario. Incluso hay un mensaje que comentan que Asus se ha preocupado de paliar esto del 'Coil Whine' en esta revisión de las Super... no sé si será tan verdad... pero bueno

Se han reportado muchas.No sé si eran solo del modelo 4090 o de otras
De hecho, han tenido que hacer modificaciones en las gráficas:
https://www.noticias3d.com/noticia/9207 ... whine.html
No es por nada, pero podemos comprar 100 graficas iguales y de las 100, lo mas probable es que todas tengan Ruido electrico, en mayor o menor medida, no existe un modelo que venga sin ese "defecto" al 100%.

Al igual que un motor de combustion vibra, las bobinas "vibran" por el paso de corriente a traves de ellas, es algo que fisicamente es imposible paliar de por si, otra cosa es que aisles al motor o bobina para disminuir esos ruidos, pero tienen el inconveniente de que entonces su refrigeracion perdera mucha eficiencia......

Podriamos poner de ejemplo una habitacion normal y una insonorizada, en una se escucharan los ruidos externos y te escucharan los que haces en la habitacion, en la otra no escucharas ni te escucharan, pero no tienes esa capacidad de liberar energia (temperatura) ni tampoco de que te la transfiera un elemento mas caliente externo(sol en verano por ejemplo)
@ivan95 Asi es, cuando me refería a que no tuve anteriormente una gráfica sin ruido eléctrico, para ser más preciso es que el ruido era apenas apreciable, no que no existiese. Por eso en este caso con la RTX 470Ti Super me ha parecido muy descarado respecto a las anteriores.

@hh1 Correcto, se hablaba de las RTX 4090, pero también se ha trasladado eso con las otras gamas, sobre todo con las recientes Super. Ya te contaré cuando me llegue.
R&B escribió:@ivan95 Asi es, cuando me refería a que no tuve anteriormente una gráfica sin ruido eléctrico, para ser más preciso es que el ruido era apenas apreciable, no que no existiese. Por eso en este caso con la RTX 470Ti Super me ha parecido muy descarado respecto a las anteriores.

@hh1 Correcto, se hablaba de las RTX 4090, pero también se ha trasladado eso con las otras gamas, sobre todo con las recientes Super. Ya te contaré cuando me llegue.

De hecho,ya te digo que llevo tiempo oyendo a los YT lo del Coll whine en las Asus.
Buenos días compañeros

Aprovecho el hilo para ver si me podeis ayudar para elegir una gráfica ya que la mia parace que esta pelechando.

Tengo un Inter Xeon E5-2678v3 a 2,5GH con 32GB RAM y una grafica GTX 970 de hace mil años, que me ha funcionado de lujo hasta esta semana

La cosa es que uso el pc basicamente para trabajar y necesito que tenga salida para dos monitores (1 HDMI y DVI) y juego sobre todo a alguna av. gráfica o juegos de estrategia.

No se el cuello de botella q podrán tener este tipo de PC's pero para lo que me costó va como un tiro y estoy pensando entre alguna de estas opciones, a ver que os parcen:

Rx6600, RTX 3060, RX 6600XT y no se si merece la pena mirar las 4070 o así... o por l contrario irme a una de la serie 20 o 10 incluso.-.

En fin, gracias por las opiniones!!
¿Qué programas usas? Normalmente para trabajar van mejor las gráficas de NVIDIA, pero hace falta saber qué tipo de programas usas, si se benefician más de las gráficas de NVIDIA (principalmente por CUDA) o no.

Tampoco dices marca y modelo de la fuente de alimentación, ni de la caja, para saber si la gráfica que se te pueda recomendar cabe bien en la caja.

Saludos.

PD: también deberías abrir un tema propio para tus propias consultas, no usar el tema de otro forero, a no ser que sea un hilo oficial p.ej.
javier español escribió:¿Qué programas usas? Normalmente para trabajar van mejor las gráficas de NVIDIA, pero hace falta saber qué tipo de programas usas, si se benefician más de las gráficas de NVIDIA (principalmente por CUDA) o no.

Tampoco dices marca y modelo de la fuente de alimentación, ni de la caja, para saber si la gráfica que se te pueda recomendar cabe bien en la caja.

Saludos.


Gracias por tu pronta respuesta
Basicamente hago informes (word, pdf, algo de imagen etc...)pero nada de diseño gráfico ni nada por el estilo.
La fuente es una de corsair de 750W y la caja creo q es grande (cabe una placa de hasta 37-38 creo).

Ya veis que estoy un poco verde en todo esto.

Pero muchas gracias de nuevo!

Gracias por el consejo, abriré hilo nuevo ;-)
39 respuestas