The Last Faith

VIKINGO escribió:
Code37 escribió:
VIKINGO escribió:El mejor indie del año, muy superior al blasphemous 2( me gusto de hecho mucho mas el 1)
Este the last faith es lo mas parecio a un supuesto SONT 2, juegazo del copon


Llevo un par de horas jugadas y…. Muy osado tu comentario vamos ¬_¬

Estos juegos Indies pecan de lo de siempre, control “bueno” pero tosco (juego con la cruceta y el tema elegir con la seta consumibles/armas es un despropósito) atacas y tarda esos milisegundos para poder esquivar que me han matado mas por eso que por dificultad.

Dicen que es difícil y la verdad de momento me está pareciendo un paseo y ya os digo que muero mas por el control que por las mecánicas de los bosses (estoy ahora mismo contra Edwyn).

Sobre todo ya cuando leo que es un SOTN2… en fin…. Recordemos que SOTN es de 1997 y tiene mejor control que este que es del 2023 ratataaaa

Sigo avanzando, ya iremos comentando.

Un saludo!


Una vez pasado el juego reitero todo lo que he dicho, una maravilla absoluta, el juego es bastante complicado(mucho mas que el blasphemous 2) sobre todo si no eliges el guerrero y encima no obtienes los objetos para mejorar las armas por encima de +5, el juego tiene una cantidad de secretos tremendos ,varios finales y jefes ocultos(yo me hice el final verdadero) pero oiga solo es la opinion de alguien que lleva jugando desde antes del spectrum ininterrumpidamente [bye]


Avanzaremos un poco más a ver si cambia mi opinión [beer]

@GhostofMidgar
Ya sólo la OST del Symphony es mejor que el 98% de lo que hay hoy en día, 26 años se dice pronto ratataaaa
GhostofMidgar escribió:A falta de sacarme el final verdadero, me ha parecido un gran juego. Si te gusta el género, lo vas a disfrutar. En comparación con otros hijos de SOTN, tiene cosas peores y cosas mejores, pero en general cumple y divierte como casi todos ellos.

Y respecto a lo que habláis de "lo más parecido a SOTN2", yo creo que jamás habrá algo que pueda hacer méritos para llamarse Simphony of the Night 2.


La nostalgia nos puede a veces y siempre pensamos que lo que se hizo hace años jamas se podra mejorar y todo siempre estara por debajo, Antes se hacian juegazos (estaba tambien todo por descubrir) pero no hay que despreciar las maravillas que hoy en dia nos brinda la industria
VIKINGO escribió:
GhostofMidgar escribió:A falta de sacarme el final verdadero, me ha parecido un gran juego. Si te gusta el género, lo vas a disfrutar. En comparación con otros hijos de SOTN, tiene cosas peores y cosas mejores, pero en general cumple y divierte como casi todos ellos.

Y respecto a lo que habláis de "lo más parecido a SOTN2", yo creo que jamás habrá algo que pueda hacer méritos para llamarse Simphony of the Night 2.


La nostalgia nos puede a veces y siempre pensamos que lo que se hizo hace años jamas se podra mejorar y todo siempre estara por debajo, Antes se hacian juegazos (estaba tambien todo por descubrir) pero no hay que despreciar las maravillas que hoy en dia nos brinda la industria


No en mi caso. He jugado a SOTN recientemente, después de haberlo echo antes a unos 40 metroidvania. Y cual fue mi sorpresa al jugarlo, darme cuenta que ese título sentó unos cimientos inamovibles en el género hace ya 25 años. Y ya no sólo cimientos, prácticamente la casa entera. El resto están más cerca de ser meras "skins" que juegos independientes (con todo el respeto, puesto que es mi género favorito y lo disfruto muchísimo).

La cuestión es esa, estableció un modo de juego que prácticamente no se ha tenido que mejorar a lo largo de los años.
Ojalá triunfe como Blasphemous y Blood Stained para que salga en disco, entonces si lo compro de calle.
Acabo de empezarlo, de momento muy guapo, alguién que vaya más avanzado en el juego me dice cuando se pueden subir las armas? He conseguido un item para hacerlo, pero no veo donde se sube, imagino habrá algún herrero o algo, aunque sino mal recuerdo al principio salía uno no?
davidcup escribió:Acabo de empezarlo, de momento muy guapo, alguién que vaya más avanzado en el juego me dice cuando se pueden subir las armas? He conseguido un item para hacerlo, pero no veo donde se sube, imagino habrá algún herrero o algo, aunque sino mal recuerdo al principio salía uno no?

