HDD no es detectado

Buenas noches. Un amigo me ha dejado un HDD externo que le ha dejado de funcionar de manera repentina. Tal como suele pasar con muchos usuarios, no tiene copia de seguridad y me ha pedido que intente recuperarle el contenido.

El HDD aparece en el administrador de dispositivos pero no en el administrador de discos.
¿Por donde puedo empezar?
Lo primero puede que sea fallo de la alimentación de la carcasa, prueba a desmontar el HDD y conectarlo directamente a la placa base como si fuera uno normal.
@Pentium166 @dCrypt

Es el "Toshiba portable storage"
(DTB410 1TB +5v 1.0A)
He probado a desmontarlo, pero no es el típico HDD con SATA, Conectado a una placa base de la carcasa, sino que directamente del HDD sale el puerto hembra USB.
pues entonces lo tienes complicado
as mirado que no sea de esos que llevan una plaquita usb adherida?
@zarcelo_2 a que te refieres exactamente?
había algunos que venían con una placa insertada y unidos como con una cinta de aluminio que había que romper o despegar para soltar lo que seria el usb
pero mirando por Google el que tienes no parce ser de esos
luispica escribió:@Pentium166 @dCrypt

Es el "Toshiba portable storage"
(DTB410 1TB +5v 1.0A)
He probado a desmontarlo, pero no es el típico HDD con SATA, Conectado a una placa base de la carcasa, sino que directamente del HDD sale el puerto hembra USB.


Cuándo lo conectas, notas que el disco gira? O no hace nada directamente?

Si el disco gira, pégatelo al oído y busca si se queda en un bucle como de querer arrancar y pararse, o arranca bien.
@Pentium166


Al conectarlo el disco gira y no hace ningún ruido extraño. Arranca, coge velocidad y gira. No hace "tics" ni nada raro.

Algunas veces lo reconoce "mi equipo" y aparece la letra de la unidad y el icono del hdd. Sin embargo no deja acceder a el, no aparece en el administrador de discos, ni aparece la típica ventana de "la unidad necesita ser reparada..."
También he notado que al conectarlo, a veces se bloquea el explorador de Windows hasta que lo vuelves a desconectar. Estoy bastante perdido.
8 respuestas