Dispositivos para emular el ordenador " Zx Spectrum "

Para mí el mejor modo de emular Spectrum es Retroarch. Porque muchos juegos necesitan mapeos concretos y con RetroArch, todo mapeo que hagas lo puedes usar luego en cualquier máquina que corra Retroarch y en este caso el core Fuse.
Marvin para los primeros Android.

Imagen
Imagen

Una bestia, que esta en todos sitios....

Cual es el ultimo dispositivo, o emulador que habeis utilizado para jugar al zx spectrum...?
Un móvil Android me resulta más útil para emular el computone que para emular el propio ZX Spectrum.

Para ello se puede conectar con un cassette adaptador si es un ZX Spectrum +2 como el mío, hacerle un mod o conectarlo por jack en otros modelos puros Sinclair como el gomas.

Apps para ese menester hay varias como ZX player, ZX tape player o TAP dancer, por ejemplo.
[Dispositivo:

Trimui Smart pro



Emulador:


Retroarch
Hoy he estado probando el emulador ZXSEC en una vieja Raspberry Pi 2 y me ha sorprendido lo bien que va.
Este emulador viene con el emulador de Amstrad CPCEC que incluye aparte del emulador de ZX Spectrum indicado otro de Commodore 64 y otro de MSX.



También se puede compilar para GNU/Linux de 32 bits en PC del Cretácico como mi Pentium IV de 2002 y funcionar sin retardos 😳

¡Ah! Y soporta juegos de Dandanator.
Estaba aburrido....Y zasca me acorde que el Armiga 500, en su interior llevaba android 4.4.2

Dispositivo:

Armiga 500

Imagen

Emulador:

USP - ZX Spectrum Emulator
¿No existe un artrari st?
weirdzod escribió:¿No existe un artrari st?

Mira rastary y beePi.

Es lo más parecido que hay para Raspberry Pi.
Creo que acabamos antes si decimos qué dispositivos no emulan el Spectrum XD.

De todos los mencionados el más popular diría es el ZXUno, una fantástica FPGA que salió justamente con la idea de recrear el spectrum.
AxelStone escribió:Creo que acabamos antes si decimos qué dispositivos no emulan el Spectrum XD.

De todos los mencionados el más popular diría es el ZXUno, una fantástica FPGA que salió justamente con la idea de recrear el spectrum.


Creo que acabamos antes si decimos qué dispositivos no emulan el Spectrum XD. [qmparto] [plas]

Creo que hay muchos más, pero la gente esta centrada en otras cosas, y no tienen tiempo de poner los dispositivos y emuladores.

A los que si...Daros las gracias...Sigamos buscando dispositivos para emular el zx spectrum. [beer]
SPEMU128 fue un emulador de ZX Spectrum para el ordenador Enterprise 128.

61 respuestas
1, 2