Las armas las subes en la mansión. Hay un NPC en la planta baja, en la habitación de la izquierda.

-------------------------------
A mi me quedan cosillas por hacer (encontrar tres nonatos,el esquema para subir las armas al máximo y seguro que alguna cosilla más). Estoy ya en el último Boss del final verdadero y ha sido una movida encontrar cosas sin usar guías ni nada.

Hoy he estado buscando un mapa con localizaciones de objetos y demás y no he encontrado nada. Seguiré pateando escenario por si encuentro lo que me falta antes de pasármelo.

Edit:
Os dejo mapa que acabo de encontrar.

Imagen
Sylla está baneado por "Troll"
Ese mapa parece bastante extenso. ¿Es más amplio que el de Blasphemous 2? Si es que lo habéis jugado también
Quién quiera una cuenta principal del juego que lo diga, acabo terminarlo, se me antojado algo corto, aunque si que es verdad que me he dejado muchas misiones y sin hacer
Sylla escribió:Ese mapa parece bastante extenso. ¿Es más amplio que el de Blasphemous 2? Si es que lo habéis jugado también

Diría que son más o menos igual de grandes.
davidcup escribió:Quién quiera una cuenta principal del juego que lo diga, acabo terminarlo, se me antojado algo corto, aunque si que es verdad que me he dejado muchas misiones y sin hacer

¿corto?

27 horas le meti yo para el final verdadero , eso si todo sin guias
VIKINGO escribió:
davidcup escribió:Quién quiera una cuenta principal del juego que lo diga, acabo terminarlo, se me antojado algo corto, aunque si que es verdad que me he dejado muchas misiones y sin hacer

¿corto?

27 horas le meti yo para el final verdadero , eso si todo sin guias

Llevo 31 sin guía en el último Boss del final verdadero.
Ethan2011 escribió:
VIKINGO escribió:
davidcup escribió:Quién quiera una cuenta principal del juego que lo diga, acabo terminarlo, se me antojado algo corto, aunque si que es verdad que me he dejado muchas misiones y sin hacer

¿corto?

27 horas le meti yo para el final verdadero , eso si todo sin guias

Llevo 31 sin guía en el último Boss del final verdadero.


Más o menos estamos todos en el mismo rango. En mi caso, 28 sin guía para el final verdadero.
No me parece corto para un metroidvania entonces. Más bien es tirando a largo
Sylla está baneado por "Troll"
Ethan2011 escribió:
Sylla escribió:Ese mapa parece bastante extenso. ¿Es más amplio que el de Blasphemous 2? Si es que lo habéis jugado también

Diría que son más o menos igual de grandes.


Genial. Gracias por responder.
Algún consejo para el Boss del final verdadero?
Ethan2011 escribió:
VIKINGO escribió:
davidcup escribió:Quién quiera una cuenta principal del juego que lo diga, acabo terminarlo, se me antojado algo corto, aunque si que es verdad que me he dejado muchas misiones y sin hacer

¿corto?

27 horas le meti yo para el final verdadero , eso si todo sin guias

Llevo 31 sin guía en el último Boss del final verdadero.


Por eso me sorprendio que comentaran que era corto


pd : ¿A que te refieres con consejo?
A mi me costo un huevo por que llevaba la clase rebelde y el arma subida solo a +5 y apenas quitaba vida, una vez pasado el juego vi videos y no veas como le quitaba la gente vida con armas a +10 nada que ver, liquidaban al jefe en nada
@VIKINGO pues porque no soy capaz de matarla. Su segunda fase es demencial y no se si es por el arma o porqueno estoy subiendo bien la clase. Voy full destreza y mente, con la guadaña pero tengo la sensación de que a este boss le bajo bastante menos que al resto. No se si habrá algún arma que esté mas rota para subirla y ver como voy de daño.

Me tocará buscar algunas builds para ver que estoy haciendo mal.

Edit'
Me he puesto después de comer un ratillo y en cinco intentos ha caído. Una vez te aprendes los patrones de la segunda fase es más asumible, pero el ataque rápido a la vez del hielo es una movida que hay que aprender a gestionar.
Ethan2011 escribió:@VIKINGO pues porque no soy capaz de matarla. Su segunda fase es demencial y no se si es por el arma o porqueno estoy subiendo bien la clase. Voy full destreza y mente, con la guadaña pero tengo la sensación de que a este boss le bajo bastante menos que al resto. No se si habrá algún arma que esté mas rota para subirla y ver como voy de daño.

Me tocará buscar algunas builds para ver que estoy haciendo mal.

