Volante hasta 150€(+100€) de presupuesto

Mi volante ha cascado.

Viendo que la cosa no cuajó y no me he dedicado al simracing profesionalmente como podría haber imaginado cuando compré mi primer volante y que a lo mejor no soy precisamente público objetivo para un DD, pero que sí que le doy uso esporádico y me gusta mucho jugar con volante, voy a limitar mi presupuesto a 150€.

El caso es que tengo 100€ en saldo de Amazon (entre los microsoft rewards y otras cosillas). Así que si lo pillo en Amazon la cosa sube a 250€.

Pero veo que los precios, en ese rango, se han disparado... De hecho veo que los DD han bajado un cojón y los hay por 300 pavos, como el Cammus C5. Pero en el rango de entrada de los forcefeedback todo se ha ido un poco al carajo, ¿no?

Las opciones que he visto en Amazon son:

- G923 por 249€ como nuevo.

- G29/G920 por 215€ como nuevo.

- TMX por 170€ como nuevo, versión no Pro con pedalera de chichinabo asquerosa (el T150RS entiendo que es el mismo pero con botonera de Sony y son 209€, también pedales de mierda infecta).

- T128 por 160€ nuevo, más feo que pegar a tus hijos con la hebilla del cinturón.

- FRTEC por 219€ nuevo, un rebrand español del PXN V10 con un soporte cuestionable, por lo visto (soporte no de anclajes a la mesa, sino de servicio al cliente).

¿A qué juego? Pues voy a ser sincero, básicamente ATS y ETS2. A veces le meto a Assetto Corsa (siempre solo), a Forza y a BeamNG. Pero ya. De hecho para mí esto es literalmente un juego porque yo en la vida real llevo veinticinco años sin conducir NADA y se me da como el culo, ¿veis cuando en el online la gente hace el cabra y putadas a todo el mundo? Pues a mí esas cosas me salen sin querer...

Será para usarlo solo en PC. Mi idea era un G920, pero veo que tiene menos botones que el G29, así que pensé en pillar el G923, pero no sé si realmente compensa esos 35€ de más, que es lo que vale la palanca de cambios... (vamos, que a efectos prácticos, por 250€ está el G923, o el G920 con palanca de cambios).

Me duele un poco pagar esos precios por volantes que tiene ya más de 8 años y que valían bastante menos antes, pero supongo que es lo que hay...

¿Alguna idea/recomendación?
Si te sirve de algo, desde el punto de vista de alguien que ha usado un G29 durante mucho tiempo para jugar a iRacing, decirte que muy contento y 0 problemas, tiene ya varios años y aunque cada vez juego menos, sigue yendo bien.

Por lo que hablas, no sé si has probado un DD, pero si has estado jugando ya con volantes DD, creo que no te va a gustar "volver atrás" a un G29 u otro similar.
@Pentium166 No, no he tocado aún ningún DD, y menos mal. Sé que por lo visto volver atrás es difícil. Lo digo porque cuando pillé el primer volante pensé que era la evolución natural, rollo "cuando tenga más dinero voy a por un DD". Pero no llegué nunca a ese punto, por eso ahora estoy pensando en seguir con forcefeedback, no creo que yo tenga perfil de DD, como pensé que podría llegar a tener cualquiera después de jugar con FFB.

El G29 era mi primera opción, pero me da tanta cosa pagar "tanto" por algo que tiene tantos años y valió menos... Aunque claro, si no ha salido absolutamente nada nuevo (lo único nuevo que salió fue el G923 que por lo visto mucha diferencia no tiene) y para más inri los precios han subido, supongo que no me queda otra...

Gracias por tu respuesta. La verdad es que la durabilidad es importante (he escuchado que los T128 no aguantan demasiado).
@Ludvik lo del precio es complicado, sí, no recuerdo cuánto me costó, pero veo que en PcComponentes lo tienen a 270 €... y no recuerdo pagar mucho más hace tantos año la verdad... están caros sí, pero al final si lo vas a disfrutar, yo no pensaría en eso. Es como las gráficas y sus precios, pero si al final lo disfrutas habrá merecido la pena.

Que por cierto también te recomiendo 100% un Playseat al menos.
@Pentium166 pues es que mirando el histórico de precios, en Amazon estuvo por 169€, el G29. Hace cinco años. Claro, que ahora nuevo ronde los 260-300€, y parece que si lo compras por 200€ de segunda mano es una compraza, pues.... duele.

Y claro, dices, me compro el G923, que al menos es nuevo y es más moderno... Si no fuera porque es exactamente el mismo volante, pero con un par de añadidos mínimos y realmente te estás comprando también un volante de hace nueve...

Y luego están los mamones de Thrustmaster que te sacan un T248 que es un volante por lo visto genial, pero feo con ansias, que parece un puto juguete de bazar. Con lo bonito que eran los T150/TMX para rango de entrada...

Desde luego tiene pinta de que la situación, al menos en ese rango, está fatal.

Sobre el playseat, ni me interesa ni creo que me haga falta. Uno, porque no tengo espacio, y dos, porque aunque lo tuviera, le doy un uso esporádico. Si me da por jugar al ATS, es para darle fuerte una semana, pero a lo mejor cada dos meses. A ver qué hago con ese muerto dos meses sin usar por cada semana que lo use... Como digo, es juego casual, me divierte mucho jugar con volante, pero sobre todo es ATS/ETS2.
@Ludvik joder desconocía por completo que el mercado estuviese tan mal en ese sentido...

Pues en tú situación le echaría un ojo al CV de aquí de EOL, que la gente suele tener las cosas bastante cuidadas, o comprarlo nuevo en Amazon para usar el saldo que tienes y "olvidarme" de la clavada y disfrutar el volante. Parece que no le queda otra a cualquiera que quiera ponerse ahora a jugar a juegos de coches.
5 respuestas