Wartales recibe la expansión The Tavern Opens que añade la gestión de una taberna

Los mercenarios de Wartales se dedican a explorar un mundo abierto ambientado en un universo medieval en busca de riquezas, y con la nueva expansión The Tavern Opens que desde hoy se encuentra disponible también tienen la opción de gestionar su propia taberna. El complemento tiene un precio de 12,99 euros. Este contenido está diseñado para jugarlo tanto en las partidas ya iniciadas como en una de nueva, y a pesar de que es posible visitar la taberna con poca frecuencia, sus mecánicas recompensan el compromiso a largo plazo.

La taberna es un establecimiento gestionado por el grupo de mercenarios, que permite ganar monedas, descubrir nuevas recetas de cocina y elaboración de cerveza, ayudar a los compañeros a ganar experiencia laboral y aumentar el número de recompensas. También ofrece recompensas exclusivas. Independientemente de la ubicación de la topa, se puede acceder a la taberna desde el campamento y su progresión se mide después de cada descanso. La taberá crecerá junto a la tropa, con mejoras y ajustes diarios. El desarrollador Shiro Games añade que este contenido “se disfruta mejor como un añadido a la rutina”.


Una vez adquirido el establecimiento inicial, los jugadores podrán decorar la taberna, contratar empleados y elaborar el mejor menú posible para satisfacer a los clientes diarios. Los empleados tienen diferentes especialidades, niveles y salarios, y pueden ser civiles o compañeros de la tropa. A cada uno de ellos hay que gestionarlo y asignarle un rol para optimizar la producción y mejorar la eficiencia. Existe la opción de enviar a un espía a una taberna de la competencia para aprender sus especialidades y replicarlas. Trabajar en la taberna otorga experiencia y cada unidad tiene rasgos en base a sus estadísticas.

A medida que la taberna sume clientes, ganará prestigio, que actúa como un medidor para desbloquear nuevas herramientas que permitirán mejorar las instalaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada cliente pertenece a una facción con unas preferencias específicas (comida y bebida en el menú, mobiliario, canciones, nivel de seguridad…). Los beneficios se pueden invertir en equipo y decoración, para mejorar la mano de obra y ajustar el menú para adaptarlo a la clientela. En función de la popularidad del establecimiento, se pueden atraer a diferentes tipos de clientes, incluyendo bandidos, comerciantes y nobles.
Ya saldrá la edición definitiva con todo el contenido incluido. Hasta entonces, a esperar.

Quien quiera pagar por dlcs allá él, pero que sepa que fomenta un sistema perverso donde al final la suma del dinero invertido en un videojuego acaba siendo el doble o incluso más que el desembolso inicial.
Matchet escribió:Ya saldrá la edición definitiva con todo el contenido incluido. Hasta entonces, a esperar.

Quien quiera pagar por dlcs allá él, pero que sepa que fomenta un sistema perverso donde al final la suma del dinero invertido en un videojuego acaba siendo el doble o incluso más que el desembolso inicial.


Pues no es por hacerte cambiar de opinión ni nada, más que nada porque yo suelo ser alguien que igual que tú prefiere contenido pve y tener cuantos menos GaaS en mi poder, mejor, pero estamos hablando de un indie que trajo muchísimo contenido de salida después de un decente EA. El sistema de DLC es perverso ciertamente, no lo defiendo, pero están ampliando la vida de un juego trabajando en él varios años y entiendo que gratis no les saldrá.

Como digo, no me acuerdo quien es la distribuidora, pero los desarrolladores supongo que tienen que comer. Es como en tu post sobre el Dead Cells, los devs llevan dando soporte de contenido al juego durante años, un juego terminado y redondo además, vamos a echarle la bronca por vender DLCs, que ademas son de calidad, cuando solo estan expandiendo su juego?

Si me dices los tipicos recortes de contenido como hace Ubi, o cobrarte por todo como Paradox vale, se entiende, esos sí son los ejemplos malos de la industria
Matchet escribió:Ya saldrá la edición definitiva con todo el contenido incluido. Hasta entonces, a esperar.

Quien quiera pagar por dlcs allá él, pero que sepa que fomenta un sistema perverso donde al final la suma del dinero invertido en un videojuego acaba siendo el doble o incluso más que el desembolso inicial.


Totalmente de acuerdo, juegan con nuestra ansiedad para hacernos gastar más. Con la cantidad de juegos de mi biblioteca puedo esperar perfectamente hasta una edición definitiva por menos de un cuarto del precio.
Matchet escribió:Ya saldrá la edición definitiva con todo el contenido incluido. Hasta entonces, a esperar.

Quien quiera pagar por dlcs allá él, pero que sepa que fomenta un sistema perverso donde al final la suma del dinero invertido en un videojuego acaba siendo el doble o incluso más que el desembolso inicial.


Nose, yo estoy jugando ahora la versión base y me parece un juego completisimo. No se si pillar el dlc porque con este creo que ya tengo bastante y al final si el juego se alarga y alarga termino cansándome y abandonándolo.
ron_con_cola escribió:
Matchet escribió:Ya saldrá la edición definitiva con todo el contenido incluido. Hasta entonces, a esperar.

Quien quiera pagar por dlcs allá él, pero que sepa que fomenta un sistema perverso donde al final la suma del dinero invertido en un videojuego acaba siendo el doble o incluso más que el desembolso inicial.


Nose, yo estoy jugando ahora la versión base y me parece un juego completisimo. No se si pillar el dlc porque con este creo que ya tengo bastante y al final si el juego se alarga y alarga termino cansándome y abandonándolo.

Totalmente de acuerdo
No entiendo muy bien este dlc de gestión de negocios.
Ya hay tabernas en el juego, aunque no las gestiones tu, y "rompe" el ambiente del juego que puedas acceder a tu taberna desde cualquier punto del mapa.
Que tal esta el juego? A que juego se asemeja?
Me llama la atencion pero no veo muy claro en que consiste el juego
7 respuestas