Edit'
Me he puesto después de comer un ratillo y en cinco intentos ha caído. Una vez te aprendes los patrones de la segunda fase es más asumible, pero el ataque rápido a la vez del hielo es una movida que hay que aprender a gestionar.


Yo la verdad es que el jefe final no lo vi tan dificil el problema en mi caso es que aun habiendome pateado todo el mapa no fui capaz de localizar los materiales para poder subir el arma y me tuve que enfretar a el con un arma que no quitaba apenas vida
Gente,estoy empezando,¿Que arma recomendáis subir?,empecé con destreza pero me estoy pasando a fuerza por qué el hacha me quita el doble que la mierda espada que he conseguido...también encontré un látigo pero pega demasiado flojo...
wario_F escribió:Gente,estoy empezando,¿Que arma recomendáis subir?,empecé con destreza pero me estoy pasando a fuerza por qué el hacha me quita el doble que la mierda espada que he conseguido...también encontré un látigo pero pega demasiado flojo...


Yo estuve con el hacha hasta bien entrado el juego, pero luego decidí pasarme al espadón, que fue el que mejoré.
Vale, creo que la he cagado pero bien...tengo un 80 % completado,queria limpiar el mapa y las secundarias, pero llegue a un jefe, me lo he cargado y han desaparecido todos los de la casa...diria que estoy en el final y me ha quedado un par de cosas por terminar...¿al terminar el juego se puede seguir explorando o acabas y se acabo?.

He visto que tiene varios finales,¿se pueden sacar todos en una partida?.

gracias :), me ha gustado en general, pero me parece que el control te deja vendido demasiadas veces
wario_F escribió:Vale, creo que la he cagado pero bien...tengo un 80 % completado,queria limpiar el mapa y las secundarias, pero llegue a un jefe, me lo he cargado y han desaparecido todos los de la casa...diria que estoy en el final y me ha quedado un par de cosas por terminar...¿al terminar el juego se puede seguir explorando o acabas y se acabo?.

He visto que tiene varios finales,¿se pueden sacar todos en una partida?.

gracias :), me ha gustado en general, pero me parece que el control te deja vendido demasiadas veces


No te puedo asegurar, pero de los tres finales, dos los deberías poder conseguir seguro. Y para el tercero, necesitas encontrar un par de cosas (una de ellas, al menos, la conseguí explorando el mapa después de cargarme a ese jefe que dices).

Puedes estar tranquilo te diría, además cuando te pasas el juego vuelves a aparecer en la mansión, que no reinicias la partida.
Estoy sacando algunos logros y me parece que la he cagado con el logro de tener todos los hechizos.

El hechizo eco cosmico te lo da un npc, pero el npc ya no está....estoy justo antes del jefe final.

Alguna forma de sacar ese hechizo?
Cuando le de por sacarlo en PS5 y en disco como en Blasphemous 1 y 2 le prestaré atención.
Me gustó mucho este juego, aunque resulta complicado hacer algunas secundarias si no es con guía.
Algunos jefes me han encantado.


Koolk escribió:Cuando le de por sacarlo en PS5 y en disco como en Blasphemous 1 y 2 le prestaré atención.


Gracias por la información.
Llevo jugadas 10 horas y me esta pareciendo muy buen juego. Desde luego que quedan cosas por pulir: yo de momento echo de menos que se indique el porcentaje que llevas recorrido del mapa y que cuando vayas al menú de opciones realmente se pause el juego, saber donde están tus almas cuando la palmas, y que caer en los pinchos no fuese un instant kill. Supongo que se apañara en una actualizacion como ya se ha hecho en PC.

El pixel art es hermoso y sin duda el punto fuerte en mi opinión, de momento no me he atascado mas de lo debido con ningún jefe o por donde seguir en el mapa y de momento mi única pega es que no me estoy enterando de una jodida mierda de la historia, como me paso en Blasphemous vaya. Así que tocara darle un par de vueltas mas adelante e intentar descifrar mas de su historia.

Muy grata sorpresa, y tiene pinta en convertirse en uno de mis favoritos de este año junto con Blasphemous 2.
Estoy casi llegando al final y hay un trofeo que me genera dudas, por no se que es.

El trofeo es promesa incumplida: consigue todos los sepolcri


Si alguien sabe de que va que comente, gracias.
Va a salir en físico a 30 euretes en tiendas normales. :)
Jesusini escribió:Va a salir en físico a 30 euretes en tiendas normales. :)


Noticion
Estoy con edwyn, con hacha y no hay manera. Solo tengo 4 pociones, con 0 de pasta...la madre que lo pario....
80 respuestas
1, 2